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  1. #26
    Forero Senior Avatar de Harry Manback
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    Cita Iniciado por Tazintrance Ver mensaje
    Yo no se que viscosidad te piden para tu moto pero que yo sepa un w60 solo lo exige buell creo recordar. El caso es que echarle un 10w60 a una moto que te pide un 10w40 es un auténtico crimen debido a que es mucho mas viscoso y acaba "abriendo el motor" para que os hagais una idea es como si intentas pasar por un agujerito muy pequeño aceite muy espeso a presión al final acabas abriendo ese agujerito.

    En características el mejor aceite con mucha diferencia es el motul 300v factory line pero siempre respentando las viscosidades que nos dice el fabricante.
    10w50 100% sintetico minimo
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  3. #27
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    esta misma mañana he echado Repsol Ride 10/50.(motores refrigeracion aire)
    la moto va bien.,los cambios entraban con bastante suavidad y sin embragar.,tratandose de una moto que va por trasmision, no esta nada mal.
    En este paiz,y dicho por mecanicos,se hacen aceites de mucha calidad.
    Pasa que sino es de fuera no tiene valor o credito,como en otras cosas.
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  4. #28
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    pd: es Repsol Rider,no ride.

    lo que suele traer problemas con los aceites son los cambios de marcas con apis y densidad distintos.
    Al cambiar de aceite lo que se recomienda es drenar completamente el motor,dejarla quieta un rato hasta que salga,aun así siempre queda algo del viejo., incluso hacerle un pequeño lavado con el elejido para echarle.
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  5. #29
    Forero Senior Avatar de Tazintrance
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    Cita Iniciado por HardcorE Ver mensaje
    Ninguna moto pide SAE exclusivo, el SAE se debe adaptar a la zona geográfica en la que estás.

    Tu pon en el SAHARA un 0W30 y verás como el aceite se va al carajo por exceso de temperatura. Auqneu este sea un aceite puntero...ponle un 20W50 y verás como no le pasa eso.

    A ver si dejamos de confundir que por que un aceite sea 20W50 es malo....los hay sintéticos de ese SAE y de cualquier otro.
    creo que estas muy equivocado. y los fabricantes si que exigen un tipo de viscosidad en la mia por ej. la honda hornet según los ingenieros de honda o le pongo un 10w30 o como máximo un 10w40 el primer número equivale a la viscosidad del aceite en frío (se mide a unos 40º) y el segundo es la viscosidad del aceite en caliente (100º) evidentemente un aceite mas viscoso protege mas en caliente pero los motores sobre todo de las deportivas vienen mas "apretados" y necesitan aceites mas fluidos y no por ello renunciamos a protección con mucho calor (hoy día hay aceites como por ej el motul 300v que protegen mucho mas que algunos w60)... en el sahara puedes poner un 10w40 sin problemas (siempre que sea buenecito) pues el punto de inflamación lo tienen muy alto.

    Te pongo una explicación de pointer negro muy interesante:

    "EL SAE nos indica la viscosidad de ese aceite a una determinada Tª universal como es a 40ºC y a 100ºC.
    Un SAE40 tiene un valor típico de 14 a 100ºC y uno SAE50 lo tiene de 18 (los inferiores a 18 se le considera 50 bajos).
    Digamos q el 14 es un tamaño de visco, x unidad de volumen idéntica, entre ambos SAE ese 14 ocupará menos espacio físico q el 18 del SAE50; es como intentar hacer pasar distintos fluidos x el ojal de una aguja, el 14 pasará sin problema y el 18 al estar el ojal muy nuevo será forzado x la tremenda potencia q tiene la bomba de aceite y la película de aceite con lo q el ojal se erosionará y acabará cediendo provocando una apertura de la tolerancia, dicha apertura se ha producido no x el uso del ojal sino x usar una visco elevada sin motivo.

    El tema es dificil de entender y estoy intentando poner explicaciones entendibles, es muy dificil explicarlo cuando no se sabe q claridad de conceptos teneis, además de q el tema es casi interminable.

    El usar un SAE alto para los climas cálidos es una teoria caducada, antes con los aceites monogrado tenias q jugar con ese factor pq sino el aceite hervia literalmente en el motor, a dia de hoy donde la calidad de los lubricantes es abismal (imagínate q un motor atmosférico de 2.0litros lleva el mismo aceite q un motor turboalimentado de 4.0litros, cuando la diferencia entre ambos de exigencias termodinámicas es abismal).
    Es erronea la creencia de q un SAE50 soporta, disipa más calor o se mantiene más viscoso (q en realidad es lo q se busca) q un SAE40, eso depende mucho de la calidad del aceite y con un ejemplo de ficha de prestaciones lo verás rápidamente:

    El parámetro q mejor nos indica como se comporta un aceite a elevada Tª y x ende su capacidad de mantenerse estable más arriba (ºC) es el HTHS q consiste en poner el aceite a una Tª de 150ºC durante un tiempo X (standarizado según la normativa q cumpla el laboratorio q haga el proceso) y medir su visco, cuando más baja sea esta más pérdida de prestaciones tiene ese aceite y x ello más problemas nos puede acarrear y más desprotegidos tenemos el motor ante un calentón.

    Los ejemplos los hago con aceites de coche q es de donde más tablas de prestaciones tengo-.

    Repsol Elite Turbo Life 506.01 0W-30:
    Visco HTHS a 150º: 2,9.


    Castrol 0W-30 SLX LongTec:
    Visco HTHS a 150º: 3,50


    Mobil1 0W-40:
    Viscosidad HTHS a 150ºC: 3.6


    Mobil1 5w-50:
    Visco HTHS a 150º: 4.21


    Castrol RS 10W-60:
    Visco HTHS a 150ºC: 3,7


    En estos ejemplos de aceites de calidad extrema, salvo el Repsol q es una mierdilla ves q conforme subes el SAE la visco a 150ºC no decae tanto alcanzando un valor extratosférico (excelente) de 4.21 en el Mobil1 5w50 q si lo comparas con el 10w60 de Castrol resulta q siendo un SAE60 la visco en HTHS baja a 3,7.
    X eso no todo está en el SAE sino en muchos más parámetros q hay q controlar (si fuera así de fácil.....).

    Además otro problema, el roce de los componentes internos y móviles del motor en su roce con el aceite q los baña genera no solo una turbulencia (oposición al avance del movimiento en el desplazamiento de la parte movil) si no un aumento de Tª justo alrededor de la zona de dicho roce, todo roce x física produce una energia q se traduce en calor, ese calor será tanto más acusado cuanto mayor roce haya entre ambas materias....como el 40 es menos viscoso q el 50, el roce es menor, x lo q el calor producido es menor, x lo q la Tª a disipar es menor, x lo q ese roce nos consume menos cv......
    El roce nos come potencia, es como nadar en agua o en gel, en el agua q es menos viscosa cada brazada supone menor energia para avanzar los mismos metros q nadando en el gel y si nadáramos a 500km/h la Tª generada x contra nuestra piel seria mucho mayor contra el gel.

    A todo ello añadir q el aceite x sí solo no es capaz de disipar mucho calor, también interviene la bomba de aceite q si está diseñada para mover un SAE40 al meterle un 50 ese caudal de chorreo disminuirá pq la bomba tiene sobrepresión en el bulbo.
    Escupe agua o gel a ver cuál llega más lejos
    Y el radiador y el intercambiador.....

    X eso la recomendación es usar un SAE (me refiero en caliente, en frio hay q bajarlo si es posible para proteger en el arranque.....) de fábrica hasta un nº de km en el q x uso/desgaste/apertura de tolerancia al subir la visco del aceite provoquemos de esa forma un reajuste de la tolerancia perdida para dejar el motor fetén.
    Si subimos la visco x moda, habladurias.....lo q hacemos es forzar esa tolerancia x nuestra cuenta, abriendola y envejeciendo el motor antes de tiempo."


    De todas formas te invito a que te pases por http://www.kawaner6s.es/forum/index....opic=1230&st=0

    es el post mas completo que he leido sobre aceites y se ve que pointer negro controla bastante sobre el tema. Léetelo entero que merece la pena y te darás cuenta de la importancia de las viscosidades
    Última edición por Tazintrance; 23/01/2011 a las 00:13

  6. #30
    MegaForero Avatar de HardcorE
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    Yo creo que una cosa es es SAE y otra cosa muy diferente las propiedades del propio aceite.

    Pero bueno; esto lo de siempre, se puede hablar largo y tendido y no aclarar nada al final.

    En mi manual pone, se recomineda usar aceite 100 % sintetico, como por ejemplo el Motorex Power Synt 10W50 para tª sobre 0ºC o bien 5W40 para tª bajo 0º)

    EN el de la Kawa recomendaba un mínimo de API SG de serie 10W40 pero que de debía adaptar a la zona geogáfica.

    Una vez leyendo una revista de un chaval con una Deauville 650 se cruzó con su padre con una Goldwing 1500 EEUU de E a W...pues bien pasando por no se que desierto a tropecientos ºC el super aceite sintetito 5W40, 0W30....(no reucerdo cual era) se llevó un "calentón" (el aceite no el motor) y perdió las propiedades....se dieron cuenta y lo tuvienron que cambiar por un 20W50.

