Resultados 1 al 4 de 4
    Forero Junior

Predeterminado amperaje de baterias

hola alguien me sabria decir si se pone una bateria de un amperaje superior a la que recomienda el fabricante ,afectaria al sistema electrico(regulador,bobina,encendido) un saludo a este genial foro.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master
    Moto
    Gas Gas JT 250 Contact-CBR 600'89 circuitera

Predeterminado

Los amperios indican la capacidad de carga. Lo que no puedes variar son los voltios, es decir, tienes que poner una de 12 V, y no puedes poner una de 14 V ( por otro lado, no creo que haya de 14 para motos )
    Por ponerte un ejemplo, tu moto utiliza gasolina ( que serían los voltios ), y nunca puedes echar otro tipo de combustible, pero si podrías ponerle un depósito más grande para aumentar la capacidad de carga ( serían los amperios )
    El único problema de aumentar los amperios, es que no entre en el hueco una batería mas grande.

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

Forero Senior Avatar de carlos7
    Moto
    KTM RC8

Predeterminado

Lo que te pasaría si por ejemplo tu batería es de 10Ah y pones una de 12ah es que tardaría más en cargar, por que tiene más capacidad, pero funciona igual, no te pasaría absolutamente de nada, como bien te han dicho lo único que tienes que respetar es la tensión (los voltios).

Como ejemplo en la mayoría de los coches (sobre todo los diesel) de fabrica vienen con baterías con menos amperios, por ejemplo 40-50A, y luego se recomienda poner de 60 o más (eso lo hacen por ahorrarse 20 o 30€ que puede valer una batería con más capacidad), y funcionan igual, dura menos la original (poco menos), y no pasa nada.

Forero Junior

Predeterminado

ok compañeros gracias por la respuesta ,un saludo