Resultados 1 al 25 de 29

Vista híbrida

MegaForero Avatar de caramon
    España, Alcala de Henares y Conquense de adopcion
    Moto
    Yamaha xj 600

Post Como desaflojar un tornillo que se resiste.

Bueno como ya he visto que el otro post del otro dia lo han llevado a temas interesantes. Me he decidido por hacerlo nuevo y un poquito mas claro. En resumen voy a intentar explicar las procedimeintos que hay para quitar un tornillo. Si se me olvida alguno, que seguro que pasa, que añadirlo a continuacion.

1- Es probar con la llabe adecuada, para dicho tornillo no vale nada de esa se parece, pues haz fuerza haber si sale.
    2- Si no sale antes de empezar con cosas raras, es hecharle una buena cantidad de aflojatodo y dejerlo que actue toda la noche. Lo mismo mañana tu ya no estas tan ofuscado porque no salia y con un poquito de paciencia lo sacas.
    Ya pasamos alos temas jodidos cuando se ha jodido la cabeza o sea soldado etc.
    Bueno para empezar probar con un destorgolpe, o sea un destornillador de presion. Que lo que haces es trasformar la fuerza que le imprimis al golpearlo en un par de giro. Resumiendo que contra mas fuerte le deis mas desafloja o aprieta. Por lo tanto antes de usarlo aseguraros de que esta en la posicion de desaflojar que sino puede ser el remedio pero que la enfermedad. Los precios pues varian como me dijeron aller desde 15€ a unos 60€ por uno de calidad. Lo que si os recomiendo es que las puntas que compreis se han buenas. Y que sea justo la que necesitais para el tornillo. Tiene que ajustar perfectamente.
    Otro remedio bastante profesional, pero complicado de hacer es, taladra el tornillo e introducir unos machos de roscar al reves, me explico si se aprieta a derechas pues unos que aprieten ha izquierdas. Para despues introducir un tornillo y apretar hasta que este empiece a sacar al que teniamos defectuoso. Este es un buen sistema para cuando no podies hacer otra cosa porque es un sitio muy delicado o de aleacion blanda y no podeis dar golpes ni soldar.
    Ahora ya pasamos a los remedios caseros.
    Que hay muchos y cada uno tiene el suyo. Yo particularmente prefiero soldar una tuerca a la cabeza del tornillo y despues a desaflojar. Para el que no puede soldar, por lo que sea. Pues otro remedio es hacerle a la cabeza un rebaje con una amoladora o sierra de acero. Para cuando este en un sitio delicado y no se pueda usar radial. Y ya con un buen destornillador que sea grande al igual que el rebaje pues a desaflojar.
    Otro sistema es con un cincel y un martillo empezar a dar golpecitos, hasta que desafloje. Si es una tuerca hexagonal es facil, si no lo es. Pues le podeis hacer un rebaje a la cabeza del tornillo, una especie de agujero y lo usais para apollar el cincel y que no se escape. No le deis muy fuerte que se puede escapar y joder algo.
    Para cuando la pieza esta roscada, y se jode esa rosca. Pues no os alarmeis mucho que tiene solucion. metes un tornillo cualquiera y lo sueldas. Bueno bromas aparte. Si no esta muy dañado la solucion y cojer unos machos de roscar del mismo diametro y hacer roscas nuevas. Y si esta bastante mal y teneis sitio pues cojeis una broca de 1mm superior al agujerito en cuestion y le haceis el agujero nuevo luego. Con unos machos del mismo diametro que el agujero pues haceis rosca nuevas. Por cierto ya que estamos para el que valla a comprar un jego de machos porque no tiene. Que no le vendan la moto, como se suele decir. Los machos que sean de esos que vienen tres y se pasan poco a poco porque esos que hay que con pasarlo una sola vez ya hacen las roscas no son tan precisos como los otros.
    Bueno ahora mismo no me acuero de ninguno mas, aunque seguro que habras mas. Por lo tanto espero haberlos alludado y que no se aburran mientras lo leen.
    Caramon,
    No es el mas rápido el que mas acelera, sino el que mas tarde frena.

anRDeu
    Guest

Predeterminado

Otra opción, para tornillos grandes (se usa bastante para sacar platos magnéticos, que quedan durísimos con tanto giro): Calentar el tornillo o tuerca con una pistola de calor, para que dilate un poco.

Si es una tuerca, aprovechad para sacarla cuando aún está caliente/dilatada.

Si es un tornillo, esperad a que enfríe/contraiga.

MegaForero Avatar de caramon
    España, Alcala de Henares y Conquense de adopcion
    Moto
    Yamaha xj 600

Predeterminado

Cierto anrdeu, ese se me olvidaba. Y encima es el que usamos un dia con la motosegadora, que nos toco los... todo un fin de semana. Gracias otro metodo mas. Para el que no tenga pistola de calor que pruebe con un secador muy potente o con un soplete de fontanero pero con cuidado. Despues.
    No es el mas rápido el que mas acelera, sino el que mas tarde frena.

Volta María
    Guest

Predeterminado

Desoxidante ROST OFF ICE y si sigue borde, pistola de calor HLG 2000.

Forero Master Avatar de Eddie
    Moto
    ZX-10R, 1098, WR450F, Primavera, Variant

Predeterminado

Si hay oxido, no hay nada como la cocacola.
    V'ssssssssssssssssss

Sector Katana, Facción eRRePuretas, pilotillo en pruebas

http://www.facebook.com/groups/KRTea...id=59257123857

Forero Senior Avatar de PullBoy
    Moto
    Yamaha Virago 535

Predeterminado

Te lo has currao compañero
    [Eppur si muove]

Forero Master Avatar de kevlar
    Moto
    Cualquiera

Predeterminado

átala a una harley y sube la harley hasta 6.000 rpm
    ju ju
    Cita Iniciado por Un genio
    Dime lo que quieres y te lo hago, pero eso si, yo ahora me voy de fiesta

Forero Junior

Predeterminado ayudame anda..

wenas.. tengo una supermotard, y tuve un problemilla al apretar el tubo, que esta apretado por dos tornillos, en uno de ellos se m partio la llave d allen de tal manera que me tapa todo y se a quedado un tornillo liso.. e intentado de todo pero ya no se que hacer para cambiar el tubo.. porque al estar al lado del cilindro me da miedo meter un taladro.. alguna solucion?? gracias!!

Forero Senior Avatar de Green Hornet
    Moto
    ZX6R-06

Predeterminado

Desaflojar=Apretar o no aflojar, jaja.

Forero Junior
    Moto
    Aprilia RS125 '98 y Runner 50DD

Predeterminado

Para aquellos tornillos allen o de estrella que se te quedan redondos..... una manera muy buena (que he usado en muchas ocasiones) es "clavarle" al tornillo un cabezal de tor (punta torx...o como le querais llamar (la que tiene 6 o 8 puntas) miras bien el que corresponde y lo clavas bien con un martillo (con esmero) y luego pues ya le pones la carraca o lo que corresponda....
    va de maravilla

Forero Junior

Predeterminado

Hola soy nueva en el foro, muchas gracias por los consejos algunos los conocía otros no y la verdad es que nunca esta demás aprender algo nuevo.
    Saludos

Trabajando en familia en decoracion online

Forero Junior

Predeterminado

Amén!! Y si no queda remedio a sacar la radial jaja
    Amante de las motos, el deporte y la buena comida. Cada día llevando un estilo de vida más y más saludable. Visita mi blog: Freidoras sin aceite

Forero Senior
    Moto
    en el parking

Predeterminado

Cagondiez.....2012..…2015......2017....

Hasta 2019 ....por lo menos, no tendremos otro briconsejo.....