  7. #31
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    Cita Iniciado por HardcorE Ver mensaje
    Yo creo que una cosa es es SAE y otra cosa muy diferente las propiedades del propio aceite.

    Pero bueno; esto lo de siempre, se puede hablar largo y tendido y no aclarar nada al final.

    En mi manual pone, se recomineda usar aceite 100 % sintetico, como por ejemplo el Motorex Power Synt 10W50 para tª sobre 0ºC o bien 5W40 para tª bajo 0º)

    EN el de la Kawa recomendaba un mínimo de API SG de serie 10W40 pero que de debía adaptar a la zona geogáfica.

    Una vez leyendo una revista de un chaval con una Deauville 650 se cruzó con su padre con una Goldwing 1500 EEUU de E a W...pues bien pasando por no se que desierto a tropecientos ºC el super aceite sintetito 5W40, 0W30....(no reucerdo cual era) se llevó un "calentón" (el aceite no el motor) y perdió las propiedades....se dieron cuenta y lo tuvienron que cambiar por un 20W50.
    normal...cambiaron a uno mineral.,es el que se debe poner en ese tipo de motores.
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  8. #32
    Forero Senior Avatar de Tazintrance
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    Cita Iniciado por HardcorE Ver mensaje
    Yo creo que una cosa es es SAE y otra cosa muy diferente las propiedades del propio aceite.

    Pero bueno; esto lo de siempre, se puede hablar largo y tendido y no aclarar nada al final.

    En mi manual pone, se recomineda usar aceite 100 % sintetico, como por ejemplo el Motorex Power Synt 10W50 para tª sobre 0ºC o bien 5W40 para tª bajo 0º)

    EN el de la Kawa recomendaba un mínimo de API SG de serie 10W40 pero que de debía adaptar a la zona geogáfica.

    Una vez leyendo una revista de un chaval con una Deauville 650 se cruzó con su padre con una Goldwing 1500 EEUU de E a W...pues bien pasando por no se que desierto a tropecientos ºC el super aceite sintetito 5W40, 0W30....(no reucerdo cual era) se llevó un "calentón" (el aceite no el motor) y perdió las propiedades....se dieron cuenta y lo tuvienron que cambiar por un 20W50.
    con respecto al sae los fabricantes siempre dan unas tolerancias que no suelen ir mas allá de w10 y esos w10 van en función del clima evidentemente mientras mas espeso es el aceite mejor aguanta temperatura a igualdad de calidad pero ese espesor lo debe aceptar el motor... lo de la goldwing en que año fue? ese sae es el que recomienda el fabricante? anteriormente la moto andaba con es motor?... si te miras el punto de inflamación del motul 300v factory line 10w40 está a mas de 240º creo que se te va antes la culata de que pierda propiedades el aceite. tb hay 5w40 chungos que no aguantarían esas temperaturas.

    Lo que yo digo es que si un fabricante de moto te recomienda por ej en mi caso un 10w30 pudiendo llegar al 10w40. Echarle un 10w60 o un 20w50 es un crimen el 10w60 en frío funcionará bien pero cuando coja temperatura se espesara abriendo las tolerancias del motor de forma irreversible y el 20w50 en frío será demasiado espeso como para poder llegar bien a todos los rincones del motor pero en caliente debería de funcionar bien

  9. #33
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    Yo creo que una cosa es es SAE y otra cosa muy diferente las propiedades del propio aceite.

    Pero bueno; esto lo de siempre, se puede hablar largo y tendido y no aclarar nada al final.

    En mi manual pone, se recomineda usar aceite 100 % sintetico, como por ejemplo el Motorex Power Synt 10W50 para tª sobre 0ºC o bien 5W40 para tª bajo 0º)

    EN el de la Kawa recomendaba un mínimo de API SG de serie 10W40 pero que de debía adaptar a la zona geogáfica.

    Una vez leyendo una revista de un chaval con una Deauville 650 se cruzó con su padre con una Goldwing 1500 EEUU de E a W...pues bien pasando por no se que desierto a tropecientos ºC el super aceite sintetito 5W40, 0W30....(no reucerdo cual era) se llevó un "calentón" (el aceite no el motor) y perdió las propiedades....se dieron cuenta y lo tuvienron que cambiar por un 20W50.

    Y otra cosa si en tu manual te pone eso (recomendado por ingenieros) pq crees que un 10w60 iría mejor en zonas cálidas pq de ser así los ingenieros que fabrican los motores lo recomendarían no?

