Resultados 1 al 16 de 16
    Forero Master Avatar de Adryan
    Moto
    Suzuki GSX-R 600

Predeterminado ¿Cuanto cuestan las escrituras de un piso nuevo?

Pues eso, mi chica se ha metido en un piso de obra nueva y queríamos saber con tiempo cuanto puede salir el tema de las escrituras. He leido por internet varias cosas (10% del valor del piso, ó 5.000-6.000 €..) y vosotros que ya sois unos puretas en esto de endeudaros que me deis sabios consejos

Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

Cita Iniciado por Mocrates Ver mensaje
    La mayoría de los que llevan un Porsche son como la mayoría de los que llevan una RR: Realmente no saben lo que llevan debajo del culo
    Cita Iniciado por Airon Ver mensaje
    No digo yo que todos los que llevan gorritas sean gilipollas, pero si que casi todos los gilipollas suelen llevarlas
    "Esto no se hace por dinero, macho. Esto se hace porque me gusta, porque me gusta mucho. Mucho" Miquel Silvestre

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de cali_ern
    Moto
    Triumph Sprint GT

Predeterminado

las escrituras tal cual entre 5.000 y 6.000€, que son los gastos de notario y demás mandangas

cuidado con los listos que no incluyen el iva cuando te dicen el precio y ojo a los gastos de constitución de la hipoteca, LEETE la letra pequeña que te ahorrarás muchos disgustos

Lord Humungus
    Guest

Predeterminado

Depende, en la cañada Real es gratis...

MegaForero Avatar de Diegako69
    Moto
    FranZiska6 S2 ABS ´08 (Öhlins edition)

Predeterminado

10% del valor del piso 5000 Euros??

Donde hay pisos tan baratos?? Aqui valen bastante mas.

Moto
    Suzuki GSX-R 600

Predeterminado

Cita Iniciado por cali_ern Ver mensaje
    las escrituras tal cual entre 5.000 y 6.000€, que son los gastos de notario y demás mandangas

cuidado con los listos que no incluyen el iva cuando te dicen el precio y ojo a los gastos de constitución de la hipoteca, LEETE la letra pequeña que te ahorrarás muchos disgustos
    Cita Iniciado por Diegako69 Ver mensaje
    10% del valor del piso 5000 Euros??

Donde hay pisos tan baratos?? Aqui valen bastante mas.
    He aqui dos cosas diferentes, ¿por cual me guio, por ese 10% del valor del piso, que serian unos 16.000 € en nuestro caso, o me guio por esos 5.000-6.000 €?

La mayoría de los que llevan un Porsche son como la mayoría de los que llevan una RR: Realmente no saben lo que llevan debajo del culo
    No digo yo que todos los que llevan gorritas sean gilipollas, pero si que casi todos los gilipollas suelen llevarlas
    "Esto no se hace por dinero, macho. Esto se hace porque me gusta, porque me gusta mucho. Mucho" Miquel Silvestre

MegaForero Avatar de opalo
    Moto
    Monster S2R 800 con sidecar

Predeterminado

El total de los gastos por la compra de una casa suele ser aproximadamente un 10% del valor del piso. Ésto incluye las escrituras, gastos notariales y alguna historieta mas que no recuerdo ahora mismo.
    Pero vamos, en total éso, el 10%.
    Aunque yo siempre he comprado de 2ª mano. No sé si en las nuevas es algo menos.

Forero Master Avatar de Alexxx
    Moto
    Harley Davidson 883H

Predeterminado

Todo dependerá como compres, si compras y constituyes hipoteca o si te subrogas al préstamo del promotor que es más rentable a todos los efectos, el tema del 10% es solo una orientación para el 1º caso que en muchas ocasiones se pasa sobradamente ya que los bancos estan metiendo seguros de todo tipo que incrementa los gastos. Ojo que si no te subrogas a la hipoteca del promotor ten cuidado que no te hagan pagar los gastos de cancelación de su hipoteca, que hay mucho tio listo.

Tar
    Guest

Predeterminado

el 10% es muy aproximado, incluyendo gastos de notaria (escritura de propiedad y escritura hipotecaria), registro de la propiedad, comisiones bancarias y el impuesto de transmision patrimonial

Forero Senior Avatar de mrgub
    Moto
    ZX6R 2008

Predeterminado

Las escrituras propiamente dichas no valen mucho (hablando de metidos en la compra de un piso).El 10% que se suele calcular es resultado de la suma de los diferentes impuestos,notaría y registro de la propiedad.Al final nunca llega al 10%,pero para hacer un cálculo rápido y aproximado es correcto.
    El 95% de la gente se cree todo lo que lee en internet ¿Qué como lo sé? Por que lo he leído en internet

Lo siento,tengo lo de ver firmas deshabilitado,o sea que si estás viendo la mía es porque quieres .
    Configuración--> Configuración general--> Vas bajando hasta Opciones de desplegado de temas --> Quitas la marca en Mostrar firmas y al asunto.

Forero Senior Avatar de Copi_TDCi
    Moto
    Honda CB600F Hornet

Predeterminado

Entiendo que sois menores de 33 años y que tenéis sueldo de joven. Na, pagaréis algo menos, pero si haces las cuentas con el 10% del valor del piso mejor, que más vale no hacer corto...

Forero Master Avatar de Alexxx
    Moto
    Harley Davidson 883H

Predeterminado

Cita Iniciado por mrgub Ver mensaje
    Las escrituras propiamente dichas no valen mucho (hablando de metidos en la compra de un piso).El 10% que se suele calcular es resultado de la suma de los diferentes impuestos,notaría y registro de la propiedad.Al final nunca llega al 10%,pero para hacer un cálculo rápido y aproximado es correcto.
    Te puedo asegurar que hay casos en los que pasa sobradamente del 10%

Cita Iniciado por Copi_TDCi Ver mensaje
    Entiendo que sois menores de 33 años y que tenéis sueldo de joven. Na, pagaréis algo menos, pero si haces las cuentas con el 10% del valor del piso mejor, que más vale no hacer corto...
    La reducción de impuestos a los "jovenes" no se aplica en todo el territorio nacional, aquí en canarias es hasta los 35 años, y deben cumplir otros requisitos no solo la edad y el sueldo

Forero Master Avatar de sanvi111
    Moto
    honda cbr 1000

Predeterminado

Pues valen exactamente el triple de lo que deberian valer.

Forero Master Avatar de Gamaj

Predeterminado

Y ya no te lo puedes desgravar.

Forero Master Avatar de Gamaj

Predeterminado

Cita Iniciado por Lord Humungus Ver mensaje
    Depende, en la cañada Real es gratis...
    En la cañada real no hay sitio para nadie mas.

El ultimo " Chalet " lo adquirio mi novio el kinki por 50 kilos de cobre y 40 radio cds de auto.

Y las escrituras, ( el notarios es el patriarca ) nos salieron por una chupadilla que le di yo y un polvacillo que me tiro el.

Moto
    Suzuki GSX-R 600

Predeterminado

Vamos, mejor tirar por lo alto no sea que luego nos asustemos, jajaja. 10% aprox.

Gracias por vuestras respuestas, chic@s.

V'sssss

MegaForero Avatar de Luna27

Predeterminado

Cita Iniciado por Adryan Ver mensaje
    Vamos, mejor tirar por lo alto no sea que luego nos asustemos, jajaja. 10% aprox.

Gracias por vuestras respuestas, chic@s.

V'sssss
    Ese diez x ciento es para gastos en general , del perfeccionamiento d la compra venta