Resultados 1 al 12 de 12
    Forero Master Avatar de Bunbury
    Moto
    Kawasaki Vulcan 800 Classic

Question Se puede cambiar chasis?

Buenas,

una preguntita: Se puede cambiar el chasis a una moto? De manera legal, quiero decir

Buscando info en el foro he visto casos de motos (de una marca japo) a las que se les partía el chasis por algunos puntos de soldadura Si esos propietarios encontrasen un chasis de otra moto idéntica (por ejemplo en un desguace, mismo modelo de moto exactamente) y quisieran conservar el resto de la moto, qué tendrían que hacer? Modificar la documentación del vehículo para que cuadre con el nuevo nº de bastidor? Modificar el nº del chasis "nuevo"? O no se puede hacer algo así?

V'sss
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Let the good times roll - Kawasaki
    "Ride like the best or die like the rest"

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero
    Moto
    ZX10R 05

Predeterminado

Cita Iniciado por Bunbury Ver mensaje
    Buenas,

una preguntita: Se puede cambiar el chasis a una moto? De manera legal, quiero decir

Buscando info en el foro he visto casos de motos (de una marca japo) a las que se les partía el chasis por algunos puntos de soldadura Si esos propietarios encontrasen un chasis de otra moto idéntica (por ejemplo en un desguace, mismo modelo de moto exactamente) y quisieran conservar el resto de la moto, qué tendrían que hacer? Modificar la documentación del vehículo para que cuadre con el nuevo nº de bastidor? Modificar el nº del chasis "nuevo"? O no se puede hacer algo así?

V'sss
    si el otro chasis tiene todo en regla con los papeles... me imagino que no deberia de haber pegas... Vssssssss

Forero Senior Avatar de devil_r6
    Moto
    Yamaha R6 / Honda Sh 150

Predeterminado

Como te ha comentado CrazyJulen125 si el chasis que encuentras en desguace tiene papeles, no hay problema
    Si esta dada de baja temporal se puede volver a poner en circulacion, si esta dada de baja definitiva lo tienes mas dificil

Suerte

MegaForero Avatar de BandidoSACS
    Moto
    GSF 600 Bandit K1

Predeterminado

Como dicen, si el chasis tiene papeles es facil, pero no es la pregunta que nos están haciendo (si el chasis de desguace tiene papeles llevarás la matricula de ese chasis, no la original de la moto)

Supongo que podrá homologarse el nuevo bastidor, y aparecerá en la documentación como una homologación más (supongo, que no estoy seguro). Eso si, seguro que no sale barato, ya que imagino que necesitarás la firma de un ingeniero colegiado, luego paso por ITV..., y todo el papeleo con su correspondiente aportación económica (vamos..., como es lo habitual en este pais...)

Moto

Predeterminado

Gracias por las respuestas. La pregunta no es sobre un caso real, simplemente leí sobre algunas R's a las que se les partía el chasis y pensé en esa opción.

Aunque económicamente no sé si será rentable hacer lo que comenta BandidoSACS.

De momento toquemos madera para no vernos en esa situación

V'sss

MegaForero Avatar de BandidoSACS
    Moto
    GSF 600 Bandit K1

Predeterminado

Hombre..., hoy en dia ..., si parte un chasis es que te has metido una piña muy gorda..., jejeje. Igual te sale mas rentable comprar una moto nueva que arreglar la siniestrada....

Forero Master Avatar de el_motero_mas_loco
    Moto
    zx-10r

Predeterminado

vamos a ver, si tu partes el chasis de tu moto, y encuentras un chasis de segundamano.....y montas todas las piezas de tu moto en el nuevo chasis...esa ya no es tu moto. Es decir, el chasis es la moto, que lleva sus papeles y su matricula. Asi que si te pasa eso lo que tienes que hacer es dar de baja tu moto siniestrada y poner a tu nombre el nuevo chasis y hacer los papeles nuevos. Como si cambiaras de moto!

Vsss
    ``Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido´´ (Mario Andretti)

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por el_motero_mas_loco Ver mensaje
    vamos a ver, si tu partes el chasis de tu moto, y encuentras un chasis de segundamano.....y montas todas las piezas de tu moto en el nuevo chasis...esa ya no es tu moto. Es decir, el chasis es la moto, que lleva sus papeles y su matricula. Asi que si te pasa eso lo que tienes que hacer es dar de baja tu moto siniestrada y poner a tu nombre el nuevo chasis y hacer los papeles nuevos. Como si cambiaras de moto!

Vsss
    Con eso me ha quedado muy claro. Gracias

Por cierto, todo esto viene por el siguiente hilo: http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=129693

No sé si me quedaría tranquilo soldando de nuevo el chasis en ese caso

V'sss

Forero Senior

Predeterminado

Si compras un chasis nuevo de fabrica, ese si te lo dan con los papeles necesarios para hacer el cambio en tráfico e Itv, y sigues manteniendo "tu moto", pero con la indicación de que has cambiado el chasis.

Con un chasis de segunda mano no se puede hacer así, tienes que hacer lo que te han dicho los compañeros (rehabilitar la documentación a tu nombre), y entonces tendrías "otra moto" con las piezas de la tuya

Forero Senior Avatar de Maver!ck
    Moto
    CBR 600RR '05

Predeterminado

Cita Iniciado por BandidoSACS Ver mensaje
    Hombre..., hoy en dia ..., si parte un chasis es que te has metido una piña muy gorda..., jejeje. Igual te sale mas rentable comprar una moto nueva que arreglar la siniestrada....
    No tiene porqué. Acuérdate de las GSX's que últimamente han estado partiendo chasis, presuntamente por soldaduras defectuosas. De hecho, leí no hace mucho que a un forero de aquí se le partió mientras circulaba y por suerte saltó de la moto y la hostia no fue todo lo que pudo haber sido. Me parece increíble que en los tiempos que corren y dejando ese pastizal en comprar esa máquina tengan unos defectos de fabricación tan graves.

MegaForero
    Moto
    ZX10R 05

Predeterminado

Cita Iniciado por BandidoSACS Ver mensaje
    aqui he leido casos en gsxr600 que parte el chasis solo... por la parte delantera... donde apollas las manos en las manetas... no se si habra pasao en alguna otra marca... Vssss

MegaForero
    Moto
    ZX10R 05

Predeterminado

Cita Iniciado por Maver!ck Ver mensaje
    No tiene porqué. Acuérdate de las GSX's que últimamente han estado partiendo chasis, presuntamente por soldaduras defectuosas. De hecho, leí no hace mucho que a un forero de aquí se le partió mientras circulaba y por suerte saltó de la moto y la hostia no fue todo lo que pudo haber sido. Me parece increíble que en los tiempos que corren y dejando ese pastizal en comprar esa máquina tengan unos defectos de fabricación tan graves.
    a eso me referia...