    Fíjate otra cosa que en las motos bicilindricas y refrigeradas por aire llevan un sae mas alto (en harley por ej un 20w50 en muchos de sus motores) debido a que la construcción del motor no es tan apretada como en una deportiva refrigerada por agua... una cbr600rr o 1000rr según los ingenieros de honda pide un 10w30... Yo he leido y discutido mucho sobre el tema de aceites y prefiero echarle cuenta a lo que me dice el manual que para eso está si me pide un 10w40 pues un 10w40 y dentro de estos según los estudios el motul 300v es el mejor con diferencia así que ese le echo y me protege tanto en las zonas mas frias como en circuitos como si me quiero ir al desierto.

  10. #34
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    Cita Iniciado por Tazintrance Ver mensaje


    El usar un SAE alto para los climas cálidos es una teoria caducada, antes con los aceites monogrado tenias q jugar con ese factor pq sino el aceite hervia literalmente en el motor, a dia de hoy donde la calidad de los lubricantes es abismal (imagínate q un motor atmosférico de 2.0litros lleva el mismo aceite q un motor turboalimentado de 4.0litros, cuando la diferencia entre ambos de exigencias termodinámicas es abismal).
    Es erronea la creencia de q un SAE50 soporta, disipa más calor o se mantiene más viscoso (q en realidad es lo q se busca) q un SAE40, eso depende mucho de la calidad del aceite y con un ejemplo de ficha de prestaciones lo verás rápidamente:
    Pero entonces por que todos los fabricantes recomiendan cambiar el SAE por temperatura ambiente?

    te pongo;

    Honda cbr600rr08
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    suzuki gsxr 08
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    yamaha r6r 08
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    Entiendo que quieras decir que haya X aceites enfrentados con marcas peores que protejan mas aun siendo SAES diferentes, pero la norma general seria que un aceite de la misma calidad, un SAE mas alto protegiera mas no?

    o me equivoco?
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por Santos47; 07/06/2012 a las 18:35

  11. #35
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    curro al lado de un taller de motos ,,,,y un dia trajeron una maquina que media la presion a la que enganchaban dos piezas en friccion ,estas piezas estaban mojadas en una cubeta con aceite ,,,
    se probaron muchas marcas de aceites y el que mas presion aguantaba era el motul,,,
    luego se provo uno antifriccion tipo metallube y las piezas no enganchaban nunca , ni colgandote de la palanca ,,
    se secaban las piezas y sin aceite en la cubeta ,con los restos del aceite antifriccion ,no enganchaban las piezas ,,
    me quede alucinado,,,,

    asi que de primeras recomendaria MOTUL ,,

  12. #36
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    Bueno al final he estado buscando motul 7100 10w 30 o castrol no he encontrado en mi tienda física, pero he encontrado el MOTO RACING HMEOC 4T 10W30 y ya le he cambiado el aceite, también me han recomendado el filtro por eliminar lo máximo posible sae 50 del castrol, al final aceite y filtro 43,45€


    como el finde semana pasado puse el castrol power 1 racing 10w 50 y hoy he puesto este repsol MOTO RACING HMEOC 4T 10W30, creo que puedo dar una opinion de lo que siento con la moto bastante buena, me refiero a que mis sensaciones no se pueden achacar a que "no , como tenias aceite viejo lo que has notado es el cambio del nuevo" pues no.


    Tengo que decir que desde que la he arrancado para ajustar el nivel la moto a cambiado de sonido, con el castrol a ralenti sonaba un cascabeleo metalico no se describirlo, incluso en marcha sonaba algo de fondo, el motor en difinitiva era rumoroso.


    Con el repsol se ha quitado ese cascabeleo tan heavy, no se aprecia, y el sonido es mas ronco? mas lleno, las marchas waaaaaa si con el castrol iban finas con este mas, asi de simple, en la maneta con el castrol también tenia la maneta como perdida, con el repsol a cogido cuerpo pero es que parece mas preciso, mas progresivo no se describirlo con el castrol le note como que se iba y era muy critica la maneta.


    Y por ultimo el motor suena como mas lleno y tiene como mas cuerpo al acelerar, temperaturas las mismas de 72 a 77 circulando.


    en difinitiva estoy encantado de haberle echo este cambio a tiempo, por que no creo que cambie de aceite o de sae30, la moto va que te cagas


    En este repsol también curiosamente se hace mención a la marca HONDA;




    Y motul en su 7100;
    Nombre:  dde7d39d221bea65cc60b0b61ced90d9o.jpg
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    y en su 5100;
    Nombre:  3ac2e5034acb828ef258230467d19e7fo.jpg
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