Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 51
    Forero Senior Avatar de barney
    Moto
    ZX6R '08

Predeterminado Multa por no pasar la ITV con 2 años

Hola,

Pues si, me han multado hoy. Me ha parado la guardia civil, y me han multado porque no he pasado la ITV.

Mi duda viene en que la moto es de Septiembre de 2008, y segun el agente si la moto esta limitada hay que pasar la primera ITV a los 2 años. ¿es esto asi?

La verdad no tenia ni idea, asi que a ver si alguien puede iluminarme sobre este tema

Saludos
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de rtp_raul
    Moto
    ZX6R & RS 250 & Skipper 150 2T

Predeterminado

Pues es la primera vez que lo oigo!!

Forero
    Moto
    Triumph Street Triple

Predeterminado

Es dificil de explicar.

Si a los dos años finaliza tu limitación de potencia en tu permiso, podrias quitar la limitacion de la moto y por ello deberias pasar una ITV, pero que yo sepa, a dia de hoy, ni es obligatorio quitarla ni es obligatorio pasarla, salvo que:

Compres la moto.
    Y tenga su ficha tecnica, pero con potencia libre.
    Le monten un kit de limitacion.
    Pase la ITV para legalizarlo.
    Y por ello, ITV a los dos años, por aquello de que ya tiene una pasada, porque una cosa es que la primera no se deba pasar hasta los cuatro años y otra es que si ya se ha pasado antes (por lo que sea) no debas pasar ya las periodicas cada dos años.

MegaForero Avatar de wittie
    Moto
    990 SUPERDUKE

Predeterminado

que yo sepa la primera itv es a los 4 años, esté o no limitada. de echo mi anterior moto estaba limitada en papeles, tenia casi 4 años sin pasar ninguna ITV y nunca me denunciaron (y eso que me paraban casi cada finde)...

suena a columpiada del verde, en la denuncia figura el articulo que has infringido?

Forero
    Moto
    Triumph Street Triple

Predeterminado

Cita Iniciado por wittie Ver mensaje
    que yo sepa la primera itv es a los 4 años, esté o no limitada. de echo mi anterior moto estaba limitada en papeles, tenia casi 4 años sin pasar ninguna ITV y nunca me denunciaron (y eso que me paraban casi cada finde)...

suena a columpiada del verde, en la denuncia figura el articulo que has infringido?

Si, la primera es cada 4, salvo que ya la hayas pasado antes con el fin de homologar alguna variacion, ITV extraordinaria por accidente,...

Para eso no hay limite y si se pasa, a los dos años de esa, haya llegado o no a los 4, hay que volverla a pasar.

Revisa bien tu ficha tecnica y mira si tiene alguna anotacion al respecto. En caso contrario, seria una cagada del Agente, pero por lo general, no se equivocan con estas cosas.

Forero Senior Avatar de kunny13
    Moto
    V-Strom650 A.B.S

Predeterminado

Si la moto es nueva, y se compra limitada, hay que pasarle la ITV, donde se hace la anotación en la Ficha Técnica de dicha limitación.

Si la compras de 2ª mano, y se limita, también hay que pasarle la ITV, para que quede reflejado en la misma.

So la moto es nueva, o de segunda mano, y no tienes que ir limitado, no pasa ITV hasta los cuatro años, a no ser que le hayas puesto algo, escape, cúpula
    , o cualquier accesorio que deba de ser legalizado.

¿ Cuál es tu caso?
    Cuando quién nos Gobierna, o Manda, lo hacen sin verguenza.......
    .....los que Obedecemos lo hacemos sin Respeto.

MegaForero Avatar de wittie
    Moto
    990 SUPERDUKE

Predeterminado

Cita Iniciado por triumphin Ver mensaje
    Si, la primera es cada 4, salvo que ya la hayas pasado antes con el fin de homologar alguna variacion, ITV extraordinaria por accidente,...

Para eso no hay limite y si se pasa, a los dos años de esa, haya llegado o no a los 4, hay que volverla a pasar.

Revisa bien tu ficha tecnica y mira si tiene alguna anotacion al respecto. En caso contrario, seria una cagada del Agente, pero por lo general, no se equivocan con estas cosas.
    yo creo que no es asi, te copio y pego del Real Decreto

a) Motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros.

Antigüedad:
    Hasta cuatro años: exento.
    De más de cuatro años: bienal.
    hace mencion a la antigüedad de la moto, no del tiempo transcurrido desde la ultima ITV

MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    kawa azul pero verde

Predeterminado

la primera ITV se pasa a los 4 años

la ITV que se pasa para poner una limitacion es una ITV POR REFORMA.

a los 2 años lo que se solia pasar es otra ITV para quitarla, pero no estas obligado a ello si no la has quitado aun, asi que recurre la multa, pasate por una estacion ITV y habla con el ingeniero que el lo sabrá mejor y si te puede ayudar que te de algun papel con el articulo en el que apoyar tu recurso
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Forero
    Moto
    Triumph Street Triple

Predeterminado

Cita Iniciado por wittie Ver mensaje
    yo creo que no es asi, te copio y pego del Real Decreto

hace mencion a la antigüedad de la moto, no del tiempo transcurrido desde la ultima ITV

Wittie, el RD me lo sé de memoria, de verdad, pero relee mi mensaje. Digo que revise la ficha técnica, porque se puede dar el caso de que al haber pasado ITV extraordinaria por reforma tenga alguna anotación al respecto de cuando volverla a pasar.

Distinto es que, compo ya he dicho, el Agente suponga que al no tener ya limitación en el permiso, deba legalizar la moto sin ella, hecho que a día de hoy no está regulado y por ende, no es necesario.

El caso es que muy posiblemente le hayan anotado algo en la ficha, y eso es lo que manda.

MegaForero
    Moto
    Ktm Super Duke 1290 R Abs y Yamaha R6 2004 circuitera.

Predeterminado

Has sido follado correctamente

MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    kawa azul pero verde

Predeterminado

Wittie, el RD me lo sé de memoria, de verdad, pero relee mi mensaje. Digo que revise la ficha técnica, porque se puede dar el caso de que al haber pasado ITV extraordinaria por reforma tenga alguna anotación al respecto de cuando volverla a pasar.

Distinto es que, compo ya he dicho, el Agente suponga que al no tener ya limitación en el permiso, deba legalizar la moto sin ella, hecho que a día de hoy no está regulado y por ende, no es necesario.

El caso es que muy posiblemente le hayan anotado algo en la ficha, y eso es lo que manda.
    yo cuando la limite no tenia anotación alguna en la ficha tecnica ni en ficha reducida, que me lo miro un colega...

Rua + F5

Forero
    Moto
    Triumph Street Triple

Predeterminado

Cita Iniciado por Tai Ver mensaje
    yo cuando la limite no tenia anotación alguna en la ficha tecnica ni en ficha reducida, que me lo miro un colega...

Es posible que te emitiesen una nueva Ficha Técnica con los nuevos valores, pero no es la norma tampoco, porque ha habido una variación de características desde su matriculación. Aunque mejor así, menos lios...

MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    kawa azul pero verde

Predeterminado

Es posible que te emitiesen una nueva Ficha Técnica con los nuevos valores, pero no es la norma tampoco, porque ha habido una variación de características desde su matriculación. Aunque mejor así, menos lios...
    en mi ficha tecnica original en su dia me pusieron: la moto tal recibe el kit de disminucion de potencia quedando una relacion potencia/peso de nosecuantos kw/kg y nosecuantos kw...

nada de proxima rev ni nada...

y me lo hicieron en el dia con la impresora matricial de to la vida

y cuando la quite me lo hicieron igual

por eso te digo que me extraña la obligatoriedad de ese tema, si hubiese sido un VSC pues si xq esta tipificado, pero en una moto????
    Rua + F5

Forero
    Moto
    Triumph Street Triple

Predeterminado

si hubiese sido un VSC pues si xq esta tipificado, pero en una moto????
    Las ITV´s y su mundo... es una lotería.

Como ejemplo, en aplicación del nuevo RD 866/10, me decian el otro día que los topes anti-caida de mi moto los tengo que legalizar, por ser elementos nuevos en el chasis. En otra estación que visité me decian que si no varía la anchura no es necesario,... a quien creo? porque a partir del 14 de junio lo voy a tener jodido, o los quito o hago proyecto, visado, homologacion... unos 600€. O voy ahora, me la envaino, pago 34€ y los meto en ficha, pero de por vida, ya no los podría quitar... la hostia!!

Así que no hay nada raro. A saber que le han puesto y lo que el Agente ha leido, porque el que se mete en barro, al menos casi siempre, sabe lo que hace.

MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    kawa azul pero verde

Predeterminado

Las ITV´s y su mundo... es una lotería.

Como ejemplo, en aplicación del nuevo RD 866/10, me decian el otro día que los topes anti-caida de mi moto los tengo que legalizar, por ser elementos nuevos en el chasis. En otra estación que visité me decian que si no varía la anchura no es necesario,... a quien creo? porque a partir del 14 de junio lo voy a tener jodido, o los quito o hago proyecto, visado, homologacion... unos 600€. O voy ahora, me la envaino, pago 34€ y los meto en ficha, pero de por vida, ya no los podría quitar... la hostia!!

Así que no hay nada raro. A saber que le han puesto y lo que el Agente ha leido, porque el que se mete en barro, al menos casi siempre, sabe lo que hace.
    metelos en ficha coño!!! pa kitarlos hay tiempo

nu te creas, lo mismo el señor agente esta acostumbrado a ver las limis kitadas a los 2 años cosa logika, y cree que es asi por norma...

averiguate tu
    Rua + F5

Forero
    Moto
    Triumph Street Triple

Predeterminado

metelos en ficha coño!!! pa kitarlos hay tiempo

nu te creas, lo mismo el señor agente esta acostumbrado a ver las limis kitadas a los 2 años cosa logika, y cree que es asi por norma...

averiguate tu
    Me jode meterlos, porque para sacarlos luego va a ser casi peor. Ya veré.

Hay un detalle en el que no me he metido, y ya es el momento. El agente era de la ATGC, osea, motorista o de tráfico, o más bien era de rural (SC)? es que la cosa puede variar sustancialmente, pero no me quería meter en esa harina.

Moto
    ZX6R '08

Predeterminado

Os explico algo más el tema:

La moto la compre de segunda mano en Agosto de 2010. Esta limitada en papeles, yo tengo carnet desde 2001 asi que no necesito limitación.

En la ITV está la anotación de la reduccion de potencia en su momento, es decir en Septiembre de 2008 cuando se compró.

En la multa pone que es por no pasar la ITV a los 2 años tras una reforma de importancia. El verde me ha dicho que lo normal es a los 4 años pero que como tiene esa reforma se pasa a los 2 años.

Yo creo que solo queria sacarme pasta, jamas habia oido lo de los 2 años

Forero Senior Avatar de el_suicida

Predeterminado

¿cuanto te han puesto de multa?.

MegaForero Avatar de TONI-RSV
    Moto
    PEPINAKO Amarillo jejeje

Cool

Lo que esta claro que la cuestión es racaudar como sea

LA PAGINA DE LOS TUMBAITOS
    ya tenemos el NUEVO jejeje ......... http://TUMBAITO.foroactivo.com/

MI CORREO
    tonifz6@yahoo.es

Moto
    ZX6R '08

Predeterminado

Cita Iniciado por el_suicida Ver mensaje
    ¿cuanto te han puesto de multa?.
    200€, por pronto pago 100€

Forero
    Moto
    Triumph Street Triple

Predeterminado

Cita Iniciado por barney Ver mensaje
    Os explico algo más el tema:

La moto la compre de segunda mano en Agosto de 2010. Esta limitada en papeles, yo tengo carnet desde 2001 asi que no necesito limitación.

Vale.

En la ITV está la anotación de la reduccion de potencia en su momento, es decir en Septiembre de 2008 cuando se compró.

Vale.

En la multa pone que es por no pasar la ITV a los 2 años tras una reforma de importancia. El verde me ha dicho que lo normal es a los 4 años pero que como tiene esa reforma se pasa a los 2 años.

Y te han aplicado el art. 61.3 de la LSV?

Yo creo que solo queria sacarme pasta, jamas habia oido lo de los 2 años

lo inserto en tu texto.

Moto
    ZX6R '08

Predeterminado

En la infraccion aparece RD2822/98 Articulo 10 apartado 1. A ver si encuentro algo por internet.

Gracias!

MegaForero Avatar de Txema Bilbao
    Moto
    Vuelvo a yamaha (igual me he colado , pero queria oir aulllar las 10000 rpm de nuevo)

Predeterminado

DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA. Circulación con incumplimiento de las condiciones técnicas.
    La circulación de un vehículo incumpliendo las condiciones técnicas contempladas en este Reglamento, cuando suponga un riesgo grave para la circulación, las personas o los bienes, dará lugar a la inmovilización del vehículo y a la iniciación del correspondiente expediente sancionador.

por eso ha sido. creo
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    http://www.rae.es/rae.html

Moto
    Vuelvo a yamaha (igual me he colado , pero queria oir aulllar las 10000 rpm de nuevo)

Predeterminado

miento es esta

Artículo 10. Inspecciones técnicas de vehículos.
    1. Los vehículos matriculados o puestos en circulación deberán someterse a inspección técnica en una de las Estaciones de Inspección Técnica de Vehículos al efecto autorizadas por el órgano competente en materia de Industria en los casos y con la periodicidad, requisitos y excepciones que se establecen en la reglamentación que se recoge en el anexo I.
    La inspección técnica, una vez comprobada la identificación del vehículo, versará sobre las condiciones del vehículo relativas a seguridad vial, protección del medio ambiente, inscripciones reglamentarias, reformas y, en su caso, vigencia de los certificados para el transporte de mercancías peligrosas y perecederas.

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

Moto

Predeterminado

vamos por llevarla limitada en papeles y no en motor,

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo