Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 29
    Forero Senior

Predeterminado Pregunta sobre impuesto de circulacion...

hola como ya sabreis algunos el viernes pasado adquiri una gsxr k8,al chico que se la compre le dije que si habia pagado el impuesto de circulacion de este año...me dijo que no porque no le habia llegado(no me lo creo)la cosa es que hemos hecho el cambio de nombre con el impuesto de 2010 y segun el,el papelito del impuesto del 2011 no le a llegado...no me lo creo,no lo quiere pagar y por eso me dice esto.el tema es que e ido al ayuntamiento de mi ciudad y me dicen que al ser la moto de barcelona,tendria que llegarme alli etc etc,pero la chica del ayutamiento me a dicho que no me preocupe,que le reclamaran al el el impuesto de 2011 ya que le pertenece a el pagarlo,si no lo paga me a comentado que le embargaran la cuenta etc.eso es asi ??no tendra mas opcion que pagar o sino paga el recargo etc etc se lo comera la moto,que en este caso ya esta a mi nombre??
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior
    Moto
    Suzuki GSX650F + Burgman 400

Predeterminado

Según me han dicho a mi también (de palabra) le correspondería al dueño de la moto del ejercicio anterior (al otro), lo que yo no se es cómo le compráis motos a la gente sin fiaros de ellos... yo creo que no le compraría una moto a alguien que no me inspirara confianza.

Forero Master Avatar de Giovanni_Carolo
    Moto
    Aprilia Pegaso Trail

Predeterminado

el impuesto municipal del 2011 lo paga aquel a cuyo nombre estuviera la moto a fecha 1 de enero de 2011...

asi que es muy posible que no le haya llegado, en mi ciudad lo pasan al cobro el 15 de octubre, asi que ya ves....

Forero Senior Avatar de cobra29
    Moto
    yamaha yzf R-6

Predeterminado

Aquí se paga sobre mayo...así que es posible que no le llegara aún...

Forero Senior Avatar de slam
    Moto
    GSXR 600

Predeterminado

a mi me lo pasan en junio, pero el sello del año en curso que compras la moto lo paga el vendedor, el siguiente, del 2012 ya lo tendras que pagar tu.

saludos

Banned
    Moto
    ex trocito gpz 500s 91 ex triumph daitona t595 98 z 750 2011

Predeterminado

aqui se paga en el mes de abril, peo si habeis hecho el cambio de nombre no tienes problema ya que se lo pasaran a el

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por arael Ver mensaje
    Según me han dicho a mi también (de palabra) le correspondería al dueño de la moto del ejercicio anterior (al otro), lo que yo no se es cómo le compráis motos a la gente sin fiaros de ellos... yo creo que no le compraría una moto a alguien que no me inspirara confianza.
    a ver confianza si que me inspiraba sino de que le iva a comprar la moto....pero vamos que aqui en barcelona dan los papeles para pagar en el mes de marzo,y tienes hasta el 5 de abril,y se de sobras que le a llegado,pero lo que no quiere es pagar los 60 euritos que vale.

MegaForero Avatar de BandidoSACS
    Moto
    GSF 600 Bandit K1

Predeterminado

A ver, para transferir la moto hay q tener el impuesto de circulación "al día". A mi no me lo pasan hasta osctubre, por lo que si la vendiese lo haría con el impuesto de 2010. Eso si, luego seguro que me lo pasarían a mi.

Tu no te preocupes, si la moto está a tu nombre, es que no hay fallo, ya q tráfico no admitiría cambio de nombre si no estuviese "al día", y al año siguiente te toca a ti. Si le ha llegado y no paga, ya le irán encima a el....

Forero Master Avatar de Jessito

Predeterminado

Me parece una chorrada decir que no inspira confianza alguien que no sabe si ha pagado el I.C
    Los ayuntamientos funcionan de pena, y hay veces que te das cuenta de pagarlo cuando te lo comenta algún colega y llamas para reclamarlo porque no te ha llegado.

Como te dicen a fecha 1/1/año en curso el que tenga la moto a su nombre es a quien va dirigido el impuesto, otra cosa es que de palabra acordeis abonarlo uno u otro y reembolsarselo al otro.

En el peor-peor de los casos, son 60 euros, no es un drama en una moto de 6000 o 9000 euros....

Forero Senior Avatar de muneco52
    Moto
    "La 600 mas rapida del 90/92"

Predeterminado

Cita Iniciado por Giovanni_Carolo Ver mensaje
    el impuesto municipal del 2011 lo paga aquel a cuyo nombre estuviera la moto a fecha 1 de enero de 2011...

asi que es muy posible que no le haya llegado, en mi ciudad lo pasan al cobro el 15 de octubre, asi que ya ves....
    Totalmente de acuerdo. Segun ley es asi, salvo pacto contrario entre amabas partes. Si sabe que segun ley le corresponde y se agarra al detalle: "no he recibido la notificación" es que se quiere ahorrar el dinero. A unas malas, si el no quiere pagarlo (integro) y no se baja del burro, intenta que te abone/descuente, al menos los tres meses (Enero, Febrero, Marzo) que el la ha disfrutado y el resto lo pagas tu (algo te ahorrarias).

Pero vamos lo normal es comprar con la ITV e Impuesto, pagado y al dia, para luego no llevarse sorpresas.

Saludos.
    Última edición por muneco52; 18/03/2011 a las 08:33

"NO ES MAS CHULO EL QUE MAS CORRE, SINO EL QUE LLEVA SU MOTO CON MAS ELEGANCIA".

Forero Master
    Moto
    V-Strom

Predeterminado

estoy en un caso similar, puesto que compré mi Z a primeros de febrero, y una de las "ventajas" que vi de comprarla entonces fue que me ahorraba 60 euretes

el otro día me llamó el dueño para decirme que le había llegado el papelito y que a ver cómo lo hacíamos. Yo le dije que "no contaba" con ese gasto extra y que ya habíamos finiquitado todo (yo ya le poaguñe, y el cambio de nombre está pendiente de la gestoría), pero que si había que pagar, pues que se pagaba. El tio se portó y me dijo que 60€ no le sacaban de pobre...

mi pregunta es, si me para la autoridad, me van a exigir el papelito del 2011?

gracias

Forero Senior Avatar de smartxxl
    Moto
    FZ1 S

Predeterminado

Cita Iniciado por wile Ver mensaje
    estoy en un caso similar, puesto que compré mi Z a primeros de febrero, y una de las "ventajas" que vi de comprarla entonces fue que me ahorraba 60 euretes

el otro día me llamó el dueño para decirme que le había llegado el papelito y que a ver cómo lo hacíamos. Yo le dije que "no contaba" con ese gasto extra y que ya habíamos finiquitado todo (yo ya le poaguñe, y el cambio de nombre está pendiente de la gestoría), pero que si había que pagar, pues que se pagaba. El tio se portó y me dijo que 60€ no le sacaban de pobre...

gracias
    El impuesto de circulacion pertece al ayuntamiento donde este el vehiculo si te paran no te lo van a pedir.

El problema quiza lo tengas si quieres vender la moto antes del siguiente pago (2012)
    Última edición por smartxxl; 18/03/2011 a las 09:04
    ........

Forero Master Avatar de Jessito

Predeterminado

Cita Iniciado por wile Ver mensaje

gracias
    Lo paga él y que te lo scanee joder que no cuesta nada.
    Mi caso es distinto, vendí en diciembre, y por culpa del comprador (dni caducado) no se pudo transferir en la gestoría hasta enero.
    Cuando venga la receta se la paso y que la pague. Si ya no hay ni palabara entre hombres, nos queda sino batirnos.

Forero
    Moto
    FZ6 N 2006

Predeterminado

Cita Iniciado por Giovanni_Carolo Ver mensaje

Estoy de acuerdo. Le toca pagarlo al antiguo propietario. Al depender de cada ayuntamiento, varía según la gestión de cada uno.

Forero Senior
    Moto
    Scooter y CBR1000RR'07

Predeterminado

Cita Iniciado por dome38 Ver mensaje
    a ver confianza si que me inspiraba sino de que le iva a comprar la moto....pero vamos que aqui en barcelona dan los papeles para pagar en el mes de marzo,y tienes hasta el 5 de abril,y se de sobras que le a llegado,pero lo que no quiere es pagar los 60 euritos que vale.
    yo tambien estoy en Barcelona y los impuestos de circulacion no me llegan hasta junio...igual es verdad que no le ha llegado.
    LA LINEA RECTA ES LA DISTANCIA MAS ABURRIDA ENTRE DOS PUNTOS

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Sandriqui Ver mensaje
    yo tambien estoy en Barcelona y los impuestos de circulacion no me llegan hasta junio...igual es verdad que no le ha llegado.
    Segun el funcionario que trabaja en mi localidad, cobrando este impuesto...la notificación del pago del impuesto es algo que la oficina recaudatoria del ayuntamiento envia por correo de manera gratuita y sin obligación alguna. Segun me sigue comentando, esto es asi , en la plicación de todos los impuestos (coches, casas, terrenos, etc,): La persona, empresa o sociedad que a dia 1 de Enero del año en cuestión sea la titular del bien, es que tiene que pagarlo (segun Ley), salvo que se pacte lo contrario.

