Página 43 de 44 PrimerPrimer ... 333435363738394041424344 ÚltimoÚltimo
Resultados 1.051 al 1.075 de 1083
    Forero Junior

Predeterminado

Hola a todos!

Decir que me he registrado en este foro después de haberme leído todas las historias. En general el nivel es muy bueno, pero las de münch73 ya son el apoteósis. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien, es más, estaba un poco de bajón y vuestras historias me han recuperado el ánimo!

En breve colgaré un par de anécdotas mías para aportar mi granito de arena...

Vs desde una zephyr 750 o una YZF 750 SP!
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master Avatar de münch73
    Moto
    Diqueseco V8 2T Turbo...

Predeterminado

Bienvenido y ya tardas en escribirlas rubalkjet.

Con el lío del ppero que se "suicidó" con el rifle hace un par de meses, me acordé de otra, lo pongo para no olvidarme (aunque no es de motos), ya la escribiré si me acuerdo.
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira, repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(El nazi Goebbels).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).

Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán1.........1. adj. Pillo, tunante.

Forero Junior

Predeterminado

Decir que la protagonista de la historia es una kawasaki zephyr 750 de 1991 y yo me dirigía hacia el noreste, casi en la frontera con Cantabria (inifinita)

Me dirigí hacia Bembibre, Astorga, y después cambié la NVI por la N 120 en dirección a León. Pasé León a las 20.00 ya atardeciendo, mi ruta se encaminaba a Asturias por el Puerto de Pajares; que de noche y con tráfico fue como volver a los años en los que no había autovías...

Con la noche ya encima cargo a tope la zephyr de 95...ya que las cosas se ponen serias, siempre es mejor con el depósito lleno.

La Nacional 630 que une León con Oviedo es una carretera en muy buen estado, con largas rectas entre León y la Robla, aquí aproveché la potencia de la zephyr para adelantarme al tráfico y ganar tiempo mientras la noche me caía ya encima, de uno en uno, de dos en dos, poco a poco me iba quitando de enmedio al tráfico rodado, la temperatura empezaba a bajar, y el 4 en línea de akashi me regalaba lo mejor de sí, embrague, bajada a 4 velocidad, subida hasta las 8500 RPM, 5 marcha, otra vez con furia hasta las 9000 RPM y los faros de los demás se alejaban en la distancia en mi retrovisor..
    Mientras, y de reojo veía a mi lados los campos inacabables ya cubiertos por la noche y en a mi mente "ancha es castilla", de frente la inmensidad de los montes de León se acercaba hacia mi, como dándome la bienvenida.

Agradezco los buenos consejos de Jose y Yon que me indicaron que la subida desde León hacia Asturias es cómoda y rápida, con pendiente pero con curvas de radio amplio.

A la altura de la Robla las luces de la central térmica en esa noche oscura se me asemejan a las de los edificios de una gran ciudad, como rascacielos a gran altura, y junto a los cientos de focos blancos que me encuentro a mi paso y los rojos que me preceden me crean la falsa impresión de no estar rodando por una carretera de alta montaña...

De repente, en mi retrovisor aparece un único y potente foco cuadrado, se acerca y cada vez más; cuando yo adelanto un coche, el me sigue y hace lo propio si son dos, el hace lo mismo y cada vez lo tengo más cerca... Sigue el baile, 4, 5 7500, 8500, los coches y camiones se alejan detrás de mi, pero el foco me sigue y está ya casi encima de mi, cada vez es más amplio el radio que describe mi mano sobre la maneta derecha, y más bronco el sonido de los 2 escapes de la zephyr pero ni aun así consigo deshacerme de mi perseguidor....antes de un par de curvas enlazadas que se adentran en a un túnel, me adelanta con un aullido ronco, y me doy cuenta que no son uno, sino dos las personas que van a bordo, la máquina blanca y roja baja por un momento la velocidad al entrar en el túnel, para después bajar también un par de marchas y salir alejándose en el horizonte mientras se inclina cada vez más, casi tocando el suelo del asfalto leonés.

Movido por ese espíritu que recorre como un escalofrío el cuerpo de los moteros desde los viejos tiempos, mi mente y mi cuerpo se funden con la moto, y mis ojos fijan su objetivo en ese piloto rojo rectangular, en ese neumático grueso y ese enorme tubo de escape negro, que emite un aullido que se pierde en la distancia.

Ahora sí, con unos 10 C de temperatura y con el aircooled siendo delicadamente acariciado por el aire, acelero con decisión para tratar de dar caza a la potente moto que se escapa..

3 9500,4 10.00 5 9500... Las curvas se suceden cada vez con mayor velocidad y yo, ya solo veo asfalto y líneas blancas, las reducciones son cada vez más agresivas, la zephyr sale de las curvas hundiendo la suspensión trasera, cada vez antes, cada vez más rápido, el sonido de admisión es muy grave...la pilot road 2 muerde el asfalto y la rueda delantera se aligera en cada envite. la carretera, antes recta y sin apenas curvas se empieza a retorcer sobre si misma la pendiente se hace cada vez más evidente, pero poco a poco el farolillo rojo se va haciendo más grande en el visor de mi casco.

Ya puedo ver con nitidez su matrícula, oir el rugido de su escape, percibo sus reducciones y la apertura del gas, la gasolina quemada a altas revoluciones me llega a través de las rejillas de ventilación de mi casco..pero no es suficiente, a medida que las curvas se hacen más rápidas su motor, que estira 2000 RPM más que el mío le permite escaparse poco a poco y la secuencia se repite..Curva lenta, freno trasero, golpe de gas, reducción de marcha y mi moto otra vez encima de la suya, la curva se abre y se convierte en recta y poco se aleja...

Seguimos con este baile, hasta que la máquina que llevo delante decide desviarse, lo avisa con tiempo, baja la velocidad, se aparta a la derecha, lo sobrepaso,nuestras miradas se cruzan, brazo en alto, saludo de camaradería. Esa camaradería que solo nosotros comprendemos. Desde aquí un saludo compañero, a ti y a tu acompañante. La moto: Honda CBR 600 F2 año1991, 95 cv a la rueda. Su fama es merecida.

Lo había pasado muy bien, pero a mi todavía me quedaban 150 Km, eran las 21.00 y empezaba a hacer bastante frío. Antes de llegar al punto más alto me arrimo a un lado y me pongo una chaqueta por encima, me temblaban las manos, pero no era solo por el frío...

Al llegar junto al acceso a la estación de montaña de Valgrande-Pajares me acordé de lo que José me había repetido varias veces "No te fíes, la subida desde León es muy agradable, pero la bajada es muy peligrosa, con curvas muy cerradas y pendientes por encima del 10% llegando en algunos sitios al 17%..."

Mientras esta frase daba vueltas en mi cabeza, empecé a descender el puerto, la noche era oscura como pocas había visto en mi vida, hacía ya bastante frío y las dificultades no tardaron en aparecer...Debido a que la vía alternativa ( AP 66) es de peaje, son multitud los conductores que deciden tomar la antigua carretera convencional, es por ello notable la cantidad de camiones , lo que nos traslada a otros tiempos en los que no existían autovías y el grueso del tráfico debía de encontrarse en carreteras como estas, con fuertes pendientes, y mucha dificultad para adelantar.

Otra vez en mi campo de visión solo estaba el asfalto , las líneas y señales de la carretera, curvas increíblemente cerradas con pendientes del 10% que ponían a prueba la capacidad de retención de mi zephyr y de los vehículos que me rodeaban, a medida que pasaban los kilometros, aprovechaba una vez más la capacidad de aceleración de mi máquina, y esta vez la potencia de frenada, tanto de frenos como de motor...Luces de frente que se reflejan en la pantalla del casco, cálculo rápido de la distancia, 2, 6000 RPM, golpe de gas, la moto se hunde la rueda trasera contra el asfalto, los coches pasan rápido por mi derecha, curva cerrada a izquierdas, luces de frente que se acercan, corte de aceleración en retención y freno trasero, desde los escapes se hace perfectamente audibles las detonaciones mientras la moto se acerca al coche de delante..freno delantero, la horquilla se hunde para después recuperar "firmemente" la posición inicial. Las curvas se suceden, la pendiente aumenta y la secuencia de adelantamiento se ejecuta con precisión de relojero para aprovechar cada metro, cada hueco entre coches, los camiones que adelanto me siguen y se acercan cuando el vehículo de delante baja a velocidades de hasta 20 Km/h..

Viejos olores me trasladan a otra época..una época en la que los coches y camiones, apostaban fuerte por cada uno de sus caballos de potencia y los sistemas de frenado hacían buena aquella frase hoy ya perdida en la soledad de las viejas carreteras de "Atención a sus frenos, fuerte pendiente", el olor a ferodo, a líquido de frenos en ebullición me venían a la mente, mientras la zephyr llegaba a bloquear la rueda trasera en algunas reducciones al límite de adherencia.

Al llegar a la base del puerto, decido tomar la autovia; parada en una gasolinera, café caliente y mirada fija a mi máquina, los escapes y el motor crepitan... me quedo así mirándola pasmado, como si no la hubiese visto nunca, o como aun habiéndola visto tanto no pudiese dejar de hacerlo..pero en esto creo que algo me entendéis... Los conductores de automóviles me miran, con una mezcla de indiferencia y curiosidad...mientras yo pienso que solo de este lado aprendes a estar vivo de verdad.

Me quedaban unos 100 Km, todos de autopista, los km tardaban en pasar. 120 130 140...con puntas que no merece la pena poner aquí nos llevaron a mi y a la zephyr sanos y salvos a Llanes. Eran las 23.30 de la noche, y a mi manera,había vivido una aventura..

Forero Senior

Predeterminado

Gente la historia que os presento me paso la semana pasada es muy cutre pero es mi primera historia épica en moto y me hace iluson compartir-la XDDDD

Este sábado pasado participe a la Cherrokee Reader organizada en Sort ruta de unos 520km sobre el papel al final salieron casi 580km.

El tema és que yo soy muy novato y lento pero me hacia ilusión ir y participar en este tipo de rutas. El caso es que al ser tant lento se nos hizo tarde. El ultimo tramo era llegar a Viella por el túnel y bajar por el puerto de la bonaigua.

En el túnel de Viella quede congelado (iba con guantes de verano y sin sotocasco) i al salir de este nos encontramos con un poco de niebla y que caían 4 gotas. Paramos a Viella a poner gasolina y me equipo: Me pongo el sotocasco y los guantes de inverno. Todo eso ya nos habían dado las 8 de la tarde lo que esta época del año significa que ya es oscuro. Mientras cruzamos Viella vemos un termometro que nos marca 10 Grados.

Empezamos a subir el puerto y se intensifica la lluvia y la niebla no hay problema se reduce la velocidad y se va subiendo despació pero sin parar. Incluso coches que nos adelantaban. Al llegar a la zona mas alta del puerto nos encontramos un Caballo Percheron en medio de la carretera. Por suerte se quedo quieto y no hubo ningún incidente con el. Al iniciar el descenso (tened en cuenta que yo soy muy nuevo y de momento un paquete bajando hasta al punto que algunas paellas las pasaba a menos de 20km/h hasta llegar al final del puerto. Justo al recuperar la carretera mas buena coincide con la desaparición de la niebla y la lluvia. Y llegamos a Sort sin mayor problema.

El resultado de la aventura 580km en un día con final épico incluido

Acabe muy cansado, pero súper contento y con ganas de repetir la experiencia

pd Que bien sabes escribir rubalkjet
    Última edición por filipi90; 25/10/2017 a las 16:00

MegaForero Avatar de MAKandrius
    Moto
    La Morennetta!!!

Predeterminado

A rubalkjet ....bravísimo por el curro descriptivo que te has pegado en el relato!!! Hubo un momento en el que yo también estaba allí!!!

Y a Filipi90... también bravísimo. Seguro que fue toda una experiencia esta primera vez y el inicio de todas las que te esperan, chaval!!!

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

Gran relato, Rubaljekt . Lo de Pajares ya lo comenté por aquí hace un par de años. Pasé dos días en el propio Pallares pateando (Camino de El Salvador) y el tráfico es muy pesado. Aún así, cantidad de motos en día de semana.

Filipi, pasarán los años y no olvidarás ese día.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

MegaForero Avatar de Marie
    Moto
    Molinillo clásico super four

Predeterminado

Gracias por los escritos y relatos a todos ! en particular a los nuevos, ya que a los veteranos, los felicite en su momento.

Por cierto, Rubaljekt, me encantan las Zephyr!

MegaForero

Predeterminado

Siempre es un placer volver a pasar por el hilo y leer los relatos de la gente,muy buenos los dos pero el del puerto de pajares es alucinante,en algunos momentos me e sentido parte de esa moto/piloto.

Saludos.

Forero Junior

Predeterminado

Pues muchas gracias por el caluroso recibimiento :-) tengo otra anécdota, pero esta ya con la yamaha...cuando tenga un rato la cuento. A la espera de leeros con nuevas historias!

Forero Junior

Predeterminado

Ahora que viene el invierno, y empieza a sentirse el frío, nada mejor que una anécdota del verano para entrar de nuevo en calor..

Serían mediados del mes de junio de este año (2017) y un un grupo de amigos gallegos y yo nos cruzábamos toda España para nuestra reunión anual de nuestro foro zephyr...
    Estamos ya a Jueves 15 de Junio, y todavía son las 16.00 de la tarde, mi plan es salir de A Coruña en coche sobre las 17.00 horas para llegar a Ourense a las 18.00 y montar las maletas en la moto. Entre unas cosas y otras acabé saliendo a las 20.00 horas, con el sol cayendo y como objetivo llegar a Zamora antes de que se hiciera de noche. Cuando llevaba unos 20 km empecé a echar de menos a la zephyr, la postura en la yamaha es muy "al ataque" y lo sufren las muñecas y el cuello, sin embargo descubrí que a medida que la velocidad aumenta, la postura se vuelve más cómoda, ya que el aire que viene de frente se cuela entre la pantalla y el pecho levantándote y provocando la agradable sensación de flotar...pero flotar es incompatible con ir despacio..tremendo dilema!

Cenando en una área de servicio, cerca de Salamanca

La mayor dificultad de esta primera parte del viaje consistía en acertar con las gasolineras 24 horas, porque dada la escasa autonomía de la Yamaha, saltarse una de ellas provocaría no llegar con suficiente gasolina a la siguiente ( y fue así, paré en varias para estirar las piernas y en ellas me recibió el silencio y la noche)

La temperatura de madrugada no bajaba de los 30 grados en las llanuras extremeñas, y las largas rectas me invitaron a exprimir la yamaha en varias ocasiones...

Sobre las 1.30 de la mañana Cáceres me recibió con bochorno, y yo solo quería descansar debajo del aire acondicionado

A la mañana siguiente, me encontré con Jose que llevaba en la ciudad desde el día anterior, con un corto cruce de mensajes quedamos en el comedor para desayunar y contarnos las batallitas del viaje, emocionados ante lo que se nos venía por delante, y sobre todo por el hecho de disfrutar de la libertad de rodar, sin horarios,sin agendas, sin tareas programadas ni reuniones a última hora.

En Mérida nos encontramos con Chema, con el desayuno en la mano y con la alegría de los grandes compañeros que se juntan cada año para vivir la aventura de la reunión de las clásicas de Akashi.

Enfilando la ruta hacia el sur, las dehesas extremeñas nos recibieron con calor y más calor, que aumentaba a medida que seguíamos avanzando por la ruta de la plata..parada y almuerzo en Santa Olalla, buen menú charlas de amigos, mirada de reojo a la calle abrasada por el calor de las dos de la tarde...y vuelta a ponerse en marcha, con el sol dando de lleno sobre nuestras cabezas...

Hay momentos decisivos en la vida de una persona, pueden ser acontecimientos especiales que la cambian, grandes alegrías o disgustos...y hay momentos que lo son porque llevan a tu cuerpo al límite, donde sabes que lo que estás viviendo te está exigiendo tanto a nivel físico y mental que solo tu propia fuerza de voluntad y el empuje y ayuda de tus compañeros te salvan de un final trágico..

Y la circunvalación de sevilla a las 15.00 horas de este día 15 de Junio fue uno de estos momentos..

Habíamos entrado en los alrededores de la ciudad con el termómetro subiendo por encima de los 40C, todos los cierres de ventilación cerrados, porque abriéndolos solo se conseguía un chorro de calor abrasador, el tráfico se volvía cada vez menos fluído y la velocidad descendía paulatinamente de los 100 km/h 80 km/h... El humo de diesel se colaba en la respiración y se mezclaba con el calor aumentando la sensación de calor y desasosiego. A lo lejos en los paneles informativos de información, se veía el desvío hacia Cádiz, pero antes de tomar dicha ruta (y con ella la liberación al salir de aquel atasco de calor, coches y camiones ) había que enfrentarse con el duro trance de atravesar el rio guadalquivir... el puente del quinto centenario se recortaba a lo lejos, su pendiente coronada por una línea inacabable de vehículos se mostraba amenazante, y su limitación a 60 km/h la última estocada decida a tumbar a este servidor. A medida que nos acercábamos la velocidad disminuía, el aire dejaba de correr, el humo de los tubos de escape se hacía más denso, y el electroventilador de la yamaha, como si de esa manera se quejase de la situación ,enviaba infernales corrientes de aire recalentado en sus entrañas a más de 80 C.

5, 4, 3, 2... 80,70, 60, 40 km/h la larga fila de coches se estaba deteniendo, y allí no había nada más que sol, calor y contaminación.. Empezaba a notar escalofríos, la cabeza se me iba por momentos, pero no, allí no me podía detener, dándome ánimos y luchando por salir de aquel infierno comencé a zizaguear entre coches camiones y autobuses hasta llegar al arcen, entretanto obsvervaba con horror como un camión se estaba estropeando..una retención allí sería fatal.
    Comuniqué a mis compañeros la situación, que observaban incrédulos mis reacciones desesperadas en busca de una sombra, una gasolinera..una puerta que nos sacara de aquel calor. Ya llegando a dos hermanas no pude más y me desvié bajo un puente, paré la moto y me tiré en el suelo...definitivamente había aprendido el signigicado de ola de calor, golpe de calor, andalucía y moto refrigerada por agua con carenado. Chema y Jose, exponiendo su integridad se reunieron conmigo y gracias a ellos, todo se quedó solo en un buen susto.

Las siguientes dos horas las pasamos de gasolinera en gasolinera, bebiendo y sudando, pidiendo por favor que el sol perdiese intensidad y poder continuar nuestra ruta.

Ya llegando a Véjer, por la entrañable (pero peligrosa) ruta del toro, la brisa marina se convirtió en viento muy fuerte, lo que nos obligó a aprender a controlar el viento lateral en moto, inclinándonos como si de una curva se tratara y combatiendo sus fuertes rachas.
    Cuánto estábamos aprendiendo en tan poco tiempo!

Ya llegando a Tarifa nos encontramos con un coche que había golpeado un muro, fuera tumabada sobre el asfalto yacía la conductora siendo atendida por varias personas..son este tipo de cosas las que te ponen los pies en el suelo, y te demuestran que por encima de todo, lo más importante es regresar.

Después de 12 horas de periplo (que fueron 3 más en el caso de Chema) y con muchas ganas de reencontrarnos con vosotros, llegamos al camping, recibidos con Melón, abrazos y achuchones...todas las penurias del trayecto son recompensadas por este momento! Muchas gracias compañeros!

Forero Senior
    Moto
    Honda

Predeterminado

Gracias a todos

Moto

Predeterminado

Los calores... recuerdo una en Julio volviendo de rodar en Montmeló con la CBR.

Ya empezamos bien, me salto el desvío hacia Zaragoza sigo por la Ronda Litoral con un tráfico denso y lento con unos 30º de los de Barcelona, es decir, con una humedad agobiante... ideal para rodar con el mono de cuero.
    Por las rectas aragonesas no apretaba poco, precisamente. Encima veía al parar en la gasolinera que el Dragon trasero se iba puliendo alarmantemente. Me acordé de milagro que seguía con las presiones de circuito y me lancé a subirlas a ver si conseguía llegar con aquel neumático.
    A las tres de la tarde no aguantaba más y decido parar en un mesón de la provincia de Valladolid... cuando entro y me golpea el aire acondicionado casi no lo podía creer. Como que cuando ya me estaba sentando a la mesa me empecé a encontrar mal, unha sensación extraña que nunca había experimentado y que duró unos minutos. Afortunadamente, pude comer e hidratarme a gusto.

En la gasolinera de Tordesillas el termómetro marcaba 36º. Decidí atar detrás la cazadora del mono y seguir en manga corta y espaldera por la autovía. En Astorga volví a vestirme como es debido para atravesar el Manzanal ¡que gozada! Y que horror al bajar a la zona del Bierzo. Rodeando Ponferrada encima nos obligan a detenernos por obras En ese momento, a pesar del sol, caen unos goterones gordos de tormenta que no van a más. Arrastran polvo que dejan la moto y la pantalla del sucias.

El bañito piscinero a la llegada fue antológico.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"

MegaForero Avatar de bixoflo
    Moto
    Becerrilla

Predeterminado

Muy buenas historias compañeros y muy bien relatadas,este año el calor a sido extremo y el trafico de locos,me acuerdo de un dia que tuve la gran idea de ir a dar un paseo a andorra,despues de horas disfrutando en solitario, llego a la carretera principal de andorra y empieza la pesadilla coches coches y mas coches,no se me ocurre otra que subir al pas de la casa para estrenarlo con esta moto,continua la pesadilla del trafico,pero no se por que en andorra me suelto y me pongo a adelantar por la izquierda, por la derecha,por encima,que se yo.Mientras observo que la bajada es aun peor.
    Llego arriba, un par de fotos y al infierno otra vez,por suerte paso e la chaqueta y la dejo en el baul,por que eso no era calor,parecia que habian abierto las puertas del infierno.
    Al poco de acabar el puerto otra vez el trafico de los demonios,pero oh my god que se oye a lo lejos.....unas sirenas,dios llega la salvacion,llega un coche de policia me coloco-colocamos detras y a full hasta abajo,que alegria,si despues me hubieran parado y me hubieran puesto mil euros de multa les hubiera dejado otros mil de propina ,continuo para barcelona y ya el calor es insoportable,me acuerdo de una piscinas naturales que hay en una carretera perdida de la mano de dios,y rezo para que no esten superpobladas,no llevo bañador,llego y ohhh,siiii, no hay nadie,me desnudo y me meto de cabeza,que placer,estaba al borde del colapso de verdad,habiendo conseguido bajar la temperatura corporal,consegui llegar a casa teniendo claro que la moto iba directa a wallapop,pero por una serie de circunstancias al final no ice,cosa de la cual me alegro.
    Vsssss

MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    Una Pitufa750S, de corazón verde

Predeterminado

Ahora que va llegando el "fresco" creo que tengo una historieta que contar, conste que he leído algunas y no se si estaré a la altura, pero vamos a ello...

Os sitúo espacio-temporalmente, Palencia 30 de Diciembre de 2016, si habéis leído bien, el penúltimo dia del año...

8:30-9:00 de la mañana, me enfundo mi ropa bikers, una técnica gastadita de RevIt que lleva mas kms conmigo que yo que se, una camiseta de manga larga fina de algodón y mi traje de cordura Spyke de 3 capas el pantalón y de dos la cazadora, el buff con windstopper de invierno y los guantes tochos Spyke con los que os hice el video de cachondeo del casco Shark que fue el que me llevé. Bajo al garaje y hago entrar en calor a la 9R, salgo despacito y a la gasolinera de la zona a llenar por completo.

En la gasolinera veo la temperatura, unos agradables -8°C, menos ocho si...

Y diréis de nuevo, donde vas a esas horas un 30 de diciembre...

Pues al pueblo, joer!!!

Bajaba a por mis padres en la moto, los subía con su coche xq mi padre tantos kilómetros ya no está acostumbrado a hacerlos, pasaban la Navidad aquí con nosotros en el norte y después los bajaba el dia 3, y aprovechaba la jugada para subirme la otra moto, la Z750s que iba alternando por temporadas para no joder baterias cada poco tiempo.

En faena, salgo y ya por el vial enchufo los puños al 75% para que calienten mis manos y veo que van justitos, asi que al salir a la autovía (340 kms me esperaban xq x el Pico imposible pasar), los pongo a tope y voy dejando las manos quietecitas para que el calor que generan no se vaya rápido, pongo velocidad de crucero y tiro tranquilamente a velocidad legal (quien cojones iba a correr con la pelua que habia )

Los primeros kilómetros de aclimatación bastante bien, pongo la temperatura de funcionamiento en el display para controlar el motor, manias de uno, y voy viendo que va sobre 70-72°, va bajita pero con el frio que hace pues normal...

Paso Valladolid y según voy acercándome a Tordesillas, un poco antes en la Urbanización el Montico aparece algo de niebla que se va cerrando poco a poco, lo achaco a que hay que cruzar el río y voy tirando con precaución pensando que al entrar en la otra autovía ya dirección Salamanca y alejándome del rio levantará...

Iluso de mi

Se cerro del todo, no os podéis hacer una idea, no veia ni las salidas de la autovía de cerrada que estaba, me pasa un coche a toda ostia (yo a 110-120), paso un buen rato sin coche alguno cerca, pero voy notando que la niebla se esta pegando en mi casco y los -9°C de antes sumados a la velocidad hacen que baje aún más dicha temperatura y se está congelando la niebla en mi visera, solo veo por el centro y porque voy pasando el guante izquierdo que esta caliente la palma del puño y lo va deshaciendo poco a poco, me pasa un X3 con una familia y me engancho a su trasera a una distancia prudencial por si las moscas para ver mejor la carretera y tener margen de reacción en caso de que pase algo. Los sigo unos kilómetros hasta que toman una salida y yo sigo usando la linea del lateral como guía...

Y esto cada poco sacando la mano para limpiar el casco xq la pantalla se hiela cada 2 x 3.

Me adelanta una kangoo comercial y me enchufo detrás como con el x3, este va para abajo y no se desvía, asi que solo tengo que preocuparme de que no se me despegue demasiado y de que la pantalla me deje el hueco suficiente para ver...
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Sigo....

Como a 35-40 kilómetros antes de llegar a Salamanca, la niebla de golpe (en serio era como in muro y de golpe nada), desaparece con un sol que hasta molestaba (suerte de las gafas interiores), llego a una salida que se que hay una gasolinera de Repsol con cafetería y me salgo para tomarla, repostar, coger calor, echar un café y descansar un poco de la tensión y claustrofobia del casco helado...

Tomo la salida y arriba hay una rotondita, hago el ceda pero la moto esta tan fria que se para, estaba a poco pas de 65-69°C creo recordar, la doy al botón y doy un poco de gas y arranca, la tiro un pelo del aire y tiro a la estación de servicio, me bajo y entro con todo el casco puesto pensando, hasta que no esté dentro no me lo quito manke me maten

Me quito casco, guantes y buff, y me doy cuenta de que me están mirando los dos o tres que están en la barra y la camarera como si fuese un bicho raro, suelto el casco en una mesa y me miro...

Vaya cuadro! Tengo placas de hielo en la cazadora, sobre los hombros y en el pecho, la cazadora es negra con un par de rayas blancas y solo se ven las placas de hielo que al abrir la cremallera se caen al suelo ENTERAS también de las rodillas y de la punta de las botas salen chuzos de hielo, pido perdón a la camarera x haberle mojado toda la sala y un café, la chica se ríe y no le da importancia y me dicen, ella y un chico que estaba en la barra, que donde voy con el dia que hace en la moto, que según habían dicho había resultado ser el mas frio del año punteria oye

Tomo el cafe, me pertrecho otra vez y salgo...

La moto en los espejos, faros y guardabarros también tiene sus cachitos de témpano, me abrigo y pongo casco y saco el chaleco reflectante pa por si las fly (a buenas horas mangas verdes ), reposto y continuo viaje...

...luego sigo
    Rua + F5

Moto

Predeterminado

Las placas de hielo en el pecho y aledaños... lo mismo que a un par de amigos de hace muchos años. El domingo de Pingüinos se le ocurre a uno de ellos salir a las 9 porque no sé que coño tenía que hacer por la tarde... y lo mismo que tú. Niebla cerrada con helada... ni le abrían los candados de las motos bajo el tejado del aparcamiento del hotel. Por el camino, sin puños calefactables ni manoplas, parando en cada área de servicio a calentarse. Charquito de descongelación al cabo de un ratito alrededor de cada uno mientras recuperaban las manos con el secador del baño y la taza de café.

Muy divertido, vaya.

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por SV R? Ver mensaje
    Las placas de hielo en el pecho y aledaños... lo mismo que a un par de amigos de hace muchos años. El domingo de Pingüinos se le ocurre a uno de ellos salir a las 9 porque no sé que coño tenía que hacer por la tarde... y lo mismo que tú. Niebla cerrada con helada... ni le abrían los candados de las motos bajo el tejado del aparcamiento del hotel. Por el camino, sin puños calefactables ni manoplas, parando en cada área de servicio a calentarse. Charquito de descongelación al cabo de un ratito alrededor de cada uno mientras recuperaban las manos con el secador del baño y la taza de café.

Muy divertido, vaya.
    Ya te digo...

A mi me salvó que iba bastante bien preparado, xq frio frio no pasé, a ver, sensación de frio en el pecho algo, la parte externa de las manos pues jodidas, y en piernas y pies nada (llevaba unos calcetines de alta montaña Lorpen cojonudos), pero la alegría del sol me duró 15-20 kilómetros nada más, otra vez otro tramo de niebla hasta pasar Salamanca y después ya solo nublado, toda una experiencia la verdad...

Luego pongo fotos si puedo
    Rua + F5

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

X cierto, 60 kms de niebla me chupé con las tonterías...
    Rua + F5

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

y una del tio feo de la aventura cuando aún llevaba gafas (se me hace raro verme con ellas)

Rua + F5

MegaForero Avatar de bixoflo
    Moto
    Becerrilla

Predeterminado

Joder tai lo leo y me entra ansiedad,odio la niebla en moto,la niebla y el viento fuerte para mi es lo peor.

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por bixoflo Ver mensaje
    Joder tai lo leo y me entra ansiedad,odio la niebla en moto,la niebla y el viento fuerte para mi es lo peor.
    Ya te digo, ansiao y tenso iba yo, espero haberos transmitido bien la sensación xq no siempre es facil hacerlo, y menos si te escribes todo desde el móvil
    Rua + F5

Forero Senior
    Moto
    Honda

Predeterminado

Muy bueno

MegaForero Avatar de Marie
    Moto
    Molinillo clásico super four

Predeterminado

Cita Iniciado por bixoflo Ver mensaje
    Lo mismo digo....

Tai, me ha entrado frio y todo al leerte.... ..voy a buscar un cafecito caliente....

Gracias por esa historieta: aventura motera en un congelador.....

A quien se le ocurre viajar en moto con esos grados....desde luego que los de las motos, estamos algo mal de la cabeza...

MegaForero Avatar de MAKandrius
    Moto
    La Morennetta!!!

Predeterminado

Joeeeeeee, con una me he asado y con la otra congelado. Muy buenas, contando también los cameos habidos!!!

Me viene a la cabeza una de "a la parrilla". Me pongo a ello. ;-)

Forero Senior Avatar de inaxiobm
    Moto
    Street triple R

Predeterminado

Cita Iniciado por Tai Ver mensaje
    X cierto, 60 kms de niebla me chupé con las tonterías...
    El dia mas frio del año con diferencia, pase con el coche por Tordesillas hacia Salamanca sobre las 12 de la mañana y daba miedo, todo helado y un nieblon tremendo, parecia Siberia.......menuda locura ir en moto