Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 52
    Forero Senior Avatar de gsrider
    Moto
    cEbErRe EfE

Predeterminado ktm 690 enduro o smc

Hola chicos, ultimamente me pica el gusanillo de una moto del estilo de la 690 de ktm, mi duda está en si realmente con unos pequeños cambios puedo tener dos motos en una, con las limitaciones lógicas de ser una moto polivalente (ni pura enduro, ni pura sm) me gusta la idea de moto ligera para todo uso (140kg) y un motor que permite hacer carretera sin problemas.
    Que es mejor ¿comprar una smc y después intentar comprar un kit para algo de enduro? o ¿mejor pillar una enduro y adaptarla a su uso normal que sería el sm o la calle?
    ¿que consumo aprox tiene este aparato?
    ¿mantenimiento cada cuanto?
    Todo con lo que me podais ayudar me sirve, ya que estoy un poco verde en el tema y tengo que vender la mia antes
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    HACE UN DÍA MARAVILLOSO PARA MONTAR EN MOTO ¿NO CREES?

Vendo maravillosa CBR 600 F 07

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Moto
    cEbErRe EfE

Predeterminado

no me puedo creer que nadie pueda ayudarme

MegaForero Avatar de wittie
    Moto
    990 SUPERDUKE

Predeterminado

yo estuve mirando la 690 supermoto.

mantenimiento de aceite/filtros como en otra cualquiera pero reglaje de valvulas cada 15000 kms.

son motos pequeñas de tamaño, no muy aptas para rutas largas ni motores para hacer muchos kms al ir tan apretado.

Moto
    cEbErRe EfE

Predeterminado

gracias wittie pensaba que nadie podia ver el post .
    En principio la moto no creo que se use para rutas largas ya que hace tiempo que la moto la uso muy poco (me estoy enganchando a la btt enduro) se usaria mas bien un poco para dar una vuelta de vez en cuando, ir a algún karting a rodar con alguien, alguna salida endurera light en invierno pero pocos kms al año vamos. Ahora tengo la cbr mas parada que todas las cosas y me da mucha pena tenerla en el garaje muerta de risa

MegaForero Avatar de wittie
    Moto
    990 SUPERDUKE

Predeterminado

Cita Iniciado por gsrider Ver mensaje
    gracias wittie pensaba que nadie podia ver el post .
    En principio la moto no creo que se use para rutas largas ya que hace tiempo que la moto la uso muy poco (me estoy enganchando a la btt enduro) se usaria mas bien un poco para dar una vuelta de vez en cuando, ir a algún karting a rodar con alguien, alguna salida endurera light en invierno pero pocos kms al año vamos. Ahora tengo la cbr mas parada que todas las cosas y me da mucha pena tenerla en el garaje muerta de risa
    yo hice al contrario, vendi mi amada santa cruz nomad y compre una fz6 hara 3 años y la verdad es que lo echo de menos a menudo... ademas, que donde vivo hay unas rutas para estas bicis de flipar!!!

Moto
    cEbErRe EfE

Predeterminado

Cita Iniciado por wittie Ver mensaje
    yo hice al contrario, vendi mi amada santa cruz nomad y compre una fz6 hara 3 años y la verdad es que lo echo de menos a menudo... ademas, que donde vivo hay unas rutas para estas bicis de flipar!!!
    jajaja es cierto tu zona está muy chula para hacer enduro y una nomad... uff menudo bicho yo monto una spe enduro 09 y no quiero venderla ya que de hecho es nueva por eso quiero una moto que requiera de menos tiempo para dar una vuelta y pasarlo bien (con la cbr necesitas ir a alguna carretera chula para divertirte), a mi me gusta la moto pero es algo muy caro y que últimamente me da mas respeto por eso busco algo para hacer pocos kms divertidos desde que arranque y polivalente

MegaForero Avatar de Achechino

Predeterminado

La smc lleva suspensiones que no podrás usar en offroad, pero la enduro si te permite lo contrario (aunque puedan mostrarse con excesivo recorrido y algo blandas). Yo he pillado una 690 enduro R, y esta semana me llega el juego de ruedas de SM.
    Estoy encantado con la moto.

Moto
    cEbErRe EfE

Predeterminado

esa es mi idea, sale muy caro el kit sm, necesito que sea decente ya que me gustaría entrar a algún karting de vez en cuando. Mejor pillar la r entonces que la versión E?

Predeterminado

No, salvo que vayas a dar mucha caña en campo, no te merece la pena pillar la R, que solo aporta un recorrido mayor de suspensiones (lo que además no se busca en SM).
    Si quieres el conjunto completo de llantas radiadas tubeless, discos, adaptador, y todo eso, ronda los 1.200 euros.

Mira porque se que tenían las 690 enduro del 2010 a unos precios tremendos (unos 7.000)

Forero Senior Avatar de davidgsa
    Moto
    Kawasai Versys 650, Suzuki DR 650 rse

Predeterminado

como te han dicho kit de supermotard sobre unos 1200 leres.
    mi opinion comprate una enduro por unos 1500 (por ej la semana pasada se pillo un colega una gas gas 250cc 2t del 2001 por 1400 leres) y que date con la cbr o la vendes o te compras una supermotard de verdad (por que lo de una moto para todo desgraciadamente no existe).
    ten en cuenta que estar cambiando una moto de enduro a supermotard es un coñao aparte de montar y desmontar kit cada vez que la cambies tienes que volver a regular las suspensiones para lo que vaya a hacer.
    si tu plan es estar 6 menes seguidos de enduro y otros 6 de sm entonces puede que si te mereca la pena comprar una sola moto.
    pero tronco lo que te diga el corazon, si te mola la ktm no hagas una mierda de caso a na de lo que he dicho y compratela que seguro que la disfrutas muchos.

Moto
    cEbErRe EfE

Predeterminado

pues la idea no es 6 meses y 6 meses, la mayor parte del tiempo estará de sm y lo de enduro será porque conozco algún endurero y seguro que alguna vez saldría con el, el tema de la 250 2t lo descarto por mantenimiento de motor y por poca utilidad en la calle, ya que muchas veces me la llevaría al curro (unos 20kms de autopista)
    Mi idea es gastarme muy poco mas de lo que pido por la mia y como digo busco que pueda circular con ella por la calle aunque la moto no sea cómoda ya que así justifico un poc el gasto d ela moto

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Moto
    cEbErRe EfE

Predeterminado

claro que me sirve muchas gracias! Entonces mejor la versión normal que la R en el foro 2y4t dicen que la normal tiene algunas pegas como averias del marcador, no estoy registrado en ese foro pero tienen un post muy interesante y muyyyyy largo de esta moto que aún estoy leyendo

Moto
    cEbErRe EfE

Predeterminado

venga chicos ¿alguna ayudita mas?

Forero Master Avatar de Carlitros
    Moto
    Street triple & GasGas EC 250

Predeterminado

Mi consejo, pillate la SMC, y cómprate una enduro pura por 1500 euros....te saldrá igual, y te ahorras muchos quebraderos de cabeza. Por lo del tema del 2T, no tengas miedo, no es tanto como la gente se piensa. Solo tienes que limpiar filtro de aire cada dos salidas (o cada salida, depende del terreno), y el pistón como mucho cada año o dos años, depende de lo que pilles la moto...pero para un uso dominguero, seguro que mínimo te durará un par de años...y el cambio "solo" son unos 150 leuros....además, verás lo que es una moto de verdad, y verás lo que es quemar adrenalina....a parte, que con la 690 no podrás hacer enduro de verdad, si no trail...a no ser que tengas unas manos de crack...

Lo dicho, la SMC para ciudad, y una enduro para el campo...te valdrá lo mismo que comprar la 690 enduro y el kit supermotard.

Saludetes!!!!

Forero Senior Avatar de Endureru
    Moto
    レモン

Predeterminado

Acabo de leerme este hilo... permitirme una pequeña incursión.

Cita Iniciado por wittie Ver mensaje

son motos pequeñas de tamaño, no muy aptas para rutas largas ni motores para hacer muchos kms al ir tan apretado.

Si te refieres a hacer rutas largas, seguramente un armario con ruedas de esos que ahora llaman trail, seguro que es más cómodo.

Que me corrijan si me equivoco, pero... este motor no va muy apretado... se le sacan más caballos a motores más pequeños.... ten en cuenta que creo que la pot. máxima la da a las 7500rpm.

Aunque no he tenido la suerte de conducir una, creo que no debe ser una moto que pida que se conduzca en altos... ¿es así Achechino?

Si te referías a la vida del motor... la verdad no estoy familiarizado con los kmetrajes de la gente de asfalto, pero sin no la han cagado en alguna pieza que le salga con desgaste prematuro o cosas de esas como nos tiene acostumbrado Honda en las CRF (aunque poco se parecen las motos), una >600cc monocilíndrica puede durar mucho, mucho tiempo.... en buenas manos.

Lástima que sea una moto con pocas competidoras...

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlitros Ver mensaje
    Mi consejo, pillate la SMC, y cómprate una enduro pura por 1500 euros....te saldrá igual, y te ahorras muchos quebraderos de cabeza. Por lo del tema del 2T, no tengas miedo, no es tanto como la gente se piensa. Solo tienes que limpiar filtro de aire cada dos salidas (o cada salida, depende del terreno), y el pistón como mucho cada año o dos años, depende de lo que pilles la moto...pero para un uso dominguero, seguro que mínimo te durará un par de años...y el cambio "solo" son unos 150 leuros....además, verás lo que es una moto de verdad, y verás lo que es quemar adrenalina....a parte, que con la 690 no podrás hacer enduro de verdad, si no trail...a no ser que tengas unas manos de crack...

Lo dicho, la SMC para ciudad, y una enduro para el campo...te valdrá lo mismo que comprar la 690 enduro y el kit supermotard.

Saludetes!!!!
    cierto, eso opino yo. ademas el mantenimiento de una 2t es ridiculo comparado con una 4t y si eres un poco manitas no tendra pisar el taller apara nada. un motor 2t lleva una mecanica muy basica.

Predeterminado

Cita Iniciado por Endureru Ver mensaje

Aunque no he tenido la suerte de conducir una, creo que no debe ser una moto que pida que se conduzca en altos... ¿es así Achechino?
    No, no lo pide, com casi ningún monocilíndrico, aunque la estirada impresiona.
    Lo suyo es funcionar en la zona media, aunque sale de abajo muy bien (en este aspecto, muuucho mejor que la duke, que pese a tener el mismo motor, no tenía casi contundencia en bajos).

Moto
    レモン

Predeterminado

Cita Iniciado por Achechino Ver mensaje
    No, no lo pide, com casi ningún monocilíndrico, aunque la estirada impresiona.
    Lo suyo es funcionar en la zona media, aunque sale de abajo muy bien (en este aspecto, muuucho mejor que la duke, que pese a tener el mismo motor, no tenía casi contundencia en bajos).

una cosa no quita a la otra ¿verdad?... la contundencia de las mono, vicia... y no son tan exigentes con el cambio.

saludos

Forero Senior Avatar de Kono
    Moto
    HD Night Rod y KTM EXC250F

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlitros Ver mensaje

Saludetes!!!!
    Opino lo mismo, si vas a hacer enduro de verdad con la 690 tienes q tener unas muy buenas manos para aguantar el ritmo de las pequeñas

Moto
    レモン

Predeterminado

Cita Iniciado por Kono Ver mensaje
    Opino lo mismo, si vas a hacer enduro de verdad con la 690 tienes q tener unas muy buenas manos para aguantar el ritmo de las pequeñas

Es cierto que una 690 será una moto más pesada, poco ágil, ancha, con demasiado par.. etc... pero se puede hacer enduro con ella... el mismo que haría un principiante con una 2T, pues estás últimas no ponen las cosas fáciles nunca... hay que tener un mínimo de técnica y complicarsela vida más de lo que haría un principiante para notar sus ventajas. Y para colmo solo van bien para hacer enduro... para SM y otras cosas... si, se puede, pero solo se hace si no hay otra alternativa.

Lo de aconsejar de entrada que alguien se compre 2 motos... lo veo un poco radical, no todos tienen el espacio físico para meterlas, o tienen un pareja o padres tan comprensivos, o quieren estar pendientes de 2 motos y atender 2 recibos de seguro e impuestos.... Aunque si todo eso no es problema... ADELANTE... pero las 2T piden muchos cariños, baratos, pero hay que tener tiempo y ganas para repasarlas

Que conste que yo soy amante de las 2T...pero hay que ser ralista y para quien no sabe lo que es puede acabar hasta los huevos de ella.

Saludos

Forero Senior Avatar de Kono
    Moto
    HD Night Rod y KTM EXC250F

Predeterminado

bueno, yo no tengo una 2T así q sobre el mantenimiento de las 2T no puedo opinar, pero estos motores tan apretaditos tienen muchos cuidados sean 2 o 4T, eso es verdad. Es imposible salir y después no echarle un vistazo.

Yo opino q es mejor tener 2 motos, una enduro pequeña con la q es menos dificil meterte por algunos sitios, mas cuidada al estilo campero con cicatrices, ligera al máximo, incluso sin descartar una 125 2T (ya ves los gastos q va a suponer esta, si yo con la mia por ejemplo pago 50€ de seguro) y después una SM pura, con suspensiones adecuadas para SM y menos apretada por si quieres hacer otras cosillas no estar tan pendiente. El problema si q sería el espacio, no niego q yo tengo suerte con un garaje cerrado para coche 2 motos y bici, por lo q ni me había parado a pensar en este inconveniente

Yo no soy experto en enduro, soy novato , y cuando pensé en empezar con el enduro tb pensé en una grande para compaginarla con SM, q a mi me va todo, pero me di cuenta, gracias al consejo de amigos, q con una moto tan grande haciendo enduro en 5 minutos iba a estar ya jodido sin fuerzas, y al final iba a dejar el tema a un lado. Cada persona es diferente, pero yo he dado por supuesto por el tipo de pregunta q no tiene experiencia en el tema, y sin experiencia la gran mayoría de gente o empieza por abajo o lo deja al poco tiempo.

Una opinión como otra cualquiera

Moto
    レモン

Predeterminado

Cita Iniciado por Kono Ver mensaje
    bueno, yo no tengo una 2T así q sobre el mantenimiento de las 2T no puedo opinar, pero estos motores tan apretaditos tienen muchos cuidados sean 2 o 4T, eso es verdad. Es imposible salir y después no echarle un vistazo.

Yo opino q es mejor tener 2 motos, una enduro pequeña con la q es menos dificil meterte por algunos sitios, mas cuidada al estilo campero con cicatrices, ligera al máximo, incluso sin descartar una 125 2T (ya ves los gastos q va a suponer esta, si yo con la mia por ejemplo pago 50€ de seguro) y después una SM pura, con suspensiones adecuadas para SM y menos apretada por si quieres hacer otras cosillas no estar tan pendiente. El problema si q sería el espacio, no niego q yo tengo suerte con un garaje cerrado para coche 2 motos y bici, por lo q ni me había parado a pensar en este inconveniente

Yo no soy experto en enduro, soy novato , y cuando pensé en empezar con el enduro tb pensé en una grande para compaginarla con SM, q a mi me va todo, pero me di cuenta, gracias al consejo de amigos, q con una moto tan grande haciendo enduro en 5 minutos iba a estar ya jodido sin fuerzas, y al final iba a dejar el tema a un lado. Cada persona es diferente, pero yo he dado por supuesto por el tipo de pregunta q no tiene experiencia en el tema, y sin experiencia la gran mayoría de gente o empieza por abajo o lo deja al poco tiempo.

Una opinión como otra cualquiera
    las 125 2T son lo más difícil y exigente de conducir en enduro... no existen bajos, no hay margen de error, se tira más de embrague que de acelerador... y esos motorzuelos se "rompen" mucho.

Los demás motores de 2T no suelen dar problemas de una salida para otra, pero si lo da la parte ciclo; vibran mucho, y la tornillería se afloja constantemente (desde la maneta de freno, hasta la corona trasera, pasando por la pata de cabra o el pasador de una estribera...)

y respecto a tu opinión de novato.... no seas tan humilde, has dado en el clavo en lo de las dos motos (yes lo que tengo yo), pero quería ponerle las cosas fáciles al colega y que no descarte la posibilidad de iniciarse con una 690, pues puede hacerlo y si le gusta el tema, y se monte en la moto de un compañero ya hará sus números...

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Endureru Ver mensaje
    Es cierto que una 690 será una moto más pesada, poco ágil, ancha, con demasiado par.. etc... pero se puede hacer enduro con ella... el mismo que haría un principiante con una 2T, pues estás últimas no ponen las cosas fáciles nunca... hay que tener un mínimo de técnica y complicarsela vida más de lo que haría un principiante para notar sus ventajas. Y para colmo solo van bien para hacer enduro... para SM y otras cosas... si, se puede, pero solo se hace si no hay otra alternativa.

Lo de aconsejar de entrada que alguien se compre 2 motos... lo veo un poco radical, no todos tienen el espacio físico para meterlas, o tienen un pareja o padres tan comprensivos, o quieren estar pendientes de 2 motos y atender 2 recibos de seguro e impuestos.... Aunque si todo eso no es problema... ADELANTE... pero las 2T piden muchos cariños, baratos, pero hay que tener tiempo y ganas para repasarlas

Que conste que yo soy amante de las 2T...pero hay que ser ralista y para quien no sabe lo que es puede acabar hasta los huevos de ella.

Saludos
    que con la 690 puedes hacer el mismo enduro que con una 2t!!! ni de coña!
    otra cosa, si te compras una sola moto y la vas a utilizar para enduro que sepas que siempre la tendras rallada y sucia.
    si el problema no es el espacio pillate dos que practicamente te salen por el mismo precio que comprar una 690.

Moto
    レモン

Predeterminado

Cita Iniciado por davidgsa Ver mensaje
    que con la 690 puedes hacer el mismo enduro que con una 2t!!! ni de coña!
    otra cosa, si te compras una sola moto y la vas a utilizar para enduro que sepas que siempre la tendras rallada y sucia.
    si el problema no es el espacio pillate dos que practicamente te salen por el mismo precio que comprar una 690.
    o no me explicado bien, o no me has entendido....

un PRINCIPIANTE hará lo mismo con una 2t que con eso... por falta de técnica, si no puede subir con una 4t pesada por dificultad, tampoco lo hará con una 2T por no controlar ni el gas ni el embrague ni saberle encontrar los bajos...ni saber que es la inercia...etc etc..

lo he visto con mis propios ojos... mi hermano, que ha salido 2 veces en moto (cualquier moto) con la xr600r puede ir de excursión y aunque empujando lo saco de donde sea, con mi GG, se fue al suelo frenando (no reduce, no pesa, los frenos se clavan con facilidad si no poner peso delante), en un sendero con un leve repechón se le fue de las manos (casi hace el tipico back-flip la moto)... etc.. etc... `por mucho que me insita, a la GG no se sube más (pudiendo coger la xr)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo