Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 76
    MegaForero Avatar de Dariete

Predeterminado -Comparativo BMW R1100S vs R1200S-

En la ruta que nos hicimos ayer por Sacedon, me cambie la moto con Paracaman durante unos 60km. Y como parece que tengo complejo de periodista del motor... Aqui las conclusiones:

Tenia ganas de probar esa moto, porque me gusta mucho y por curiosidad respecto a la mia. Y porque la mia a veces se me hace demasiado incomoda en tiradas de mas de 500km.

Son practicamente la misma moto, solo que la mia tiene 135cv (122cv de serie) y pesa 190kg en vacio, mientras que la 1100 son 98cv y 215kg.

Bueno, me subo a ella y salimos a carretera... Joe, parece la misma moto...

La postura es un tanto extraña... La distancia a los semimanillares es casi la misma, quiza un pelin mas levantados, pero a mis machacadas muñecas despues de casi 300km no le parecieron una diferencia sustancial en comodidad. Aunque si te permite descargar las muñecas algo mas que la mia. El asiento es mucho mucho mas comodo, el de la R1200S es una tabla. Es algo mas ancha pero sin exagerar. Lo unico que me resulto extraño es la postura de las estriberas, no se porque pero el lugar de las mias me parecia mas natural, el de estas estan como un poco demasiado levantadas, las de la 1200 estan un poco mas retrasadas y parece una postura mas natural. Es cuestion de acostumbrarse.

Vibra poco, suena a BMW de verdad (ronroneo grave y suave), la mia suena muy distinta por el escape sin db-killer.

Total que tengo que adelantar a un coche, y como en la mia lo intento en 6ª, y aqui viene la mayor diferencia que he encontrado con la mia... Va falta de potencia en 6ª para adelantar con la solvencia que a mi me gusta.

Despues, metiendonos en una carretera algo mas revirada, me di cuenta que en otras marchas tiene potencia de sobra para salir de las curvas alegremente, pero para adelantar conviene bajar una marcha.

Creo que el problema es que tiene una 6ª demasiado larga para la potencia que tiene, ya que el desarrollo es similar al de la 1200. A 5000rpms la 1100 va a 140km/h y la 1200 a 150km/h. Es poca diferencia respecto a la que hay de potencia (y peso). Claro, que esto repercute en buenos consumos y bajo desgaste mecanico en largos viajes por autopista.

Ademas es un motor mas de medios, de 3500 a 5500rpms. Mientras que la R1200S es una moto de la segunda mitad del tacometro... de 5000rpms al corte a 8500rpms.

Puesto que en la 1200 el bache en medios (3500-4500) se hace mas presente que en la 1100.

Black or white?

Hay que decir que con mi unidad, la diferencia de potencia es de 37cv, y eso es mucho. Con una 1200 de serie la diferencia son 25cv que tampoco sera tanta. Claro que a la mia tampoco le hace falta tanta potencia y con los 122cv de serie seguro que va muy bien.

Tambien hay que tener en cuenta, que no es lo mismo venir de una SV o una Bandit y subirse en la R1100S, que seguro que no se la notara corta de potencia en 6ª, que subirse en ella tras la 1200.

Por lo demas me parecia la misma moto, muy muy estable, aunque abriendo algo fuerte en las curvas (ademas mal asfaltadas) se notaba la diferencia del 160 trasero de la 1100 comparado con el 190 de la 1200.

Paracaman la llevaba algo dura de delante, pero a mi me gusta llevarla blandita, lo que con Telelever no repercute negativamente en la estabilidad si no es a fuego y en cambio castiga mucho menos las muñecas, filtrandolo todo.

Y bueno, aun no he hablado sobre lo mejor de la R1100S... LOS FRENOS

Mamma mia que frenos! El servofreno es alucinante, tiene un tacto no muy natural, pero es cuestion de acostumbrarse, a mi me parece que todas las motos, o al menos las que se lo puedan permitir, deberian llevar este sistema acompañado de ABS (fundamental). Hace falta ejercer muchisima menos fuerza con un dedo para que frene como puede frenar la mia con dos dedos haciendo fuerza.

Y la verdad es que creo que no lleva repartidor de frenada, y si lo lleva yo no me di cuenta

Cuando me la cambie con Paracaman, me dijo que notaba la 1200 mas agil. Yo no notaba la 1100 mas torpe (sali muy tranquilo con ella), pero al volver a subirme a la 1200 si que la note algo mas agil, pero es muy pequeña la diferencia, mas que agilidad es como si la 1200 fuera mas sensible a tus ordenes que la 1100.

Asi como si que note mucho la diferencia de potencia, la diferencia de peso no fue nunca un problema ni se hizo presente. Y eso que es algo con lo que soy muy sensible.

La proteccion aerodinamica es mucho mejor en la 1100. Los ruidos en el casco son mucho menores, parece que el aire te de de la frente para arriba. En la 1200 te da de la garganta para arriba.

En conclusion, pienso que la diferencia de potencia, no compensa la diferencia de comodidad que es razonablemente pequeña. Si a eso le sumas las pequeñas diferencias a favor de la 1100 (frenos, proteccion aerodinamica, etc) yo solo me decantaria por la R1100S si se va a viajar mucho, por la mayor capacidad de carga (maletas mas grandes) y proteccion o si se va a a hacer en pareja, puesto que es muchisimo mas comoda para el paquete. O si no se tienen grandes aspiraciones deportivas, la R1100S es muy buena eleccion, probablemente mejor que la 1200.

R1100S

A favor:
    -Potencia de frenado descomunal
    -Estetica alucinante e intemporal
    -Bajos y medios muy aprovechables
    -Estabilidad
    -Proteccion aerodinamica
    -Comodidad para el paquete
    -Capacidad de carga (Maletas Touring)

En contra:
    -Corta de potencia en 6ª
    -Estriberas raramente colocadas

R1200S

A favor:
    -Muy muy potente y aprovechable en todas rpms
    -Agilidad
    -Estabilidad IMPERTURBABLE
    -Estetica agresiva y moderna
    -Razonablemente comoda para lo deportiva que es
    -Soportes para las maletas mas camuflados.

En contra:
    -Incomoda para el paquete
    -Maletas algo mas pequeñas que las Touring (Maletas Sport)

Y.... eso es todo amigos!
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de mariscal
    Moto
    tripleking

Predeterminado

esas dos maquinas me encantan...quien tuviera pasta.......

Banned
    Moto
    papagayo bike

Predeterminado

Me haces arrepentirme de no comprarme la r1200s.....peor bueno desde que me suba a la r6 se me pasara

Predeterminado

Cita Iniciado por quarantasei Ver mensaje
    Me haces arrepentirme de no comprarme la r1200s.....peor bueno desde que me suba a la r6 se me pasara
    Jajajaj que va, hiciste bien. Cuanta mas experiencia y tipo de motos hayas tenido antes de la R1200S, mas la valoraras cuando la tengas...

Ademas todos deberiamos tener una RR, alguna vez en la vida! Y mas a ese precio...

Cita Iniciado por mariscal
    esas dos maquinas me encantan...quien tuviera pasta.......
    7000€ http://motos.coches.net/ocasion/bmw/...id-4896621.htm

4500€ http://motos.coches.net/ocasion/bmw/...na-4955755.htm

Y esta es una muy muy buena oportunidad, 5300€

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/...ra-4975040.htm

Última edición por Dariete; 31/10/2011 a las 16:38

Forero Senior Avatar de RC30

Predeterminado

R1100

"Estetica alucinante y atemporal"

R1200S

"Muy muy potente"

Está claro que hay opiniones para todos los gustos....

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por RC30 Ver mensaje
    R1100

"Estetica alucinante y atemporal"

R1200S

"Muy muy potente"

Está claro que hay opiniones para todos los gustos....

Saludos
    Pues si, para eso hay tantas motos!

De todas formas, las cosas que digo son comparando una con la otra. Evidentemente si se hiciera un analisis mas global habria que decir muchas mas cosas, y muchas de ellas obvias.

MegaForero Avatar de Txema Bilbao
    Moto
    Vuelvo a yamaha (igual me he colado , pero queria oir aulllar las 10000 rpm de nuevo)

Predeterminado

Buena comparativa Dariete , gracias
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    http://www.rae.es/rae.html

Forero Senior Avatar de javi34
    Moto
    Gixxer negrita....

Predeterminado

Muy buena comparativa, gracias

Por cierto, cualquiera de los dos, teneis las motos preciosas.

Forero Master Avatar de chanfu
    Moto
    V-Strom 650 (Balay Edition)

Predeterminado

Por favor, que alguien inserte aquí una foto con muchas babas

Gracias

MegaForero Avatar de benelli
    Moto
    bicilindrica

Predeterminado

preciosas las motos siempre e tenido el gusanillo de tener una pero por pasta o postura no me e decidido ...espero que algun dia salga algo asi en guzzi

esta guzzi en version de calle seria ideal jejeje

Forero Master
    Moto
    BMW F800GS

Predeterminado

Yo he probado las dos, y me quedo con la 1200. La 1100 si que es verdad que de estriberas se siente rara, y de potencia pues hay que subir a buscarla (ojo que la que yo mas he probado tiene el chipeto de la boxer y va con los laser)

Por lo demas no esta de mas comentar que la 1100 tiene una opcion de montar llanta y rueda de 180, y lo que dices del servo, que es simplemente brutal la frenada que tiene. Tal cual.

Predeterminado

Cita Iniciado por benelli Ver mensaje
    preciosas las motos siempre e tenido el gusanillo de tener una pero por pasta o postura no me e decidido ...espero que algun dia salga algo asi en guzzi

esta guzzi en version de calle seria ideal jejeje

Jajaja nos ha jodio... Pero si tu sacas la Corsa, yo te saco la HP2...

Y ahora que! Eh!!??

En Guzzi tienes la Sport 1200

Aunque no es exactamente el mismo concepto. Es algo mas tranquilota. De motor sera parecida a la R1100S pero la postura es algo mas comoda y relajada al tener manillar en lugar de semimanillares. Ademas tampoco tiene Servofreno ni Telelever, lo que hace muy especial a la R1100S, por lo que yo me la compraria antes que la Guzzi. Tambien por ser algo mas deportiva la bavara.

Aunque bueno, la italiana por lo menos tiene cardan

Predeterminado

Cita Iniciado por furylow Ver mensaje
    Yo he probado las dos, y me quedo con la 1200. La 1100 si que es verdad que de estriberas se siente rara, y de potencia pues hay que subir a buscarla (ojo que la que yo mas he probado tiene el chipeto de la boxer y va con los laser)

Por lo demas no esta de mas comentar que la 1100 tiene una opcion de montar llanta y rueda de 180, y lo que dices del servo, que es simplemente brutal la frenada que tiene. Tal cual.
    La de Paracaman creo que no tenia chip, aunque si que llevaba los laser, pero debian ser solo la cola, supongo.

Ademas me acorde que me dijiste que la 1100 de tu amigo vibraba mucho mas que la mia, y esta 1100 no me dio impresion de vibrar mucho, puede que incluso menos que la mia.

*Igual al de tu amigo va pidiendo un sincronizado de cilindros... Preguntale si se lo ha hecho hace no mucho...

Ésta no ganaba mucho subiendola de vueltas... O esa impresion me dio a mi comparando con la mia, que haciendolo vuela.

Un abrazo Fury!
    Última edición por Dariete; 31/10/2011 a las 18:24

MegaForero Avatar de benelli
    Moto
    bicilindrica

Predeterminado

jajajaja

Forero Senior Avatar de Randy-650
    ••Randy&Montse••Castellar del Vallès (Bcn)
    Moto
    Bandit 650 S ABS k-7' "Touring"

Predeterminado

Muy buenas apreciaciones, si señor. Ya mismo te vemos de redactor en el Motochiclismo.

Peeerooooo.....¿pusísteis las mismas presiones a ambos neumáticos? ¿Las precargas de los amortiguadores eran las mismas? Es así como se ven realmente las diferencias.

Me sorpende que digas que la 1100 frene más que las 1200 tambien. Ya sé que tiene servofreno, pero jamás pensaría que su sucesora frenase menos.
    _______________________________________________________________________________________---

MegaForero Avatar de Rüdiger
    Moto
    Cagiva Raptor 1000

Predeterminado

Joder, Dariete, mira que me gusta tu moto y que babeo con ella. Pero esa trasera de la 1100 a lo 916 ... uffffffffffffffffffffffff. Me la pone como una tabla de madera !!!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Randy-650 Ver mensaje
    Muy buenas apreciaciones, si señor. Ya mismo te vemos de redactor en el Motochiclismo.

Peeerooooo.....¿pusísteis las mismas presiones a ambos neumáticos? ¿Las precargas de los amortiguadores eran las mismas? Es así como se ven realmente las diferencias.

Me sorpende que digas que la 1100 frene más que las 1200 tambien. Ya sé que tiene servofreno, pero jamás pensaría que su sucesora frenase menos.
    Hombre no, tan finos tan finos no fuimos. Las presiones seguro que las llevabamos bien los dos.

Y la precarga pues yo no voy toqueteando las motos de los demas, aunque en el caso de la 1100 creo que se puede cambiar hasta en marcha, pues el mando de la precarga esta debajo de la tija. Pero no iba a tocarle los settings de suspension.

De todas maneras para saber como es la moto no hacia falta. Simplemente la mia era mas confortable de reacciones en los baches, y la suya mas directa.

Yo cuando voy a correr (ayer lo hice y fue innecesario) aprieto un click los hidraulicos delanteros para evitar movmientos parasitos en frenadas de infarto y fuera. Pero vamos, eso lo estoy dejando para los circuitos. Ahora prefiero ser fluido y si puedo, no tocar los frenos!

Sobre los frenos pues si... No es que frene mas (que tambien es posible) si no que hace falta la cuarta parte de esfuerzo para la misma frenada.

La mia le desconectas el ABS y frenas con dos dedos con decision, y se te salen los ojos de las orbitas. Pero hay que hacer algo de fuerza.

Con un dedo es suficiente para frenadas mas que solventes, pero es que en la 1100 con un dedo y suave te salta el ABS

Por contra hay que acordarse que sin el contacto no frena, y que como se te estropee el servo...

Pero me da rabia que por que BMW le metiera un servo que en algunas unidades fallaba, se haya dejado de usar. La mayoria de motos (menos las eminentemente deportivas) deberian llevar un servo fiable.

Un saludete!

MegaForero Avatar de tapioka
    Moto
    Una Bicha.

Predeterminado

Aprovecho el hilo para preguntarte,Dariete,por los escapes Akrapovic...el amigo que tiene una como la tuya me pregunta por el precio y donde los has comprado....ya me contaras

Predeterminado

Cita Iniciado por Rüdiger Ver mensaje

Joder, Dariete, mira que me gusta tu moto y que babeo con ella. Pero esa trasera de la 1100 a lo 916 ... uffffffffffffffffffffffff. Me la pone como una tabla de madera !!!!!!
    Y a mi tio, y a mi. Por eso hice esa foto. Ademas la tapa del colin le hace mucho bien.

Me parece que tiene una estetica brutal (sobre todo el culo, aunque con un 180 gana) y muy muy personal, porque aunque los escapes son tipo 916 el piloto trasero le da mucha personalidad.

Y el monobrazo (y con llanta blanca! que por cierto no se pone negra... ) es la guinda del pastel.

Predeterminado

Cita Iniciado por tapioka Ver mensaje
    Aprovecho el hilo para preguntarte,Dariete,por los escapes Akrapovic...el amigo que tiene una como la tuya me pregunta por el precio y donde los has comprado....ya me contaras
    Dile que se siente...

La cola vale 800€ y creo que solo se puede comprar en BMW.

El sistema completo (colectores tambien) cuesta 1800€ y no se si se tiene que comprar en la BMW, o los colectores te los podra vender algun vendedor de Akrapovic.

Preguntale a alguno.

Ah! Son de titanio (colectores tambien) menos la punta del escape de carbono. Y la cola esta homologada (lleva el catalizador en los colectores).

La mia ha pasado la ITV con el sistema completo (supongo que levantaron la mano en el Co2).

Un saludete!

Moto
    Una Bicha.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dariete Ver mensaje
    Dile que se siente...

La cola vale 800€ y creo que solo se puede comprar en BMW.

El sistema completo (colectores tambien) cuesta 1800€ y no se si se tiene que comprar en la BMW, o los colectores te los podra vender algun vendedor de Akrapovic.

Preguntale a alguno.

Ah! Son de titanio (colectores tambien) menos la punta del escape de carbono. Y la cola esta homologada (lleva el catalizador en los colectores).

La mia ha pasado la ITV con el sistema completo (supongo que levantaron la mano en el Co2).

Un saludete!

Vamos lo que nos temiamos

MegaForero Avatar de Rüdiger
    Moto
    Cagiva Raptor 1000

Predeterminado

Cita Iniciado por Dariete Ver mensaje
    Y a mi tio, y a mi. Por eso hice esa foto. Ademas la tapa del colin le hace mucho bien.

Me parece que tiene una estetica brutal (sobre todo el culo, aunque con un 180 gana) y muy muy personal, porque aunque los escapes son tipo 916 el piloto trasero le da mucha personalidad.

Y el monobrazo (y con llanta blanca! que por cierto no se pone negra... ) es la guinda del pastel.

Ostia, no lo había pensado !!! Bendito cardán

Las llantas blancas son preciosas, pero no merecen la pena con cadena, pues duran 10 minutos, nunca las llevas blancas, sino llenas de grasa, y para eso mejor oscuras y arreando.

MegaForero Avatar de manu
    Moto
    GSR600ABS´08 / CRF450 R´08

Predeterminado

Dariete tio, deberias de ser vendedor de bmw, porque leyendote al escribir de tu moto dan ganas de comprarse una

Por cierto, buena comparativa.

Jack Lopes
    Guest

Predeterminado

Un punto muy a favor de la R1100S es el precio, se pueden conseguir motos de 2004 (doble bujía) a precios muy interesantes, pero es que la versión anterior, a veces está incluso a precio de japonesa !!

Pero no puedo evitar que me gusten mas las GS

Moto
    Una Bicha.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jack Lopes Ver mensaje
    Un punto muy a favor de la R1100S es el precio, se pueden conseguir motos de 2004 (doble bujía) a precios muy interesantes, pero es que la versión anterior, a veces está incluso a precio de japonesa !!

Pero no puedo evitar que me gusten mas las GS
    Calla,calla maldito

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo