Resultados 1 al 14 de 14
    MegaForero Avatar de vimaluga2006
    Moto
    FZ6 S2 El Rugido del Dragon Edition

Predeterminado ¿Como presentar un proyecto a mi jefe?

Trabajo como mozo en un almacen de una conocida cadena de supermercados, y mas concretamente en la zona de perecederos (fruta, verduras y carne). Despues de tres años e ido recopilando ideas sobre como mejorar el funcionamiento a la hora de facturar a los clientes y ser mas productivos por decirlo de alguna forma, dentro de estas ideas esta la reestructuracion de la zona de venta por lo que aparte de que me aconsejeis sobre como presentar el proyecto me gustaria saber algun programa sencillito tipo autocad para enseñarles una imagen en 3d de como quedaria la zona de ventas con mi idea, me valdria con alguna version gratuita si esta me permite hacer algo asi ya que no quiero tenerlo instalado permanentemente. Gracias.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Cita Iniciado por Sr.Nais Ver mensaje
    Se puede hacer el payaso, se puede uno divertir, se puede inventar, mentir, trolear y hasta intentar meterla en caliente en un foro... pero cuando te conviertes en algo molesto para un porcentaje digamos que notorio... es que no tienes respeto por los demás...
    Por suerte se puede ignorar a los irrespetuosos... pero no deja de ser una pena... porque no se puede ignorar solo los posts molestos...
    Bajó una estrellita del cielo y se quedó con nosotros...

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Avatar de inthepool72
    Moto
    sep !!

Predeterminado

Sólo te recomendaré el programa, es gratuito, sencillo (para lo que sería CAD) e intuitivo, además de tener una enorme galería de cosas que puedes descargar para agilizar el trabajo (estanterías, mesas, cajas ......)

http://sketchup.google.com/intl/es/

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por inthepool72 Ver mensaje
    Sólo te recomendaré el programa, es gratuito, sencillo (para lo que sería CAD) e intuitivo, además de tener una enorme galería de cosas que puedes descargar para agilizar el trabajo (estanterías, mesas, cajas ......)

http://sketchup.google.com/intl/es/
    muchas gracias, es un comienzo...
    Se puede hacer el payaso, se puede uno divertir, se puede inventar, mentir, trolear y hasta intentar meterla en caliente en un foro... pero cuando te conviertes en algo molesto para un porcentaje digamos que notorio... es que no tienes respeto por los demás...
    Por suerte se puede ignorar a los irrespetuosos... pero no deja de ser una pena... porque no se puede ignorar solo los posts molestos...

Moto

Predeterminado

Aver si hay alguien que este acostumbrado a presentar proyectos o hacer presentaciones de estos para que me guie un poco.

MegaForero Avatar de Vulcanman

Predeterminado

Cúrrate un PowerPoint, joé

MegaForero Avatar de Osek
    Moto
    GSXR750K8 Black // Dylan 125

Predeterminado

Lo que vendría a ser un plan de viabilidad.

Currate informes de cuánto costaría, cuánto se tardaría en hacerlo, estructura el proyecto en tareas (GANTT), qué recursos y cuando los necesitarias y sobretodo el ROI (retorno de la inversion).

En tu caso el ROI es mas dificil de calcular ya que inviertes dinero para que el trabajo sea mas fluido...no tienes un retorno de dinero parece ser.

Valdria también en qué mejoraría la relacion con cliente, se cobraria antes? estaria mas contento?

Planteale alternativas, porque tu idea y no otra (por mas cara, mas tiempo...). ç

Añade un plan de riesgos...qué podria pasar para que se retrasara tener tu idea lista, o para que saliera mas cara...y a cada caso dale un valor del 1 al 5 segun si su impacto o la probabilidad que pase. Las que tengan 1, 2 o 3 (quiza este ultimo ya seria demasiado) qué harias para corregirlo?

Joe, te acabo de resumir todo un master en Project Management en 4 párragos

Forero Senior
    Moto
    GSR 600ABS

Predeterminado

Cita Iniciado por Osek Ver mensaje
    Lo que vendría a ser un plan de viabilidad.

Currate informes de cuánto costaría, cuánto se tardaría en hacerlo, estructura el proyecto en tareas (GANTT), qué recursos y cuando los necesitarias y sobretodo el ROI (retorno de la inversion).

En tu caso el ROI es mas dificil de calcular ya que inviertes dinero para que el trabajo sea mas fluido...no tienes un retorno de dinero parece ser.

Valdria también en qué mejoraría la relacion con cliente, se cobraria antes? estaria mas contento?

Planteale alternativas, porque tu idea y no otra (por mas cara, mas tiempo...). ç

Añade un plan de riesgos...qué podria pasar para que se retrasara tener tu idea lista, o para que saliera mas cara...y a cada caso dale un valor del 1 al 5 segun si su impacto o la probabilidad que pase. Las que tengan 1, 2 o 3 (quiza este ultimo ya seria demasiado) qué harias para corregirlo?

Joe, te acabo de resumir todo un master en Project Management en 4 párragos
    Si lo logra hacer asi no se que coño pinta de mozo de almacen, por si acaso lo consigues presentaselo al jefe del jefe de tu jefe pq si se lo das a tu jefe directo se lo va a guardar, te va a largar y despues lo presentará él, no te rompas demasiado la cabeza que estamos en España y sin joder no vas a quedar, si tu intencion como es logico es mejorar solo tienes que poner cara de bobo y estar en el sitio adecuado en el momento oportuno.

MegaForero Avatar de Osek
    Moto
    GSXR750K8 Black // Dylan 125

Predeterminado

Cita Iniciado por ijualito Ver mensaje
    Si lo logra hacer asi no se que coño pinta de mozo de almacen, por si acaso lo consigues presentaselo al jefe del jefe de tu jefe pq si se lo das a tu jefe directo se lo va a guardar, te va a largar y despues lo presentará él, no te rompas demasiado la cabeza que estamos en España y sin joder no vas a quedar, si tu intencion como es logico es mejorar solo tienes que poner cara de bobo y estar en el sitio adecuado en el momento oportuno.
    Mas que todo lo que has dicho, que es cierto, acabo de caer que esta en una cadena de supermercados, con muchos almacenes y todos trabajan igual.

No van a cambiar la manera de trabajar de 1 almacen. Y si lo cambian en todo...el proyecto ya se hace mucho más complicado y no creo que un mozo de almacen (con todissimos mis respetos, que yo tb lu fui varios veranos) pueda tener vision del cambio para algo tan gordo.

Además, no sabes que lo que mas cuesta dentro de una empresa es la gestion del cambio? La gente se niega. Deberias hacer tambien un analisis de Stakeholders y lista de perfiles que estaran a favor de tu proyecto y en contra y como gestionar el apoyo y el convencimiento de éstos.

Hacer proyectos es muy chulo, y a la vez, una tocada de huevos

MegaForero Avatar de Montero
    Moto
    Ducati Monster S4 - Suzuki GSXR 750 K7

Predeterminado

Otra cosilla a tener en cuenta... no se lo lleves sin más al jefe, tal y como se presentes, enviaselo también por mail. En las grandes empresas hay mucho aprovechado que coge las ideas de otros como suyas por no ser suficientemente precavidos.

La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?

Forero Senior Avatar de barak

Predeterminado

No lo hagas. Las empresas ya tienen ingenieros y expertos en lay-out con titulación, que cobran muchos miles de euros por hacer lo que tu pretendes.
    Si fuera un supermercado independiente, te diría que adelante, pero supongo que no trabajas con el jefe supremo de toda la franquicia, así que, si tienes la mala suerte de topar con un trepa, te quita la idea y te jode el asunto. En pocas empresas está bien visto que un trabajador de la escala básica, sea un emprendedor.
    Suerte de todas formas.

MegaForero Avatar de gontzo
    al otru llau de la mar onde l'aire güel a ocle y ye tibio la roxada
    Moto
    El caballo de batalla

Predeterminado

Cita Iniciado por Vulcanman Ver mensaje
    Cúrrate un PowerPoint, joé

Esto iba a proponer yo. Un powerpoint curradito, mucha labia diciendo poco y a ver si cuela, suerte!
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    http://cronicasdegontzo.jimdo.com/

Forero Senior
    Moto
    Eslora:2.20m; Manga:0.97m; ΔL:0.266T

Predeterminado

tu por si acaso cuéntaselo al cargo más alto al que tengas acceso, al jefe de tu jefe como mínimo.

Pero si de verdad quieres triunfar, cuéntaselo a la mujer del jefe de tu jefe.

MegaForero Avatar de rafasolero
    Moto
    quiero comprarme una

Red face

si tan claras tienes las ideas

montate un super nuevo

le puedes llamar mercasol

saludos mercantes

dádme un punto de apoyo y moveré el mundo
    El mejor medio de engañarse consiste en creerse más
    astuto que los demás.

Una discusión prolongada es un laberinto en el que la
    verdad siempre se pierde.

MegaForero Avatar de cali_ern
    Moto
    Triumph Sprint GT

Predeterminado

más vale que te lleves muy bien con tu jefe y este con los de arriba porque sino no te van ni a escuchar

mis experiencias, se lo más escueto posible y usa la menor letra posible, nadie va a prestarte 2 horas de atención