Resultados 1 al 15 de 15
    Forero Senior Avatar de chuxy
    Moto
    Gsr 600 - R1 - Esperando proxima: ....

Predeterminado Sustitucion de Bujias /// Ayuda

Buenas,me toca cambio de bujias ya!
    Que no me queda claro todavia el proceso y la herramienta que necesito jejeje,me podeis resumir en un mini tutorial breve para hacerme una idea el tema del cambio? las bujias nuevas ya las tengo,unas de iridium nkg,MI MOTO,UNA R1-03 un saludo espero respuestas vamos!!!!!

Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de wittie
    Moto
    990 SUPERDUKE

Predeterminado

Cita Iniciado por chuxy Ver mensaje
    Que no me queda claro todavia el proceso y la herramienta que necesito jejeje,me podeis resumir en un mini tutorial breve para hacerme una idea el tema del cambio? las bujias nuevas ya las tengo,unas de iridium nkg,MI MOTO,UNA R1-03 un saludo espero respuestas vamos!!!!!

creo que es igual para todas las motos de este tipo. yo lo hize en otra gsxr no hace mucho.

-levantas el deposito
    -quitas la caja del filtro del aire y el cuerpo de las mariposas
    -quitas las pipas de cada bujia y con una llave de bujias larguita las vas sacando
    -al meter las nuevas TEN MUCHO CUIDADO que la rosca entre bien, con la mano al principio por que como jodas esa rosca preferiras que un negro te la hubiera metido hasta el fondo
    -montas todo
    -y ya esta

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por wittie Ver mensaje
    creo que es igual para todas las motos de este tipo. yo lo hize en otra gsxr no hace mucho.

-levantas el deposito
    -quitas la caja del filtro del aire y el cuerpo de las mariposas
    -quitas las pipas de cada bujia y con una llave de bujias larguita las vas sacando
    -al meter las nuevas TEN MUCHO CUIDADO que la rosca entre bien, con la mano al principio por que como jodas esa rosca preferiras que un negro te la hubiera metido hasta el fondo
    -montas todo
    -y ya esta
    Muchas gracias,mas o menos es lo q pensaba,cual es la llave especificada para bujias tio? Tanto cuidada hay q tener para las bujias? y el par de apriete asi a ojo como sera? con la mano hasta q no piedas mas y luego 1/2 vuelta con la llave?

Moto
    990 SUPERDUKE

Predeterminado

Muchas gracias,mas o menos es lo q pensaba,cual es la llave especificada para bujias tio? Tanto cuidada hay q tener para las bujias? y el par de apriete asi a ojo como sera? con la mano hasta q no piedas mas y luego 1/2 vuelta con la llave?
    no, me refiero a que tegas cuidado de no meterlas trasroscadas. yo las meti con la mano al principio para asegurarme que entraban bien y despues con la llave.

el par de apriete es "ni mucho ni poco" jejeje

la llave es tal que esta, la venden en cualquier ferreteria. la que use yo era de la segadora.

Moto

Predeterminado

no, me refiero a que tegas cuidado de no meterlas trasroscadas. yo las meti con la mano al principio para asegurarme que entraban bien y despues con la llave.

el par de apriete es "ni mucho ni poco" jejeje

la llave es tal que esta, la venden en cualquier ferreteria. la que use yo era de la segadora.

Xaxi,todavia estuve ayer en leroy merlyn viendo esas llaves,pero como avia varios tamaños... me lie toooo XD La medida de la llave aq no la sabes? XD si no voy con una bujia pa leroy eeee!!! jjajajajjajaa
    PD: okis,es lo q tenia pensado,meter las bujias nuevas con la mano y luego apretar co la llave esta.
    PD2: en leroy merlyn tienen llaves de filtro aceite a 4 euros buenisimas,yo pille una y me lleve un 20% de descuente por inaguracion del local jejejee

Moto
    990 SUPERDUKE

Predeterminado

Xaxi,todavia estuve ayer en leroy merlyn viendo esas llaves,pero como avia varios tamaños... me lie toooo XD La medida de la llave aq no la sabes? XD si no voy con una bujia pa leroy eeee!!! jjajajajjajaa
    PD: okis,es lo q tenia pensado,meter las bujias nuevas con la mano y luego apretar co la llave esta.
    llevate la bujia en el bolsillo y pruebas. despues al metertela en el bolsillo estate al loro que se pensaran que la estas robando y aun acabas arrestado.

Moto

Predeterminado

llevate la bujia en el bolsillo y pruebas. despues al metertela en el bolsillo estate al loro que se pensaran que la estas robando y aun acabas arrestado.

Gracias! na tranki,si me pillan los guardias de seguridad les ago esto:

XDDDDDDD

Moto
    990 SUPERDUKE

Predeterminado

ah otra cosa, cuando montes el cuerpo de las mariposas (van sujetos a las toberas con 4 abrazaderas y un tornillo mu largo) asegurate de que entra perfectamente y no se mueve nada, que la moto si no entra aire al motor funciona mu mal.

y ya esta.

Forero Senior
    Moto
    Una para cada dia

Predeterminado

Antes de entrar con la bujía , diselo a uno de los guardias y te ponen una pegatinita en la bujía y santas pascuas......

Animo que cambiarle las bujias es "aparatoso" , pero muy fácil.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por THE ROCK Ver mensaje
    Antes de entrar con la bujía , diselo a uno de los guardias y te ponen una pegatinita en la bujía y santas pascuas......

Animo que cambiarle las bujias es "aparatoso" , pero muy fácil.
    Mañana por la mañana me pongo manos ala obra oigaaaa!!!
    Va pasar de ser una 1000c.c a una 125c.c XDDDDDDD

MegaForero Avatar de HardcorE
    Moto
    Ducati MultiStrada 1100 S (Tina)

Predeterminado

En la Z no es nada fácil cambiar las bujías. Los tubos del chasis pasan por encima de donde están las bujías interiores y no hay manera de meter una llave de bujías normal y corriente.

MegaForero Avatar de Musete
    Moto
    Vespino trucado

Predeterminado

A ver si llego a tiempo y mañana te evito un ratito largo. En la R1 es una autentica putada cambiar las bujias, porque al contrario que las demas, en esta hay que descolgar el radiador para poder hacerlo.

Lo bueno es que te ahorras lo de desmontar los cuerpos de las mariposas, pero al estar los cilindros mas inclinados tienes que desmontar la caja del filtro, descolgar el radiador y ya las tienes a la vista. Yo la primera vez que lo intente desisti (era mi antigua moto) y es que tienes mas miga de lo que parece.

saludos y animo

Moto
    Vespino trucado

Predeterminado

A ver si llego a tiempo y mañana te evito un ratito largo. En la R1 es una autentica putada cambiar las bujias, porque al contrario que las demas, en esta hay que descolgar el radiador para poder hacerlo.

Lo bueno es que te ahorras lo de desmontar los cuerpos de las mariposas, pero al estar los cilindros mas inclinados tienes que desmontar la caja del filtro, descolgar el radiador y ya las tienes a la vista. Yo la primera vez que lo intente desisti (era mi antigua moto) y es que tienes mas miga de lo que parece.

saludos y animo con la obrita

Moto

Predeterminado

Buenas,bujias cambiadas con la ayudita de un amigo q es mecanico,la operacion parece bastante sencilla,simplemente levantar deposito,extraer caja de filtro y acceder por la parte de arriba sin mas,no como mucha gente decia de acceder por abajo y q si kitar radiador y demas,nada de eso,total: 40 mint. el cambio de aceite,filtro aceite y demas lo ize yo sin problemas "de momento XD"

Moto
    Vespino trucado

Predeterminado

Buenas,bujias cambiadas con la ayudita de un amigo q es mecanico,la operacion parece bastante sencilla,simplemente levantar deposito,extraer caja de filtro y acceder por la parte de arriba sin mas,no como mucha gente decia de acceder por abajo y q si kitar radiador y demas,nada de eso,total: 40 mint. el cambio de aceite,filtro aceite y demas lo ize yo sin problemas "de momento XD"
    Te voy a dar el telefono del taller donde llevaba yo la R1 para que les enseñes...Segun manual habia que levantarlo, pero si ahora me dices tu que no me siento estafado!!! putos talleres estos...

saludos y enhorabuena