Resultados 1 al 7 de 7
    Forero Junior Avatar de Topito_Bandit
    Moto
    Bandit 650 k8

Predeterminado Cada cuanto se cambia el aceite en una moto?

Hola a todos.

Se que el post suena a ignorante pero la pregunta es para saber si todas las motos como la mía (Bandit) con embrague bañado en aceite, éste se cambia cada 6000 kms o parecido. Según tengo entendido las japonesas casi todas tienen embrague en aceite y por eso hay que cambiarle cada pocos miles de kilométros.

La duda me surge al ver la publicidad de la Ducati Trail 650 que anuncia revisiones cada 22.000 y tiene el embrague en aceite, no sea que esto de las particulas del embrague que ensucian el aceite sea una disculpa para hacernos acudir al taller a menudo. Si esto pasa en todas pués no hay discusión.

Gracias.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Moto
    Bandit 650 k8

Predeterminado

Cita Iniciado por Topito_Bandit Ver mensaje
    Hola a todos.

Se que el post suena a ignorante pero la pregunta es para saber si todas las motos como la mía (Bandit) con embrague bañado en aceite, éste se cambia cada 6000 kms o parecido. Según tengo entendido las japonesas casi todas tienen embrague en aceite y por eso hay que cambiarle cada pocos miles de kilométros.

La duda me surge al ver la publicidad de la Ducati Trail 650 que anuncia revisiones cada 22.000 y tiene el embrague en aceite, no sea que esto de las particulas del embrague que ensucian el aceite sea una disculpa para hacernos acudir al taller a menudo. Si esto pasa en todas pués no hay discusión.

Gracias.
    Ya me he daddo cuenta que la revisión de ducati es solo para reglaje de válvulas. No es nada de otro mundo cuando mi susi lo tiene cada 24k kms. Imagino que el cambio de aceite seguirá andando sobre los 6000 kms.

MegaForero Avatar de leonigsxr1000k5
    Moto
    Unas cuantas gsxr (600-750-1000) a mis espaldas, y ahora KAWA ZX10R K8- Suzuki vstrom-suzuki ltz400

Predeterminado

Si cada 6.000 km lo he hecho yo siempre, hay un amiguete mio con una R1 que lo cambia cada 3.000 pero es muy maniatico.

En tiempo 1 vez al año, (si no llegas a la cifra de km)

MIS MOTOS:
    Derbi variant-derbi ds 50-yamaha jog-derbi senda 50-gilera ngr250-aprilia 125 futura-suzuki gs500-suzuki gsxf600-suzuki sv650s-suzuki gsxr600-suzuki gsxr750-suzuki gsxr1000-kawasaki zx10r 08

Moto
    Bandit 650 k8

Predeterminado

Cita Iniciado por leonigsxr1000k5 Ver mensaje
    Si cada 6.000 km lo he hecho yo siempre, hay un amiguete mio con una R1 que lo cambia cada 3.000 pero es muy maniatico.

En tiempo 1 vez al año, (si no llegas a la cifra de km)

Muchas Gracias por responder.

Es que he decidido pasar de la garantía y hacer yo mismo las revisiones.
    Ya le he puesto el GPS-castrol 10-40, ebc HH, filtro K&N, etc...
    Como los fabricantes siempre se curan en salud y yo no la exprimo mucho he decido hacer un mantenimiento basado en 7500 kms en vez de los 6000 kms.
    En año y medio que la tengo la he hecho 33000 kms y es que era una ruina pagar 150-200 cada mes...casi..

Por eso era la razón mi pregunta, para saber si de verdad es necesario cambiar cada 6000 kms.

MegaForero Avatar de leonigsxr1000k5
    Moto
    Unas cuantas gsxr (600-750-1000) a mis espaldas, y ahora KAWA ZX10R K8- Suzuki vstrom-suzuki ltz400

Predeterminado

Cita Iniciado por Topito_Bandit Ver mensaje
    Muchas Gracias por responder.

Es que he decidido pasar de la garantía y hacer yo mismo las revisiones.
    Ya le he puesto el GPS-castrol 10-40, ebc HH, filtro K&N, etc...
    Como los fabricantes siempre se curan en salud y yo no la exprimo mucho he decido hacer un mantenimiento basado en 7500 kms en vez de los 6000 kms.
    En año y medio que la tengo la he hecho 33000 kms y es que era una ruina pagar 150-200 cada mes...casi..

Por eso era la razón mi pregunta, para saber si de verdad es necesario cambiar cada 6000 kms.

La unica razon por la cual deberias cambiar cada 6.000 es si le echas un mineral, o con semisintetico que es el que le estas echando haces mucho circuito y te gusta la zona roja del motor

MIS MOTOS:
    Derbi variant-derbi ds 50-yamaha jog-derbi senda 50-gilera ngr250-aprilia 125 futura-suzuki gs500-suzuki gsxf600-suzuki sv650s-suzuki gsxr600-suzuki gsxr750-suzuki gsxr1000-kawasaki zx10r 08

Forero Senior Avatar de Vayakawa
    Moto
    Husqvarna TE 610 ie

Predeterminado

Pfff madre mia si solo fuera el aceite.

Yo cambio aceite y filtro cada 5000 km sea la moto que sea (de carretera)
    Suspensiones las suelo hacer tambien cada 10-15 mil km como mucho.
    Verificar rodamientos de la moto (ruedas, basculante, direccion) cada 20 mil km (engrase incluido)
    Ahora con la Bmw ademas aceite de cardan cada 10.000km y de caja de cambios cada 15.000
    Reglaje de valvulas a mi moto actual se lo hare cada 10.000km
    A esto sumale neumaticos y gasolina...

mejor no hago la suma por que me dedicaria a jugar al ajedrez. y seria mas rentable

Mi consejo es que hagas las cosas por ti mismo. No hace falta ser mecanico para las 4 chorradas de mantenimiento.

Hay miles de manuales por internet.
    Saludos.
    ¡¡¡ Adopta un perro o un gato abandonado !!!

www.albaonline.org

MegaForero Avatar de cali_ern
    Moto
    Triumph Sprint GT

Predeterminado

depende de la moto puede llegar a cambiarse a los 12.000

pero es más que recomendable a los 6.000, sobre todo si es para uso deportivo (R's, cross....)