El hecho de no recibir la notificación del impuesto, precio y plazos, no exime de su pago al propietario, pudiendo generarse recargo de intereses (estipulados) por demora. Todos sabemos que tenemos que pagar los impuestos y tenemos que estar pendientes de ello de la misma forma que lo hacemos con la ITV o la declaración de la renta.

Asi que tuve que pagar el recargo y tragarme mi mala leche.

Saludos.

"NO ES MAS CHULO EL QUE MAS CORRE, SINO EL QUE LLEVA SU MOTO CON MAS ELEGANCIA".

Moto
    GSF 600 Bandit K1

Predeterminado

Cita Iniciado por smartxxl Ver mensaje
    El impuesto de circulacion pertece al ayuntamiento donde este el vehiculo si te paran no te lo van a pedir.

El problema quiza lo tengas si quieres vender la moto antes del siguiente pago (2012)
    No hay problema. Hace años con un ciclomotor recuerdo que tuve que ir al ayuntamiento por unc aso parecido. Necesitaba justificar el pago del impuesto y hno tenía forma. No hubo ningún problema por su parte, eso si, me cobraron los meses que faltaban hasta final de año.... (es decir, algunos meses los cobraron doble), pero como dicen, a veces 30 o 60 euros al reves te evitan problemas...

Forero Senior Avatar de torra
    Moto
    BMW R1200GS 08

Predeterminado

como te comentan por aqui, por ley, el que tiene el vehiculo a su nombre le dia 1 de enero, es el que debe hacerse cargo del impuesto del año en curos. Es normal que no le haya llegado pues quizas en Barcelona se paguen mas tarde pero le llegará a él y es su obligacion, no la tuya.
    Visita nuestra tienda de ropa y accesorios para motoristas www.torramotowear.com
    ¿Quieres mejorar el precio de tu seguro de moto, coche, hogar, vida, salud, negocio,....? Consultanos

Forero Senior

Predeterminado

e llamado esta mañana al ayuntamiento de barcelona y la diputacion y me dicen que los recibos los envian en marzo para que esten todos pagados el 5 de abril,igual que aqui en mataro,me han dicho que lo tiene que pagar el,y que no me preocupe,lo unico que si me para la policia pues si se dan cuenta que no esta el impuesto pagado pues que lo logico es que me multe...

Moto
    GSF 600 Bandit K1

Predeterminado

e llamado esta mañana al ayuntamiento de barcelona y la diputacion y me dicen que los recibos los envian en marzo para que esten todos pagados el 5 de abril,igual que aqui en mataro,me han dicho que lo tiene que pagar el,y que no me preocupe,lo unico que si me para la policia pues si se dan cuenta que no esta el impuesto pagado pues que lo logico es que me multe...
    Eso que no falte, recaudando... Supongo q esa multa será facilmente recurrible...

Moto

Predeterminado

Yo haria lo siguiente:

Hasta que empieze el plazo de pago del Impuesto de circulación de vehiculos, tienes que llevar encima el del año anterior. Sino lo tuvieras ve a tu oficina recaudatoria mas cercana y solicita que te lo impriman, por perdida. La Guardia Civil, suele pedir el Permiso de conducir, Permiso de circulación y seguro, pero por si acaso...

Le diria al chico que como no ha podido pagar el impuesto porque no le ha llegado la notificación y no ha empezado el plazo de pago, pero sabiendo que segun Ley es responsabilidd suya, que te lo descuente del precio total de venta ó al menos la parte proporcional. Todo es hablarlo de forma educada pero con desición.

Tienes que procurar evitar el hecho de que el recibo que le va a llegar a él, este año, lo deje impagado, porque sino el año que viene te puedes encontrar dos recibos a cargo de la motocicleta.

Si se ha hecho el cambio de nombre esta semana, por ejemplo, seguramente hasta el año que viene no vendra el recibo a tu nombre.

Saludos.
    Última edición por muneco52; 18/03/2011 a las 18:54

Forero Senior Avatar de Thales
    Moto
    CBR 600F (94) Vendida, CBR 1000 RR Repsol

Predeterminado

Como bien decis algunos el impuesto de circulación lo envían a la persona que a día 1 de enero fuere el propietario del vehiculo, con lo cual el ayuntamiento le hara llegar dicho recibo al susodicho en el mes que corresponda; aqui en Murcia por ejemplo creo que es por abril o mayo.

Y otra cosa. No tienes que llevar encima ningun comprobante y ningun recibo puesto que es eso, un simple impuesto que hay que pagar, que si no pagas, pues ya procurará el ayuntamiento cobrarte sea como sea y con recargo, pero no hay que llevar encima ningun recibo, ni tan siquiera a día de hoy es obligatorio el recibo del seguro.

Un saludo amigo y tranquilo que seguro que en peores plazas has toreao

V´ssssssssssssss

No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma. Pero si es HONDA mejor !!!!

Forero Senior
    Moto
    Scooter y CBR1000RR'07

Predeterminado

hola como ya sabreis algunos el viernes pasado adquiri una gsxr k8,al chico que se la compre le dije que si habia pagado el impuesto de circulacion de este año...me dijo que no porque no le habia llegado(no me lo creo)la cosa es que hemos hecho el cambio de nombre con el impuesto de 2010 y segun el,el papelito del impuesto del 2011 no le a llegado...no me lo creo,no lo quiere pagar y por eso me dice esto.el tema es que e ido al ayuntamiento de mi ciudad y me dicen que al ser la moto de barcelona,tendria que llegarme alli etc etc,pero la chica del ayutamiento me a dicho que no me preocupe,que le reclamaran al el el impuesto de 2011 ya que le pertenece a el pagarlo,si no lo paga me a comentado que le embargaran la cuenta etc.eso es asi ??no tendra mas opcion que pagar o sino paga el recargo etc etc se lo comera la moto,que en este caso ya esta a mi nombre??
    hoy mismo he hecho una consulta similar. En este caso, yo soy la vendedora. El ultimo impuesto que tengo pagado es el de 2010. Tengo el pago domiciliado, y el año que antes me ha llegado ha sido en Abril, pero el año pasado me llego en mayo, y el anterior en junio. He llamado al ayuntamiento esta mañana para consultar, porque al ir a hacer los papeles de la Hornet no quiero que le pongan pegas al chico que la va a comprar. Incluso he preguntado si me pueden avanzar el recibo, pagarlo y tenerlo ya cuando se vaya a hacer el cambio de nombre. me han dicho que los papeles los hagamos con el ultimo recibo pagado, el de 2010, y que al estar domiciliado no pueden avanzar el recibo.

Asi que es posible, y mas si esta en Barcelona, que no le haya llegado. Eso si, es su obligacion pagarlo cuando le llegue puesto que a 1 de enero la moto esta a su nombre, igual que yo tendre que pagar el mio cuando me llegue y la Hornet ya la tenga el comprador.

Los que te pararan, pueden comprobar en el momento si el impuesto esta pagado (de hecho no es obligatorio llevar el comprobante de pago encima con los papeles). Al estar domiciliado y aun no enviado ni reclamado, el recibo de 2011 (en mi caso) no le saldria como impagado al nuevo dueño, por lo que no le pondrian multa. En el caso de que yo no lo pagara, entonces si el podrian multar.
    Última edición por Sandriqui; 21/03/2011 a las 14:17
    LA LINEA RECTA ES LA DISTANCIA MAS ABURRIDA ENTRE DOS PUNTOS

Forero Senior Avatar de kuziaa

Predeterminado

Yo tambien tengo una consultilla, a mi todavia no me a llegado la notificacion de pago es normal??? sino me llega a quien puedo llamar para que me informen.

Saludos
    Vendo o Cambio por moto bmw serie de 2010

http://debates.motos.coches.net/show...to-R&highlight=

Forero Senior

Predeterminado

claro pero en caso de que tu no pagues,el que ira "ilegal" sera el comprador en mi caso (yo) y si decide no pagarlo que pasa?? le embargan o la que se queda enmarronada es la moto....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo