Resultados 1 al 16 de 16
    Forero Master

Predeterminado Como hacer un RECURSO DE ALZADA??

Debido a una sanción por un encontronazo con unos agentes de la ley, esos que dicen velar por nuestra seguridad, y después de varias resoluciones, obviamente siempre del lado de los citados y "queridos" agentes, me acaban dando la opción de pagar o hacer un recurso de alzada. Algo que desconozco completamente.
    Si estás leyendo esto y tienes el más mínimo conocimiento sobre ello, alguna plantilla, algo, echamé una mano, por favoorrrr!!!

Si me acaban "quitando" la multa prometo gastar el dinero de esta contigo!!!
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master Avatar de Gamaj

Predeterminado

Si te dice como hacerlo el forero " Desdeltruyo ".......tu ni puto caso ¿ eh ?

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por SandraCBR Ver mensaje
    Si te dice como hacerlo el forero " Desdeltruyo ".......tu ni puto caso ¿ eh ?

Me suena ese forero, pero no le conozco de nada...

...de momento

MegaForero
    Moto
    XLX350R & Z750 '07

Predeterminado

Lo mejor sería que te lo hiciese un profesional, pero bueno...

si quieres un modelo, aquí tienes uno referido a una sanción de tráfico por no llevar casco. Lógicamente, si lo adaptas a tu caso lo tendrás que dirigir a quien corresponda, hacer referencia a la resolución que recurres (y adjuntar una copia al recurso), exponer tu versión de los hechos, hacer referencia a la normativa que sea de aplicación, hacer referencia a si se ha infringido algún requisito en la incoacción del expediente, pruebas, etc etc...

y al final de todo eso, la presunción de veracidad de los agentes de la autoridad pesará más que tu versión, y te lo desestimarán

AL DIRECTOR GENERAL DE TRÁFICO DE ____
    Don ____, mayor de edad, vecino de ____, con domicilio en ____, y titular del DNI núm. ___, en expediente sancionador núm. ____/____ tramitado por la Jefatura Provincial de Tráfico de ____, ante el órgano al que me dirijo comparezco, y como mejor proceda en derecho,
    DIGO:

Que por el presente escrito, y dentro del plazo legal conferido, vengo a formular RECURSO DE ALZADA, conforme al art. 17 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial aprobado por RD 320/1994, de 25 de febrero, con las modificaciones introducidas por el RD 318/2003, de 14 de marzo, conforme al art. 80.1 del RD Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en su redacción dada por la LO 15/2007, de 30 de noviembre, y conforme a lo dispuesto en los arts. 107 y 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, contra la resolución dictada por la Jefatura Provincial de Tráfico de ____, con fecha ____ de ____ de ____, en base a los siguientes,

ANTECEDENTES DE HECHO
    Primero.- Que con fecha ____ se me notificó boletín de denuncia por la supuesta infracción del art. 11.4 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por RD Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, y el art. 118 del Reglamento General de Circulación, aprobado por RD 1428/2003, de 21 de noviembre, consistente en circular sin llevar puesto el casco de seguridad.

Segundo.- Que tales hechos se calificaron como graves, proponiéndose una sanción económica de ____ euros, y pérdida de 3 puntos.

Tercero.- Que esta parte, conforme al art. 12 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en su momento, dentro del plazo legal conferido, presentó escrito de alegaciones y proposición de pruebas impugnando la imputación realizada en el boletín de denuncia.

Cuarto.- Que los hechos contenidos en el boletín de denuncia, sobre los que se sostiene la imputación de la infracción administrativa, no se corresponden con la realidad tal y como se expuso en el escrito alegaciones y proposición de pruebas que se presentó en su momento, siendo los hechos realmente acaecidos los siguientes:
    - Me encontraba circulando por la carretera ____, cuando en un momento determinado comienzo a notar un ruido extraño en el motor de mi motocicleta.
    - Tras señalizar previamente la maniobra, me dispuse a apartarme de la vía, lo que hice, y tras quitarme el casco me incliné sobre la motocicleta para tratar de averiguar qué estaba ocurriendo, lo que efectué sin apagar el motor.
    - En ese mismo instante se detuvo un vehículo de la Guardia Civil, que procedió a sancionarme a pesar de que, infructuosamente, traté de explicar a los agentes lo que había sucedido.
    Mi conducta no es, según los hechos acaecidos, la imputada en tal denuncia, sino que por el contrario, entiendo que he cumplido fielmente con las normas generales de conducción.

Quinto.- Que en el presente expediente se han infringido los principios que rigen la potestad sancionadora, las normas de procedimiento administrativo aplicable así como la normativa de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
    - I -
    El presente recurso se interpone al amparo de lo dispuesto en los arts. 107.1 y 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el art. 80.1 del RD Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en su redacción dada por la LO 15/2007, de 30 de noviembre, así como en el art. 17 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial aprobado por RD 320/1994, de 25 de febrero, con las modificaciones introducidas por el RD 318/2003, de 14 de marzo.

- II -
    Se han infringido en la resolución que se recurre los siguientes principios de la potestad sancionadora sancionados en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Así:
    - Se vulnera el principio de tipicidad, ligado indisolublemente con el principio de seguridad jurídica del art. 9.3 CE, sancionado en el art. 129 de dicho cuerpo legal, ya que se ha impuesto una sanción por un hecho no constitutivo de infracción administrativa, infringiendo la regla nullum crimen, nulla poena sine lege.
    - Se viola el principio de culpabilidad o responsabilidad previsto en el art. 130 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que establece que sólo pueden ser sancionadas por hechos constitutivos de infracción administrativa las personas físicas y jurídicas que resulten responsables de los mismos, así como en el art. 72 de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en el que se establece que "la responsabilidad por las infracciones a lo dispuesto en esta ley recaerá directamente en el autor del hecho en que consista a la infracción", ya que se le imputa la infracción administrativa a una persona no autora de los hechos que constituyen la infracción. Este principio es reconocido por el TC en sus sentencias, como la 219/1988, de 22 de noviembre, que señala que no existe responsabilidad sin culpa o responsabilidad objetiva en el ius puniendi y la potestad sancionadora y ello conlleva la necesidad de determinar la autoría de la acción o de la omisión sancionable, debiendo realizarse una interpretación favorable a los derechos fundamentales en juego con el fin de evitar que la interpretación y aplicación de la norma llegue a una conclusión lesiva de aquellos derechos, es decir, a un indebido traslado de responsabilidad personal.
    - Se infringe el principio de presunción de inocencia del art. 24 CE, complementario al de culpabilidad o responsabilidad, puesto que en el procedimiento administrativo se considera desde el principio responsable al denunciado sin quese haya aportado y practicado suficiente prueba de cargo para concretar la responsabilidad de la presunta infracción cometida, vulnerando así lo dispuesto en el art. 137 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
    - Se vulnera el principio de proporcionalidad sancionado en el art. 131 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, conforme a lo siguiente:
    a) Que la sanción de multa acordada es excesiva, al no ajustarse a lo dispuesto en el art. 69 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, por no ser graduada a la gravedad y trascendencia del hecho, ni a los antecedentes del infractor, ni al peligro potencial creado, teniendo en cuenta los hechos realmente ocurridos, y la inexistencia de antecedentes en mi persona.
    b) Con relación a la pérdida de 3 puntos, según resulta de la aplicación del anexo II de la Ley 17/2005, de 19 de julio, también procede que no se me imponga la meritada sanción, toda vez que no he cometido la infracción que se me imputa.
    Todo ello determina que, de conformidad con lo dispuesto en el art. 62.1 a) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, el expediente sancionador sea nulo de pleno derecho por lesionar los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional.

Por todo lo expuesto,

SOLICITO a V.I., que se tenga por presentado este escrito, se admita, y se tenga por formulado, en tiempo y forma, RECURSO DE ALZADA contra la resolución dictada con fecha de ____ de ____ de ____ por la Jefatura Provincial de Tráfico de ____, y se dicte resolución por la que, declarando haber lugar al recurso, se decrete la nulidad de la resolución impugnada y el archivo de todas las actuaciones practicadas, acordando la inexistencia de la infracción que se me imputa y, por tanto, que no procede la pérdida de ningún punto en el permiso de conducción; y para el caso de que no se acuerde, solicito de forma subsidiaria la reducción de la sanción de multa en base a los motivos expuestos en el presente escrito, sin imposición de la sanción de detracción de puntos en ningún caso.
    Es justicia que solicito en ____, a ____ de ____ de ____.

EL RECURRENTE

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por flashpoint Ver mensaje
    Lo mejor sería que te lo hiciese un profesional, pero bueno...

si quieres un modelo, aquí tienes uno referido a una sanción de tráfico por no llevar casco. Lógicamente, si lo adaptas a tu caso lo tendrás que dirigir a quien corresponda, hacer referencia a la resolución que recurres (y adjuntar una copia al recurso), exponer tu versión de los hechos, hacer referencia a la normativa que sea de aplicación, hacer referencia a si se ha infringido algún requisito en la incoacción del expediente, pruebas, etc etc...

y al final de todo eso, la presunción de veracidad de los agentes de la autoridad pesará más que tu versión, y te lo desestimarán

Ya me imagino...

Como he comentado a un forero que me ha respondido por privado, es imprescindible citar todo el rato eso de "Ley, Art."? porque no tengo ni puta idea de eso...

Ya que estamos, me han hablado de abogados gratis, u orientación jurídica gratuita... existe en realidad? puede ser una buena opción?

Gracias a todos!

MegaForero
    Moto
    XLX350R & Z750 '07

Predeterminado

Cita Iniciado por tonaki Ver mensaje
    Ya me imagino...

Como he comentado a un forero que me ha respondido por privado, es imprescindible citar todo el rato eso de "Ley, Art."? porque no tengo ni puta idea de eso...

Ya que estamos, me han hablado de abogados gratis, u orientación jurídica gratuita... existe en realidad? puede ser una buena opción?

Gracias a todos!

pues hombre, imprescindible no es...., puedes hacer el recurso haciendo referencia solo a los hechos, sin citar expresamente las normas en las que te amparas.

con lo de abogados gratis supongo que te refieres a derecho a justicia gratuita; eso solo existe en caso de que tengas que acudir a la vía judicial y carezcas de ingresos

o sea, que no me seas rata y buscate un abogado de verdad

Forero Master

Predeterminado

pues hombre, imprescindible no es...., puedes hacer el recurso haciendo referencia solo a los hechos, sin citar expresamente las normas en las que te amparas.

con lo de abogados gratis supongo que te refieres a derecho a justicia gratuita; eso solo existe en caso de que tengas que acudir a la vía judicial y carezcas de ingresos

o sea, que no me seas rata y buscate un abogado de verdad

A ver si al final me va a salir más caro el remedio que la enfermedad!

MegaForero Avatar de pechelin
    Moto
    Suzuki GS 500 -2006-

MegaForero
    Moto
    XLX350R & Z750 '07

Predeterminado

A ver si al final me va a salir más caro el remedio que la enfermedad!
    claro, de eso se trata joder, a ver si al final vamos a tener que combatir el frío metiendo las manos en nuestros propios bolsillos, so insolidario !!

M. Udall
    Guest

Predeterminado

El ejemplo que te han puesto arriba es muy claro. El recurso es contra una decisión administrativa firme y se basa en unos hechos (recurres que los hechos por los que te sancionan no se corresponden con la realidad) y, consecuentemente, tienes que buscar unos fundamentos de derecho que te amparen. En derecho sancionador, como bien hace el ejemplo, el principio de tipicidad es fundamental (no te pueden sancionar por algo que no está expresamente tipificado): se alega si crees que te han sancionado por algo que no está previsto en la ley (porque han calificado mal tu conducta).

En fin, llama al seguro a ver si tienes defensa jurídica porque te veo bien jodido

Forero Master

Predeterminado

Ya había visto info de este estilo, pero buscaba info más de primera mano, gracias

claro, de eso se trata joder, a ver si al final vamos a tener que combatir el frío metiendo las manos en nuestros propios bolsillos, so insolidario !!

Así que es eso... no eres más que un sacacuartos....

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por M. Udall Ver mensaje

En fin, llama al seguro a ver si tienes defensa jurídica porque te veo bien jodido

Eso, me acaban de comentar, voy a mirar el seguro

Forero Senior Avatar de forfarlain
    Moto
    GSR precioooosaaaa..!!

Predeterminado

No quiero ser agorero pero si puedes paga y dejate de "coñas" con el recurso de alzada (te lo digo con todo el respeto del mundo) si has tenido un "encontronazo" con unos agentes de la Ley, en el recurso de alzada tu expones tus argumentos y se les dara traslado a los agentes. Existe una cosa que es que la palabra de un agente de la ley "va a misa" con lo que por mucho que tu digas... te la clavaran igual..!!!
    SER ESPAÑOL ES UN ORGULLO, SER LEONES UN PRIVILEGIO....

Forero Master Avatar de 00Seren
    Moto
    BANDIT650N(Con SACS, por supuesto)

Predeterminado

a no ser que posteriormente quieras ir al contencioso paga.
    00Seren es forero de airsoftbarcelona, CGCLleida, MagicLleida y ClubVWGolf

MegaForero Avatar de chusman
    Moto
    Vespa de combate

Predeterminado

Eso, me acaban de comentar, voy a mirar el seguro
    Los recursos de compañias de seguros son estandarizados, y ni se los miran, te lo garantizo.

Como te han dicho por ahi arriba, paga y dejate de coñas, miralo como una leccion de la vida, y es que los encontronazos; con los colegas, no con la poli
    Cita Iniciado por _Uxia_ Ver mensaje
    Chusman, cómo me molas!!!!!

Miembro número 68 del sektor V.I.P
    Thunder, no te olvidamos

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por chusman Ver mensaje

miralo como una leccion de la vida, y es que los encontronazos; con los colegas, no con la poli
    Me ha gustado esta frase, seguramente sea lo que finalmente haga, y a partir de ahí, tener suerte en la vida y espero encontrarme lo necesario con semejantes personajes, que te pueden encasquetar la falta o delito que les dé la gana, en el momento que les dé la gana.
    Como se les ponga en la polla que has robado un banco, ante la ley has borrado un banco...