Resultados 1 al 15 de 15
    Forero Senior Avatar de Vash
    Moto
    CBF 250

Predeterminado Ayuda examen maniobras carnet de Camion

Hola, eldia 24 aprobeel examen teorico del C y aun no puedo empezar las practicas de circuito cerrado porque estoy de baja con un esguinze y claro me a dado por preguntar sobre que tal es el examen de maniobras, si es facil o dificil trucos para aprobar, referencias o algo asi.

Ahi algun camionero motero por aqui para darme algun trukillo,?? esque no se ni que ahi que hacer en el examen yno encuentro videos ni un mapa o algo asi que explique todas las maniobras como en el A jajaja

a ver si me podeis dar informacion!! gracias
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Moto
    CBF 250

Predeterminado

algun camionero :?

Forero Master Avatar de sovietti
    Moto
    en el dique seco

Predeterminado

es facil,ademas tiene truquillo,ya te lo dira el profe de la autoescuela.

yo no digo nada que luego "to se sabe"

Banned Avatar de FranR6torrejon
    Moto
    Vstrom 1000 /2005

Predeterminado

Depende de donde seas, no se si seran todas las pruebas iguales en el circuito, pero vamos, que esta tirado, Aparcamiento en paralelo junto a la acera, la L, y la rampa... no recuerdo yo tener que hacer nada mas. El examen en serio... sencillisimo. Suerte. Las referncias asi explicadas es dificil, cuando estes a la rosca veras que son una gilipoyez....

Forero Master Avatar de KE_PASSS
    Las Alpujarras ..(entre Almeria y Graná).
    Moto
    SV.La mil,Sherco 2.9......

Predeterminado

Cita Iniciado por Vash Ver mensaje
    algun camionero :?
    Yo me lo saqué hace un par de años al tirón y solo hice dos horas de practicas para pista,no es nada es dificil lo jodido es la calle,me catearon dos veces..........

Saludossssssssssss.................
    -Oye, ¿sabes que tu cara se parece mucho a la de uno que vale 2000 dólares?
    -Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar.

Moto
    CBF 250

Predeterminado

soy de barcelona, esque escuchado por ahi que se hace noseque de acercamiento al muelle, dejar entre una barra pasando entre dos barras 30cm y cpoass asi

Soy de Barcelona

MegaForero Avatar de hh1
    Moto
    Aprilia RS 125

Predeterminado

Yo me lo saqué hará ya 3 años y con mucha suerte me saqué los 3 exámenes a la 1ª.
    El más fácil es el teórico.Luego maniobras y lo pero está claro que es la calle.
    No es nada complicado,el problema puede venir del tema de los nervios.
    Yo fui al examen de maniobras y al de la calle sin dormir...con eso lo digo todo.
    Todo depende de cómo sea el circuito en tu autoescuela y cómo sea en tu centro de exámenes.
    Primero haces el aparcamiento ,y ahí es donde se me complicó ya que las vallas eran más pequeñas que las de mi autoescuela.Me coloqué mal,me quedé como en blanco fruto del cansancio de no dormir y de los nervios.
    Lo fui a meter y me quedé muy separado.La cagué a base de bien,cuando en la autoescuela lo hacía con los ojos cerrados.
    Tuve la POTRA tremenda de que el tío que vigilaba las maniobras estaba de "cháchara" con uno y no se fijó.Me percaté de ello y traté de meterlo en su sitio lo más rápido posible pensando que lo mismo colaba,pero hice una maniobra de más.Ni se enteró...
    Menuda alegría me llevé cuando me dijo que siguiera hacia donde estaba la "L".
    Luego la "L",lo de pisar la línea haciendo la curva,me pareció muchísimo más sencillo en el centro de examen que en la autoescuela.Era más grande la curva ,menos pronunciada que la de la autoescuela.

Por ultimo la rampa.La mayor gilipollez del mundo.Sólo puedes catearlo aquí por los nervios.

El problema de un esgunice,es que cuando practicas,si el esguince está en el pié izquierdo,dependiendo del camión,se te fatiga bastante esa pierna.
    Última edición por hh1; 30/03/2010 a las 02:39

Forero Master Avatar de rodomir
    Moto
    BMW R1200GS

Predeterminado

El camión que se conduce con licencia "C" no tiene mucho misterio, solo es como un coche grande y muy ancho. Un vehículo articulado o un autobús tienen ciertas peculiaridades, pero un camión rígido se maniobra igual que un turismo, solo hay que adaptarse a las nuevas medidas. Por ejemplo, abriendose más en las curvas y tal.

Suerte
    "No dejes a otro ni tu moto ni tu mujer, te las pueden joder" - Tsun Zu -

MegaForero Avatar de boscox
    Moto
    HORNET 06 ORANGE, The new abejorro

Predeterminado

que yo sepa para el C cuando me lo saque yo era un rigido no un articulado, pero como esto cambia de un dia para otro, pues lo mismo ahora es un articulado. Es facil tu ve tranquilo y veras como te sale genial.

saludos

Forero
    Moto
    CBF500 ABS

Predeterminado

curiosamente yo esta mañana he aprobado la pista de trailer....eso si que es dificil.

weno te comento como es el examen de pista para el C actualmente. no se si cambiara segun la zona, pero en principio deberia ser igual en toda españa.

como te han comentado el aparcamiento lateral, tienes la longitud del camion x 1.5, y hay que dejar pisada la linea del lateral. con referencias sale facil.

la L es cuestion de colocarse bien al principio y medir distancias para empezar la maniobra, todo el rato a punto de embrague para que el camion avance despacito y sin parar.

hay que hacer un cambio de sentido dentro de un espacio pintado en el suelo y entre unos conos, aqui es cuestion de aprovecahr bien el espacio. solo hay que acordarse de que esta prohibido girar el volante en parado, es decir primero echa a andar el camion y despues volante a toda leche.

y aqui el aproximamiento a muelle lo han quitado para el C.desconozco si alli se seguira haciendo. pero en todo caso no es muy dificil. intentar tomar referencias en el suelo para cojer la distancia al muelle. te puedes bajar una vez a comprobar la distancia, para la segunda aproximacion dejarle a menos de 60 cm del muelle y que toque la dichosa barra. si no te kedas muy lejos la primera vez no tendras problemas.

espero haberte ayudado, yo estoy contentisimo de haberme quitado la pista de trailer que le tenia bastante miedo y la he sacado a la primera.

un saludo

Moto
    CBF 250

Predeterminado

Bueno pues espero que sea igual en todas partes lo bueno que tiene Barcelona esque creo que donde haces las practicas es el mismo sitio que donde te examinas en montjuic.

A ver si tengo suerte y cuando se me cure un poquitin esto me animo a el C! cuantas practicasme echais para el de maniobras ? esque ahi gente que dice 2 otros 5 ... supongoq ue esto tmb como me vea yo pero cuantas hicisteis y cuantas recomendais ? esque con el precio que estan se te quitan las ganas

Forero Senior Avatar de Ciirax
    Moto
    Vespa T5

Predeterminado

Yo fui hace unos días a la autoescuela a preguntar precios, me dijeron que era precio cerrado con todas las practicas (cerrado y abierto) que hiciesen falta. Supongo que si te dejan hacer todas las practicas que quieras no sera muy complicado...
    Lo que me intriga es una cosa que dijeron sobre un curso de "Capacidad profesional" o algo así.. :S

Forero Junior

Predeterminado Teorico c

Quiero saber si fue facil el teorico del c, que preguntas te ponen en el examen si te ponen algo de mecanica.soy de santander y estoy estudiando el teorico c
    Última edición por ROBOCOB; 22/02/2011 a las 22:55 Razón: QUE ME RESPONDA

Forero Junior

Predeterminado Teorico c

Cita Iniciado por robocob Ver mensaje
    quiero saber si fue facil el teorico del c, que preguntas te ponen en el examen si te ponen algo de mecanica.soy de santander y estoy estudiando el teorico c
    .que preguntas te entrarón

Forero Master Avatar de rodomir
    Moto
    BMW R1200GS

Predeterminado

El C es muy fácil de sacar, porque un camión rígido es como un coche largo y ancho, se comporta justo igual.

La diferencia es el voladizo trasero, que es más largo y hay que tenerlo en cuenta para no golpear cosas. La batalla es muy grande, luego hay que abrirse en los giros.

Para el exámen, abrirse en los giros, maniobrar despacito para tener más tiempo para corregir, y echar un buen ojo a los espejos. Calarlo es realmente difícil incluso en la rampa y sin usar la 1ª.

De los carnés de conducir, el E (articulado) para camiones es el más difícil con diferencia, y el D (bus) tiene algunas peculiaridades para maniobrar y circular.

Me los he sacao todos pero conducir es de las pocas cosas que se me da bien.
    "No dejes a otro ni tu moto ni tu mujer, te las pueden joder" - Tsun Zu -