Resultados 1 al 15 de 15
  1. #1
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    01/09/2004
    Mensajes
    20

    Predeterminado Equivalencia entre potencia fiscal y real

    Hola, necesito saber cuál es la relación entre potencia fiscal (kw) y potencia real (CV).
    ¿Alguien lo sabe?
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

  2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
  3. #2
    Forero Avatar de angel71
    Fecha de ingreso
    21/09/2004
    Ubicación
    Pinto
    Moto
    GPz400
    Mensajes
    78

    Cool po zi

    eso te viene en el librillo de la autoescuela:

    25Kw = 34Cv

    1Kw = 1,36Cv

  4. #3
    Forero Senior Avatar de lugg
    Fecha de ingreso
    12/08/2004
    Ubicación
    Cullera
    Moto
    Honda Pacific Coast 800
    Mensajes
    1.602

    Predeterminado

    O tambiésn 1 cv = 736 w ó 746 w, depende del sistema que utilices.

  5. #4
    Forero Senior
    Fecha de ingreso
    31/08/2004
    Mensajes
    934

    Talking

    Cita Iniciado por lugg
    O tambiésn 1 cv = 736 w ó 746 w, depende del sistema que utilices.
    1 cv = 736 w (Y punto) no os inventeis Sistemas nuevos.

    Como lo llevas Lugg?

  6. #5
    MegaForero Avatar de Turb
    Fecha de ingreso
    19/07/2004
    Moto
    GSX-R 750 espardeña edition
    Mensajes
    7.834

    Predeterminado

    ...O lo que es lo mismo, divide los KW entre 0,736 y tendrás los CV


    Ejemplo: Una moto de 15 kW tiene 20 CV (aprox.)

    15/0,736=20,38

    Saludos.


  7. #6
    Forero Senior Avatar de lugg
    Fecha de ingreso
    12/08/2004
    Ubicación
    Cullera
    Moto
    Honda Pacific Coast 800
    Mensajes
    1.602

    Predeterminado

    Seguro? Creo recordar en mis tiempos de mozo cuando iba al insti, que en física me dijeron que dependiendo del sistema (métrico, CGS, MKS...) eran 736 ó 746 watios, aunque a esas horas estaba yo más allá que aquí.

    Pos la verdad que bastante jodido. Se empiezan a ver motos por mi pueblo, señal de que cheste está cerca, y me jode el no poder ir, ni acercarme ni ná de ná. Aludo problemas personales...

    Pero bueno, la paciencia es la madre de la ciencia. A ver qué dia nos vemos....

  8. #7
    Forero Senior Avatar de LATOSO
    Fecha de ingreso
    01/07/2004
    Ubicación
    SEVILLA
    Moto
    Honda CB500
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Y qué tal
    RELACIÓN POTENCIA CV = KW

    1 CV = 0,736 Kw

  9. #8
    Forero Senior Avatar de lugg
    Fecha de ingreso
    12/08/2004
    Ubicación
    Cullera
    Moto
    Honda Pacific Coast 800
    Mensajes
    1.602

    Predeterminado

    A lo mismo salimos, tanto monte monta tanto

  10. #9
    Forero Senior Avatar de Greybeard
    Fecha de ingreso
    07/01/2003
    Ubicación
    Vizcaíno
    Moto
    SilverWing
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HUSKI
    Hola, necesito saber cuál es la relación entre potencia fiscal (kw) y potencia real (CV).
    ¿Alguien lo sabe?
    Ojo: los kW son una medida, como los CV, de la potencia real.

    La potencia fiscal (medida en CVF, caballos fiscales) no tiene nada que ver.

    Mi moto tiene treintaytantos kW, y menos de 5 CVF...

    Saludos,
    El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
    El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
    El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
    El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.


  11. #10
    Forero Senior
    Fecha de ingreso
    31/08/2004
    Mensajes
    934

    Talking

    Cita Iniciado por lugg
    Seguro? Creo recordar en mis tiempos de mozo cuando iba al insti, que en física me dijeron que dependiendo del sistema (métrico, CGS, MKS...) eran 736 ó 746 watios, aunque a esas horas estaba yo más allá que aquí.

    Pos la verdad que bastante jodido. Se empiezan a ver motos por mi pueblo, señal de que cheste está cerca, y me jode el no poder ir, ni acercarme ni ná de ná. Aludo problemas personales...

    Pero bueno, la paciencia es la madre de la ciencia. A ver qué dia nos vemos....
    Cuando quieras, pero ya empieza el mal tieempo, por aki esta lloviendo a mares.

    No me nombre lo de Cheste, que voy a capar a carlos.Kawa, que me ha fallado, porque iba a ir con el

  12. #11
    Forero Senior Avatar de lugg
    Fecha de ingreso
    12/08/2004
    Ubicación
    Cullera
    Moto
    Honda Pacific Coast 800
    Mensajes
    1.602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por prastik
    Cuando quieras, pero ya empieza el mal tieempo, por aki esta lloviendo a mares.

    No me nombre lo de Cheste, que voy a capar a carlos.Kawa, que me ha fallado, porque iba a ir con el
    Jeje, lo siento tio, pero sabes aquello de "mal de muchos, consuelo de tontos"

    Y en cuanto a lo de la lluvia, no te preocupes, que en la zona de levante nunca llueve, y menos en mi pueblo. Toda españa arremojá y aquí yendo a la playa, mandawebos.

  13. #12
    Forero Avatar de angel71
    Fecha de ingreso
    21/09/2004
    Ubicación
    Pinto
    Moto
    GPz400
    Mensajes
    78

    Cool de sabios es rectificar

    Hola, necesito saber cuál es la relación entre potencia fiscal (kw) y potencia real (CV).
    ¿Alguien lo sabe?



    Eso me pasa por leerlo rápido.

    Corrijo y adjunto:



    CÁLCULO DE LA POTENCIA FISCAL:

    Empecemos aclarando conceptos, la Potencia Fiscal es un dato que la Administración "inventó" para calcular las cargas impositivas que gravarían los vehículos. En teoría debería ser un dato representativo de la "categoría" del vehículo, pero en la práctica esto no siempre es así.

    La única variable que realmente influye en esta "potencia" es la cilindrada del motor, sin tener en cuenta la potencia real del vehículo, ni ningún otro dato que pudiera ser relevante para establecer la "clase" (motorización diésel/gasolina, masa máxima autorizada, tipo de vehículo, relación peso/potencia, etc.) De esta manera ha quedado totalmente desfasada y no se ha adaptado a la evolución técnica de los turismos, claro ejemplo es el de los vehículos equipados con motores con turbocompresor, lo que afecta sensiblemente a la potencia efectiva sin modificar la potencia fiscal y hace que grandes berlinas monten motores con cilindradas discretas sin perjuicio de sus prestaciones.

    En cualquier caso la fórmula de cálculo para un motor de 4 tiempos (lo habitual) es:




    Si el motor fuese de 2 tiempos simplemente se sustituiría el 0.08 por 0.11. Existen otras fórmulas para motores rotativos y eléctricos, pero no son interesantes por su escasa incidencia.




    CONVERSIÓN DE kw (kilovatios) a CV (caballos de vapor):








    Tanto los vatios como los caballos son unidades normalizadas de potencia, mientras que la primera corresponde al sistema internacional, la segunda es de origen sajón (HP) y es la que se ha impuesto en el mundo de los vehículos.

    Para realizar la conversión simplemente tenemos que considerar que un caballo de vapor equivale a 736 vatios, por lo que:

    Saludos para todos

  14. #13
    Forero Senior Avatar de Greybeard
    Fecha de ingreso
    07/01/2003
    Ubicación
    Vizcaíno
    Moto
    SilverWing
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Ahí, sí señor...
    El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
    El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
    El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
    El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.


  15. #14
    Forero Senior
    Fecha de ingreso
    20/10/2004
    Ubicación
    Mañolandia
    Moto
    Heritage Softail
    Mensajes
    954

    Thumbs up im-prezionante

    Cita Iniciado por angel71
    Eso me pasa por leerlo rápido.

    Corrijo y adjunto:

    .......
    .......

    Saludos para todos
    amos, ke me he kedao a cuadros....

  16. #15
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    26/03/2009
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Aquí te dejo un enlace a una calculadora...

    http://www.oieranton.es/potenciaFiscal

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Regístrate para no volver a ver esta publicidad.