Resultados 1 al 5 de 5
    Forero Avatar de shawarma_bcn
    Moto
    CBRrita / skipper 125

Predeterminado AYUDA! Embrague/Variador Sportcity Cube 125cc

Muy buenas!

Desde hace bastante tiempo tengo problemas de transmisión. Cuando arranco la moto en frio (normalmente en días de lluvia) sale pegando tirones hasta que el motor se calienta. Por no hablar de un horrible claqueteo (he leído por ahi que son los casquillos del variador)...éste ruido también desaparece cuando el motor alcanza una temperatura decente.

Los tirones, en teoria, son debidos a las zapatas de embrague, ya que la primera vez que me pasó me las limaron y se solucionó. Un año después ha vuelto el problema y se me acaba la garantía...

Ya he pedido que me sustituyan el embrague, pero sólo me ofrecen volverme a limar las zapatas.... Puedo presionar de alguna manera EFECTIVA para que me lo sustituyan?

De todas fromas, entendiendo que como mucho sacaré otra chapucilla... ¿qué opciones tengo para que no me pase más?

Estoy pensando en cambiar variador y embrague. He leído por ahí lo de los J.Costa...pero lo único que busco es que la moto no me de tirones al iniciar la marcha en frio y, si puede ser, se quite ese horrible sonido inicial del variador.

Por eso os pido ideas al respecto. Con el rendimiento de la moto estoy contento... firmaría quedarme igual pero sin los inconvenientes antes mencionados.

De los J.Costa me preocupa un poco que tenga que cambiar las masas a menudo, estoy planteandome todas las marcas que se me ocurren (polini, malossi...) pero no se si tienen un planteamiento mas "radical" de lo que busco.

Resumiendo, opciones fiables que me ofrezca el mercado? prefiero calidad y fiabilidad a mejora de prestaciones.

Muchisimas gracias!

PD: es la sportcity cube! 125
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior

Predeterminado

Si estás en garantía no te deberías plantear nada de eso, te lo debería solucionar el fabricante.
    Y una chapuza que te vuelve a dar problemas en unos pocos meses, no es una solución. No están cumpliendo con su obligación.
    Mientras te den "soluciones" no puedes hacer nada más que quejarte, pero en el momento en que se desentiendan (pasado el periodo de garantía, imagino) es cuando debes actuar.
    Si te dicen ahora que te van a limar las zapatas, déjales que lo hagan, y que te "solucionen" el problema, aunque sea temporalmente, pero es muy importante que les exijas documentación justificativa de los trabajos que se le han hecho a tu moto (hojas de taller, facturas, lista de piezas o de tareas llevadas a cabo...), cualquier cosa para demostrar en un futuro que tu moto ya tenía ese problema antes de que finalizase la garantía y que esa fue la solución que te ofrecieron en el taller.
    Si dices que ya le han limado las zapatas en una ocasión para resolver ese mismo problema, deberías de tener algún justificante, pídelo ahora si no te lo dieron en su momento.
    Con todo eso podrás poner en marcha medidas de presión cuando intenten desentenderse alegando que la moto ya no está en garantía; tú puedes demostrar que el problema apareció durante el periodo de garantía y aún no han sido capaces de resolverlo.

Suerte.

Forero Avatar de shawarma_bcn
    Moto
    CBRrita / skipper 125

Predeterminado

Gracias por la info! De todas formas las cosas de palacio van despacio y por mucho que me queje temo que voy a conseguir más bien poco...

Así que os agradecería de todos modos que alguien pudiera darme opciones aconsejables de Variador/Embrague para el motor en cuestion

Gracias!

Forero Senior Avatar de Nriku

Predeterminado

shawarma_bcn!! Te mando un privado para poder hacer una queja juntos, ya que tengo el mismo problema que tú y ni me lo han mirado, me han hecho largas

Forero Master
    Moto
    HONDA CB450DX, RS125, GS500F, GSXR 750 L0

Predeterminado

Cita Iniciado por shawarma_bcn Ver mensaje
    Muy buenas!

Desde hace bastante tiempo tengo problemas de transmisión. Cuando arranco la moto en frio (normalmente en días de lluvia) sale pegando tirones hasta que el motor se calienta. Por no hablar de un horrible claqueteo (he leído por ahi que son los casquillos del variador)...éste ruido también desaparece cuando el motor alcanza una temperatura decente.

Los tirones, en teoria, son debidos a las zapatas de embrague, ya que la primera vez que me pasó me las limaron y se solucionó. Un año después ha vuelto el problema y se me acaba la garantía...

Ya he pedido que me sustituyan el embrague, pero sólo me ofrecen volverme a limar las zapatas.... Puedo presionar de alguna manera EFECTIVA para que me lo sustituyan?

De todas fromas, entendiendo que como mucho sacaré otra chapucilla... ¿qué opciones tengo para que no me pase más?

Estoy pensando en cambiar variador y embrague. He leído por ahí lo de los J.Costa...pero lo único que busco es que la moto no me de tirones al iniciar la marcha en frio y, si puede ser, se quite ese horrible sonido inicial del variador.

Por eso os pido ideas al respecto. Con el rendimiento de la moto estoy contento... firmaría quedarme igual pero sin los inconvenientes antes mencionados.

De los J.Costa me preocupa un poco que tenga que cambiar las masas a menudo, estoy planteandome todas las marcas que se me ocurren (polini, malossi...) pero no se si tienen un planteamiento mas "radical" de lo que busco.

Resumiendo, opciones fiables que me ofrezca el mercado? prefiero calidad y fiabilidad a mejora de prestaciones.

Muchisimas gracias!

PD: es la sportcity cube! 125
    Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto directamente con aprilia y explicarle el problema, dale los datos del taller y expresa tu inconformismo. Lo más seguro es que aprilia se ponga en contacto con el taller.

Los variadores Jcosta tienen muy buena fama y rendimiento pero si lo único que quieres es no tener problemas, no entiendo que tengas que gastarte el dinero con una moto en garantía.