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  1. #1
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    Predeterminado revision 10.000km HONDA HORNET 600 = 200 euros

    Hola, queria preguntar si pagar 200euros por la revision de los 10000 km a mi honda hornet 600 del 2008 es caro o no es caro (yo creo que si)

    han cambiado:
    - aceite
    - filtro aceite
    - filtro aire
    - cargar bateria (ya iba bien)
    - mano de obra (1,45 horas)
    MAS IVA
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  3. #2
    Forero Senior Avatar de Cach y Ondo
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    y las revisiones no son cada 6000km?

    Carísimo, de dónde eres?

    yo antes de llevar la moto a algún lado pido presupuesto por adelantado.

    Por cierto el filtro de aire le toca a los 18000km. Era taller oficial?

    Para que te hagas una idea aquí en granada la de los 6000km sale por 78€, taller oficial honda, cambiando aceite, filtro aceite, mirar cadena, tornillos... sin lo del filtro de aire claro que le toca a los 18000 como te dije...
    Última edición por Cach y Ondo; 17/04/2010 a las 00:07

  4. #3
    MegaForero Avatar de aparta
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    Cita Iniciado por uri-miau Ver mensaje
    hola, queria preguntar si pagar 200euros por la revision de los 10000 km a mi honda hornet 600 del 2008 es caro o no es caro (yo creo que si)

    han cambiado:
    - aceite
    - filtro aceite
    - filtro aire
    - cargar bateria (ya iba bien)
    - mano de obra (1,45 horas)
    mas iva

    yo te voy a decir lo que me costaron los materiales hace poco que le hice yo mismo la revision a la mia, a partir de ahi valoralo tu mismo

    aceite (castrol) 10w40 sintetico-35€
    filtro aceite-6€
    filtro aire k&n-55€

    (he de decir que estos son "precio de amigo")

  5. #4
    MegaForero Avatar de DobleX
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    Cita Iniciado por uri-miau Ver mensaje
    Hola, queria preguntar si pagar 200euros por la revision de los 10000 km a mi honda hornet 600 del 2008 es caro o no es caro (yo creo que si)

    han cambiado:
    - aceite
    - filtro aceite
    - filtro aire
    - cargar bateria (ya iba bien)
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    Si no e equivoco el filtro de aire se cambia cada 18.000km al menos en la mia es así...

    Yo lo veo caro,más incluso pensando lo fácil que es hacerlo tú mismo y más en ese modelo que no tienes que desmontar plásticos...vamos,que por 50€ lo podrías haber hecho tú mismo

  6. #5
    MegaForero Avatar de Juampa
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    Cita Iniciado por uri-miau Ver mensaje
    Hola, queria preguntar si pagar 200euros por la revision de los 10000 km a mi honda hornet 600 del 2008 es caro o no es caro (yo creo que si)

    han cambiado:
    - aceite
    - filtro aceite
    - filtro aire
    - cargar bateria (ya iba bien)
    - mano de obra (1,45 horas)
    MAS IVA
    hombre barato no es,a mi,lo mismo pero con el cambio de bujias incluido,me salio por 208,sin carga de bateria pero con engrase y tensado de cadena,rellenado de refrigerante,presion de neumaticos,etc...

  7. #6
    MegaForero Avatar de Choss
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    Es un timo, los filtros y el aceite cuestan menos de 70€ (en tienda). El proceso en taller lo hacen en poco mas de media hora.

    Qué raro que hayan tenido que cambiar el filtro de aire a los 10.000. Yo el último lo tire con 20.000km y no estaba mal.

    A mí tambien me han timado. Ahora solo la llevaré cuando hay que destripar motor. Te sugiero que el cambio de aceite y filtros te lo hagas tú, es muy fácil, eso sí, te conviene una llave dinamométrica.

    Saludos
    "El Gobierno de turno no se atreve a hacer un seguimiento de la deuda de los clubes porque las consecuencias podrían llevarle a la impopularidad".

    Cada semana una canción, dale al play!

  8. #7
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    Cita Iniciado por Juampa Ver mensaje
    hombre barato no es,a mi,lo mismo pero con el cambio de bujias incluido,me salio por 208,sin carga de bateria pero con engrase y tensado de cadena,rellenado de refrigerante,presion de neumaticos,etc...

    Otro robo, se aprobechan de nosotros!!!, engrase de cadena?, tensado? relleno liquido refrigerante? juasssssssssssssssssssssssssssssss, cosas para engordar la factura y que creas que has pagado buen precio por ella
    No soy un completo inútil... por lo menos sirvo de mal ejemplo.

  9. #8
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    Yo también pregunto, ¿las revisiones no son cada 6.000kms.?
    El precio es un poco caro pero tampoco es un disparate.

  10. #9
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    Yo en mi moto pagué las 2 primeras revisiones simplemente por estar en garantia, previamente llamaba a todos los concesionarios honda cercanos para ver cual me pedian menos por ello, ninguna pasó de 100 euros

    PD: en esta vida hay que preguntar precio en toooooooooodo, hay mucho espabilao con ganas de colartela a la primera de cambio
    No soy un completo inútil... por lo menos sirvo de mal ejemplo.

  11. #10
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    ¿Menos de 100€ con filtro de aire en concesionario oficial? No me lo creo. Lo que no me cuadra a mi es lo de la revisión a los 10.000kms. y cambiar el filtro de aire con esos kms. Bien hubiera estado soplarlo, pero cambiarlo... o vas por sitios con muchísimo polvo o no lo veo necesario.

  12. #11
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    Cita Iniciado por jorgeldom Ver mensaje
    ¿Menos de 100€ con filtro de aire en concesionario oficial? No me lo creo. Lo que no me cuadra a mi es lo de la revisión a los 10.000kms. y cambiar el filtro de aire con esos kms. Bien hubiera estado soplarlo, pero cambiarlo... o vas por sitios con muchísimo polvo o no lo veo necesario.

    He dicho las 2 primeras revisiones, la revisión que le toca INSPECCIONAR el filtro del aire segun mi manual de propietario es alos 18000 km, seria la 4 revisión, que por supuesto haré yo mismo


    PD: las bujias pone cada 24000 inspeccion, cada 48000 recambio, por supeusto las cambiaré alos 48000, que para eso los ingenieros hacen las pruebas pertinentes para saber cuanto duran



    INSPECCIONAR según el libro de propietario es lo siguiente: inspeccione y limpie, ajuste, lubrique O CAMBIE SI FUERA NECESARIO
    Última edición por cordobacbr; 17/04/2010 a las 13:27
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  13. #12
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    He dicho las 2 primeras revisiones, la revisión que le toca INSPECCIONAR el filtro del aire segun mi manual de propietario es alos 18000 km
    Pues por eso algunos estamos preguntando que no nos cuadra que dice que es la revisión de los 10.000kms. y que le han cambiado el fltro del aire.

    Mis primeras revisiones en concesionario oficial tampoco pasaron de 100€. y las de ahora tampoco pero porque las hago en el conce oficial de Suzuki donde yo trabajaba y siempre pongo todo original Honda.

  14. #13
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    Cita Iniciado por jorgeldom Ver mensaje
    Pues por eso algunos estamos preguntando que no nos cuadra que dice que es la revisión de los 10.000kms. y que le han cambiado el fltro del aire.

    Mis primeras revisiones en concesionario oficial tampoco pasaron de 100€. y las de ahora tampoco pero porque las hago en el conce oficial de Suzuki donde yo trabajaba y siempre pongo todo original Honda.

    yo creo que su moto tiene que llevar medio el mismo mantenimento que la mia, ya que es el mismo motor que la cbr 600 rr, yo creo y mi opinión esque se la han metido doblada
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  15. #14
    MegaForero Avatar de Juampa
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    Otro robo, se aprobechan de nosotros!!!, engrase de cadena?, tensado? relleno liquido refrigerante? juasssssssssssssssssssssssssssssss, cosas para engordar la factura y que creas que has pagado buen precio por ella
    ya se que barato no es,ningun taller lo es y un servicio Honda menos,pero si tengo en cuenta que solo los materales ya salen por mas de 120,no me parece una barbaridad...por el tensado y el engrase me cobraron 1 €
    si pudiera llevar la moto solo para eso te aseguro que lo haria

  16. #15
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    pozi,, y yo cuando le toque el cambio de filtro de aire a la mia le meto un bmc que es lavable y adiooooosss

  17. #16
    MegaForero Avatar de Juampa
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    He dicho las 2 primeras revisiones, la revisión que le toca INSPECCIONAR el filtro del aire segun mi manual de propietario es alos 18000 km, seria la 4 revisión, que por supuesto haré yo mismo


    PD: las bujias pone cada 24000 inspeccion, cada 48000 recambio, por supeusto las cambiaré alos 48000, que para eso los ingenieros hacen las pruebas pertinentes para saber cuanto duran



    INSPECCIONAR según el libro de propietario es lo siguiente: inspeccione y limpie, ajuste, lubrique O CAMBIE SI FUERA NECESARIO
    segun el manual de mantenimiento en la Hornet las bujias se revisan cada 12000 y se cambian cada 24000 km.

  18. #17
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    Mira, mi recomendación para quien ha abierto el post, cogeria mi libro de propietario y miraria que alos 10000 no hace falta cambiar ningún filtro, que vaya ala casa oficial y ponga una reclamación, que le quiten el filtro y se lo descuenten de la factura, cuanto hijo de puta hay suelto, yo no puedo con esto
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  19. #18
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    y tampoco te han cambiado las bujias?

  20. #19
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    segun el manual de mantenimiento en la Hornet las bujias se revisan cada 12000 y se cambian cada 24000 km.

    No te lo disctuto, mi motor es igual y me parece raro que sea asi, yo tengo la cbr rr del 07 y se supone que es el mismo motor pero mas apretao, pero si dices que viene asi, por supuesto que me lo creo, ahora lo que no me creo es el filtro de aire alos 10000
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  21. #20
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    Pues en las motos grandes, el aceite se cambia cada 6000 kms, el filtro de aire se suele cambiar cada 12.000 o como mucho a los 18.000. El filtro de aceite se cambia siempre cada 18.000 kms.
    Las bujias se cambian cada 12.000 y no por problemas de que se gaste el electrodo central, sino que es el promedio de vida que tiene el resistor que se encuentra dentro de la porcelana de la bujia.
    Obviamente que hablo de las que ma sse gastan en las tetracilindricas, que son las CR8E de NGK.
    Luego como parte d ela revision se pone el control de niveles, presiones, luces, frenos, etc, tensado y engrase de la cadena de trasmision, engrase partes moviles, caballete central si lo tiene, o pata de cabra, tensor del cable de embrague, etc.
    Eso es hacer una revision ordinaria en un taller, sea oficial o no.






  22. #21
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    ale, el mantenimiento de la Hornet según manual


  23. #22
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    Pues en las motos grandes, el aceite se cambia cada 6000 kms, el filtro de aire se suele cambiar cada 12.000 o como mucho a los 18.000. El filtro de aceite se cambia siempre cada 18.000 kms.
    Las bujias se cambian cada 12.000 y no por problemas de que se gaste el electrodo central, sino que es el promedio de vida que tiene el resistor que se encuentra dentro de la porcelana de la bujia.
    Obviamente que hablo de las que ma sse gastan en las tetracilindricas, que son las CR8E de NGK.
    Luego como parte d ela revision se pone el control de niveles, presiones, luces, frenos, etc, tensado y engrase de la cadena de trasmision, engrase partes moviles, caballete central si lo tiene, o pata de cabra, tensor del cable de embrague, etc.
    Eso es hacer una revision ordinaria en un taller, sea oficial o no.


    Mi libro de mantenimiento dice alos 24000 inspeccion de bujias, recambio a los 48000 y así lo hare, para eso han estudiado lso ingenieros
    No soy un completo inútil... por lo menos sirvo de mal ejemplo.

  24. #23
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    pues como se ve en el libro de mantenimiento que ha puesto el compañeo,el filtro de aire se inspecciona por primera vez a los 18000 km,ojo,se inspecciona,no se cambia

  25. #24
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    Cita Iniciado por Juampa Ver mensaje
    pues como se ve en el libro de mantenimiento que ha puesto el compañeo,el filtro de aire se inspecciona por primera vez a los 18000 km,ojo,se inspecciona,no se cambia

    Reclamación al canto, hay que echarle cara........
    No soy un completo inútil... por lo menos sirvo de mal ejemplo.

  26. #25
    MegaForero Avatar de Juampa
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    Pues en las motos grandes, el aceite se cambia cada 6000 kms, el filtro de aire se suele cambiar cada 12.000 o como mucho a los 18.000. El filtro de aceite se cambia siempre cada 18.000 kms.
    Las bujias se cambian cada 12.000 y no por problemas de que se gaste el electrodo central, sino que es el promedio de vida que tiene el resistor que se encuentra dentro de la porcelana de la bujia.
    Obviamente que hablo de las que ma sse gastan en las tetracilindricas, que son las CR8E de NGK.
    Luego como parte d ela revision se pone el control de niveles, presiones, luces, frenos, etc, tensado y engrase de la cadena de trasmision, engrase partes moviles, caballete central si lo tiene, o pata de cabra, tensor del cable de embrague, etc.
    Eso es hacer una revision ordinaria en un taller, sea oficial o no.
    ese mantenimiento que tu dices,no coincide con el de la Hornet,el aceite se cambia a los 12000,el filtro de aceite cada 12000 y las bujias cada 24000,de el filtro de el aire no pone nada,solo inspeccion cada 18000

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