Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 48
  1. #1
    Forero
    Fecha de ingreso
    06/04/2009
    Mensajes
    86

    Cool Las motos Suzuki no venden

    O eso dice la misma Suzuki

    07/2010

    Motocicletas Suzuki en grave crisis de ventas: se despedirán a unos 50 trabajadores en Gijón


    Las motocicletas Suzuki están en horas bajas. A lo menos, en cuanto a ventas se refiere, y si atendemos a las razones que da la multinacional japonesa para explicar el despido de entre 30 y 50 trabajadores de su factoría en Porceyo (Gijón, España). Según Suzuki, esa es la única salida para garantizar la viabilidad de la empresa de cara al futuro.

    Para incentivar el despido voluntario, la marca japonesa ha abierto una lista de bajas incentivadas, en donde pueden apuntarse los trabajadores que así lo deseen. De no llenarse el cupo de bajas, los probables afectados en ser despedidos serán, seguramente, los mayores de 58 años que aspiran a obtener contratos de relevos.


    En la planta de Suzuki trabajan actualmente 258 personas, que producían en el año 2007 40.000 motocicletas, mientras que en 2010, según fuentes de la empresa, únicamente serán producidas 15.000. Las previsiones de ventas de este año son aún mucho menores: sólo estiman vender 13.500 motocicletas. La crisis, la falta de liquidez y el paro, todo ello se une para ahogar a las filiales de Suzuki en nuestro país.

    Las bajas voluntarias, además de diferentes indemnizaciones, serán incentivadas con 3.000 euros adicionales. Lo que cuesta la entrada de una moto de gama media.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Michael Martin ante un montón de chatarra en pleno desierto: "Aquí está el Peugeot 504 que me dejó tirado en mitad de la nada. Por eso ahora viajo en moto, es más fiable".
    -

  2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
  3. #2
    MegaForero Avatar de Tai
    Fecha de ingreso
    11/03/2007
    Ubicación
    Jaraiz de la Vera y Palencia
    Moto
    kawa azul pero verde
    Mensajes
    31.441

    Predeterminado

    pero es que el problema es que esa fabrica de Gijón solo se dedica al sector de 125 en el cual las koreanas estan arrasando....


    con lo cual la información que has dado no es del todo completa...

    en motos grandes ya te digo yo que si vende
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

  4. #3
    MegaForero
    Fecha de ingreso
    17/07/2008
    Ubicación
    Córdoba
    Moto
    KTM Super Duke 1290 R ABS Akrapovic. Yamaha R6 04 mosquito circuitero!!!
    Mensajes
    15.661

    Predeterminado

    Vender no vende ni Dios, no sólo suzuki, ni yamaha, ni honda, ni kawa...bueno, los de kawa para vender deportivas de 1000 las ponen a precio de 600...en general con la crisis, todos
    Uffff loca por rodar!!!


  5. #4
    Forero Senior Avatar de -BETO-
    Fecha de ingreso
    20/09/2007
    Ubicación
    Algún lugar de Madrid
    Moto
    Una con los ojos saltones
    Mensajes
    931

    Predeterminado

    Pues que bajen los precios.
    .


    Solo hay 10 tipos de personas. Los que sabemos binario y los que no



  6. #5
    MegaForero Avatar de cali_ern
    Fecha de ingreso
    20/01/2009
    Ubicación
    Sabadell
    Moto
    Triumph Sprint GT
    Mensajes
    9.214

    Predeterminado

    joder y eso que las Susis son las más baratas, no me quiero ni imaginar los estragos que estará haciendo en marcas más caras o exclusivistas

  7. #6
    Forero Master Avatar de _JR_
    Fecha de ingreso
    17/05/2007
    Ubicación
    Granada Y Jaen ni pollas
    Moto
    GSXR1000K5 y SMC 2009
    Mensajes
    2.276

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tai Ver mensaje
    pero es que el problema es que esa fabrica de Gijón solo se dedica al sector de 125 en el cual las koreanas estan arrasando....


    con lo cual la información que has dado no es del todo completa...

    en motos grandes ya te digo yo que si vende
    +1000

    Si vas a alguna concentración cualquiera y tiras una piedra hacia arriba y le pega a una gsx r fijo fijo

    Parece que las regalan con los Kellogs

  8. #7
    Forero Senior Avatar de smartxxl
    Fecha de ingreso
    19/03/2008
    Ubicación
    CºSL^D4
    Moto
    FZ1 S
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    Yo se de uno que busca una GSXR 600 blanca nueva y dice que no hay por ningun sitio asi que se pillara la 750
    ........

  9. #8
    MegaForero Avatar de gontzo
    Fecha de ingreso
    16/02/2006
    Ubicación
    al otru llau de la mar onde l'aire güel a ocle y ye tibio la roxada
    Moto
    El caballo de batalla
    Mensajes
    10.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _JR_ Ver mensaje
    +1000

    Si vas a alguna concentración cualquiera y tiras una piedra hacia arriba y le pega a una gsx r fijo fijo

    Parece que las regalan con los Kellogs
    y las BMW 1200 gs parece que crecen en los arboles...
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    http://cronicasdegontzo.jimdo.com/




  10. #9
    Forero Senior Avatar de toofastborjy
    Fecha de ingreso
    22/02/2007
    Ubicación
    RaTiCuLíN
    Moto
    Tiger 800, RMZ 450 08 y Brutale 750
    Mensajes
    509

    Predeterminado

    Cita Iniciado por smartxxl Ver mensaje
    Yo se de uno que busca una GSXR 600 blanca nueva y dice que no hay por ningun sitio asi que se pillara la 750
    El otro día le entregé a un cliente una 750 R con el chasis azulito y en color blanca y está de escándalo!
    LOS MANGUETA




    La mejor relación calidad - precio en equipamiento para moto, piloto y copiloto está en:

    www.motoprofesional.com

    Para Limitar tu Bandit, GSX650F, V-Strom 650 o Gladius 650 a 35 KW (48CV) entra en

    www.limitaciona2.com


  11. #10
    Forero Senior Avatar de il dottore
    Fecha de ingreso
    07/08/2009
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Joder yo veo gsxr a patadas que si negras que si azules que si las 1000 las 600 las 750 etc etc etc Pero vamos que si las cosas van mal no hay perosna que lo sepa mejor que ellos


    Laguna seca 08

    ¡ El mejor de todos los tiempos !

  12. #11
    Forero Senior
    Fecha de ingreso
    10/09/2004
    Ubicación
    El laberinto de Creta
    Mensajes
    708

    Predeterminado

    Suzuki es de las marcas que más venden, pero, efectivamente, en Gijón, se fabrican motos de baja cilindrada y scooters como el Burgman 125. El problema no es si vende más o menos que otras marcas, sino que las ventas globales del sector son muy malas. lamentablemente, tiene cierta lógica lo de los despidos.

  13. #12
    Forero Master Avatar de Marie
    Fecha de ingreso
    26/01/2006
    Ubicación
    Barcelona
    Moto
    Molinillo clásico super four
    Mensajes
    3.021

    Predeterminado

    Pues no se, pero en Barcelona, lo que mas se ve por la calle me parece que son Suzuki...... siempre queda la dudad de si no venden de verdad o por lo tiempos que corren es una buena excusa para despachar gente......

  14. #13
    Forero Senior Avatar de Numb
    Fecha de ingreso
    12/06/2010
    Ubicación
    Málaga
    Moto
    Venox
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Pregunta de un novato, a lo mejor es una barbaridad.
    ¿Por qué no fabrican y venden motos de 300-400 cc. y 35 kw (47 cv) a 4500€?

  15. #14
    MegaForero Avatar de Tai
    Fecha de ingreso
    11/03/2007
    Ubicación
    Jaraiz de la Vera y Palencia
    Moto
    kawa azul pero verde
    Mensajes
    31.441

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Numb Ver mensaje
    Pregunta de un novato, a lo mejor es una barbaridad.
    ¿Por qué no fabrican y venden motos de 300-400 cc. y 35 kw (47 cv) a 4500€?
    xq hasta ahora el traerlas de Japon que es su mercado no les salia rentable...

    a aprtir de ahora veremos mas de una CBR 400, GSX 400R, y demas motos japos de 400 que andan como aviones


    antes no salia rentable xq por muy pokito mas tenias las 600...

    ahora la cosa ha cambiado, daaaaaales tiempo
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

  16. #15
    MegaForero Avatar de BandidoSACS
    Fecha de ingreso
    09/11/2009
    Ubicación
    Narón
    Moto
    GSF 600 Bandit K1
    Mensajes
    6.377

    Predeterminado

    Lo primero decir que suzuki si vende, pero GSXR, jejejej. Igual scooters no vende tanto como desearan.

    Segundo, las crisis a menudo son una buena arma para las grandes empresas. Me explico. Siempre que hay una crisis de gran calado, las grandes empresas se "deshacen" de lo que menos les interesa. Por ejemplo en mi zon una empresa de bastante nivel solicitó un ERE, alegando problemas finacieros, y que la crisis les afectaba mucho. Sin embargo se han movido y han demostrado que la empresa vende lo mismo (incluso en algun trimestre algo mas) que hace 5 años....

    Ahora con las 400, yo tb confio en que las 400 vuelvan a nuestro mercado, pero como se ha dicho infinidad de veces, el problema es su coste. Si la legislación española no permitiese limitar las motos, pues posiblemente se venderían como churros, pero..., quien va a querer pagar casi lo mismo por una 400 que siempre será una 400 que por una 600 que dentro de dos años puedo deslimitar? Quizá el nuevo sistema de carnets beneficia el tema, porque mucha gente no se planteará sacar el A, y una 400 con el A2 puede servirle de maravilla, pero aun así es complicado. De todas maneras, ojalá empiecen a vender 400 en nuestro mercado, para mi son un producto muy muy interesante.

  17. #16
    Forero Senior Avatar de Javier85
    Fecha de ingreso
    13/11/2008
    Ubicación
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Moto
    GSXR-600 K9
    Mensajes
    1.540

    Predeterminado

    Vamos a por esas 400 cc .

    Yo ando buscando alguna GSXR también, pero concretamente en Naranja-candy del 2008 .




  18. #17
    MegaForero Avatar de joselipes
    Fecha de ingreso
    15/01/2008
    Ubicación
    kinderland
    Moto
    Z1000
    Mensajes
    5.354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javier85 Ver mensaje
    Vamos a por esas 400 cc .

    Yo ando buscando alguna GSXR también, pero concretamente en Naranja-candy del 2008 .
    de esas hay muy pocas

  19. #18
    Forero Senior Avatar de Javier85
    Fecha de ingreso
    13/11/2008
    Ubicación
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Moto
    GSXR-600 K9
    Mensajes
    1.540

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joselipes Ver mensaje
    de esas hay muy pocas
    Por eso es por lo que la busco ....... .




  20. #19
    Forero Senior
    Fecha de ingreso
    10/09/2004
    Ubicación
    El laberinto de Creta
    Mensajes
    708

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Numb Ver mensaje
    Pregunta de un novato, a lo mejor es una barbaridad.
    ¿Por qué no fabrican y venden motos de 300-400 cc. y 35 kw (47 cv) a 4500€?
    No es ninguna barbaridad, es una gran pregunta. Por desgracia, seguimos en manos de unos fabricantes/importadores que, por unas razones u otras, no les interesa que haya ese tipo de motos en el mercado. Además, en este país prima lo de burro grande. Fíjate que ahora están súper de moda las motos de 800 c.c. (Fazer 800, BMW F 800, Monster 796...) y nos las están metiendo como las auténticas motos "lógicas". Vamos, para principiantes prácticamente. Dentro de poco, pondrán de moda las motos de litro como las auténticas polivalentes que siempre esperamos. Manda huevos...

    De todas formas, esa es una discusión eterna, con división absoluta entre los moteros. Ojalá la nueva legislación traiga algo bueno... ¡como la CB 400 Bol D'Or!

    Edito: Por cierto... esto no corresponde en este post. Lamento haber intoxicado el hilo con este comentario.

  21. #20
    Forero Master Avatar de Marie
    Fecha de ingreso
    26/01/2006
    Ubicación
    Barcelona
    Moto
    Molinillo clásico super four
    Mensajes
    3.021

    Predeterminado

    Pues yo tengo una cb400... me costo encontrarla, y la compre de segunda mano importacion desde Japon... por desgracia es cierto que cuestan igual o mas que una 600c.... tambien decir que andan lo suyo por ser 400 cc y poco tienen que envidiar a las 600cc..... pero por desgracia en Europa, pasamos de 4 motos de 250cc a directamente 600cc y mas...

    Y decir que cuando compre la mia, la mayoria de la gente me dijieron...para que quieres una 400 cc comprate una 600 cc o mas, que 400cc es poco.... pues la verdad, yo estoy muy satisfecha, el tamaño y peso para mi es ideal, y he viajado con ella sin problemas, y viajes de meterle mas de 700 km en un dia.

    Ojala para mi proxima moto lleguen otras 400 cc, igual repito la misma cilindrada pero nueva.....

  22. #21
    MegaForero Avatar de BandidoSACS
    Fecha de ingreso
    09/11/2009
    Ubicación
    Narón
    Moto
    GSF 600 Bandit K1
    Mensajes
    6.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ikarus Ver mensaje
    No es ninguna barbaridad, es una gran pregunta. Por desgracia, seguimos en manos de unos fabricantes/importadores que, por unas razones u otras, no les interesa que haya ese tipo de motos en el mercado. Además, en este país prima lo de burro grande. Fíjate que ahora están súper de moda las motos de 800 c.c. (Fazer 800, BMW F 800, Monster 796...) y nos las están metiendo como las auténticas motos "lógicas". Vamos, para principiantes prácticamente. Dentro de poco, pondrán de moda las motos de litro como las auténticas polivalentes que siempre esperamos. Manda huevos...

    De todas formas, esa es una discusión eterna, con división absoluta entre los moteros. Ojalá la nueva legislación traiga algo bueno... ¡como la CB 400 Bol D'Or!

    Edito: Por cierto... esto no corresponde en este post. Lamento haber intoxicado el hilo con este comentario.
    A ver, no es una cuestion de interés, es que vender motos de 400cc, con 35kw, y una parte ciclo acorde con lo que todos esperamos, por 4500 euros resulta que no es rentable.... Porque?, porque somos muy dados a llamar hierro a todo lo que no sirve para ir a muerte. A decir "lleva frenos de bicicleta", y cosas por el estilo cuando hablamos de una moto "barata", entonces claro..., resulta que si el fabricante hace una moto con una aprte ciclo aceptable se dispara de precio, y vale casi lo mismo que una 600...

    En cuanto a lo de que las 800 nos las venden como motos lógicas..., no es q nos lo vendan, ES Q LO SON. Aludes a temas de "principiantes", pero acaso una bandit 400 era una moto lógica?, sobre todo para principiantes.... El tema de que una 800 sea lógica está en que sin ser una mil, puede aspirar a unos buenos bajos y medios con un motor de 4 cilindros.... (cosa muy limitada en las 600 tetracilindricas)

    Yo estoy muy a favor de las motos 400, pero no nos engañemos, porque la mayoría de los que defendemos las 400 defendemos los molinillos de 400, no una 400 tranquila, con unos frenos normalitos y unas suspensiones que cumplan.... Seamos realistas, y no pidamos que nos regalen pepinos a precio de ciclomotor...

  23. #22
    Banned
    Fecha de ingreso
    27/01/2008
    Ubicación
    dexo (a coruña)
    Moto
    ex trocito gpz 500s 91 ex triumph daitona t595 98 z 750 2011
    Mensajes
    46.175

    Predeterminado

    que pongan las motos al precio que hay qeu ponerlas y ya veras como venden

  24. #23
    MegaForero Avatar de benelli
    Fecha de ingreso
    10/05/2005
    Ubicación
    galicia
    Moto
    bicilindrica
    Mensajes
    10.525

    Predeterminado

    que bajen precios y veran como venden hay una politica en china en temas de motos que las venden a bajo coste para poder vivir del mercado de piezas y repuestos estilo hyosung

  25. #24
    Banned
    Fecha de ingreso
    27/01/2008
    Ubicación
    dexo (a coruña)
    Moto
    ex trocito gpz 500s 91 ex triumph daitona t595 98 z 750 2011
    Mensajes
    46.175

    Predeterminado

    Cita Iniciado por benelli Ver mensaje
    que bajen precios y veran como venden hay una politica en china en temas de motos que las venden a bajo coste para poder vivir del mercado de piezas y repuestos estilo hyosung

    y sino fijaos cuando la r6 modelo 2005 la pusieron a un precio asequible se vendieron como churros

  26. #25
    Forero Senior
    Fecha de ingreso
    12/10/2009
    Ubicación
    Levante
    Moto
    Suzuki GSR 600
    Mensajes
    725

    Predeterminado

    la solucion para la planta de gijon seria que suzuki sacase un modelo de media cilindrada para sustituir a la mitica gs500 y que cumpliese con el A2... pero topamos con lo de siempre... quien financia la puesta en marcha...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Regístrate para no volver a ver esta publicidad.