Resultados 1 al 4 de 4
    Forero Junior

Exclamation Enganche y remolque para moto

Buenas!

Soy Jordi de Talleres Cobano, una empresa de remolques. El tema es que hoy un cliente me ha venido a la tienda con la idea de implementarle un enganche y un remolque para perros para la moto.

Mirando en google, he encontrado cosas pero todo fuera de España (Francia, Alemania, UK)
    En esos paises si esta homologado tanto el enganche como el remolque para motos pero aqui no.

Informandome en la ITV me dicen que si le homologarian el enganche ya que hay un vacio legal que tampoco dice que no puedan homologarlo y el tema seria encontrar enganches en españa para poder instalarselo.

Estoy pensando en enviar un mail a BMW Alemania (su moto es una BMW R 1200 GS) y a ver si alli pueden darme alguna solucion.

Me gustaria saber si alguien que tenga moto ya ha intentado ponerle enganche y remolque o en su defecto ya lo ha instalado y poder ver que forma es la mejor y que problemas le han surgido.

Muchas gracias y saludos a todos!
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior
    Moto
    zx6r 08, SV650S 00 y CRM125 R/SM 94

Predeterminado

Si se puede, con ciertas condiciones, pero se puede, lo k pasa es k me parece una verdadera temeridad circular con una moto y un remolke...
    Vete a la ITV y k miren bien el manual de reformas de importancia, concretamente la nº26 k es la de incorporacion de dispositivo para remolcar cuando el herraje y su alojamiento en el vehículo no están homolgados, vas a necesitar un informe favorable del fabricante y no se si proyecto

Forero
    Moto
    springer06

Predeterminado

creo que sera lo mejor que te envien informacion desde BMW. de si es posible , y donde se puede anclar, luego informanos , seria algo interesante. un saludo

Forero Junior

Predeterminado

Buenas!

Si en BMW Alemania si tienen remolques y enganches... Ese es el tema, al cliente realmente no le importa el tema de la ITV, el sabe que puede pasarla (ya le dijeron que si).

Nadie de por aqui tiene?

No se si se puede poner links de otras webs, si es asi que borren esta respuesta sin problema pero por aqui dejo algunos ejemplos.

http://www.mono-trail.co.uk/

Esos son basicamente los que le interesan a mi cliente. Realmente son la rehostia.. la bola tiene un juego con la parte de la lanza del remolque que hace que si tu doblas el remolque tambien!

Es la hosgia la verdad.... Un saludo!