Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 51 al 71 de 71
    MegaForero Avatar de kawaman
    Moto
    ZX10R,

Predeterminado

Pues yo te recomiendo la grasa de cadena Bel-Ray, nunca he tenido una grasa como esta, he gastado Putoline, Castrol, Bradol y la Bel Ray es la mejor con diferencia, la aplicas y coges la moto inmediatamente y no gotea nada de nada de nada, ni una sola mancha en la llanta y la tocas en la cadena y no te mancha las manos. Precio 11.00 €

Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Sr.Nais
    Moto
    Un gallo, un pollo, una jofainita y la doctora Hofstadter

Predeterminado

Cita Iniciado por Dariete Ver mensaje
    En la competicion, la cadena es el elemento perfecto. Porque tienen a un tio para engrasarla, limpiarla y sustituirla. Y los costes derivados de su mantenimiento (incluido sustitucion) son irrelevantes para un equipo de competicion.

Pero para el usuario de a pie no es asi.

No se lo que encarece el producto el cardan, pero yo lo pagaria, ademas si le haces 80.000km o asi, practicamente lo rentabilizas. No te digo que las 125cc deban llevar Cardan. Evidentemente las motos basadas en un bajo precio no deberian de llevarlo, pero todas para las que la economia y la deportividad no sean su caballo de batalla si que deberian, o correa, pero segun tus palabras parece mas fiable el cardan. Desconozco como de fiable es una correa.

Y sobre lo del peso, pues eso, si es una moto para competir en SBK, vale, pero para el resto de usuarios no creo que notemos esas nimiedades. Mi moto va de puta madre y la GS no es que sea conocida por su torpe comportamiento

En fin, nunca estaremos de acuerdo en este tema
    El argumento de tener un tío para limpiar y engrasar es bastante peregrino, llevan cadena porque es el sistema de transmisión más efectivo para una moto... no hay otro motivo... de hecho esas motos pueden hacer cambio... y aún así siguen llevando cadena... por cierto duran bastante las cadenas buenas...
    Yo le compro las cadenas a Robertons, y creo que nunca han sido más de 120€... y me duran 30 y pico mil km...
    El peso es para mi el factor más importante en una moto... y el peso ahí colocado aún más...
    La fiabilidad del cardan de BMW no está a la altura... de hecho hablas de cambiar el aceite del cardan... imprescindible, sí, y no muy caro... por desgracia BMW se empeñó en inventarse que sus cardan de hace poco no lo necesitaban... ¿hacemos el calculo del coste de cambiar el aceite del cardan sin tapón para hacerlo?...
    Y el coste... no olvides el coste... no por nada, sino porque has sido tu el que ha comparado costes con una cadena..

TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

MegaForero Avatar de Mantecossi
    Moto
    Monster S2r 1000

Predeterminado

Cita Iniciado por kawaman Ver mensaje
    Pues yo te recomiendo la grasa de cadena Bel-Ray, nunca he tenido una grasa como esta, he gastado Putoline, Castrol, Bradol y la Bel Ray es la mejor con diferencia, la aplicas y coges la moto inmediatamente y no gotea nada de nada de nada, ni una sola mancha en la llanta y la tocas en la cadena y no te mancha las manos. Precio 11.00 €

Me la apunto para la proxima

Ducatistas Cantabros y allegados AQUI

MegaForero Avatar de Dariete

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Nais Ver mensaje
    por desgracia BMW se empeñó en inventarse que sus cardan de hace poco no lo necesitaban... ¿hacemos el calculo del coste de cambiar el aceite del cardan sin tapón para hacerlo?...
    El mio es de esos. No tiene tapon de drenaje, solo de llenado. Por lo que hay que "volcarlo" para sacar el aceite por el tapon de llenado.

Por eso lo hacen en el taller, yo paso. = 30€.

A partir del 2007 llevan tapon de drenaje.

En la calle no solo importa cual es el sistema mas efectivo. No estamos en las carreras. A mi por lo menos no es lo que mas me importa.

Forero Master Avatar de Joseps
    Moto
    GSX 750F & FZ8 S

Predeterminado

Cada sistema de transmisión se ha hecho su nicho en determinados segmentos o marcas. Hablar de cual es "el mejor" creo no ha lugar, igual que pasa con las configuraciones de motores, de chasis, de suspensiones, de neumáticos, etc.

Un cardan reune una serie de ventajas que a un cierto público puede compensar sus defectos, sobre todo porque son defectos que pueden no ser tales según en que máquina vaya montado

Y lo mismo puede afirmarse para la cadena.

¿en competición? si hubiera un sistema mejor lo montarían, será por pasta. Pero para ese propósito estoy seguro de que la cadena es lo mejor que puede montarse, por peso, por distribución del mismo, por facilidad para cambiar desarrollo, por fiabilidad y sospecho que sobre todo por eficiencia. Si las pérdidas para llevar cv a rueda son menores en la cadena, solo eso justifica de por sí que se emplee.

De todos modos los cambios de geometría en aceleración y retención que se consiguen con la cadena no se si serán iguales con un cardan (¿lo son Dariete?), e igual en competición el aprovechamiento de estas variaciones de extensión del basculante son necesarios para sacar tiempos. Hablo desde la ignorancia así que que alguien que lo tenga mas estudiado desarrolle este punto si lo ve razonable.

Hala pues..., que mejor todos con correa ¿no?
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...

Forero Senior Avatar de Dbo6
    Moto
    Bimota Db6

Predeterminado

Cita Iniciado por kawaman Ver mensaje

Yo he usado muchas y encontré la de motorex que no está nada mal, pero la de Belray que es la que uso ahora es cojonuda ......

Kits Adhesivos Réplicas MotoGP y SBK
    Adhesivos Todas las Marcas

www.motoadhesivos.tk
    motoadhesivos@hotmail.com
    www.rotuloscabañas.es
    oscar@rotuloscabanas.es
    Contacto: 671 060 160

Moto

Predeterminado

El mio es de esos. No tiene tapon de drenaje, solo de llenado. Por lo que hay que "volcarlo" para sacar el aceite por el tapon de llenado.

Por eso lo hacen en el taller, yo paso. = 30€.

A partir del 2007 llevan tapon de drenaje.

En la calle no solo importa cual es el sistema mas efectivo. No estamos en las carreras. A mi por lo menos no es lo que mas me importa.

A mi tampoco me importa nada engrasar... nada de nada... y te recuerdo que he tenido correa... no me supone ningún esfuerzo... y desde luego me han dado infinitamente más problemas la correa que las cadenas que he tenido...

Cita Iniciado por Joseps Ver mensaje
    Cada sistema de transmisión se ha hecho su nicho en determinados segmentos o marcas. Hablar de cual es "el mejor" creo no ha lugar, igual que pasa con las configuraciones de motores, de chasis, de suspensiones, de neumáticos, etc.

Un cardan reune una serie de ventajas que a un cierto público puede compensar sus defectos, sobre todo porque son defectos que pueden no ser tales según en que máquina vaya montado

Y lo mismo puede afirmarse para la cadena.

¿en competición? si hubiera un sistema mejor lo montarían, será por pasta. Pero para ese propósito estoy seguro de que la cadena es lo mejor que puede montarse, por peso, por distribución del mismo, por facilidad para cambiar desarrollo, por fiabilidad y sospecho que sobre todo por eficiencia. Si las pérdidas para llevar cv a rueda son menores en la cadena, solo eso justifica de por sí que se emplee.

De todos modos los cambios de geometría en aceleración y retención que se consiguen con la cadena no se si serán iguales con un cardan (¿lo son Dariete?), e igual en competición el aprovechamiento de estas variaciones de extensión del basculante son necesarios para sacar tiempos. Hablo desde la ignorancia así que que alguien que lo tenga mas estudiado desarrolle este punto si lo ve razonable.

Hala pues..., que mejor todos con correa ¿no?
    No es que sea algo a preguntar... es que es así.... al sistema le cuesta mucho menos mover una cadena que un cardan... y la capacidad de adaptarse a los tirones, a los baches, a los movimientos de basculante, en un cardan se limitan a uno o a dos puntos... en una cadena se multiplica por el número de eslabones... la adaptabilidad, la propia elasticidad, el aguante, la efectividad, el peso... todo eso va a favor de la cadena... que sí... que hay que engrasarla, y limpiarla, y si se hace eso bien, casi ni tensarla, y que cada X miles se ha de sustituir... procedimiento "barato" y sencillo por cierto... curiosamente hay sistemas como el scottolier que minimizan las "molestias" si eres de los que se molestan por ello, y optimizan la duración... manteniendo las ventajas anteriores sobre los otros sistemas de transmisión...

TAFKAMK

Forero Master Avatar de Joseps
    Moto
    GSX 750F & FZ8 S

Predeterminado

No es que sea algo a preguntar... es que es así.... al sistema le cuesta mucho menos mover una cadena que un cardan... y la capacidad de adaptarse a los tirones, a los baches, a los movimientos de basculante, en un cardan se limitan a uno o a dos puntos... en una cadena se multiplica por el número de eslabones... la adaptabilidad, la propia elasticidad, el aguante, la efectividad, el peso... todo eso va a favor de la cadena... que sí... que hay que engrasarla, y limpiarla, y si se hace eso bien, casi ni tensarla, y que cada X miles se ha de sustituir... procedimiento "barato" y sencillo por cierto... curiosamente hay sistemas como el scottolier que minimizan las "molestias" si eres de los que se molestan por ello, y optimizan la duración... manteniendo las ventajas anteriores sobre los otros sistemas de transmisión...
    No me refería a variaciones en el propio elemento, si no al comportamiento que la trasmisión ejerce sobre la geometría de la moto en aceleración y retención.

Vamos, lo que viene siendo el alzamiento de culete acelerando y hundimiento en retención.

En correa la lógica me dice que no será muy distinto, pero como no he llevado nada con cardan me confieso ignorante de si será igual el comportamiento (al margen de lo que pueda hacer el lever con el tema claro)
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...

Moto

Predeterminado

No me refería a variaciones en el propio elemento, si no al comportamiento que la trasmisión ejerce sobre la geometría de la moto en aceleración y retención.

Vamos, lo que viene siendo el alzamiento de culete acelerando y hundimiento en retención.

En correa la lógica me dice que no será muy distinto, pero como no he llevado nada con cardan me confieso ignorante de si será igual el comportamiento (al margen de lo que pueda hacer el lever con el tema claro)

EN correa es algo distinto, es raro... no sabría decirte por que... pero al retener y al ponerte un poco alegre con la moto notabas que algo no era "lo de siempre"... y no digo que fuese mal, para nada... era un funcionamiento bastante agradable... pero si distinto... por desgracia el sistema de correa de BMW va lastrado por su buje defectuoso, y el cambio de correa sale más caro que cambiar dos cadenas... eso sí, muy limpio y no tienes que engrasar...

Sobre el lever... yo soy más creyente del lever delantero... del tele el duo o lo que sea... lo que más me sorprende de todos modos del cardan de BMW es que sea más rudo y seco, siendo "articulado" que los menos evolucionados supuestamente como el de Yamaha... muchisimo más fino el cardan japonés... y no se bien por que... hablo de SUper teneré y de FJR 1300, va muy bien... aunque me sigo quedando con la cadena y los Kg de menos que implicaría...

TAFKAMK

Forero Master Avatar de GreenFlag

Predeterminado

Cita Iniciado por HELLBOY_dsg Ver mensaje
    Uso Silkolene Semisintetica, especial para motos de competicion precisamente pq no centrifuga. Pues a mi me ha centrifugado
    La he echado en frio y unas 4 horas de secado. ¿Quiza echando en caliente como decis y menos cantidad?
    En las respuestas que te han dado no me ha parecido leer un par de detalles: engrasa por el interior del tramo de cadena inferior y haz rodar la rueda con la mano (hay quien engrasa con la 1a puesta y al ralentí). Yo nunca he engrasado en caliente y nunca he tenido problemas.

Cita Iniciado por Yoykast Ver mensaje
    Otra cosa, se me había olvidado preguntar:

¿Limpiamuebles? Marca Hacendado o ¿qué?
    Los Centellas, Prontos o similares aunque parezca mentira tienen cierta capacidad 'abrasiva', si los utilizáis en pintura monocapa (sin barniz) veréis que el trapo/papel aparece ligeramente teñido del color de la pintura.

Eso es una soberana gilipollez y lo sabes. Las necesidades (y recursos) de una moto de carreras son muy distintas a las de una moto de calle.

De todos modos los cambios de geometría en aceleración y retención que se consiguen con la cadena no se si serán iguales con un cardan (¿lo son Dariete?),

No es que sea algo a preguntar... es que es así.... al sistema le cuesta mucho menos mover una cadena que un cardan... y la capacidad de adaptarse a los tirones, a los baches, a los movimientos de basculante, en un cardan se limitan a uno o a dos puntos... en una cadena se multiplica por el número de eslabones...
    'Defectos' de cardan para competición: Peso no suspendido, momentos de inercia de elementos móviles, mayores pérdidas-menor eficiencia, diseño de basculante condicionado por árbol transmisión, reacciones parásitas de mayor entidad, etcetc.

El cardan en competición es a todas luces inviable.
    .

Forero Master Avatar de GreenFlag

Predeterminado

La correa y salvo otras como pérdidas por rozamiento, su mayor impedimento para competición es la anchura necesaria.
    .

MegaForero Avatar de Dariete

Predeterminado

Si, esto también es interesante. El Cardan en el momento de abrir gas a saco, extiende mucho mucho el basculante, levanta la moto vamos. Desconozco si es el mismo comportamiento en la cadena (hasta donde yo se, que tampoco me fijado mucho, una moto con cadena al acelerar se hunde de atras, las que llevan cardan se levantan mucho, pero parece que tu dices que tambien se levantan... no lo se).

Me acuerdo de mi moto en el banco de potencia, la hija puta se levanto de atras una barbaridad. Me extraño porque encima de ella no se nota nada esa reaccion. Al retener no es tan exagerada la reaccion (compresion) supongo que por el efecto del muelle que ejerce la fuerza contraria.

No creo que el Cardan no se use en competicion por esto, como ya ha resumido muy bien GreenFlag tiene muchisimos mas defectos para la competicion, es menos competitivo y el unico beneficio que le encuentro es mayor rapidez de cambio de ruedas en carreras de resistencia. Ya que no tienes que lidiar con la cadena, pero vamos para un mecanico experimentado en ese tipo de competicion, no es problema.

Forero Master Avatar de naked71
    Moto
    fz1 2007

Predeterminado

refloto el hilo,un amigo de salida cbf 600 con 100.000km y el kit de trasmision el original y siempre engrasado con valvulina como le pone el manual,abra que probar a ver.

Forero Master Avatar de sergiosvs1
    Moto
    SuzukiSV1000S

Predeterminado

Cita Iniciado por naked71 Ver mensaje
    refloto el hilo,un amigo de salida cbf 600 con 100.000km y el kit de trasmision el original y siempre engrasado con valvulina como le pone el manual,abra que probar a ver.

Yo tambien lo engraso con valvulina,pero 100.000Km muy muy muy suave tiene que ser tu amigo.

Moto
    fz1 2007

Predeterminado

Cita Iniciado por sergiosvs1 Ver mensaje
    Yo tambien lo engraso con valvulina,pero 100.000Km muy muy muy suave tiene que ser tu amigo.
    como lo haces el llegar de ruta en caliente?salpica mucho?segun mi amigo no.

Forero Master

Predeterminado

O echas 20 kilos de grasa o no bajas de 200km/h.

Si echas lo que hay que echar y esperas el tiempo que hay que esperar salpica poco. Siempre va a salpicar, pero para llegar al extremo de pringar el disco trasero algo estás haciendo mal (grasa inadecuada, exceso de la misma o no esperar a que asiente)

Forero Senior Avatar de Foreman
    Moto
    Tiger 1050 y DR BIG 800S

Predeterminado

Yo tambien uso Valvulina según un manual de usuario de una Honda que tuve una vez. En 40.000kms no he ajustado tensión alguna de cadena en la Tiger 1050..

Forero Senior Avatar de inaxiobm
    Moto
    Street triple R

Predeterminado

Cita Iniciado por Foreman Ver mensaje
    Yo tambien uso Valvulina según un manual de usuario de una Honda que tuve una vez. En 40.000kms no he ajustado tensión alguna de cadena en la Tiger 1050..
    Valvulina de que viscosidad? Cada cuanto la engrasas?

Forero Master Avatar de sergiosvs1
    Moto
    SuzukiSV1000S

Predeterminado

Cita Iniciado por naked71 Ver mensaje
    como lo haces el llegar de ruta en caliente?salpica mucho?segun mi amigo no.

Tal cual,limpio con queroseno y con cepillo aplico valvulina en ambas caras,más generosa la interior.
    Siempre salpica algo,yo lo hago muy amenudo y aplico menos,por lo que salpica muy poco.

Forero

Predeterminado

A mi en mi bandit aunque le he heche poca grasa (silkolene) me salpica bastante en el borde del neumáticos estoy pensando en probar con valvulina..

Moto
    fz1 2007

Predeterminado

viendo que alguno y sobre todo al amigo de salida le va bien la valvulina habra que probar no?.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123