Página 1 de 4053 12345678910115110150110012001 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 101322
    MegaForero Avatar de comdexfall
    Moto
    Primero Burgman 125, luego GS 500 y ahora X8 400

Thumbs up Opiniones Burgman 125

Buenas a to2.

Hace 15 días que tengo mi Suzuki Burgman 125 y estoy encantado con ella. Se me ha ocurrido que sería buena idea que todos los que tuvieran una postearan aquí sus impresiones, dudas, etc. Así también ayudaríamos a decidirse a los que estén pensando en comprarse una.

Bueno, empiezo yo con mi impresión personal: Estoy encantado con lo pequeña que parece la moto una vez que la empiezas a conducir (me parece ágil como un scooter y segura como la maxi más grande). El hecho de que sea bajita hace que se conduzca con más facilidad y seguridad. Es mi primera moto y estaba acojonado cuando la compré, pero ahora es como si llevara toda la vida conduciéndola.

En cuanto al diseño... sobre gustos no hay nada escrito, pero a mí me parece el scooter de 125 más bonito de loS que se venden actualmente...

No obstante, como lo perfecto no existe ya le he encontrado un punto en contra, que no es muy grave, pero si todo un incordio: ¡NO TIENE TESTIDO DE RESERVA!
    El caso es que al lado de la aguja aparece el dibujo de un depósito como si fuera a encenderse pero nada, la aguja entra en la zona roja y dura, y dura... y la luz no es enciende (ahora ya sé que no es una luz, simplemente una especie de anagrama).

El caso es que ayer, después de ir todo el día con la aguja en la zona roja decidí ir a echar gasofa (aunque sólo había hecho 150 km desde que me la dieron y pensé que consumía más de lo que yo pensaba). El caso es que el depósito es de 10 litros y sólo le entraron 4 (y apurando el corte de la manguera al máximo). Por lo visto es un fallo común a todas las B125, y por un lado es bueno, porque gasta menos de lo que yo pensaba, pero por otro es un coñazo no saber cuántos litros de gasofa te quedan.

Bueno, perdonad el ladrillo y... ¡A POSTEAR!
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Comdexfall

Tiran más dos cilindros que dos carretas

SECTOR ANTI-CLUB - Socio Fundador

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master Avatar de noitami
    Moto
    Burgman UH 125 k5

Predeterminado

Cita Iniciado por comdexfall
    Buenas a to2.

Hace 15 días que tengo mi Suzuki Burgman 125 y estoy encantado con ella. Se me ha ocurrido que sería buena idea que todos los que tuvieran una postearan aquí sus impresiones, dudas, etc. Así también ayudaríamos a decidirse a los que estén pensando en comprarse una.

Bueno, empiezo yo con mi impresión personal: Estoy encantado con lo pequeña que parece la moto una vez que la empiezas a conducir (me parece ágil como un scooter y segura como la maxi más grande). El hecho de que sea bajita hace que se conduzca con más facilidad y seguridad. Es mi primera moto y estaba acojonado cuando la compré, pero ahora es como si llevara toda la vida conduciéndola.

En cuanto al diseño... sobre gustos no hay nada escrito, pero a mí me parece el scooter de 125 más bonito de loS que se venden actualmente...

No obstante, como lo perfecto no existe ya le he encontrado un punto en contra, que no es muy grave, pero si todo un incordio: ¡NO TIENE TESTIDO DE RESERVA!
    El caso es que al lado de la aguja aparece el dibujo de un depósito como si fuera a encenderse pero nada, la aguja entra en la zona roja y dura, y dura... y la luz no es enciende (ahora ya sé que no es una luz, simplemente una especie de anagrama).

El caso es que ayer, después de ir todo el día con la aguja en la zona roja decidí ir a echar gasofa (aunque sólo había hecho 150 km desde que me la dieron y pensé que consumía más de lo que yo pensaba). El caso es que el depósito es de 10 litros y sólo le entraron 4 (y apurando el corte de la manguera al máximo). Por lo visto es un fallo común a todas las B125, y por un lado es bueno, porque gasta menos de lo que yo pensaba, pero por otro es un coñazo no saber cuántos litros de gasofa te quedan.

Bueno, perdonad el ladrillo y... ¡A POSTEAR!
    Estoy totalmente de acuerdo...
    La única pega que la he encontrado hasta el momento es el tema del medidor de la gasolina, ya no es que no haya luz de reserva, que eso ya se sabía, es que cuando la aguja está al mímimo quedan mas de 3-4 litros en el depósito y eso son cerca de 100km.

Por otra parte por añadir algo a lo que dices... es una moto muy completa, superválida para ciudad y para carretera (ahora mismo acabo de hacerme una rutilla de 50 km y por carretera va sobrada) Para autovía se queda algo corta si se piensa en distancias medio-largas, para distancias cortas pues se defiende aunque insisto su principal fuerte está en ciudad (donde se hace pequeña por su facilidad de manejo) y en carretera (donde se hace grande por su estabilidad, fácil conducción, mantenimiento de velocidades 'de ruta' excelentes para la carretera sin dificultad (90-100km/h) y protección).

Otra cosa, doy fe de que su protección contra la lluvia es excelente... yo hasta ahora la he usado todos los días llueva o no llueva y puedo asegurar que en días de lluvia el pantalon apenas se moja.

Y nada mas que me tengo que ir

Saludos

Noitami escribió desde un lugar que nunca existirá,
    'No me corteis las alas de mi libertad'

Forero Senior Avatar de camponubla
    Moto
    ex-Burgman 125, B250

Predeterminado

Buenas a todos. Yo hace 6 dias que la tengo (el modelo 2005)...y estoy encantado. Exceptuando claro lo del testigo de gasolina. El sabado esperando a ver si se encendia "el supuesto" testigo de reserva me quede tirado sin gasolina...ejjejeje, de todo se aprende. Por lo menos me sirvio para llenarla a tope (10,18 litros) y ahora podre ver cuantos kms hago con un deposito. Por lo demas, lo unico que encuentro a faltar es un cuentakms parcial. Y mañana me voy a la tienda pq se olvidaron de darme el libro de "garantia y mantenimento" (donde se sellan los mantenimentos, etc, etc). Un saludo.

Forero Master Avatar de ftmad
    Moto
    Z750 '06

Predeterminado

la moto en si va muy bien... pero el cuadro de mandos es una calamidad...

1) no hay testigo de reserva.
    2) el indicador de nivel de conbustible miente como un bellaco
    3) no hay totalizador kilometrico parcial.
    4) no hay indicador de luces.
    5) el cable de velocimetro no entra en garantía, y por desgracia a mi se me ha roto a los 3000km.

v'sss

Moto
    ex-Burgman 125, B250

Predeterminado

A que te refieres con indicador de luces???. Las cortas van siempre encendidas, no hace falta indicador, no?. Y las largas si que tienen indicador....Un saludo.

Forero Senior Avatar de kona02
    Moto
    xmax 250

Predeterminado

yo la tengo desde marzo y he hecho de todo con ella, en carretera es muy estable y por la ciudad es la mejor callejera, eso si entre coches no es lo mismo porque mas grande y no es lo mismo que las chicas.

el último deposito me ha durado 190 kilometros, le han entrado 9,20 litros estando en mitad de la raya roja, ya avanzada.

los kilometros los aguanta muy bien y este verano como el trabajo me pillaba muy lejos le he hecho 60 kilometros diarios durante tres meses y ni un problema.

la estetica me gusta mucho, pero como todo es cuestion de gustos.

Forero
    Moto
    Kawasaki Versys 08

Predeterminado

Yo tube una antes de mi aprilia y le hice en un año y 3 meses 24000 kms y ni un solo problema es una pasada, incluso hice rutas de 200 y 300 kms con pasajero, el que me la ha comprado está super contento con ella ya lo veis, con un depósito hacia entre 190 kms y 230 kms (ya hacia mucha carretera y zasi nada de ciudad.)

Moto
    ex-Burgman 125, B250

Predeterminado

Buenas...hoy he ido al concesionario y definitivamente el modelo 2005 no tiene chivato de reserva de gasolina. Y me ha dicho el tio q no es bueno apurar el deposito en estas motos pq llevan catalizador (supongo q les afecta de alguna manera, la falta de gasolina¿?).

Moto
    Burgman UH 125 k5

Predeterminado

Cita Iniciado por camponubla
    Buenas...hoy he ido al concesionario y definitivamente el modelo 2005 no tiene chivato de reserva de gasolina. Y me ha dicho el tio q no es bueno apurar el deposito en estas motos pq llevan catalizador (supongo q les afecta de alguna manera, la falta de gasolina¿?).
    Me faltan 30 Km para los 1000 y ahora mismo te puedo decir que ya practicamente paso del indicador del nivel de la gasolina... cuando llega al mínimo miro los Km que llevo hechos desde el último repostaje y suelen ser de 140 a 160... si echo en ese momento meto algo mas de 5 litros (es decir en el depósito practicamente quedan otro tantos) así que espero a llevar 200 Km y lleno el depósito... meto unos 7 litros (es decir tras hacer 200 Km aun quedan en el depósito unos 2,5-3 L. que darían para hacer bastantes kilómetros en caso de necesidad (de 50 a 80km mas-menos)

Anotar que mi consumo a día de hoy es mixto (ciudad-carretera) y la moto viene a consumir unos 3,7 L/100Km

Una pena el tema del indicador de gasolina en esta moto y la carencia de un cuentakilometros parcial (y por eso mismo indispensable llevar una anotación de los repostajes y kilometros efectuados)... porque tras los 1000 km puedo decir que de todo lo demás va perfecta.

Por cierto, que hoy yendo hacía el trabajo me viene de frente una moto y me digo 'joder como se ve la moto esa con esos dos faros... y que buena pinta tiene'... Al acercarse mas pude ver lo que las luces me ocultaban... era una Burgman 125 año 2005 (concretamente para el que la tenga se infle un poco en color azul) realmente bonita.

El lunes o el martes la llevaré a la revisión ya os contaré. Les comentaré el tema del indicador, que por comentarlo no quede

De hecho tengo un listadito de preguntas, algunas realmente chorras, que les voy a hacer

Saludos

Forero Senior Avatar de doctorweir
    Moto
    VL800 VFR750F KMZ K750

Unhappy juer

Estoy mirando motos como esta para un amigo, pero joder joder..

Lo de no llevar parcial me parece de juzgado de guardia, que coño les costaba ponerlo....

De los marcadores de gasofa te puedes fiar poquito, lo logico es conocer tu moto y mirando el parcial saber que te quedan X kilometros antes de que entre en reserva.

Por lo demas, ¿alguno ha pasado ya 1000km? ¿como estira, como recupera, punta?

SUZUKI VOLUSIA 800 / HONDA VFR750F / KMZ K750
    www.sidecarclasico.com

Moto
    Z750 '06

Predeterminado

Cita Iniciado por camponubla
    A que te refieres con indicador de luces???. Las cortas van siempre encendidas, no hace falta indicador, no?. Y las largas si que tienen indicador....Un saludo.
    Supongo que en el modelo 2005 como en el 2004 hay una posición de llave que deja las luces en marcha cuando apagas y aparcas la moto... (por cierto no le veo demasiado utilidad)

Con el tiempo se "hace" un poco la ceradura y es muy facil pasarse y dejarlas encendidas... hecho en falta el indicador porque asi me daría cuenta en seguida, y no tendría que volver a poner la llave para quitarlas una vez me he bajado de la moto.

Cita Iniciado por doctorweir
    Por lo demas, ¿alguno ha pasado ya 1000km? ¿como estira, como recupera, punta?
    llevo unos 3500km y siguo encantado, menos en lo de mi anterior mensaje.
    tampoco tengo demasiada experiencia como para poder comparar, pero yo la encuentro muy viva...
    llega a 100 con mucha facilidad.. y sube hasta 115-120 en llano.
    A veces voy por la autopista hasta barcelona(30km) y no paso ningun agobio...
    las velocidades que doy son de marcador.. quitale unos 10km/h diría yo...

un saludo

Forero Senior Avatar de BanBandit
    Moto
    "Me han dicho si oyes", en valenciano.. ;)

Predeterminado

Holaaa...

Yo no la tengo, pero mi padre compró en junio una de 2ª mano con un añito y 4000 kilometros y solo se que habla maravillas de ella.. está mas contento el hombre..!!

La tiene en el pueblo y me ha pedido aceite para rellenar lo que se pueda beber y como el manual lo tiene él, no se que especificaciones necesita, en lo que a aceite se refiere..

Asi que si algún usuario me echa un cable, pues se lo agradeceria.. de que viscosidad es el que utiliza, marcas que haya probado...
    Supongo que será un SAE 15W-40 o 50, pero no se si hay especificaciones especiales por ser scooter..

Gracias de antemano...

V'ssssssssss desde mi Bandit.

Moto
    xmax 250

Predeterminado

yo la tengo desde marzo y ya le he hecho casi los 6000 kilometros, le quedan ciento y algo para la revisión.
    haciendo mixto ciudad y carretera ronda el deposito los 190 km, entrandole casi 9 litros, en el taller me dijeron ,que tiene una, que la mejor forma de saber cuando hechar gasolina es cuando la raya esta en medio del rojo, y funciona.
    haciendo mucha carretera, este verano, le he llegado a hacer 230-240 km.

la luz de la moto es que esta mal regulada pero no se puede tocar segun me han dicho en el taller, de noche me dan mucho las largas porque deslumbra, y si vas por una carretera oscura y pones la larga parece que es de dia.

el aceite no me ha hecho falta rellenarlo, no consume nada.

una preguntilla os arranca la moto igual que la mia? siempre a la primera por muchos días que lleve parada, eso es lo mejor de la moto.

Forero

Predeterminado

Tema de aceites:

Los aceites llevan dos numeros y entre medio una W.

El primer numero indica la viscosidad a -20C, con lo que indica lo bueno que es a temperaturas muy frias. Se realiza mediante un test con una maquina homologada y certificada.

0 es lo mejor, y va subiendo de 5 en 5. 0,5,10,15,20,25 y 30.

Aqui se a de tener en cuenta si vives en una ciudad o en el campo, si duerme en un garaje o no, el pais..etc.

En un coche con turbo, ha de ser 0 ya que a bajas temperaturas el aceite a de ser muy liquido...sino, quemas el turbo.

El segundo numero indica la viscosidad a altas temperaturas (trabajo creo).

Van de 10 en 10 y cuanto mas mejor. 0,10,20,30,40,50,60.

El problema es que a mayor numero mas volatil es, con lo que se puede evaporar mas rapidamente y gripar el motor por quedarte sin aceite.

Una aceite cojonudo para coches TDI es un 0W40.

Los motores se joden por desgaste y este se produce cuando no hay lubricante.

Esto sucede cuando arrancas y cuando te quedas sin aceite.

Al arrancar, el aceite tarda unos segundos en llegar a todas partes del motor, y es en estas decimas de segundo cuando hay rozamiento y desgaste.

A mi me mola el Mobil, creo que es el mejor, eso no quiere decir que no haya otros aceites cojonudos, claro...

Moto
    ex-Burgman 125, B250

Predeterminado

Lo de las luces altas tambien me he dado cuenta......Quizas tarando las suspensiones traseras un poco mas duras, no levantaria tanto el morro?¿?...lo probare a ver....Un saludo.

Forero Senior
    Moto
    Burgman 125

Predeterminado

Hola yo soy Jose de Madrid y la tengo que llevar a la revision de los 1000 km. y no encuentro el momento porque me jode tener que dejarla, antes tenia una aprilia compay custon y no sabia lo que eran unos frenos en condiciones y una estabilidad cojunuda.Lo de la lluvia es veridico un buen casco y una buena chupa y ni te enteras a no ser que te pares mucho pero en marcha es cojonudo, lo del testigo de la gasolina pues algo tenia que tener la motillo poque por los demas y para su cilindrada es la mas completita.
    Mi unica pega es la parte trasera demasiado ancha porque por delante es preciosa, pero enseguida se te pasa cuando guardas los dos cascos integrales debajo del asiento y tienes las dos manos para poder agarrar a tu mujer o a quien sea.
    A ver si hacemos una quedada por alguna zona para tomar algo o hacer alguna rutilla a la medida de nuestras posibilidades.
    Pues a disfrutar de nuestras pequeñas Burgman

Forero
    Moto
    Suzuki Burgman 125

Predeterminado

Hola a todos, poco más que añadir a lo ya comentado, salvo que sobre el tema de las luces, mi mecánico dice que sí se pueden regular -parece un problema bastante común- .
    Ayer pasé la primera revisión de los 1000km (86 €) y el mecánico no tuvo narices de regular los faros (ya se hizo tarde), aunque insiste en que sí se puede ya que estuvo consultando el libro del concesionario sobre la UH 125. He quedado para mañana por la mañana para que los regule y ya os diré si lo lo consigue o no.
    Con respecto al medidor de gasolina, parece que todas marcan igual, yo desde el principio le pongo gasolina al llegar a la mitad de la zona roja y eso supone unos 6,5 l aprox.

Moto
    Burgman UH 125 k5

Predeterminado

Cita Iniciado por kona02
    yo la tengo desde marzo y ya le he hecho casi los 6000 kilometros, le quedan ciento y algo para la revisión.
    haciendo mixto ciudad y carretera ronda el deposito los 190 km, entrandole casi 9 litros, en el taller me dijeron ,que tiene una, que la mejor forma de saber cuando hechar gasolina es cuando la raya esta en medio del rojo, y funciona.
    haciendo mucha carretera, este verano, le he llegado a hacer 230-240 km..
    Se me hace mucho consumo... a mi los primeros 200Km me consumió por ahí (11L) pero luego ya se ha estabilizado y en mixto me consume (lo acabo de calcular a la perfección ) 3,7L/100Km... El consumo que te sale a ti en mixto es de 5,2L/100Km que es un consumo practicamente de solo ciudad (y de horarios jodidos con muchos atascos)

A mi haciendo mixto me anda mas de 250Km igual es porque por ciudad apenas pillo atascos (a las 7'15 de la mañana pocos atascos hay )
    Igual me tiro un tiempo sin pillar carretera para ver el consumo exacto en 'sólo ciudad'.

la luz de la moto es que esta mal regulada pero no se puede tocar segun me han dicho en el taller, de noche me dan mucho las largas porque deslumbra
    A mi me las dan de vez en cuando y ya me he encontrado con alguna Burgman de frente (en otro mensaje comento algo) y me he fijado que no deslumbran, llaman la atención pero no llegan a deslumbrar (al fin y al cabo no son las luces de un coche) así que he decidido dejarlas... hasta ahora no me he encontrado con nadie en una rotonda que no me haya visto... que siga así

y si vas por una carretera oscura y pones la larga parece que es de dia.

el aceite no me ha hecho falta rellenarlo, no consume nada.

una preguntilla os arranca la moto igual que la mia? siempre a la primera por muchos días que lleve parada, eso es lo mejor de la moto.
    Joer... ahora que caigo aun no he probado la larga de noche... ummm no puede ser jajaja a ver si mañana puedo.
    La moto arranca que da gusto, aunque bueno... Santander no es una ciudad excesivamente fria y además la moto duerme en un garaje... pero por lo que a mi me toca no puedo mas que decir que efectivamente siempre a la primera.

Saludos

Forero
    Moto
    Suzuki Burgman 125

Predeterminado

Efectivamente, los faros se puden regular. Lo que pasa es que lleva cierta dificultad para ello por el poco espacio interior para manipular los tornilloes de reglaje de los faros. El mecánico se ha visto obligado a desmontar el carenado para poder hacerlo adecuadamente, pero aparte de eso, ningún problema más.
    Así que ya lo sabéis, "SÍ SE PUEDEN REGULAR LOS FAROS" y están obligados a hacerlo en garantía.
    Otra cosa que parece común en esta moto es un leve chirrido en el freno delantero. Eso se debe a las partillas de freno y la solución es pasarles un poco la lija. También lo pueden hacer en la primera revisión, si dar largas como de costumbre.

MegaForero Avatar de comdexfall
    Moto
    Primero Burgman 125, luego GS 500 y ahora X8 400

Predeterminado

Pues a mí lo de las luces y los frenos no me molesta, creo que ni lo mencionaré en la 1ª revisión...
    Comdexfall

Tiran más dos cilindros que dos carretas

SECTOR ANTI-CLUB - Socio Fundador

Moto
    Burgman UH 125 k5

Predeterminado

Cita Iniciado por Noblecor
    Otra cosa que parece común en esta moto es un leve chirrido en el freno delantero. Eso se debe a las partillas de freno y la solución es pasarles un poco la lija. También lo pueden hacer en la primera revisión, si dar largas como de costumbre.
    A mi el freno no me ha chirriado en ningún momento (por cierto, que bien frena)

Saludos

Moto
    Burgman UH 125 k5

Predeterminado

Cita Iniciado por comdexfall
    Pues a mí lo de las luces y los frenos no me molesta, creo que ni lo mencionaré en la 1ª revisión...
    Yo acabo de pasarla el viernes. 46€ y tal y como dije de las luces no he comentado absolutamente nada, yo prefiero que sigan así. Y en cuanto a los frenos... joer, a ver si voy a ser el único al que no le chirrian!

Saludos

Moto
    ex-Burgman 125, B250

Predeterminado

Los frenos no me chirrian, pero si q cuando voy empujando la moto se oye un leve roze (deben rozar las pastillas al disco?¿?)...Es q cuando paraba en pendiente y ponia el freno de mano, al menor movimiento se "iba" la moto, y le di UNA vuelta al tensor del disco trasero. Ahora agarra bien, pero parece q roza...........q hago?? Destenso o ya se iran gastando las pastillas??. Lo de las luces si q lo comentare en la revision. Hace poco conduciendo con el coche se me puso una burgui destras y no veas.....jejeje.

Moto
    xmax 250

Predeterminado

las pastillas duran 5000 kilometros, justos, la mia tiene ahora 5900, a los 5000 empezo a sonar y era que estaban para cambiarlas, una de ellas delantera o trasera aguantaban aun unos días pero no me merecia la pena porque la distancia que me dijeron que de daba las pastillas unos 60 km, se lo estaba haciendo en un día, asi que cambie las los 60 euros nada mas y nada menos.

el freno de mano tiene otro dispositivo con la rueda y como lo tengo tenso suena tambien, pero tengo que regularlo no vaya que desgaste las pastillas prematuramente.
    la revision le toca muy pronto pero ahora como hago menos km, me durara al menos un par de semana, ya para el 2005

Moto
    Z750 '06

Predeterminado

Cita Iniciado por kona02
    las pastillas duran 5000 kilometros, justos
    Lo preguntare pero me parece una distancia ridicula...vamos que con lo que duran las de coche me parece raro que duren estas tampocos kilometros.

Cita Iniciado por kona02
    el freno de mano tiene otro dispositivo con la rueda y como lo tengo tenso suena tambien, pero tengo que regularlo no vaya que desgaste las pastillas prematuramente.
    Para eso no te preocupes ya que el freno de mano no actua sobre las pastillas y los discos, sino sobre el freno tambor de la rueda trasera.

v'sss