Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 71
    Forero Senior Avatar de HELLBOY_dsg
    Moto
    CBF600N 2006

Predeterminado ¿Cómo conseguís que no salpique la cadena?

Estoy harto de engrasar la cadena y que en las primera rodadas me salpique todos los bajos. Que me manche el basculante y la llanta me da igual, pero me mancha el disco trasero y cuando freno las pastillas lo recogen todo y se acabo el frenar. Me toca desmontar las pastillas para limpiarlas con gasolina y el disco tb le paso un paño con gasolina.

¿Teneis algun truco para evitar esto? ¿igual hay que echar menos grasa para que no salte? No es que eche demasiada, pero quiza hay que echar solo un minimo...
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior

Predeterminado

Hay algunas grasa de cadena que queda mas solida por asi decirlo, y apenas salpica.... cuando fui a cambiar neumaticos aprovecharon a engrasar la cadena con una de motul, y la verdad esque quedaba pegadita a la cadena, apenas salpicaba.... creo que voy a pillarme un bote de esos aunque por otra parte jode ya que tengo un bote de gro practicamente entero.

de todas formas comentarte que prefiero manchar la moto a joder el kit de transmision en 4 dias. un saludo

Forero Master Avatar de Giovanni_Carolo
    Moto
    Drydock

Predeterminado

yo aplico grasa con teflón.. es una lapa..
    además, cuando le pongo es al llegar de una ruta, con la cadena caliente, de modo que, la grasa penetre mejor entre los eslabones y ademas se fije bastante bien para la siguiente salida....

aun asi, algo mancha, pero eso de las pastillas no me ha pasado jamas.

Forero Senior Avatar de Roma_S32
    Moto
    ZX10R, ZX6R

Predeterminado

Yo lo que hago es que la grase se la hecho cuando vengo de montar en moto, asi cuando vuelva a salir ya ha pasado un tiempo y no salpica, yo he usado una de castrol chain R, que tiene mucho teflon y salpicaba muy poco, ahora tengo una de putoline y tambien me va de perlas, eso si la cadena la deja blanca. Prueba hacerlo cuando vengas de la ruta, y asi cuando vuelvas a salir no salpicara, a mi me funciona. Algun conocido también se la apliacaba antes de salir, entonces nada mas acelerar la moto la ponia llena de mierda, yo como tengo las llantas blanco mate, procuro hacer lo maximo posible para que no se emarranen.
    La gente se inventa estadísticas para intentar demostrar algo, eso lo sabe el 14% de la gente. (Homer Simpson)

MegaForero Avatar de Txema Bilbao
    Moto
    Vfr 800 (98) y con muchas dudas sobre este mundo

Predeterminado

ya te lo han dicho , engrasar con la moto caliente paar que penetre bien, después de una ruta , con grasa densa, y dejarla de un dia para otro mínimo, yo más bien de semana en semana ,
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    http://www.rae.es/rae.html

MegaForero
    Moto
    ZX10R 05

Predeterminado

hay que hechar lo justo para que entre bien en la cadena..., hay que hacerlo con la cadena caliente, yo la limpio con queroseno, la arranco y a la que gira le voy hechando..., despues lo que ha manchado(llanta etc...) lo limpio con un limpiamuebles y un trapo

Forero Senior Avatar de HELLBOY_dsg
    Moto
    CBF600N 2006

Predeterminado

Uso Silkolene Semisintetica, especial para motos de competicion precisamente pq no centrifuga. Pues a mi me ha centrifugado
    La he echado en frio y unas 4 horas de secado. ¿Quiza echando en caliente como decis y menos cantidad?

MegaForero
    Moto
    ZX10R 05

Predeterminado

Cita Iniciado por HELLBOY_dsg Ver mensaje
    Uso Silkolene Semisintetica, especial para motos de competicion precisamente pq no centrifuga. Pues a mi me ha centrifugado
    La he echado en frio y unas 4 horas de secado. ¿Quiza echando en caliente como decis y menos cantidad?
    si te has sobrado hechando... todo el sobrante sale disparado...

MegaForero Avatar de Sr.Nais
    Moto
    Un gallo, un pollo, una jofainita y la doctora Hofstadter

Predeterminado

Pues en caliente y sin pasarte será lo siguiente que debas probar...

TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

MegaForero Avatar de Mantecossi
    Moto
    Monster S2r 1000

Predeterminado

Yo desde que uso esta:

No me ha vuelto a salpicar nada. Yo tambien lo echo en caliente. Segun lo echas esta muy liquido para que penetre bien en la cadena, pero al poco tiempo esta como si fuese resina, que no se cae ni queriendo. Mano de santo

Ducatistas Cantabros y allegados AQUI

MegaForero Avatar de Fran_CISC

Predeterminado

Joder, te salpica de un lado a otro de la rueda? No sé, prueba a echarla con la cadena caliente, como te han recomendado. Yo probaría a echar menos cantidad hasta que le pilles el truco. También ten en cuenta que con las altas temperaturas actuales lo mismo se licua más y sale más fácilmente despedida

Forero Senior Avatar de Yoykast
    Moto
    CBF250

Predeterminado

Cita Iniciado por CrazyJulen125 Ver mensaje
    hay que hechar lo justo para que entre bien en la cadena..., hay que hacerlo con la cadena caliente, yo la limpio con queroseno, la arranco y a la que gira le voy hechando..., despues lo que ha manchado(llanta etc...) lo limpio con un limpiamuebles y un trapo
    Pues señores, ya puestos al tema una ayudita por favor.
    Llevo un mes con moto, soy puro novato, ya casi llego a los 1000 km y queria engrasar la cadena.

Primer asunto. La moto es de 2ª mano y ha estado parada unos añitos. La cadena se engraso en taller con la revisión que le hice pero el "masca" mecánico la dejo sucia, sucia. Como he estado leyendo, parece que lo recomendable es usar un pincelito con queroseno para darle y luego engrasar.... Pero es que he estado en varios establecimientos (ferreteria, drogueria, carrefour) buscando queroseno y no encuentro. ¿Donde conseguis ustedes el queroseno?

Segundo asunto. Después de mirar en algun sitio me vino más cómodo comprar en Carrefour la grasa para la cadena. Es marca Krafft especifica para cadena de moto. El bote tiene la base y el tapón amarillo y el cuerpo en negro. Yo buscaba grasa con base de teflón, y esta en concreto no dice nada... ¿que tal grasa será esta? ¿Me servira para salir del paso mientras encuentro algo mejor?

Tercer asunto. Pensando en la limpieza de la moto se me ocurrio comprar también un bote de abrillanta neumáticos... Luego se me ha ocurrido pensar que esto quizás está pensado para coche y que su uso en rueda de motos no sea aconsejable por el tema de que esto haga que deslicen. ¿Alguna opinión?

Gracias, un saludo.
    ** YOYKAST COMPANY@ **

Moto
    CBF250

Predeterminado

Cita Iniciado por CrazyJulen125 Ver mensaje

Otra cosa, se me había olvidado preguntar:

¿Limpiamuebles? Marca Hacendado o ¿qué?
    ¿En que partes de la moto se puede utilizar?

Gracias
    ** YOYKAST COMPANY@ **

Forero Senior Avatar de box
    Moto
    Suzuki GSX 650 F

Predeterminado

Cita Iniciado por Mantecossi Ver mensaje
    Yo desde que uso esta:

No me ha vuelto a salpicar nada. Yo tambien lo echo en caliente. Segun lo echas esta muy liquido para que penetre bien en la cadena, pero al poco tiempo esta como si fuese resina, que no se cae ni queriendo. Mano de santo

Donde compras esa grasa????

salu2

MegaForero Avatar de adonis79

Predeterminado

El limpiamuebles del Mercadona deja las llantas como nuevas(lo hecho también por depósito,plásticos,chasis...por toda la moto,queda impoluta )
    Y para limpiar la cadena,uso el líquido de barbacoas también del Mercadona,le doy un poco con una brocha,limpia muy bien.Luego la engraso,dejándola secar toda la noche,no salpica.Uso una grasa Whurth con teflón,unos 12 €.

Banned
    Moto
    ex trocito gpz 500s 91 ex triumph daitona t595 98 z 750 2011

Predeterminado

lo mejor para que no salpique es no engrasarla
    sino la grasa putoline va muy bien eso si dura poco

MegaForero Avatar de gontzo
    al otru llau de la mar onde l'aire güel a ocle y ye tibio la roxada
    Moto
    El caballo de batalla

Predeterminado

el cardan, que gran invento!!!
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    http://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    http://www.gijonsurfhostel.com/

Forero Senior Avatar de simago
    Moto
    UNA DEL MONTON

Predeterminado

Yo utilizo grasa con Teflon(se queda blanca la cadena) y lo hago de la siguiente manera, lavo la moto, como de camino al garaje la cadena se calienta, pues aprovecho para engrasarla y la moto a dormir en el garaje hasta el dia siguiente, asi queda bien agarrada a la cadena y sin problemas

Forero Senior Avatar de Tralaritralara
    Moto
    Ex-Roadwin FI N, XJ 600 S Diversion

Predeterminado

Cita Iniciado por Yoykast Ver mensaje
    Pero es que he estado en varios establecimientos (ferreteria, drogueria, carrefour) buscando queroseno y no encuentro. ¿Donde conseguis ustedes el queroseno?
    Líquido de encender barbacoas.

Es marca Krafft especifica para cadena de moto.¿que tal grasa será esta? ¿Me servira para salir del paso mientras encuentro algo mejor?
    Yo se la pondría tranquilamente. Quizás si notas que no es tan pegajosa, engrasas más a menudo (500 kms. si no le arreas mucho, está muy bien PERO CUANDO VENGAS A CASA DE UNA BUENA RUTA Y SIEMPRE QUE LA DEJES REPOSAR MÍNIMO UN DÍA ENTERO).

Pensando en la limpieza de la moto se me ocurrio comprar también un bote de abrillanta neumáticos... Luego se me ha ocurrido pensar que esto quizás está pensado para coche y que su uso en rueda de motos no sea aconsejable por el tema de que esto haga que deslicen. ¿Alguna opinión?
    Yo creo que has querido decir limpiallantas. Si es limpiallantas, dale. Ahora, si es abrillantaNEUMÁTICOS, yo no le daría PERO NADA DE NADA. A los neumáticos, agüita y jaboncico (jabón poco y suave).

Gracias, un saludo.
    No hay de qué, salao
    blablablablablabla

Yo de mayor quiero ser como mi último "sobri"!

SOCIO Nº 100 SECTOR LOBOS SOLITARIOS

Forero Avatar de carlosgg
    Moto
    Fazer S2

Predeterminado

Cita Iniciado por Yoykast Ver mensaje
    Pues señores, ya puestos al tema una ayudita por favor.
    Llevo un mes con moto, soy puro novato, ya casi llego a los 1000 km y queria engrasar la cadena.

Primer asunto. La moto es de 2ª mano y ha estado parada unos añitos. La cadena se engraso en taller con la revisión que le hice pero el "masca" mecánico la dejo sucia, sucia. Como he estado leyendo, parece que lo recomendable es usar un pincelito con queroseno para darle y luego engrasar.... Pero es que he estado en varios establecimientos (ferreteria, drogueria, carrefour) buscando queroseno y no encuentro. ¿Donde conseguis ustedes el queroseno?

Segundo asunto. Después de mirar en algun sitio me vino más cómodo comprar en Carrefour la grasa para la cadena. Es marca Krafft especifica para cadena de moto. El bote tiene la base y el tapón amarillo y el cuerpo en negro. Yo buscaba grasa con base de teflón, y esta en concreto no dice nada... ¿que tal grasa será esta? ¿Me servira para salir del paso mientras encuentro algo mejor?

Tercer asunto. Pensando en la limpieza de la moto se me ocurrio comprar también un bote de abrillanta neumáticos... Luego se me ha ocurrido pensar que esto quizás está pensado para coche y que su uso en rueda de motos no sea aconsejable por el tema de que esto haga que deslicen. ¿Alguna opinión?

Gracias, un saludo.
    Yo la limpiaba con el liquido ese de barbacoas del mercadona, pero ahora ya no lo encuentro, y la limpio con wd 40 que lo encuentras en cualquier ferreteria.

MegaForero Avatar de Mantecossi
    Moto
    Monster S2r 1000

Predeterminado

Cita Iniciado por box Ver mensaje
    Donde compras esa grasa????

salu2
    Hice un pedido a Racingzone de varias cosas y aproveche para pillarlo, no se si en tiendas o talleres lo habra tambien.

Ducatistas Cantabros y allegados AQUI

Forero Senior Avatar de box
    Moto
    Suzuki GSX 650 F

Predeterminado

Cita Iniciado por Mantecossi Ver mensaje
    Hice un pedido a Racingzone de varias cosas y aproveche para pillarlo, no se si en tiendas o talleres lo habra tambien.
    Oido cocina, muchas gracias.

salu2

Forero Master Avatar de Mich
    Moto
    Bonneville carburada

Predeterminado

Mano de santo.La aplico en caliente y la dejo reposar 10 minutos y apenas mancha.

Moto
    CBF250

Predeterminado

Cita Iniciado por adonis79 Ver mensaje
    El limpiamuebles del Mercadona deja las llantas como nuevas(lo hecho también por depósito,plásticos,chasis...por toda la moto,queda impoluta )
    Y para limpiar la cadena,uso el líquido de barbacoas también del Mercadona,le doy un poco con una brocha,limpia muy bien.Luego la engraso,dejándola secar toda la noche,no salpica.Uso una grasa Whurth con teflón,unos 12 €.
    Vaya lo del limpiamuebles me deja a cuadros pero vamos, el sabado lo pruebo y si el resultado es bueno, lo apruebo, je je je.

Cita Iniciado por Tralaritralara
    Iniciado por Yoykast
    Pero es que he estado en varios establecimientos (ferreteria, drogueria, carrefour) buscando queroseno y no encuentro. ¿Donde conseguis ustedes el queroseno?
    Líquido de encender barbacoas.

Es marca Krafft especifica para cadena de moto.¿que tal grasa será esta? ¿Me servira para salir del paso mientras encuentro algo mejor?
    Yo se la pondría tranquilamente. Quizás si notas que no es tan pegajosa, engrasas más a menudo (500 kms. si no le arreas mucho, está muy bien PERO CUANDO VENGAS A CASA DE UNA BUENA RUTA Y SIEMPRE QUE LA DEJES REPOSAR MÍNIMO UN DÍA ENTERO).

Cita Iniciado por carlosgg Ver mensaje
    Yo la limpiaba con el liquido ese de barbacoas del mercadona, pero ahora ya no lo encuentro, y la limpio con wd 40 que lo encuentras en cualquier ferreteria.
    Respecto al liquido de barbacoas, buscando en el carrefour el queroseno, que no encontre, mire la composición de varios de ellos. Ninguno de ellos ponia especificamente "queroseno" y sí mezclas de varios alcoholes o derivados del petroleo, por eso no compre ninguno.

Visto que el liquido de barbacoas es utilizado sin problema, pues otra cosa más para hacer el sábado, a limpiar la cadena, je je je.

De todas maneras, ¿wd 40 es igual que 3en1?

Cita Iniciado por Tralaritralara
    Iniciado por Yoykast
    Pensando en la limpieza de la moto se me ocurrio comprar también un bote de abrillanta neumáticos... Luego se me ha ocurrido pensar que esto quizás está pensado para coche y que su uso en rueda de motos no sea aconsejable por el tema de que esto haga que deslicen. ¿Alguna opinión?
    Yo creo que has querido decir limpiallantas. Si es limpiallantas, dale. Ahora, si es abrillantaNEUMÁTICOS, yo no le daría PERO NADA DE NADA. A los neumáticos, agüita y jaboncico (jabón poco y suave).

Gracias, un saludo.
    No hay de qué, salao
    Te has dado cuenta de que soy un lumbreras verdad.. Efectivamente quise decir Abrillanta Neumáticos. Menos mal que luego he recapacitado y lo he pensado mejor... Pues nada, lo dejare para cuando lave el coche... que será.... mejor no me aventuro a decir una fecha, ja ja ja.

Bueno muchas gracias a todos ....
    ** YOYKAST COMPANY@ **

MegaForero Avatar de Dariete

Predeterminado

Cita Iniciado por HELLBOY_dsg
    ¿Como conseguis que no salpique la cadena?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo