Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 48
    Forero

Cool Las motos Suzuki no venden

O eso dice la misma Suzuki

07/2010

Motocicletas Suzuki en grave crisis de ventas: se despedirán a unos 50 trabajadores en Gijón

Las motocicletas Suzuki están en horas bajas. A lo menos, en cuanto a ventas se refiere, y si atendemos a las razones que da la multinacional japonesa para explicar el despido de entre 30 y 50 trabajadores de su factoría en Porceyo (Gijón, España). Según Suzuki, esa es la única salida para garantizar la viabilidad de la empresa de cara al futuro.

Para incentivar el despido voluntario, la marca japonesa ha abierto una lista de bajas incentivadas, en donde pueden apuntarse los trabajadores que así lo deseen. De no llenarse el cupo de bajas, los probables afectados en ser despedidos serán, seguramente, los mayores de 58 años que aspiran a obtener contratos de relevos.

En la planta de Suzuki trabajan actualmente 258 personas, que producían en el año 2007 40.000 motocicletas, mientras que en 2010, según fuentes de la empresa, únicamente serán producidas 15.000. Las previsiones de ventas de este año son aún mucho menores: sólo estiman vender 13.500 motocicletas. La crisis, la falta de liquidez y el paro, todo ello se une para ahogar a las filiales de Suzuki en nuestro país.

Las bajas voluntarias, además de diferentes indemnizaciones, serán incentivadas con 3.000 euros adicionales. Lo que cuesta la entrada de una moto de gama media.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Michael Martin ante un montón de chatarra en pleno desierto: "Aquí está el Peugeot 504 que me dejó tirado en mitad de la nada. Por eso ahora viajo en moto, es más fiable".
    -

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    kawa azul pero verde

Predeterminado

pero es que el problema es que esa fabrica de Gijón solo se dedica al sector de 125 en el cual las koreanas estan arrasando....

con lo cual la información que has dado no es del todo completa...

en motos grandes ya te digo yo que si vende
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

MegaForero
    Moto
    KTM Super Duke 1290 R ABS Akrapovic. Yamaha R6 04 mosquito circuitero!!!

Predeterminado

Vender no vende ni Dios, no sólo suzuki, ni yamaha, ni honda, ni kawa...bueno, los de kawa para vender deportivas de 1000 las ponen a precio de 600...en general con la crisis, todos
    Uffff loca por rodar!!!

Forero Senior Avatar de -BETO-
    Moto
    Una con los ojos saltones

Predeterminado

Pues que bajen los precios.
    .

Solo hay 10 tipos de personas. Los que sabemos binario y los que no

MegaForero Avatar de cali_ern
    Moto
    Triumph Sprint GT

Predeterminado

joder y eso que las Susis son las más baratas, no me quiero ni imaginar los estragos que estará haciendo en marcas más caras o exclusivistas

Forero Master Avatar de _JR_
    Moto
    GSXR1000K5 y SMC 2009

Predeterminado

Cita Iniciado por Tai Ver mensaje
    pero es que el problema es que esa fabrica de Gijón solo se dedica al sector de 125 en el cual las koreanas estan arrasando....

con lo cual la información que has dado no es del todo completa...

en motos grandes ya te digo yo que si vende
    +1000

Si vas a alguna concentración cualquiera y tiras una piedra hacia arriba y le pega a una gsx r fijo fijo

Parece que las regalan con los Kellogs

Forero Senior Avatar de smartxxl
    Moto
    FZ1 S

Predeterminado

Yo se de uno que busca una GSXR 600 blanca nueva y dice que no hay por ningun sitio asi que se pillara la 750
    ........

MegaForero Avatar de gontzo
    al otru llau de la mar onde l'aire güel a ocle y ye tibio la roxada
    Moto
    El caballo de batalla

Predeterminado

Cita Iniciado por _JR_ Ver mensaje
    +1000

Si vas a alguna concentración cualquiera y tiras una piedra hacia arriba y le pega a una gsx r fijo fijo

Parece que las regalan con los Kellogs
    y las BMW 1200 gs parece que crecen en los arboles...
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    http://cronicasdegontzo.jimdo.com/

Forero Senior Avatar de toofastborjy
    Moto
    Tiger 800, RMZ 450 08 y Brutale 750

Predeterminado

Cita Iniciado por smartxxl Ver mensaje
    Yo se de uno que busca una GSXR 600 blanca nueva y dice que no hay por ningun sitio asi que se pillara la 750
    El otro día le entregé a un cliente una 750 R con el chasis azulito y en color blanca y está de escándalo!
    LOS MANGUETA

La mejor relación calidad - precio en equipamiento para moto, piloto y copiloto está en:

www.motoprofesional.com

Para Limitar tu Bandit, GSX650F, V-Strom 650 o Gladius 650 a 35 KW (48CV) entra en

www.limitaciona2.com

Forero Senior Avatar de il dottore

Predeterminado

Joder yo veo gsxr a patadas que si negras que si azules que si las 1000 las 600 las 750 etc etc etc Pero vamos que si las cosas van mal no hay perosna que lo sepa mejor que ellos

Laguna seca 08

¡ El mejor de todos los tiempos !

Forero Senior

Predeterminado

Suzuki es de las marcas que más venden, pero, efectivamente, en Gijón, se fabrican motos de baja cilindrada y scooters como el Burgman 125. El problema no es si vende más o menos que otras marcas, sino que las ventas globales del sector son muy malas. lamentablemente, tiene cierta lógica lo de los despidos.

Forero Master Avatar de Marie
    Moto
    Molinillo clásico super four

Predeterminado

Pues no se, pero en Barcelona, lo que mas se ve por la calle me parece que son Suzuki...... siempre queda la dudad de si no venden de verdad o por lo tiempos que corren es una buena excusa para despachar gente......

Forero Senior Avatar de Numb
    Moto
    Venox

Predeterminado

Pregunta de un novato, a lo mejor es una barbaridad.
    ¿Por qué no fabrican y venden motos de 300-400 cc. y 35 kw (47 cv) a 4500€?

MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    kawa azul pero verde

Predeterminado

Cita Iniciado por Numb Ver mensaje
    xq hasta ahora el traerlas de Japon que es su mercado no les salia rentable...

a aprtir de ahora veremos mas de una CBR 400, GSX 400R, y demas motos japos de 400 que andan como aviones

antes no salia rentable xq por muy pokito mas tenias las 600...

ahora la cosa ha cambiado, daaaaaales tiempo
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

MegaForero Avatar de BandidoSACS
    Moto
    GSF 600 Bandit K1

Predeterminado

Lo primero decir que suzuki si vende, pero GSXR, jejejej. Igual scooters no vende tanto como desearan.

Segundo, las crisis a menudo son una buena arma para las grandes empresas. Me explico. Siempre que hay una crisis de gran calado, las grandes empresas se "deshacen" de lo que menos les interesa. Por ejemplo en mi zon una empresa de bastante nivel solicitó un ERE, alegando problemas finacieros, y que la crisis les afectaba mucho. Sin embargo se han movido y han demostrado que la empresa vende lo mismo (incluso en algun trimestre algo mas) que hace 5 años....

Ahora con las 400, yo tb confio en que las 400 vuelvan a nuestro mercado, pero como se ha dicho infinidad de veces, el problema es su coste. Si la legislación española no permitiese limitar las motos, pues posiblemente se venderían como churros, pero..., quien va a querer pagar casi lo mismo por una 400 que siempre será una 400 que por una 600 que dentro de dos años puedo deslimitar? Quizá el nuevo sistema de carnets beneficia el tema, porque mucha gente no se planteará sacar el A, y una 400 con el A2 puede servirle de maravilla, pero aun así es complicado. De todas maneras, ojalá empiecen a vender 400 en nuestro mercado, para mi son un producto muy muy interesante.

Forero Senior Avatar de Javier85
    Moto
    GSXR-600 K9

Predeterminado

Vamos a por esas 400 cc .

Yo ando buscando alguna GSXR también, pero concretamente en Naranja-candy del 2008 .

MegaForero Avatar de joselipes
    Moto
    Z1000

Predeterminado

Cita Iniciado por Javier85 Ver mensaje
    Vamos a por esas 400 cc .

Yo ando buscando alguna GSXR también, pero concretamente en Naranja-candy del 2008 .
    de esas hay muy pocas

Forero Senior Avatar de Javier85
    Moto
    GSXR-600 K9

Predeterminado

Cita Iniciado por joselipes Ver mensaje
    de esas hay muy pocas
    Por eso es por lo que la busco ....... .

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Numb Ver mensaje
    No es ninguna barbaridad, es una gran pregunta. Por desgracia, seguimos en manos de unos fabricantes/importadores que, por unas razones u otras, no les interesa que haya ese tipo de motos en el mercado. Además, en este país prima lo de burro grande. Fíjate que ahora están súper de moda las motos de 800 c.c. (Fazer 800, BMW F 800, Monster 796...) y nos las están metiendo como las auténticas motos "lógicas". Vamos, para principiantes prácticamente. Dentro de poco, pondrán de moda las motos de litro como las auténticas polivalentes que siempre esperamos. Manda huevos...

De todas formas, esa es una discusión eterna, con división absoluta entre los moteros. Ojalá la nueva legislación traiga algo bueno... ¡como la CB 400 Bol D'Or!

Edito: Por cierto... esto no corresponde en este post. Lamento haber intoxicado el hilo con este comentario.

Forero Master Avatar de Marie
    Moto
    Molinillo clásico super four

Predeterminado

Pues yo tengo una cb400... me costo encontrarla, y la compre de segunda mano importacion desde Japon... por desgracia es cierto que cuestan igual o mas que una 600c.... tambien decir que andan lo suyo por ser 400 cc y poco tienen que envidiar a las 600cc..... pero por desgracia en Europa, pasamos de 4 motos de 250cc a directamente 600cc y mas...

Y decir que cuando compre la mia, la mayoria de la gente me dijieron...para que quieres una 400 cc comprate una 600 cc o mas, que 400cc es poco.... pues la verdad, yo estoy muy satisfecha, el tamaño y peso para mi es ideal, y he viajado con ella sin problemas, y viajes de meterle mas de 700 km en un dia.

Ojala para mi proxima moto lleguen otras 400 cc, igual repito la misma cilindrada pero nueva.....

MegaForero Avatar de BandidoSACS
    Moto
    GSF 600 Bandit K1

Predeterminado

Cita Iniciado por Ikarus Ver mensaje
    No es ninguna barbaridad, es una gran pregunta. Por desgracia, seguimos en manos de unos fabricantes/importadores que, por unas razones u otras, no les interesa que haya ese tipo de motos en el mercado. Además, en este país prima lo de burro grande. Fíjate que ahora están súper de moda las motos de 800 c.c. (Fazer 800, BMW F 800, Monster 796...) y nos las están metiendo como las auténticas motos "lógicas". Vamos, para principiantes prácticamente. Dentro de poco, pondrán de moda las motos de litro como las auténticas polivalentes que siempre esperamos. Manda huevos...

De todas formas, esa es una discusión eterna, con división absoluta entre los moteros. Ojalá la nueva legislación traiga algo bueno... ¡como la CB 400 Bol D'Or!

Edito: Por cierto... esto no corresponde en este post. Lamento haber intoxicado el hilo con este comentario.
    A ver, no es una cuestion de interés, es que vender motos de 400cc, con 35kw, y una parte ciclo acorde con lo que todos esperamos, por 4500 euros resulta que no es rentable.... Porque?, porque somos muy dados a llamar hierro a todo lo que no sirve para ir a muerte. A decir "lleva frenos de bicicleta", y cosas por el estilo cuando hablamos de una moto "barata", entonces claro..., resulta que si el fabricante hace una moto con una aprte ciclo aceptable se dispara de precio, y vale casi lo mismo que una 600...

En cuanto a lo de que las 800 nos las venden como motos lógicas..., no es q nos lo vendan, ES Q LO SON. Aludes a temas de "principiantes", pero acaso una bandit 400 era una moto lógica?, sobre todo para principiantes.... El tema de que una 800 sea lógica está en que sin ser una mil, puede aspirar a unos buenos bajos y medios con un motor de 4 cilindros.... (cosa muy limitada en las 600 tetracilindricas)

Yo estoy muy a favor de las motos 400, pero no nos engañemos, porque la mayoría de los que defendemos las 400 defendemos los molinillos de 400, no una 400 tranquila, con unos frenos normalitos y unas suspensiones que cumplan.... Seamos realistas, y no pidamos que nos regalen pepinos a precio de ciclomotor...

Banned
    Moto
    ex trocito gpz 500s 91 ex triumph daitona t595 98 z 750 2011

Predeterminado

que pongan las motos al precio que hay qeu ponerlas y ya veras como venden

MegaForero Avatar de benelli
    Moto
    bicilindrica

Predeterminado

que bajen precios y veran como venden hay una politica en china en temas de motos que las venden a bajo coste para poder vivir del mercado de piezas y repuestos estilo hyosung

Banned
    Moto
    ex trocito gpz 500s 91 ex triumph daitona t595 98 z 750 2011

Predeterminado

Cita Iniciado por benelli Ver mensaje
    que bajen precios y veran como venden hay una politica en china en temas de motos que las venden a bajo coste para poder vivir del mercado de piezas y repuestos estilo hyosung

y sino fijaos cuando la r6 modelo 2005 la pusieron a un precio asequible se vendieron como churros

Forero Senior
    Moto
    Suzuki GSR 600

Predeterminado

la solucion para la planta de gijon seria que suzuki sacase un modelo de media cilindrada para sustituir a la mitica gs500 y que cumpliese con el A2... pero topamos con lo de siempre... quien financia la puesta en marcha...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo