Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 26
  1. #1
    MegaForero Avatar de DobleX
    Fecha de ingreso
    29/08/2006
    Ubicación
    Barcelona
    Moto
    NineOneNine
    Mensajes
    17.710

    Predeterminado Cambiar anticongelante

    Creo que ya va siendo que le cambie el anticongelante a la moto y me estaba preguntando que pasaría si en lugar de cambiarlo pasara a tan solo rellenarlo.

    Es perjudicial? Si no fuera malo y no sé que anticongelante lleva a hora ¿podría mezclar lo que queda ahora con otro?

    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

  2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
  3. #2
    Forero Senior
    Fecha de ingreso
    05/11/2006
    Moto
    R6
    Mensajes
    396

    Predeterminado

    Se tarda bien poco en cambiarlo y ademas ahora que no tienes carenado menos todavia,es muy facil lo hago hasta yo que soy un pata.

    Hay que cambiarlo cada cuatro años y se puede mezclar siempre que sea para aluminio.

  4. #3
    MegaForero Avatar de DobleX
    Fecha de ingreso
    29/08/2006
    Ubicación
    Barcelona
    Moto
    NineOneNine
    Mensajes
    17.710

    Predeterminado

    Cita Iniciado por metrallo y metralla Ver mensaje
    Se tarda bien poco en cambiarlo y ademas ahora que no tienes carenado menos todavia,es muy facil lo hago hasta yo que soy un pata.

    Hay que cambiarlo cada cuatro años y se puede mezclar siempre que sea para aluminio.
    Eso no lo sabía,pero ¿por donde se rellena? ¿por el radiador de delante o por el recipiente que hay debajo del asiento?

  5. #4
    Forero Master Avatar de balapina
    Fecha de ingreso
    14/01/2009
    Ubicación
    mañolandia
    Moto
    yamaha r6 france
    Mensajes
    2.847

    Predeterminado

    el anticongelante se debería cambiar cada 2 años,como el liquido de frenos por que pierde propiedades.

    si vas a rellenar que el que tenga la moto tenga poco tiempo,de uso,si no cámbialo.

    se suele vaciar por el tornillo de vaciado de la bomba y se rellena por el radiador,el vaso que tienes debajo del asiento,es el vaso expansor que recoje el refrigerante que sobra del radiador

    cuando vacíes todo el refrigerante,al rellenar por el radiador,lo llenas a tope y enciendes la moto,dejas que se llene el circuito y paras la moto, comprueba el nivel y rellena si fuera necesario,cuando tengas el nivel del radiador correcto,rellenas hasta la marca el vaso expansor.

  6. #5
    MegaForero Avatar de DobleX
    Fecha de ingreso
    29/08/2006
    Ubicación
    Barcelona
    Moto
    NineOneNine
    Mensajes
    17.710

    Predeterminado

    Cita Iniciado por balapina Ver mensaje
    el anticongelante se debería cambiar cada 2 años,como el liquido de frenos por que pierde propiedades.

    si vas a rellenar que el que tenga la moto tenga poco tiempo,de uso,si no cámbialo.

    se suele vaciar por el tornillo de vaciado de la bomba y se rellena por el radiador,el vaso que tienes debajo del asiento,es el vaso expansor que recoje el refrigerante que sobra del radiador

    cuando vacíes todo el refrigerante,al rellenar por el radiador,lo llenas a tope y enciendes la moto,dejas que se llene el circuito y paras la moto, comprueba el nivel y rellena si fuera necesario,cuando tengas el nivel del radiador correcto,rellenas hasta la marca el vaso expansor.
    Cojonuda la explicación,gracias

    Además ya con esto si no me sale es para encerrarme:

    http://cbr1100xxsuperblackbird.blogs...20refrigerante

    Última edición por DobleX; 05/01/2011 a las 00:15

  7. #6
    Forero Senior
    Fecha de ingreso
    06/12/2010
    Moto
    Suzuki TL 1000 R
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    y no hay que purgar el circuito ????

  8. #7
    Forero Senior
    Fecha de ingreso
    06/12/2010
    Moto
    Suzuki TL 1000 R
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    buff, he mirado el tutorial ese y todavía lo veo más complicado, no se ni donde esta la bomba en mi mi TL 1000 R.

    si alguien lo va a hacer, y es de barcelona, que me avise, que me apunto de mirón, a ver si así pillo algo.

  9. #8
    Forero Master Avatar de balapina
    Fecha de ingreso
    14/01/2009
    Ubicación
    mañolandia
    Moto
    yamaha r6 france
    Mensajes
    2.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marquo Ver mensaje
    y no hay que purgar el circuito ????

    como comente en el proceso de cambio de refrigerante,digo que se llene el radiador,se coloque el tapon y se encienda la moto unos minutos,se apaga la moto,y una vez frio y sin peligro se vuelve a revisar el radiador y su nivel,se rellenara de nuevo si fuera necesario.

    una vez tenido el radiador revisado y rellenado,se rellena el deposito expansor,hasta su marca.

    el motivo de rellenar el radiador al maximo y encender la moto es para hacer girar la bomba de agua y recircule y purgar para que se llene todo el circuito,ya que antes por el tornillo u el afloje de algun manguito se a vaciado el circuito.

  10. #9
    Forero Master Avatar de balapina
    Fecha de ingreso
    14/01/2009
    Ubicación
    mañolandia
    Moto
    yamaha r6 france
    Mensajes
    2.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marquo Ver mensaje
    buff, he mirado el tutorial ese y todavía lo veo más complicado, no se ni donde esta la bomba en mi mi TL 1000 R.

    si alguien lo va a hacer, y es de barcelona, que me avise, que me apunto de mirón, a ver si así pillo algo.
    en tu moto la bomba del agua se haya ubicada en el lado derecho,justo encima de la tapa del embrague,para vaciar el refrigerante tienes que aflojar un manguito y retirar por el el refrigerante.

    en tu sistema de refrigeración caben 2,3 litros.

    si necesitaras el manual de taller,con desmontajes de motor,calados de motor y datos,me lo haces saber que te lo pasare.

    saludos.

  11. #10
    MegaForero Avatar de DobleX
    Fecha de ingreso
    29/08/2006
    Ubicación
    Barcelona
    Moto
    NineOneNine
    Mensajes
    17.710

    Predeterminado

    Cita Iniciado por balapina Ver mensaje
    cuando vacíes todo el refrigerante,al rellenar por el radiador,lo llenas a tope y enciendes la moto,dejas que se llene el circuito y paras la moto, comprueba el nivel y rellena si fuera necesario,cuando tengas el nivel del radiador correcto,rellenas hasta la marca el vaso expansor.
    Una última pregunta respecto a esto:

    Una vez haya purgado el circuito y rellenado el radiador ¿enciendo el motor durante unos minutos y relleno hasta la marca el vaso expansor? ¿o purgo el circuito,relleno radiador,vaso expansor y enciendo el motor?

    Imagino que no debo echar anticongelante en el vaso expansor hasta que no he parado el motor después de un rato encendido,pero quiero que me quede claro,que no me quiero cargar nada...


    Marquo,si me animo te envio un mp

  12. #11
    Forero Senior
    Fecha de ingreso
    06/12/2010
    Moto
    Suzuki TL 1000 R
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    sí, porque yo si no lo veo antes no me atrevo. de momento voy a buscar la bomba y el tapón del radiador para irme familiarizando.

  13. #12
    Forero Master Avatar de balapina
    Fecha de ingreso
    14/01/2009
    Ubicación
    mañolandia
    Moto
    yamaha r6 france
    Mensajes
    2.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DobleX Ver mensaje
    Una última pregunta respecto a esto:

    Una vez haya purgado el circuito y rellenado el radiador ¿enciendo el motor durante unos minutos y relleno hasta la marca el vaso expansor? ¿o purgo el circuito,relleno radiador,vaso expansor y enciendo el motor?

    Imagino que no debo echar anticongelante en el vaso expansor hasta que no he parado el motor después de un rato encendido,pero quiero que me quede claro,que no me quiero cargar nada...


    Marquo,si me animo te envio un mp
    cuando tengas el circuito del refrigerante vació incluido el vaso expansor;

    -rellenas el radiador con el refrigerante nuevo hasta arriba.
    -cierras el tapon.
    -enciendes la moto un par de minutos para que la bomba trabaje y se llene el circuito.
    -paras la moto y en unos minutos revisas el nivel del radiador,que tendrás que rellenar.
    -una vez rellenado el radiador por segunda vez,puedes rellenar el vaso expansor hasta la marca que recomiende.

    te recomiendo que un varios dias de uso de la moto revises el nivel del radiador,por si hubiera bajado algo.no suele pasar pero por seguridad

    saludos,

  14. #13
    Forero Senior Avatar de RubeNNN
    Fecha de ingreso
    22/12/2010
    Moto
    tuono
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Yo lo que hacía antes de poner el líquido nuevo era pegarle un chorretazo con la manguera al circuito. Dejaba el tornillo de la bomba sin poner, abría el tapón del radiador y le metía la boca de la manguera para dejarlo como el jaspe jeje

    Después ponía el tornillo de la bomba y rellenaba.

  15. #14
    Forero Master Avatar de balapina
    Fecha de ingreso
    14/01/2009
    Ubicación
    mañolandia
    Moto
    yamaha r6 france
    Mensajes
    2.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RubeNNN Ver mensaje
    Yo lo que hacía antes de poner el líquido nuevo era pegarle un chorretazo con la manguera al circuito. Dejaba el tornillo de la bomba sin poner, abría el tapón del radiador y le metía la boca de la manguera para dejarlo como el jaspe jeje

    Después ponía el tornillo de la bomba y rellenaba.

    si deseas limpiar el circuito,se suele hacer con agua destilada,el agua del grifo aun siendo poco tiempo es alta en cales y posos.

    con dejar el tornillo de vaciado abierto y tirar por el radiador un par de litros de agua destilada,es mas que suficiente para dejar el circuito limpio.

  16. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    28/06/2009
    Ubicación
    papagayo city
    Moto
    papagayo bike
    Mensajes
    3.779

    Predeterminado

    No, mejor que lo cambies entero. basta con aflojar donde te venga para que se vacie todo el circuito. despues revisa la botella que aveces se queda ahi metido, y la vacias tambien, ponle un 50% orgánica . yo la ultima vez que la cambie salio negra, la cambie y a las 2 semanas la cambie de nuevo y volvio a salir bastante sucia,ahora ya esta limpia del todo. pero vamos que si le haces algo asi mejor para que heches toda la mierda que tenga.

  17. #16
    Forero Avatar de Ibancete
    Fecha de ingreso
    01/04/2006
    Ubicación
    Zárágózá
    Moto
    . . . FZ6N S2...
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    buenas tardeeeees... una pequeña pregunta, ¿y si cambias el líquido como habéis dicho (vaciar, llenar, poner en marcha, volver a rellenar...) pero no tocas para nada el vaso expansor? ¿puede pasar algo?
    Graciaaaassss...

  18. #17
    Forero Senior Avatar de RubeNNN
    Fecha de ingreso
    22/12/2010
    Moto
    tuono
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por balapina Ver mensaje
    si deseas limpiar el circuito,se suele hacer con agua destilada,el agua del grifo aun siendo poco tiempo es alta en cales y posos.

    con dejar el tornillo de vaciado abierto y tirar por el radiador un par de litros de agua destilada,es mas que suficiente para dejar el circuito limpio.
    Para la próxima vez la daré de beber solan de cabras

  19. #18
    MegaForero Avatar de soponcio_virtual
    Fecha de ingreso
    24/03/2009
    Ubicación
    Madriles
    Moto
    CBR 600RR 03'
    Mensajes
    5.148

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibancete Ver mensaje
    buenas tardeeeees... una pequeña pregunta, ¿y si cambias el líquido como habéis dicho (vaciar, llenar, poner en marcha, volver a rellenar...) pero no tocas para nada el vaso expansor? ¿puede pasar algo?
    Graciaaaassss...
    Pues si... que tendras liquido viejo en el vaso de expansion...

    Yo cuando le hice el cambio a la mia, para limpiar bien el sistema hice lo siguiente:

    Una vez quite todo el liquido rellene el radiador de agua destilada, arranque la moto para que circule un poco y luego vacié de nuevo... esto lo repeti hasta quedarme sin agua destilada (garrafa de 2lts) me dio para un par de veces... al principio el agua salia marron/verde... al final todo transparente!

    Luego rellene con el refrigerante (50/50 del rosa molon) encendi la moto, acelere un poco, rellene el radiador de nuevo (como pone Balapina) cerre la tapa y llene el deposito de expansion...

    Lo unico que te recomiendo es que no vacies el sistema por el tornillo de purgado ya que el diametro es MINI y tarda una eternidad, lo mejor es aflojar uno de los manguitos gordos que van a la bomba, aflojar la abrazadera y quitarlo... se vacia en cero coma!

  20. #19
    MegaForero Avatar de DobleX
    Fecha de ingreso
    29/08/2006
    Ubicación
    Barcelona
    Moto
    NineOneNine
    Mensajes
    17.710

    Predeterminado

    Cita Iniciado por balapina Ver mensaje
    cuando tengas el circuito del refrigerante vació incluido el vaso expansor;

    -rellenas el radiador con el refrigerante nuevo hasta arriba.
    -cierras el tapon.
    -enciendes la moto un par de minutos para que la bomba trabaje y se llene el circuito.
    -paras la moto y en unos minutos revisas el nivel del radiador,que tendrás que rellenar.
    -una vez rellenado el radiador por segunda vez,puedes rellenar el vaso expansor hasta la marca que recomiende.

    te recomiendo que un varios dias de uso de la moto revises el nivel del radiador,por si hubiera bajado algo.no suele pasar pero por seguridad

    saludos,
    Aclarado

  21. #20
    Forero Senior
    Fecha de ingreso
    06/12/2010
    Moto
    Suzuki TL 1000 R
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por balapina Ver mensaje
    en tu moto la bomba del agua se haya ubicada en el lado derecho,justo encima de la tapa del embrague,para vaciar el refrigerante tienes que aflojar un manguito y retirar por el el refrigerante.

    en tu sistema de refrigeración caben 2,3 litros.

    si necesitaras el manual de taller,con desmontajes de motor,calados de motor y datos,me lo haces saber que te lo pasare.

    saludos.
    Gracias Balapina, yo tengo el manual de taller en ingles, y la verdad es que me pierdo con las palabras técnicas. Si lo tienes en castellano te agradecería me lo enviaras, mientras tanto voy aprendiendo palabrejas raras

  22. #21
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    24/10/2017
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por balapina Ver mensaje
    en tu moto la bomba del agua se haya ubicada en el lado derecho,justo encima de la tapa del embrague,para vaciar el refrigerante tienes que aflojar un manguito y retirar por el el refrigerante.

    en tu sistema de refrigeración caben 2,3 litros.

    si necesitaras el manual de taller,con desmontajes de motor,calados de motor y datos,me lo haces saber que te lo pasare.

    saludos.
    Hola balapina, una pregunta, tendrías manual de taller de yamaha r6 del 2000 a 2002 o sabes donde conseguirlo? Un saludo

  23. #22
    Forero Master Avatar de balapina
    Fecha de ingreso
    14/01/2009
    Ubicación
    mañolandia
    Moto
    yamaha r6 france
    Mensajes
    2.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IsmaelPR Ver mensaje
    Hola balapina, una pregunta, tendrías manual de taller de yamaha r6 del 2000 a 2002 o sabes donde conseguirlo? Un saludo
    Socio abriste ayer un post, con la misma duda y te respondi con enlace para descargar el manual.

    http://debates.motos.coches.net/show...yamaha-r6-2000

    Pd:tambien tienes mensajes privados y no has respondido.

    Saludos.
    Última edición por balapina; 17/11/2017 a las 00:12

  24. #23
    Forero Senior
    Fecha de ingreso
    03/05/2017
    Ubicación
    Madrid
    Moto
    Suzuki GS500E 2004 / Honda CBR600RR 2005
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Yo hice un tutorial hará unos meses de como cambiarlo ahora te pongo enlace

  25. #24
    Forero Senior
    Fecha de ingreso
    03/05/2017
    Ubicación
    Madrid
    Moto
    Suzuki GS500E 2004 / Honda CBR600RR 2005
    Mensajes
    375

  26. #25
    Forero Master Avatar de balapina
    Fecha de ingreso
    14/01/2009
    Ubicación
    mañolandia
    Moto
    yamaha r6 france
    Mensajes
    2.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Menditas Ver mensaje
    Yo hice un tutorial hará unos meses de como cambiarlo ahora te pongo enlace
    Con seis años que tiene el post, creo que el compañero lo abra cambiado ya.

    Seguro que le vendra bien algun otro que este en la misma situación.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Regístrate para no volver a ver esta publicidad.