Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 55
    Forero Senior Avatar de Endureru
    Moto
    VSTORM 650

Predeterminado ¿Alternar seguro para dos motos?

Buenas... intentaré ser breve...

Me ofrecen y me hace mucha gracia una clásica de trial muy maja....

En verano cada vez salgo menos con la enduro en verano, demasiado calor para las zonas técnicas, y demasiado polvo y riesgo en las pistas. Pero con la trial la cosa es mucho más llevadera (casco abierto, camiseta de manga corta...).

Así que, se trataría de parar la enduro los 3~4 meses de verano, y usar solo la trial, que se pasaría el resto del año en el garaje. Y cambiar la matricula en la póliza para cada "periodo"

Ya se que es obligatorio tener la moto asegurada aunque esté parada, y la única forma legal es haciendo una baja temporal... pero si no me equivoco, para hacer la alta debería pasar Itv cada vez... y eso me parece demasiado problemático.

¿Es posible ir cambiando la matricula de la póliza, o al 2º o 3er cambio la compañía no me lo permitiría?
    Si en lugar de pagar una cuota anual fuera semestral o trimestral... ¿me permitiría cancelar la póliza antes del vencimiento o hay que cumplir con él?

Saludos y gracias de antemano
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    VSTORM 650
    GG300 - 2STROKES

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de chusman
    Moto
    Vespa de combate

Predeterminado

Cita Iniciado por Endureru Ver mensaje

En verano cada vez salgo menos con la enduro en verano, demasiado calor para las zonas técnicas, y demasiado polvo y riesgo en las pistas. Pero con la trial la cosa es mucho más llevadera (casco abierto, camiseta de manga corta...).

Así que, se trataría de parar la enduro los 3~4 meses de verano, y usar solo la trial, que se pasaría el resto del año en el garaje. Y cambiar la matricula en la póliza para cada "periodo"

Ya se que es obligatorio tener la moto asegurada aunque esté parada, y la única forma legal es haciendo una baja temporal... pero si no me equivoco, para hacer la alta debería pasar Itv cada vez... y eso me parece demasiado problemático.

¿Es posible ir cambiando la matricula de la póliza, o al 2º o 3er cambio la compañía no me lo permitiría?
    Si en lugar de pagar una cuota anual fuera semestral o trimestral... ¿me permitiría cancelar la póliza antes del vencimiento o hay que cumplir con él?

Diles que eres bipolar, y llevales los papeles de tu sufrido medico, y sin problemas.
    Cita Iniciado por _Uxia_ Ver mensaje
    Chusman, cómo me molas!!!!!

Miembro número 68 del sektor V.I.P
    Thunder, no te olvidamos

MegaForero Avatar de Satelite
    Moto
    MB 110 RL

Predeterminado

Yo no cambiaría la matricula en la póliza, cambiaría la matricula en la moto y con un seguro podías llevar dos motos... total, las motos de campo son todas iguales...

A mandar.
    .......

Moto
    VSTORM 650

Predeterminado

Cita Iniciado por chusman Ver mensaje
    Diles que eres bipolar, y llevales los papeles de tu sufrido medico, y sin problemas.
    mande?... quisiera verle la gracia, pero no se a que viene.... 2 matriculas.. 2 polos... no lo pillo

Cita Iniciado por Satelite Ver mensaje
    Yo no cambiaría la matricula en la póliza, cambiaría la matricula en la moto y con un seguro podías llevar dos motos... total, las motos de campo son todas iguales...

A mandar.

Se trata de circular lo más legal posible... y eso que me comentas es delito penal seguramente...

¿alguien tiene idea en seguros?
    VSTORM 650
    GG300 - 2STROKES

Forero Senior Avatar de BLUESKULL
    Moto
    MUCHAS

Predeterminado

mande?... quisiera verle la gracia, pero no se a que viene.... 2 matriculas.. 2 polos... no lo pillo

Se trata de circular lo más legal posible... y eso que me comentas es delito penal seguramente...

Joderrrrrrrrr,creo que tiene razón chusman vete al médico tío.
    Nunca discutas con un imbécil,tendrás que ponerte a su altura y el con su experiencia te arrollará.

Banned Avatar de FranR6torrejon
    Moto
    Vstrom 1000 /2005

Predeterminado

Creo que han confundido a endureru con el tarao de druida...

Moto
    MB 110 RL

Predeterminado

Cita Iniciado por FranR6torrejon Ver mensaje
    La culpa es de chusman
    .......

Moto
    VSTORM 650

Predeterminado

Cita Iniciado por Satelite
    Cita Iniciado por FranR6torrejon
    La culpa es de chusman
    No, la culpa no es de chusman.... la culpa es de druida.... por estar siempre tocando los cojones con sus submarinos...

A la mínima que aparece un catalán y endurero, lo primero que le viene a la cabeza a la peña es la calva del filemón de los cojones.
    VSTORM 650
    GG300 - 2STROKES

Moto
    Vstrom 1000 /2005

Predeterminado

No, la culpa no es de chusman.... la culpa es de druida.... por estar siempre tocando los cojones con sus submarinos...

A la mínima que aparece un catalán y endurero, lo primero que le viene a la cabeza a la peña es la calva del filemón de los cojones.
    Bueno, al molón no le quites su parte de tener la boca como un túnel de metro, aunque el culpable est claro quien es siempre... el inventor de historias.

Moto
    VSTORM 650

Predeterminado

Cita Iniciado por Rata twin Ver mensaje
    Cada matricula es una poliza diferente

A los de siempre ni caso tio que estan amargados
    si pero cuando me he cambiado la moto y tenia el seguro aun por vencer, si contrataba el nuevo con la misma compañia, me descontaban una parte que se suponia que era la parte proporcional de la póliza no consumida...

Se puede hacer al cambiar el vehículo, ¿pero se puede cambiar sin que haya una compraventa?
    VSTORM 650
    GG300 - 2STROKES

Forero Senior Avatar de Krivo
    Moto
    ducati monster 620ie

Predeterminado

En teoria (ya que cada compañia es un mundo diferente), si podrias ir cambiando la moto, si lo vas a a hacer para periodos largos.
    Que la compañia al final te ponga trabas ........ de todo habra.

Para cortos, se daran cuenta enseguida y lo normal es que acaben anulandote la poliza, o que te hagas dos, una para cada moto.

Lo que preguntas de los trimestres, semestres .....

Eso son solo los pagos. El seguro siempre es anual.
    Para dar de baja el seguro (normalmente) deberas justificar con una venta o baja en trafico que esa moto ya no la tienes o no va a circular (no es tu caso).
    Te pueden reclamar el importe que dejes de abonar? como poder hacerlo se puede (incluso judicialmente), sobre todo si hay algun siniestro de por medio.

si no lo hay, depende del importe del recibo y si le sale a cuenta a la compañia iniciar la reclamación.

Moto
    Vespa de combate

Predeterminado

Mis disculpas, Satelite me mando un privi advirtiendome que druida estaba dando por culo, y di por sentado (mal aconsejado ) que eras él.

Thunder, no te olvidamos

Moto
    Vstrom 1000 /2005

Predeterminado

Mis disculpas, Satelite me mando un privi advirtiendome que druida estaba dando por culo, y di por sentado (mal aconsejado ) que eras él.
    Ahí, como los buenos caballeros, pidiendo disculpas cuando la ocasión lo requiere...

Moto
    Vespa de combate

Predeterminado

Ahí, como los buenos caballeros, pidiendo disculpas cuando la ocasión lo requiere...
    Culpa todo del gilipollAs....

Thunder, no te olvidamos

Moto
    Vstrom 1000 /2005

Predeterminado

Os metis yesca mutuamente, os encendéis... y después os echáis la culpa mutuamente, mirate las respuestas del sate en este hilo

Moto
    Vespa de combate

Predeterminado

Os metis yesca mutuamente, os encendéis... y después os echáis la culpa mutuamente, mirate las respuestas del sate en este hilo
    Si, pero el gilipollas es él.....

Thunder, no te olvidamos

Forero Master Avatar de rodomir
    Moto
    BMW R1200GS

Predeterminado

1) ¿Es posible ir cambiando la matricula de la póliza, o al 2º o 3er cambio la compañía no me lo permitiría?

2) Si en lugar de pagar una cuota anual fuera semestral o trimestral... ¿me permitiría cancelar la póliza antes del vencimiento o hay que cumplir con él?...
    1) La póliza es para un solo vehículo y tomador. Puede cambiarse el vehículo en la póliza, pagando la diferencia de seguro entre ambas máquinas, si existe. Cuántas veces se puede hacer esto lo desconozco.

Es el cambio de tomador lo que anula de forma necesaria la póliza, dando lugar a la emisión de una nueva para el mismo vehículo y nuevo tomador.

2) La póliza que se cancela por parte del tomador no da lugar al reembolso de la prima abonada, lo que quiere decir que hay que cumplir el vencimiento, o perder el dinero. Es, digamos, a "fondo perdido".

En España, país tercermundísta bananero, dudo que sea posible asegurar un vehículo con matrícula ordinaria por periodos inferiores a un año -lo que sí podría ocurrir con matrículas temporales-. Las aseguradoras permiten diferir en trimestres o semestres la prima, algo más cara cuanto más se fraccione el pago, pero no el periodo de cobertura -1 año-.

Lo mejor que puedes hacer es hablar de esta eventualidad con la aseguradora, y ver como solucionarlo. Cambiando de moto en una misma póliza, o contratanto 2 pólizas.

Si la moto que no se usa está estacionada en la vía pública, o privada usada por una colectividad indeterminada de usuarios (garaje comunitario, terreno privado de uso por varios vecinos...), es necesario tenerla asegurada, siendo sancionable lo contrario, salvo haber obtenido la baja temporal. La baja temporal exime del pago del seguro, pero no del impuesto de vehículos de tracción mecánica, e inhabilita para circular.

El hecho de estar de baja temporal implica que el vehículo no debería ser estacionado en la vía pública, mas que nada porque no tiene seguro, y cualquier daño que ocasiones a terceros repercutirá en el titular. Normalmente los vehículos en esta situación son llevados a depósitos municipales, tratados -y denunciados- como residuos sólidos urbanos.

Saludos
    Última edición por rodomir; 28/09/2011 a las 01:49
    "No dejes a otro ni tu moto ni tu mujer, te las pueden joder" - Tsun Zu -

Moto
    MB 110 RL

Predeterminado

Si, pero el gilipollas es él.....
    .......

MegaForero Avatar de tanthalas

Predeterminado

Cita Iniciado por Satelite Ver mensaje

A mandar.

totalmente de acuerdo, molas mazo.
    El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.

the man who sold the world

Banned

Predeterminado

un seguro para una moto de trial de 50 a 80 euros amos no mejodas

Moto
    VSTORM 650

Predeterminado

Pasa ná chusman..... es solo que no me hubiera gustado que siguierais pensando que tengo algo que ver con semejante individuo.

Cita Iniciado por rodomir Ver mensaje
    1) La póliza es para un solo vehículo y tomador. Puede cambiarse el vehículo en la póliza, pagando la diferencia de seguro entre ambas máquinas, si existe. Cuántas veces se puede hacer esto lo desconozco.

Es el cambio de tomador lo que anula de forma necesaria la póliza, dando lugar a la emisión de una nueva para el mismo vehículo y nuevo tomador.

2) La póliza que se cancela por parte del tomador no da lugar al reembolso de la prima abonada, lo que quiere decir que hay que cumplir el vencimiento, o perder el dinero. Es, digamos, a "fondo perdido".

En España, país tercermundísta bananero, dudo que sea posible asegurar un vehículo con matrícula ordinaria por periodos inferiores a un año -lo que sí podría ocurrir con matrículas temporales-. Las aseguradoras permiten diferir en trimestres o semestres la prima, algo más cara cuanto más se fraccione el pago, pero no el periodo de cobertura -1 año-.

Lo mejor que puedes hacer es hablar de esta eventualidad con la aseguradora, y ver como solucionarlo. Cambiando de moto en una misma póliza, o contratanto 2 pólizas.

Si la moto que no se usa está estacionada en la vía pública, o privada usada por una colectividad indeterminada de usuarios (garaje comunitario, terreno privado de uso por varios vecinos...), es necesario tenerla asegurada, siendo sancionable lo contrario, salvo haber obtenido la baja temporal. La baja temporal exime del pago del seguro, pero no del impuesto de vehículos de tracción mecánica, e inhabilita para circular.

El hecho de estar de baja temporal implica que el vehículo no debería ser estacionado en la vía pública, mas que nada porque no tiene seguro, y cualquier daño que ocasiones a terceros repercutirá en el titular. Normalmente los vehículos en esta situación son llevados a depósitos municipales, tratados -y denunciados- como residuos sólidos urbanos.

Saludos

Muy bien explicado, gracias.... De momento solo estoy tanteando el terreno... no se si quiero o puedo tener otro hierro más en el garaje.

No dormiría ni duermen en via publica ni garajes comunitarios... al contrarío, más bien lejos de la "civilización", en el campo. El problema más serio supongo que podria darse en caso de robo.... no se que responsabilidades tendría entonces.

Con la compañía hablaré (si lo tirase a delante) habiendo recogido mucha información, puesto que siempre que algo se sale de lo habitual, te pueden soltar cualquier animalada por respuesta.
    VSTORM 650
    GG300 - 2STROKES

Moto
    VSTORM 650

Predeterminado

Cita Iniciado por pinky_27es Ver mensaje
    un seguro para una moto de trial de 50 a 80 euros amos no mejodas
    En cualquier caso el que se joderá soy yo, Mr. ONG.

Si a ti te gusta ir regalando tu dinero a empresas tan necesitadas como las compañías aseguradoras, o lo consideras un acto de buena fe... allá tu.

Si necesito un seguro por 3 meses al año ¿porque coño debo pagar 12??

Por muy "barato" que te parezca un seguro de trial, a mi me parece caro de cojones, piensa un poquito.. anda...
    VSTORM 650
    GG300 - 2STROKES

Banned

Predeterminado

En cualquier caso el que se joderá soy yo, Mr. ONG.

Si a ti te gusta ir regalando tu dinero a empresas tan necesitadas como las compañías aseguradoras, o lo consideras un acto de buena fe... allá tu.

Si necesito un seguro por 3 meses al año ¿porque coño debo pagar 12??

Por muy "barato" que te parezca un seguro de trial, a mi me parece caro de cojones, piensa un poquito.. anda...
    Cualquier vehiculo tiene que tener el seguro obligatorio vigente los 365 dias del año, a no ser que este dado de baja temporal, con lo cual no puede circular, si no estas conforme o no puedes pagar 50 euros al año no puedes tener la moto, si no te puedes permitir tener dos motos pues ten solo una.

No quieres pagar seguro = No puedes conducir de manera legal = Jodes a todos los legales = Fastidias a los usuarios de la moto de campo = Justificas la actual ley de acceso al medio natural.
    Última edición por pinky_27es; 28/09/2011 a las 09:26

Moto
    Vstrom 1000 /2005

Predeterminado

Cualquier vehiculo tiene que tener el seguro obligatorio vigente los 365 dias del año, a no ser que este dado de baja temporal, con lo cual no puede circular, si no estas conforme o no puedes pagar 50 euros al año no puedes tener la moto, si no te puedes permitir tener dos motos pues ten solo una.

No quieres pagar seguro = No puedes conducir de manera legal = Jodes a todos los legales = Fastidias a los usuarios de la moto de campo = Justificas la actual ley de acceso al medio natural.
    Si el resto de meses como ha dicho va a tener la moto guardada en un garaje particular, no le hace falta seguro, la diferencia es que seguirá pagando el IVTM...

Moto
    VSTORM 650

Predeterminado

Quizás, si te molestaras en leer/razonar mis mensajes, no me estarías respondiendo estas obviedades.

1º -No es la 2ª moto.
    2º -No va a conducirse sin seguro, ni va a salir de su garaje durante 9 meses al año. (O mejor, si lo hace, lo hará en un circuito de trial privado junto a otras motos de trial no matriculadas ni aseguradas como es normal y LEGAL). Si quiero el seguro es por si
    3º -Que mal puede hacer a la moto de campo, preguntar si es posible negociar con las compañías de seguros tener la moto asegurada 3 meses al año, y la otra 9 meses al año???

De nuevo.... piensa un poquito.
    VSTORM 650
    GG300 - 2STROKES

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo