Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 75
    Banned

Predeterminado ¿Cómo saber cuando nuestro perro no tiene ganas de vivir?

Parece que a mi perra Lakie, le va empezando a llegar la hora y con ello se confirma la "bajada de kilómetros" que le metieron en la protectora para que salga, hecho que no me importaría, de no ser porque adopté a Scrupy, teóricamente, de la misma edad quien ahora está como un roble, pero que no tiene toda la vida por delante.

Se le diagnosticó leishmania hace año y medio, que afectó a riñón, pero aún así, respondió al tratamiento y ha tirado sin problemas un año más. A principios de año, empezamos a ver un "envejecimiento" y ante la duda de que no pudiera ser por la edad, la llevamos al veterinario y se le diagnosticó hipotiroidismo, del cual, tambien respondió al tratamiento y pegó una mejoría que duró tan solo unas semanas, hasta mas o menos, semana santa, momento en el que empezó de nuevo a desplomarse muy poco a poco.

Hace tres semanas, todavía hicimos la última salida de montaña "grande", de 12 kilómetros y 800 metros de desnivel, aunque durante el camino de vuelta, mostró síntomas de que empezaba a quedarle un pelín grande, por falta de fuerza en las patas traseras y un par de resbalones que pegó en la nieve.

La semana pasada, fuimos de nuevo al Pirineo, con intención de probar de hacer una salida de aproximadamente el mismo desnivel, pero con una "prueba" el sábado para asegurarnos si iba a disfrutar o iba a sufrir. En la prueba del sábado mostró síntomas de haber pegado un bajón importante, quedando en evidencia que sus patas traseras solo respondían en terreno completamente llano, sin pedras. Por tanto, nos volvimos a casa y ya no hicimos nada. El mismo día vimos que la membrana interior del párpado que tienen los perros de un ojo, se le quedaba cerrada, aunque por teléfono, el veterinario me recetó un par de gotas y me dijo que la llevaramos el lunes.

El lunes, para descartar problemas relacionados con la tiroides y para ver que pasa en el ojo, la llevamos al veterinario y todas las pruebas salieron satisfactorias... todas, menos la radiografía que le hicimos, que mostró un desgaste muy avanzado en las vertebras lumbares (picos de loro creo que se llaman). En el ojo, no había lesión y nos dieron gotas de cortisona (TOBRADEX) y un colirio.

Esta semana pasada, en los paseos diarios, empezó a manifestar síntomas claros de que ya es una anciana y que a partir de ahora, nosotros nos tenemos que adaptar a su ritmo, ya que su paso es el de andar pasito a pasito. La zona de la pata afeitada para realizar las pruebas, una semana después sigue sin pelo.

Este fin de semana, hemos estado en la montaña, pero ya en plan relax y montando salidas por la montaña que son mas bien paseos, sin ascensiones y efectivamente, a la que el terreno hace un poco de subida, se queda atrás, y en bajada, se ve muy torpe con las patas traseras, aunque tengo la impresión que disfruta en la montaña y aunque le cueste, deberíamos seguir haciendo cosas, adaptadas a ella, claro está.

A mi, ver a un perro que se ha hecho anciano, de siempre me ha afectado y como comprendereis, ver a mi perra así me tiene con el cuerpo revuelto todo el día, por más que sea ley de vida. Ahora bien, lo que tengo muy claro es que no pienso llegar a los extremos de mucha gente, con tal de alargarle la vida (lo respeto, pero para mi, es denigrante para un animal), como fabricarle una silla de ruedas o tenerla días o semanas casi sin poder moverse y haciendo sus cosas en casa porque no puede dar un paso. Tambien tengo que pensar en Scrupy, que aunque tenga una edad, sigue fuerte como un roble, pero no tiene toda la vida por delante.

Tengo la impresión que la evolucion de los acontecimientos (hipotiroidismo, lo del ojo, no le crece pelo y la reducción de fuerzas a ritmo acelerado que tiene) es simplemente un síntoma de que su cuerpo está empezando a dejar de funcionar, pero claro, no se si esto puede durar semanas, meses o incluso un añito y medio o dos y mi gran duda es poder saber en que momento, seguir luchando por su vida, es hacerle más mal que bien, teniendo en cuenta como he dicho antes, que quiero lo mismo que querría para mi cuando llegue mi hora: CALIDAD DE VIDA y no cantidad de vida, pudiendo recurrir a una solución que para humanos, desgraciadamente, es ilegal.

Me gustaría que los que hayais tendido que pasar por esto alguna vez, me conteis vuestra experiencia, para poder intentar saber, cuando es el momento en el nuestra compañera, ya ha vivido todo lo que tenía que vivir y alargar su vida, es solo hacerle daño.

Un saludo.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Perrankas
    Moto
    Diapasónica jatorra

Predeterminado

espera que aparezcan India o Anyi, que te intentaran sacar de toda duda

www.megasgipuzkoa.es

MAP,siempre con nosotros...

Forero Senior Avatar de Roma_S32
    Moto
    ZX10R, ZX6R

Predeterminado

Yo personalmete no te puedo hablar por que mi pequeña bestia tiene 2 añitos va a cumplir en julio, pero te puedo decir que para que su perdida se haga mas agradable y os siguen gustando los animales, acogeria a otro o iria a un criadero para que cuando llegue el momento tengais otro gran amigo con el que seguir compartiendo esos dias de montaña. No tiene que ser nada agradable pero y sabemos que no viven 80 o 90 años como nosotros. Pero siempre se le puede dar calidad de vida, notaras que el perro tiene menos actividad y ganas de salir y se conforma con menos, no lo fuerzes haz que disfrute sin mas de sus buenos ratos. Te voy a poner un video un poco duro pero es el proceso de un american pit bull terrier en su ultimo dia, aver si lo encuentro traducido.
    La gente se inventa estadísticas para intentar demostrar algo, eso lo sabe el 14% de la gente. (Homer Simpson)

Forero Senior Avatar de Roma_S32
    Moto
    ZX10R, ZX6R

Predeterminado

width="560" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/su_l3THj_hs" frameborder="0" allowfullscreen>
    Aqui te dejo el video, como puedes ver le cambia la vida a un tio que hecho a perder la suya
    La gente se inventa estadísticas para intentar demostrar algo, eso lo sabe el 14% de la gente. (Homer Simpson)

Forero Master Avatar de nemak
    Moto
    Nsr 125r

Predeterminado

yo hace poco tuve que sacrificar a mi perro, un pastor aleman. Problemas con la lesma, el no lo supero. Solo tenia 3 años y la verdad es que es una pena ya que su anterior dueño le pegaba y lo dejaba semanas y semanas solo sin apenas comida y con dos cubos de agua. Menos mal que le pudimos alegrar el ultimo año de vida. Cuando se empezo a quedar delagado y lo llevamos al veterinario y alli nos dijeron que estaba enfermo. Intentamos tratarlo pero tampoco queria comer hasta que se quedo famelico. Entonces decidimos sacrificarlo por no alargarle el sufrimiento. Creo que la mejor solucion es sacrificar al animal. Es mejor que no sufra.

Nº1 y Co-fundador del SeKtor Anoia
    Cita Iniciado por Choss Ver mensaje
    Cita Iniciado por IIIEspartano99III Ver mensaje
    Cuando miras a años luz no tardas un año en verlo,lo que pasa es que va tan rapida la luz que no la ves llegar
    Has logrado agitar el mundo de los muertos: ahora mismo Einstein se está revolviendo en su tumba.

el javi:¬¬ al igual crees que esta ahora quiere enviolinarme xD

nemak:nose,hombre eres gracioso y estas mu weno
    yo te follaba si no fuera un tio

Banned

Predeterminado

Yo personalmete no te puedo hablar por que mi pequeña bestia tiene 2 añitos va a cumplir en julio, pero te puedo decir que para que su perdida se haga mas agradable y os siguen gustando los animales, acogeria a otro o iria a un criadero para que cuando llegue el momento tengais otro gran amigo con el que seguir compartiendo esos dias de montaña.
    No tengo intención de meter a otro perro en casa. Primeramente, por los múltiples problemas que hemos tenido (en España, tener perros, es sinónimo de que te traten como un apestado allá donde vayas), segundo porque si bien es cierto que aportan muchas cosas positivas, entrañan unas "limitaciones" que no queremos volver a tener ni a corto, ni a medio plazo (cuidado, que no estoy diciendo que me arrepienta de tenerlos) y tercero, porque tengo la sensación de que por más que nos hayamos desvivido y hayamos dejado de hacer cosas por ellos (tanto mi familia como la de mi mujer, nos tratan de locos por la cantidad de cosas que no hacemos por ellos), nunca es suficiente para que tengan una vida realmente plena ya que tengo la sensación de que por mucho ejercicio y montaña que les hayamos dado, tener un perro, ya sea en un piso, como en un jardín de un chalet, no es mucho mejor que tener peces encerrados en una pecera o pajaros en una jaula. Creo que estos animales deberían vivir en la montaña, libres, igual que los lobos.

De todos modos, no descarto la posibilidad de hacer de casa de acogida, el tiempo que viva Scrupy, para que viva el menor tiempo posible solo, pero volver a meterme en esto, en este momento, ni de coña y menos, con nuestra filosofía de estarnos de muchisimas cosas, con tal de no dejarlos en casa y/o, tenerlos atados y quietos en un sitio. Como he dicho antes, me he oido demasiadas veces que vivimos por y para los perros, cosa de la que no me arrepiento, pero cuando falten mis perros, nos toca hacer todas las cosas que ahora no podemos hacer.

Banned

Predeterminado

Aqui te dejo el video, como puedes ver le cambia la vida a un tio que hecho a perder la suya
    Gracias. Tendré que verlo, pero ahora mismo, no tengo ganas, supongo que me entiendes.

MegaForero Avatar de Dai-shi
    Moto
    Yamaha XJR 1200

Predeterminado

Yo creo que consultando en un foro especializado en perros.
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

Banned

Predeterminado

Yo creo que consultando en un foro especializado en perros.
    Prefiero consultar a gente "no especializada" que simplemente, haya pasado por esta experiencia.

MegaForero Avatar de Perrankas
    Moto
    Diapasónica jatorra

Predeterminado

Cita Iniciado por Roma_S32 Ver mensaje
    width="560" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/su_l3THj_hs" frameborder="0" allowfullscreen>
    jo-der

tengo aqui a mis txikis (ocupando mi espacio del sofa) y mientras lo veia les he pegado un apreton....uf
    www.megasgipuzkoa.es

MAP,siempre con nosotros...

MegaForero Avatar de vicenç
    Moto
    Be-Me-Ta

Predeterminado

Buenas!!!

Yo creo que la prueba definitiva es la comida. Cuando tu perra no tenga ni ganas de comer, cuando le des un chuche que sabes que le encanta y apenas muestre alegría, es el momento de tomar una decisión.

Los perros no tienen sentido del futuro ni del "antes hacia cosas que hoy no puedo hacer". Ellos viven y se adaptan a su medio en cada momento. Mientras te coma bien, significa que es feliz, ya que en los animales, que recordemos no pueden demostrar dolor ni debilidad, lo primero que hacen cuando las fuerzas flaquean es debilitarse más dejando de comer..

Por cierto, el video ya lo conocía. Hablo de él Juanma López Iturriaga en su blog de El País hace un año o año y medio. Es muy duro.
    Salut!!!

Quant surts per fer el viatge cap a Itaca, has de pregar que el camí sigui llarg.
    (llarg, Però no tant)

Voler l'impossible ens cal, i no que mori el desig. (Marià Villangómez)

Dabillan harriari, etçaica goroldioric lotcen (Axular)

mgm 8964

Banned

Predeterminado

Buenas!!!

Yo creo que la prueba definitiva es la comida. Cuando tu perra no tenga ni ganas de comer, cuando le des un chuche que sabes que le encanta y apenas muestre alegría, es el momento de tomar una decisión.

Los perros no tienen sentido del futuro ni del "antes hacia cosas que hoy no puedo hacer". Ellos viven y se adaptan a su medio en cada momento. Mientras te coma bien, significa que es feliz, ya que en los animales, que recordemos no pueden demostrar dolor ni debilidad, lo primero que hacen cuando las fuerzas flaquean es debilitarse más dejando de comer..

Por cierto, el video ya lo conocía. Hablo de él Juanma López Iturriaga en su blog de El País hace un año o año y medio. Es muy duro.
    Cierto, la lástima que para mi no es del todo fiable.

Ella siempre ha sido muy mala comedora y en verano, todavía más. Imagino que antes de que llegara a casa, no comía pienso y de siempre ha dicho que el pienso me lo coma yo, aunque cierto es, que desde que le diagnosticamos la leishmania y le dimos pienso especial para insuficiencia renal, se lo ha comido bastante bien.

Lleva unos 15 días comiendo bastante mal, pero teniendo en cuenta que en verano esto ya pasa, no se si tenerlo muy en cuenta, aunque tambien es cierto, que cuando me quiero asegurar de que coma (viernes antes de irnos a la montaña) se lo mezclo con atún y se lo termina todo, ahora mismo, este método tampoco funciona tanto.

Eso si, por las salchichas de frankfurt y la "hora de las pastillas" todavía muestra interés, pero es cierto que no se si soy yo el que se sugestiona, veo cierta tristeza en su cara, aunque yo tambien pienso que los perros no tienen la memoria como para saber que se han hecho viejos y ya no pueden correr como corrían.

Banned

Predeterminado

yo hace poco tuve que sacrificar a mi perro, un pastor aleman. Problemas con la lesma, el no lo supero. Solo tenia 3 años y la verdad es que es una pena ya que su anterior dueño le pegaba y lo dejaba semanas y semanas solo sin apenas comida y con dos cubos de agua. Menos mal que le pudimos alegrar el ultimo año de vida. Cuando se empezo a quedar delagado y lo llevamos al veterinario y alli nos dijeron que estaba enfermo. Intentamos tratarlo pero tampoco queria comer hasta que se quedo famelico. Entonces decidimos sacrificarlo por no alargarle el sufrimiento. Creo que la mejor solucion es sacrificar al animal. Es mejor que no sufra.
    Se me había pasado tu comentario. Tiene que ser duro ver a un animal joven, fuerte y vital, que se te quede como se quedan con la leishmania en cuestión de meses, si ya lo es, cuando veo a esta perra, que ha vivido y que en sus últimos cinco años y medio, le hemos dado la mejor vida que hemos podido/sabido...

Banned

Predeterminado

MegaForero Avatar de MaD
    Moto
    la_nana

Predeterminado

el Nano tiene 10 años y ultimamente ha pasado una temporada tristón y sin apenas ganas de comer. de hecho come fatal ahora pero le suele pasar con el calor.

antes aguantaba pateadas de kilometros y ahora cada poco se tira al suelo y hasta que no descansa y bebe algo de agua no le mueves, pero con una rutina de juegos y masajes se le ve más motivado de lo que estaba últimamente.

la cuestión es adaptarte a ellos y lo que necesitan, no puedes pretender que sigan teniendo la misma energía que cuando eran jóvenes y en cada momento sus necesidades son diferentes.

mientras no tenga dolor y aunque suponga un esfuerzo extra, le puedes motivar y hacer la vida un poco más agradable, pero no me cuentes que por no poder patear y tener carilla triste te planteas sacrificarla porque de leerlo me da un algo

Vivo cada vez que habláis de mi, y muero otra vez si lloráis... Siempre os llevaré conmigo.

Banned

Predeterminado

el Nano tiene 10 años y ultimamente ha pasado una temporada tristón y sin apenas ganas de comer. de hecho come fatal ahora pero le suele pasar con el calor.

antes aguantaba pateadas de kilometros y ahora cada poco se tira al suelo y hasta que no descansa y bebe algo de agua no le mueves, pero con una rutina de juegos y masajes se le ve más motivado de lo que estaba últimamente.
    A ella, le confundimos la leishmania con los primeros achaques de la edad, mi consejo es que descartes que no pueda haber nada, a pesar de que 10 años, son 10 años.

la cuestión es adaptarte a ellos y lo que necesitan, no puedes pretender que sigan teniendo la misma energía que cuando eran jóvenes y en cada momento sus necesidades son diferentes.

mientras no tenga dolor y aunque suponga un esfuerzo extra, le puedes motivar y hacer la vida un poco más agradable, pero no me cuentes que por no poder patear y tener carilla triste te planteas sacrificarla porque de leerlo me da un algo
    Creo que en ningun momento he dicho que no me haya adaptado a la nueva realidad. Y sobre el ultimo comentario, este es el motivo por el que no pienso consultar un foro de "expertos en perros". De hecho, mi consulta viene porque desgraciadamente, no le puedo preguntar si le duele y cuanto le duele.

MegaForero Avatar de MaD
    Moto
    la_nana

Predeterminado

Cita Iniciado por Sostenidos y Bemoles Ver mensaje
    A ella, le confundimos la leishmania con los primeros achaques de la edad, mi consejo es que descartes que no pueda haber nada, a pesar de que 10 años, son 10 años.

Creo que en ningun momento he dicho que no me haya adaptado a la nueva realidad. Y sobre el ultimo comentario, este es el motivo por el que no pienso consultar un foro de "expertos en perros". De hecho, mi consulta viene porque desgraciadamente, no le puedo preguntar si le duele y cuanto le duele.
    lo hice el mes pasado, en los análisis lo único que andaba fuera de sitio era la bilirrubina y no demasiado alta

y no digo que no te hayas adaptado, me refiero a que aunque en algún momento sus necesidades fueran otras y creas que disfruta subiendo a la montaña, igual ahora el esfuerzo lo hace por ti. este pobre me sigue si le fuerzo, pero si es por él cada medio kilometro nos tiramos 10 minutos sentaditos a la sombra

Vivo cada vez que habláis de mi, y muero otra vez si lloráis... Siempre os llevaré conmigo.

Banned

Predeterminado

y no digo que no te hayas adaptado, me refiero a que aunque en algún momento sus necesidades fueran otras y creas que disfruta subiendo a la montaña, igual ahora el esfuerzo lo hace por ti. este pobre me sigue si le fuerzo, pero si es por él cada medio kilometro nos tiramos 10 minutos sentaditos a la sombra
    Es que si supiera la respuesta, no estaría preguntando.

Este fin de semana, yo creo que se ha revitalizado, de hecho, antes de ayer, después de pasarse los dos perros tumbados con nosotros fuera de la furgo, cuando salimos a dar el paseo de la tarde, en la montaña, hasta corrió un poquito y todo.

MegaForero Avatar de Tyttan
    Moto
    Fz6 N S2

Predeterminado

Si no sufre, no esta famélica, no tiene problemas para dar un paseo tranquilo, no se donde esta la razón si quiera para plantearse ciertas cosas.

Si a cualquier persona q no pueda subir 15 km por nieve hay q sacrificarlo nos cargamos a todos los abuelos..., porque de lo q le pasa nada parece afectarle para una vida normal...

Forero Senior Avatar de Cromita
    Moto
    zZr1400

Predeterminado

A mi perro lo sacrifique cuando los picos de loro le afectaron la medula. no podia ponerse en pie y el lo intentaba y sufria al no poder, lo solucinamos unas semanas con cortisona, pero cuando le volvio a pasar le llevamos a sacrificar, uno de los peores momentos de mi vida.

Cita Iniciado por LIORTAS Ver mensaje
    a mi sinceramente me preocupaba bastnte mas el peligro generado pro zp que no el que generaba bin laden

Banned

Predeterminado

Cita Iniciado por Cromita Ver mensaje
    A mi perro lo sacrifique cuando los picos de loro le afectaron la medula. no podia ponerse en pie y el lo intentaba y sufria al no poder, lo solucinamos unas semanas con cortisona, pero cuando le volvio a pasar le llevamos a sacrificar, uno de los peores momentos de mi vida.
    A la mia ya le emieza a costar ponerse en pie cuando lleva ya mucho rato tumbada...es como si se le durmiesen las patas...
    desde que ha empezado el calor...se le nota mas torpona...pero yo pienso tenerla hasta que ella ya no pueda mas

Moto
    zZr1400

Predeterminado

Cita Iniciado por MONI@ Ver mensaje
    A la mia ya le emieza a costar ponerse en pie cuando lleva ya mucho rato tumbada...es como si se le durmiesen las patas...
    desde que ha empezado el calor...se le nota mas torpona...pero yo pienso tenerla hasta que ella ya no pueda mas
    No la dejes que sufra, dejala que sea viejita pero viviendo bien, si la ves pachucha yo no lo dudaria.

saludos

a mi sinceramente me preocupaba bastnte mas el peligro generado pro zp que no el que generaba bin laden

MegaForero Avatar de rafasolero
    Moto
    quiero comprarme una

Smile

a mi perrita le caen mal las anchoas

le asustan los cohetes

es muy miedosa

no sé. podía contarte muchas más cosas

pero no quiero

saludos

dádme un punto de apoyo y moveré el mundo
    El mejor medio de engañarse consiste en creerse más
    astuto que los demás.

Una discusión prolongada es un laberinto en el que la
    verdad siempre se pierde.

Moto
    zZr1400

Predeterminado

Cita Iniciado por rafasolero Ver mensaje

le asustan los cohetes

es muy miedosa

pero no quiero

saludos
    Dale boquerones, no te jode... que coño tendrá que ver tu respuesta a lo que el hilo se refiere

Banned

Predeterminado

Cita Iniciado por rafasolero Ver mensaje

le asustan los cohetes

es muy miedosa

pero no quiero

saludos

y como es que come anchoas??
    lo de los coetes...creo que le pasa a todos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo