Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 32
    Forero Senior Avatar de Alesio83

Predeterminado Cuanto se paga de gas?

Buenos días!
    Llevo unos meses amueblando mi nueva casa y ya he dado de alta la luz y el agua. El gas lo dejé de momento...

Pero claro, ahora me viene la duda y me planteo dar de alta el gas por el aquel de tener agua caliente, poder ducharme allí y tal.

Ahora lo que hago es irme a casa de mis padres que viven a dos calles....

La cocina es vitro así que por ahí no gastaré.

La cosa es que solo viviré allí los fines de semana de momento ya que como he dicho, mis padres viven a dos calles y aun hago mucha vida allí en su casa.

Cuanto se puede pagar de gas dandole un uso mínimo-moderado? Un uso de dominguero

Osea unas duchas los findes y tal sin poner la calefacción o al menos no abusando? Y el alta?

A ver si me iluminais...

Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master Avatar de Pistonazo
    Moto
    Bayerische R1200R

Predeterminado

Si va a ser en plan dominguero.... usa bombona de butano. Si pones gas natural tendras que pagar un minimo.

Cuando yo estaba como tu una bombona me duraba un par de meses duchandome solo los fines de semana.

Predeterminado

mmmm y como va eso? Tengo que cambiar la caldera? poner un calentador de esos que había en mi casa cuando era pequeño?... hacer una instalación? Yo tengo vitrocerámica y en la terraza una caldera de esas digitales Vamos, que ni idea...
    Costaría mucho preparar una instalación para tener agua caliente con bombona de butano?

MegaForero Avatar de Satelite
    Moto
    MB 110 RL

Predeterminado

el 83 del nick, es la fecha de nacimiento??
    .......

MegaForero Avatar de ChupChup

Predeterminado

Cita Iniciado por Alesio83 Ver mensaje
    mmmm y como va eso? Tengo que cambiar la caldera? poner un calentador de esos que había en mi casa cuando era pequeño?... hacer una instalación? Yo tengo vitrocerámica y en la terraza una caldera de esas digitales Vamos, que ni idea...
    Costaría mucho preparar una instalación para tener agua caliente con bombona de butano?
    Yo tenía gas natural, se me hincharon los guevos del gasto fijo, me gasté 500 pavos en la instalación+alta+junker nuevo automático. Hace 4 años y ya está amortizado. Llama a un instalador autorizado de cepsa o repsol y que te presupueste.
    ...waiting...

Moto
    Bayerische R1200R

Predeterminado

Cita Iniciado por Alesio83 Ver mensaje
    Yo tengo vitrocerámica y en la terraza una caldera de esas digitales Vamos, que ni idea...
    Pero vamos a ver.... la caldera de agua caliente es a gas o electrica? porque si es electrica con enchufarla a la luz vale... o ponerle un temporizador para que solo se active los fines de semana....

Enterate primero que es lo que tienes para el agua caliente

Forero Master Avatar de Gotrunks
    Moto
    GS500F

Predeterminado

Yo tengo gas natural y pagamos "muy poco". Ten en cuenta que somos un matrimonio con 2 hijos y la mujer en casa. Duchas y bañeras diarias, lavadoras, lavavajillas, etc, así que comparado contigo seguro que tenemos un consumo elevadísimo.
    Mis últimas facturas BIMENSUALES:

Del 04.07.2011 al 19.08.2011 - 13,84€ + iva (mes y medio)
    Del 20.08.2011 al 19.10.2011 - 23,80€ + iva
    Del 20.10.2011 al 20.12.2011 - 46,87 + iva (ya pilla algo de calefacción de toda la casa con gas natural)
    Del 21.12.2011 al 16.02.2012 - 130,59 + iva (la facturación más alta posible, calefacción todos los días)

A esto súmale 10€ del servicio servigas complet de mantenimiento que son 10€ al mes. Al tener la luz con ellos también son 10€ para las dos cosas o, lo que es lo mismo si quieres, 5€+ de luz y 5€ más de gas.

Espero que te sirva de orientación
    Última edición por Gotrunks; 17/04/2012 a las 08:37

MegaForero Avatar de Alabule
    Moto
    Tuono 1000R 06' & Hornet 600 02'

Predeterminado

Ahora mismo no recuerdo la cifra exacta, pero yo pago una miseria de gas, serán unos 20€ y me ducho a diario y si no me equivoco el pago es bimensual.

A ver.....no es mucho dinero, el problema es la electricidad, que te soplan un pastón por cada bombilla que enciendes.

Forero Master Avatar de scheer
    Moto
    FZ6 Negra

Predeterminado

Cita Iniciado por Alabule Ver mensaje
    Ahora mismo no recuerdo la cifra exacta, pero yo pago una miseria de gas, serán unos 20€ y me ducho a diario y si no me equivoco el pago es bimensual.

A ver.....no es mucho dinero, el problema es la electricidad, que te soplan un pastón por cada bombilla que enciendes.

si no tienes la caldera aún...imagino que no, ya que no has dado de alta el gas.....mejor te pones uno eléctrico, si es para el uso que dices.

si es para un uso más intensivo o tienes idea de vivir ahí siempre y/o con familia, el gas es mejor....nosotros somos 2 (piso pequeño medio bien aislado) y gastamos 20 euros de gas al mes (agua y cocinar) 180 el máximo en invierno con calefacción+agua+cocinar....y eso cada dos meses si no recuerdo mal. Así que barato, es lo más barato.

Moto
    GS500F

Predeterminado

Cita Iniciado por scheer Ver mensaje
    si no tienes la caldera aún...imagino que no, ya que no has dado de alta el gas.....mejor te pones uno eléctrico, si es para el uso que dices.
    Está empezando. Supongo yo que poco a poco las horas en su casa irán aumentando y acabará viviendo allí.
    Cuantas menos cosas eléctricas mejor, que la luz se está convirtiendo en artículo de lujo...

MegaForero Avatar de juancarallan
    Moto
    Ducati 749 Cris&David Tested

Predeterminado

Yo pago cada dos meses, y me sale en unos 90 euros, o sea unos 45 euros/mes.
    Piornedo tiene un colega que ve Intereconomía!!!!!!! Que se sepa !!!!

Moto
    Bayerische R1200R

Predeterminado

Madre mia.... llenas la bañera todos los dias o es que sois doce en casa?

Predeterminado

Cita Iniciado por scheer Ver mensaje

si es para un uso más intensivo o tienes idea de vivir ahí siempre y/o con familia, el gas es mejor....nosotros somos 2 (piso pequeño medio bien aislado) y gastamos 20 euros de gas al mes (agua y cocinar) 180 el máximo en invierno con calefacción+agua+cocinar....y eso cada dos meses si no recuerdo mal. Así que barato, es lo más barato.
    Gracias a todos por la aportación.
    Si que tengo la caldera. es una chaffoteaux y es algo así:: http://www.climamania.com/caldera-ga...green25ff.html

De momento hasta que me vayan llevando todos los muebles y tal, pues seremos dos personas, viernes y sábados allí. Pero según vayan llevandome todo imagino que ya ampliaremos e iremos pasando más tiempo allí, de jueves a domingo o algo así...

Realmente el uso será agua caliente y la calefacción,poco, porque ahora viene el calor... pero bueno, quería hacer la estimación del gasto contando que se ponga sólo 3 días a la semana cuando vuelva el frío.

Aparte de todo, con quien lo tenéis contratado? Yo de momento la luz la tengo con HC.

Moto
    GS500F

Predeterminado

Este año toca gas natural. Yo es que cambio cada año que no hay que hacer nada y te ahorras un dinerillo
    En este caso tengo el 50% del término fijo que son 16,33€, con lo que me descuentan 8,17€ por factura. Algo es algo. Entre eso y el 15% del importe de potencia de la luz que suelen ser unos 3€ menos por factura pues oye, no es mucho, pero para regalárselos a las compañías por permanecer en ellas, pues como que me los quedo yo que son mios...

MegaForero Avatar de Alabule
    Moto
    Tuono 1000R 06' & Hornet 600 02'

Predeterminado

Cita Iniciado por juancarallan Ver mensaje
    Yo pago cada dos meses, y me sale en unos 90 euros, o sea unos 45 euros/mes.
    Seguro que no lo confundes con la luz?

El gas es más baratito.

Lord Humungus
    Guest

Predeterminado

Si es caldera y agua caliente no lo cambies.
    El butano está bien, si la caldera es comunitaria, incluso un termo.
    Pero como vas a necesitar encender la caldera... pues eso, ya lo tienes.
    Mira en varias compañias, a veces si contratas la luz y el gas con la misma compañia sale mejor.

Forero Senior Avatar de CalvinH
    Moto
    CBR600F

Predeterminado

Alucino con lo que pagáis de gas. ¿La usáis también para calefacción o sólo agua caliente? ¿De cuantos m2 hablamos?

Lo digo por que en verano yo puedo gastar poco, no se, 40 € al mes o así, pero en invierno puedo dejarme casi 300 € en las facturas bimensuales que me llegan SOLO DE GAS. Y no, no caldeo el palacio de la zarzuela ni nada de eso ni lleno el jacuzzi no. Duchas diarias de currito y calefacción. Y eso yo, y mi madre, y mi hermana, y toda la gente que tengo alrededor que tira de gas natural. A lo mejor es que en la zona centro es mas caro ¿?

Si sólo vas a usar agua caliente, y la instalación te lo permite, ¿por qué no ponerte un termo? Te saldrá por ciento y algo euros. No se, a ver si algún experto o alguien que tenga termo eléctrico cuenta si consume mucha chicha.

Moto
    FZ6 Negra

Predeterminado

Cita Iniciado por CalvinH Ver mensaje
    Alucino con lo que pagáis de gas. ¿La usáis también para calefacción o sólo agua caliente? ¿De cuantos m2 hablamos?

Lo digo por que en verano yo puedo gastar poco, no se, 40 € al mes o así, pero en invierno puedo dejarme casi 300 € en las facturas bimensuales que me llegan SOLO DE GAS. Y no, no caldeo el palacio de la zarzuela ni nada de eso ni lleno el jacuzzi no. Duchas diarias de currito y calefacción. Y eso yo, y mi madre, y mi hermana, y toda la gente que tengo alrededor que tira de gas natural. A lo mejor es que en la zona centro es mas caro ¿?

Si sólo vas a usar agua caliente, y la instalación te lo permite, ¿por qué no ponerte un termo? Te saldrá por ciento y algo euros. No se, a ver si algún experto o alguien que tenga termo eléctrico cuenta si consume mucha chicha.

depende mucho de la caldera que tengas...yo como vivo de alquiler tengo una caldera nueva de bajo consumo si la tuviese que pagar yo, otra cosa sería...que son muchos miles de euros de inversión.

en todo caso, 300 ya es una cifra considerable....

Forero Senior Avatar de obbx
    Moto
    Tiger Sport

Predeterminado

Cita Iniciado por CalvinH Ver mensaje

Joer a mi se me están callendo las lagrimas...

La última factura del gas (que me llegó ayer) es de 370 euros, y la anterior rozaba los 500 Euros...

Ambas son bimensuales pero de verdad no se como podeis tener esos consumos !!!!!
    Contadme el secreto por que hasta me estoy planteando cambiar de piso por la puta facturita del gas..

Hablamos de una piso de unos 80-90metros, en la que vivimos mi pareja mi hija y yo.... eso si es tenemos un mirador (una especie de terraza cerrada) por la que entra bastante frio ..

Saludos.
    Última edición por obbx; 17/04/2012 a las 15:13

MegaForero Avatar de tonilius
    Moto
    MONDRAKER 1300

Predeterminado

depende , si te llamas hitler , vas a pagar un paston y otro mas

Forero Senior Avatar de CalvinH
    Moto
    CBR600F

Predeterminado

Concho obbx, aunque sea de tontos me consuela pensar que no es cosa mía.

Sobre las calderas, pues la mía es de 2003 o por ahí y efectivamente consume menos que la que tenía mi madre de 1980, pero vamos que tampoco como para pasar de 250 € de consumo a 50 €.

Forero Master Avatar de triki05
    Moto
    GSX 650 F

Predeterminado

Cita Iniciado por obbx Ver mensaje

La última factura del gas (que me llegó ayer) es de 370 euros, y la anterior rozaba los 500 Euros...

Ambas son bimensuales pero de verdad no se como podeis tener esos consumos !!!!!
    Contadme el secreto por que hasta me estoy planteando cambiar de piso por la puta facturita del gas..

Hablamos de una piso de unos 80-90metros, en la que vivimos mi pareja mi hija y yo.... eso si es tenemos un mirador (una especie de terraza cerrada) por la que entra bastante frio ..

Saludos.
    ¿no te has planteado poner contraventana en el mirador? te entraria menos frio y podrias poner menos tiempo la calefacción, porque el calor se quedaría dentro. En mi casa que tiene 2 miradores desde que pusimos contraventanas se nota un monton.
    Rober y Tony no os olvidaremos nunca

Forero Senior Avatar de obbx
    Moto
    Tiger Sport

Predeterminado

Cita Iniciado por triki05 Ver mensaje
    ¿no te has planteado poner contraventana en el mirador? te entraria menos frio y podrias poner menos tiempo la calefacción, porque el calor se quedaría dentro. En mi casa que tiene 2 miradores desde que pusimos contraventanas se nota un monton.
    Pues estoy valorándolo, pero no se si en mi caso es posible.

El mirador es una estructura de metal y cristal que sobresale del edificio... ¿Como se pone contraventana ahí ?.. Para entendernos tendrían que poner todo la estructura de nuevo por dentro ... no se si me explico ..

Es algo como esto

Nombre:  mirador-1013-4.jpg
Visitas: 10079
Tamaño: 15,6 KB

Por lo que por dentro de casa tendrían que poner toda la estructura con lo que ello conlleva...

Saludos.

Forero Master Avatar de triki05
    Moto
    GSX 650 F

Predeterminado

Pues estoy valorándolo, pero no se si en mi caso es posible.

El mirador es una estructura de metal y cristal que sobresale del edificio... ¿Como se pone contraventana ahí ?.. Para entendernos tendrían que poner todo la estructura de nuevo por dentro ... no se si me explico ..

Es algo como esto

Nombre:  mirador-1013-4.jpg
Visitas: 10079
Tamaño: 15,6 KB

Por lo que por dentro de casa tendrían que poner toda la estructura con lo que ello conlleva...

Saludos.
    En mi casa los miradores no son así, son de estos que tienen unos 40cm de ladrillo y luego a partir de ahi es todo ventana y claro al tener una especie de pollete la contraventana está puesta ahí. Por cierto, en el del primer piso sería complicado de poner, pero en el del segundo no tanto, ya que tiene el soporte del de abajo.
    Última edición por triki05; 17/04/2012 a las 15:55
    Rober y Tony no os olvidaremos nunca

Moto
    FZ6 Negra

Predeterminado

Saludos.

igual es que ponen la calefacción a una temperatura razonable y tu la tienes a 30ºC

eso hace no mucho...muchísimo....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo