Resultados 1 al 18 de 18
    Forero Senior Avatar de S5 1988
    Moto
    Yamaha XS 400.

Predeterminado yamaha xs 400

Hola,pues hace poco acabo de adquirir esta moto de segundamano,y nada como tiene unas cuantos fallos que no me comentaron,y tengo en mente abrir todo el motor para pegarle un repaso completo,el problema es que no encuentro repuestos en nigun lado y me he vuelto loco buscando el escape...los segmentos en la yamaha valen 80 euros...no los encuentro por ningun lado tampoco...en fin ¿sabeis de algun sitio donde pueda conseguir repuestos? Gracias de antemano.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Avatar de josexs400

Predeterminado Repuestos yamaha

ante todo enhorabuena amigo por tu adquisicion has comprado posiblemente la moto mas dura que jamas ha existido bueno te voy a intentar echar un cable antes de abrir el motor eso lo ultimo de no ser que sepas con certeza que esta oxidado por dentro hay ya es otra cosa el tema de segmentos si la moto no esta muy zurrada cambialos cada 60 mil quilometros bueno que me enrollo a ver repuestos,de momento lo que yo cambiaria /kit de arrastre en moto travel valencia tienen vale 70 euros la moto cambiara como de la noche al dia/latiguillo metalico desguace de motos 12 euros ,pastillas no creo que tengas problemas para encontrarlas/bujias tampoco/discos de embrague moto travel 48 euros/retenes y guardapolvos moto clan,unos 20 euros si quieres endurecer la suspension delantera ya te explicare como se hace,filtro de aire y aceite compralo en yamaha,una vez compre un filtro de aire en una casa de repuestos y era nuevo pero con tantos años como la moto me dio por tocarlo y la esoponja se deshacia imaginate si lo monto que jaleo,limpieza de carburadores,tema de escapes yo tengo unos sito que no uso solo tienen para cambiar la fibra casi te los regalaria 60 euros pa ti negro mate mu chulos y rugen bien,despues de todo eso comprueba como va la moto y te planteas abrir el motor pero no creo que le haga falta amigo tienes un tanque vas a disfrutar de ella un monton bueno todas las tiendas que te he dicho estan en valencia no se de donde eres pero seguro que te lo mandan salu2

Predeterminado juer que flipao soy

no te prgunte por los fallos que tiene pero te digo algunos que pueda tener ya aver si esto te ayudatirones en primera marcha segunda y tal vez tercera kit de arrastrebalnaceo al abrir gas de el tren trasero (es normal en esa moto)aprenderas a vivir con ello aunque no te de mucha seguridad al principio claro se suaviza bastante el balanceo aumentando la torsion del amortiguador trasero con el regulador avanzalo dos posiciones y pruebavibracion en direccion retenes y guardapolvos muertosno arranca en frio causas posibles (bujias,pipas,cables de encendido,carburador sucio) si no es asi entonces o la bateria esta muerta y no genera la corriente suficiente para el arranque o las bornas de la bateria estan muy sucias,asegurate que las luces de la moto estan apagadas cuando la arranques en estas motos viejas ayuda bastante,la moto se estanca a 5 o 6000 revoluciones (membranas de carburadores posiblemente perforadas )unos 100 pavos si andas justo de pasta yo las repare con sellador tipo sika saldras del paso de momento+

Moto
    Yamaha XS 400.

Predeterminado

Hola gracias por la respuesta,afortunadamente el kit de arrastre y resto de la moto parece que esta bien,el mayor problema lo tengo con el motor,lo desmontarlo es por que tira algo de aceite y creo que lo hace por las juntas del motor,asi que no me queda mas remedio...aquí pongo una foto:

No se ve muy bien pero la zona de la unión del bloque con la culata se ve mas oscuro,y eso es aceite...¿puede que haya tenido un calenton y la culata se hya deformado y tenga fugas?¿debería llevarla a planificar como se hace en coches?
    Lo de cambiar segmentos es para aprovechar que la tengo abierta pues dejarla mejor que como estaba,y de paso si se puede conseguir pastillas calibradas para reglar valvulas pues mejor...

El tema del escape,hicieron una chapuza,estas motos pueden montar 2 escapes,uno por cilindro...pues se ve que tenian uno y no debian encontrar el segundo o estaria roto y sodaron un trozo de tubo para hacer la unión de los 2 cilindros en un unico tubo de escape...con eso,la moto creo que se ahoga y no pasa de 120...puede que sean los carburadores (aunque me dijeron que estaban reparados) pero vamos que de entrada quiero conseguir otro tubo...es lo que mas me esta costando encontrar,si tienes uno por ahí aunque haya que cambiar fibras,me interesa,yo vivo en Madrid,pero puedo acercarme a Valencia si hace falta,mi correo es S5.1988@hotmail.com y mi tel 655070431

Predeterminado fallos yamaha xs

a mi me hacia la misma mancha y era un poco de aceite que resudaba la horquilla derecha aunque como tu bien dices tienes una chapuza el escape tambien te puede perder compresion y mancha aceite por el tubo lo de 120 lo atribuyo mas a la union de los tubos si no esta bien calculado los gases no pasan de un cilindro a otro correctamente y consume un montos aparte de la perdida de potencia si te sirve de referencia mi moto hace una punta de 175 y algo mas bueno tambien peso 60 kilos jejeje respecto a los escapes solo dispongo de los silenciadores los colectores no pero en madrid creo que hay un desguace muy tocho seguro que alli hay de todas maneras comprueba las membranas de los carburadores suerte y saludos

Predeterminado fallos yamaha xs

tambien he observado que los carburadores no parecen los de origen la foto no se aprecia muy bien pero parece acoplados de una yamaha especial 250 los de serie son unos mikuni 34 mm y los chicles de alta son 127,5 carburador izquierdo y 117,5 el derecho, en alemania se montan 132,5 izquierdo y 130 derecho supongo que sera por el frio para que la mezcla sea mas rica te puedo pasar el manual de taller esta en ingles,frances y aleman si chapurreas un poco te sirve sobretodo pares de apriete y demas,en ebay puedes encontrar mucho repuesto casi todo aleman alli se ve que hay bastantes,espero que te ayude salu2

Moto
    Yamaha XS 400.

Predeterminado

¿Entonces crees que puede ser de la mala unión del tubo de escape? es que precísamente esta mas manchada de aceite por e lado del escape...y la unión no es que sea precísamente "buena"...

Lo de los carburadores ¿cómo sabes que no son los suyos? estos son mukini tb pero no me he parado mirar el diametro ni nada de eso,por otro lado,la sr solo lleva uno,¿se puede hacer la unión de los 2?

Predeterminado carburador xs

Hola lo de los caruradores lo digo por que no los he visto en ninguna xs igual pero eso no quiere decir nada puede estar todo correcto,respecto a tu pregunta si algunos carburadores se pueden unir si entiendes un poco y los acoples necesarios la verdad hay pocas diferencias entre los unidos y el mismo modelo separado apenas algunas piezas externas que los unen,alimentan de carburante y los acciona a la vez ,pero lo del escape es mas probable que afecte al funcionamiento negativo de la moto puesto que unir dos escapes no es algo que se deba hacer a la lijera,puesto que los gases deben pasar de un cilindro a otro para facilitar su movimiento dentro del cilindro,las union o uniones (pueden ser mas de una como en nuestra moto)deben tener las curvas suaves,sin cantos que alteren la trayectoria de los gases negativamente,los tubos tienen que tener un diametro especifico,y un interior lo mas suave posible si esta pulido mejor pero sin llegar a efecto espejo,hazte con los escapes de origen y pruebas voy a ver si te encuentro algunos por hay y te digo algo espero que te ayude todo este rollo saludos

Predeterminado mas rollo

se me olvido tema escapes si compras algunos que no sean los de origen asegurate que tenga dos uniones una mas o menos debajo del filtro de acite y otra debajo del caballete estas uniones afectan a las altas y bajas revoluciones del motor si su posicion o diametro no son correctos tambien afectara a la moto mucho yo anule la union trasera y perdio 30 km de velocidad punta y las marchas casi no estiraban y la moto parecia que iba a reventar a 6000 vueltas fijate si puede afectar suerte saludos

Moto
    Yamaha XS 400.

Predeterminado

Hola,esta moto no esta de serie,tiene el faro cambiado,los intermitentes tb...en fin,es probable que tnga muchas cosas no originales como los carburadores que dices,aunque nose...el anterior dueño me comentó que se los habia limpiado hasta por ultrasonidos ¿merecería la pena ponerle los suyos? aunque me gustan las cosas completamente de serie,en principio esta moto merece la pena dejarla como esta...pero claro,si hablamos de carburación que es decisivo en el rendimiento,pues no es lo mismo un carburador de 34 que uno de 28mmm.

Lo del escape,la verdad es que ni curvas suaves ni nada,hicieron una chapuza,solo para salir del paso,ni las uniones del escape con el bloque estan demasiado bien,en fin,espero que sea eso lo que manche de aceite el ciindro y no tenga que abrir el motor...he encontrado aquí un desguace pero solo venden motos completas y no tienen ninguna,luego en el resto de lugares dicen que eso es muy antiguo y no hay nada...sobre el escape,tengo pensado poner el de serie...que es el que esta calculado para esta moto.

P.D:¿Estas motos llevaban fusibles? por que la mia si abres el asiento tiene una caja con 4,aunque parece que se los han adaptado

Predeterminado

si,lleva fusibles creo recordar que son cilindricos no tipo coche,puedes intentar buscar despieces de la moto por via particular mandé un mail a un chaval que tenia dos despieces y una completa por lo de tus escapes pero todavia no me ha respondido lo de los carburadores simplemente son marcas por eso cambia un poco la forma hombre puede variar algo el rendimiento pese a ser la misma medida pero es mas importante que esten bien carburados y lleve los chicles correctos y agujas en su posicion correcta ¿poner los de serie? eso ya va a gustos tambien los hay en ebay creo recordar que hay una puja echale un vistazo pero lo de los escapes si es mas importante tb por tema de itv y demas pasate por amigos de la xs estamos intentar hacer algo parecido a una kedada de xs posiblemente muy cerca de madrid a ver si quedamos todos y le echamos un vistazo a tu maquina asi podras compararla con otras y te orientas un poco echamos unas birras y unas risas y pasamos el dia , trankilo que esta moto cuando la tengas lista te dara muchas mas alegrias que disgustos eso garantizado a otra cosa que me comentaste un recalenton en esa moto es bastante dificil tiene una refrigeracion muy eficiente tendrian que haberla dejado sin aceite o quemarla a drede acelerendo mucho rato sin rodar la moto para conseguir recalenartla es una moto durisima

Moto
    Yamaha XS 400.

Predeterminado

He puesto un anuncio hoy y me han llamado desde Alicante,que tenian unos escapes tecnomoto,pero son 180 pavos mas el envio,y encima no estan homologados para la ITV...en fin,lo veo caro,casi sale mas a cuenta comprar una moto de estas sin papeles y aprovechar el despiece...lo de los carburadores,me gusta que este la moto original,como de fabrica,pero esta tiene muchas cosas cambiadas y no compensa...sería para cambiarle el escape y a correr...hace poquito se me partió el cable del embrague también,y entre eso y lo del escape,no la puedo coger ¿podria adptar un cable de bicicleta temporalmente?...lo de la perdida de aceite y te digo que tenia miedo de tener que abrir el motor entero,pero es lo que dices tu,supongo que es dificil que un motor refrigerado por aire se cargue las juntas del motor no?

Predeterminado cable

lo del cable de bicicleta no creo que te sirviese por el tope metalico es muy pequeño ademas es muy fino y probablemente el cable al ser mas fino que el diametro interior de la funda haria un surco con el tiempo por donde roza siempre el cable o a lo mejor te parte otra vez y si estas lejos de casa bueno ya sabes, el cable del embrague puedes comprarlo en cualquier sitio y muy barato y cambiarlo en esa moto es muy facil solo hay que sacar la tapita que cubre el piñon de salida (piñon pequeño del kit de arrastre) no hace falta que sea el de origen y lo de quemar las juntas no es excesivamente dificil pero en esa moto casi tendrian que haberlas quemado a proposito

Moto
    Yamaha XS 400.

Predeterminado

Bueno,ya esta montadito el cable,ahora solo falta el escape...en fin...a ver si puedo empezar a disfrutar un poco con la moto,o al menos conseguirlo a tiempo para el verano jeje

Forero Senior

Predeterminado

Buenas,

busca en internet "motostion", es una tienda/desguace que se encuentra en Carabanchel. Alli puede que tengan escapes.

La foto no se ve un carajo, aun asi, diria que son sus carburadores de serie: los Mikuni BS34.

Suerte.

Forero Senior Avatar de talki
    Moto
    Yamaha XJ 600 (12+1)

Predeterminado

Cita Iniciado por S5 1988 Ver mensaje
    Hola gracias por la respuesta,afortunadamente el kit de arrastre y resto de la moto parece que esta bien,el mayor problema lo tengo con el motor,lo desmontarlo es por que tira algo de aceite y creo que lo hace por las juntas del motor,asi que no me queda mas remedio...aquí pongo una foto:

No se ve muy bien pero la zona de la unión del bloque con la culata se ve mas oscuro,y eso es aceite...¿puede que haya tenido un calenton y la culata se hya deformado y tenga fugas?¿debería llevarla a planificar como se hace en coches?
    Lo de cambiar segmentos es para aprovechar que la tengo abierta pues dejarla mejor que como estaba,y de paso si se puede conseguir pastillas calibradas para reglar valvulas pues mejor...

El tema del escape,hicieron una chapuza,estas motos pueden montar 2 escapes,uno por cilindro...pues se ve que tenian uno y no debian encontrar el segundo o estaria roto y sodaron un trozo de tubo para hacer la unión de los 2 cilindros en un unico tubo de escape...con eso,la moto creo que se ahoga y no pasa de 120...puede que sean los carburadores (aunque me dijeron que estaban reparados) pero vamos que de entrada quiero conseguir otro tubo...es lo que mas me esta costando encontrar,si tienes uno por ahí aunque haya que cambiar fibras,me interesa,yo vivo en Madrid,pero puedo acercarme a Valencia si hace falta,mi correo es S5.1988@hotmail.com y mi tel 655070431
    Hola comapañero, por casualidad esa moto no sera de color rojo, esque estoy en el curro y no puedo ver la foto te digo esto porque hace un mes mas o menos estube viendo una que me vendian por 550 euros y le pasaba esactamente lo mismo que comentas sobre el tubo de escape, la verdad es que sonaba de pm, pero no andaba un carajo

En fin salu2 cordiales

http://debates.motos.coches.net/show...=yamaha+xs+400
    Última edición por talki; 04/03/2010 a las 19:55
    Al que salva una vida le llaman héroe. Al que salva varias le llaman donante.

Predeterminado

Hola amigos la tienda tb la conozco aunque soy de valencia puede ser que tengan recambios lo de los carburadores amigos sigo pensando que no son los de serie los carburadores de la xs llevan los engaches de los cables para las palomillas y el estarter externos no van encapsulados dentro del carburador y protegido por gomas como los de la foto aunque ya dije que no eso no tenia demasiada importancia salu2

Forero Junior

Predeterminado Yamaha XS400 CLUB

Esta magnífica moto se merecía un foro para ella solita, similar al que poseen otros tantos modelos míticos...

www.yamahaxs400.com.es

Pero de momento está "pelao" necesitamos vuestra ayuda para llenarlo
    de contenidos interesantes como los que planteais en este post.
    Estais invitados a pasar por allí y dejar vuestras impresiones...
    dentro de un tiempo, cuando esté a pleno rendimiento, podreis decir...
    "Yo lo vi nacer y aporté mi granito de arena para que llegara donde está".

Nos vemos en el foro????!
    Saludos!