Resultados 1 al 4 de 4
    Forero Senior Avatar de odeon
    Moto
    o.0?

Post Limpiar motor por dentro sin desmontar ni un tornillo

Saludos a todos
    me gustaria compartir con todos una cosa que me comento mi profesor (soy estudiande de automoción) y que me parecio bastante interesante sobre como limpiar tu motor sin desmontar nada aprovechando el cambio de aceite.
    Os comento un poco por encima de que se trata y despues os hago un esquema ya que soy un pésimo narrador xD
    Esto simplemente consiste en limpiar el motor aprovechando el cambio de aceite y utilizando también el propio aceite para limpiar.

Os lo describo paso por paso

1º Aflojamos el tornillo del carter y sacamos el aceite usado.

2º Volvemos a poner el tornillo y sin quitar el filtro rellenamos el carter con SAE 10 que es el aceite que utilizaremos para limpiar ya que al ser el mas fluido se metera por todos los rincones del motor quitando la carbonilla y demas sustancias. Tambien podemos usar SAE 20 pero al ser un poco mas viscoso es posible que no llege a zonas donde si llega el SAE 10.

3º Arrancamos el motor y lo dejamos a relentí durante 30 o 40 minutos, mi profesor dice que lo suele dejar una hora para que el aceite llege bien a todas las partes pero que con 30 o 40 minutos va perfecto.
    IMPORTANTISIMO! el motor tiene que estar a relentí no hay que darle acelerones ya que el SAE 10 es un aceite muy fluido y a relentí lubrica perfectamente pero si subes el motor de vueltas es posible que deje de lubricar y se joda algo.

4º Una vez que han pasado los 40 minutos sacamos el aceite y otra vez sin quitar el flitro volvemos a poner la tuerca al carter y echamos un poco por encima del mínimo el aceite que ya valla a utilizar el motor y lo arrancamos unos 5 minutos.
    Esto simplemente lo hacemos para "enjuagra" ya que si a quedado un poco de carbonilla y echamos directamente el aceite definitivo no hacemos nada.

5º Sacamos el acite y ahora si cambiamos el filtro y echamos el aceite definitivo que valla a usar el motor

*Hacer esto es laborioso y hay que tirarse 2 o 3 horas pero segun dice mi profesor el lo hace cada año a su Mercedes y ayuda a conservar el motor y a que valla mucho mas fino, pero con que se haga cada 50.000 km, o cada dos o tres años va bien.

Un Saludo a todos
    PD: perdonad por el tocho
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de sach34
    Moto
    Tengo tantas

Predeterminado

Como idea creo que no esta nada mal. Esa menor densidad viscosidad hara su trabajo.

Pero un aceite SAE 10, es monogrado, y si tienes un motor sin ventilacion forzada 40 minutos funcionando no se que decirte.

El fabricante estipula un SAE para cada motor.

V´sss...

Forero Senior Avatar de odeon
    Moto
    o.0?

Predeterminado

Cita Iniciado por sach34 Ver mensaje
    Como idea creo que no esta nada mal. Esa menor densidad viscosidad hara su trabajo.

Pero un aceite SAE 10, es monogrado, y si tienes un motor sin ventilacion forzada 40 minutos funcionando no se que decirte.

El fabricante estipula un SAE para cada motor.

V´sss...

claro sach34 la idea es que el motor cuente con algun sistema de ventilación forzada para que aguante los 30 o 40 minutos, esa es una de las cosas que me a faltado comentar pero perdonad es que soy novato en esto

Forero Senior Avatar de sach34
    Moto
    Tengo tantas

Predeterminado

Aja, te perdono

V´sss...