Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 71
    MegaForero Avatar de Dariete

Predeterminado -God save the Queen!: Prueba Speed Triple R y Tiger Explorer 1200-

Esta mañana me pasado por los "Blue Days" para probar alguna Inglesa. Dicen que son muy estirados, aunque estas no estiran demasiado

He estado por alli con unos foreros (Murdock5, Puyol, Enro y Laura) a ver si pasan ellos y comentan sus impresiones tambien, aunque al menos con Enro hemos estado bastante de acuerdo. Tambien andaba por alli un mecanico de BMW que me atiende siempre que llevo la mia, y creia que iba a probar alguna (iba vestido de motero) pero me ha dicho que iba a acompañar a un colega

Bueno al tema, Speed Triple R:

Cuando te subes, ves carbono entre el deposito y el manillar, una tapa lateral y superior del radiador tambien, muy buenos acabados en general, manillar, araña, relojes, palancas... Mola. Lo unico que me parecio un poco mediocre fueron las piñas, que son demasiado simples y plasticosas. Pero el resto canta a moto cara.

Arrancas y woooooo! Suena muuuy bien! Muy bronco, agresivo y amenazante. Da gusto pegar pequeños golpes de gas, y eso con los escapes de serie.

Salimos y se la nota muy poderosa abajo, si te pasas soltando el embrague casi a ralenti sale muy bien sin titubeos por parte del motor.

Tiene unos bajos tremendos! Mejores que los de mi R1200S, es fina en cuanto al caracter, pero el sonido le da personalidad, en medios es APLASTANTE, BRUTAL, ADICTIVO! Mejor tambien que mi R1200S. Y arriba... Cumple. Mantiene el empuje de medios, que no es poco. Arriba anda mas un pelo mas mi BMW o da esa impresion por la patada de medios. Esto lo confirme con un tipo con el que me pique en la Verde, que intento adelantarme en una recta y no pudo, pero al verlo corte y le deje pasar para no provocar un accidente. La diferencia es que ir rapido con mi moto exige concentracion y precision con los cambios de marcha. Y con la Speed solo exige que te agarres como un cabron.

A medida que te acercas al corte se encienden unas lucecitas de led´s muy utiles... Buen detalle. La caja de cambios es algo ruda (no es japonesa, aunque no tan ruda como una bávara) pero muy precisa, me gustó.

Una cosa curiosa es que tiene una forma de responder al gas muy muy brusca. Si lo llevas cerrado y abres, te pega una buena patada. Es como si no hubiera ningun elemento elastico entre las pistonadas y la rueda, es hiper directa y brusca. En cierta manera mola, le da un punto de caracter, como de "mala leche", pero la hace muy muy exigente en conduccion deportiva. Es una moto que necesita manos, porque si con una inclinacion razonable (no hablo de ir con la rodilla en el suelo, mucho antes) le abres a la salida de una curva... Como vayas en 3ª o puede que hasta 4ª y en plenos medios, no me cabe duda de que vas a dejar una marca negra en el asfalto, la rueda trasera te va a decir que se va a ir a tomar un piscolabis, y tu mientras intentando que no lo haga gestionando el gas y la direccion.

Es una moto PELIGROSA en manos inexpertas y "de sangre caliente", es decir a los que les guste correr pero no tengan tacto ni tablas. Es probablemente la moto mas facil de cruzar que he probado... Ni mi R1200S, ni ZX-10R, ni K1300S... Nada pierde el culo como esta tan facilmente.

Es una moto cortita, por lo que es bastante agil, aunque no es una "bici", es una moto grande y gorda, para mi gusto que no soy demasiado grande (170) demasiado ancha. Si desguelgas el deposito te hace tope muy facilmente. Bien es cierto que en este aspecto estoy acosumbrado a la R1200S que es muy muy estrecha de asiento:

Y la CBR125R directamente es una Escoba como la que monta Harry Potter pero con ruedas. Por lo que a lo mejor no es tan ancha, pero a mi no me invitaba a descolgar si no a pilotar recto tirando de manillar.

De parte ciclo fenomenal, como cabe esperar por los componentes que monta. En plena curva ligerito frene fuerte de delante y un aplomo fenomenal (no como la Tiger Explorer), lo que me parece muy meritorio debido a lo corta que es.

Frena muy muy bien a mi parecer, con un dedo era suficiente. Es un tacto razonablemente directo, pero en ningun caso peligroso o demasiado directo para la calle, e incluso para la ciudad.

Otra cosa que me impresiono, es lo poco que se puede correr con ella, puesto que la puse momentanemente a 20-km/h y creia que se me salia el casco, y casi no tenia fuerza para agarrarme al manillar, una puta locura. Para mi esto es un problema puesto que hago viajes largos con mi moto, y algunas veces debes mantener cruceros inconfesables e impracticables con una moto de estas, ademas en circuito se debe sufrir bastante. Pero es un buen "tope" para cuando sales de curvas.

Puntos negativos:
    ¿Relevantes? Ninguno. En serio. Es una moto alucinante. ¿Detalles que no me gustan? Radio de giro insuficiente para ciudad, no lleva indicador de marcha, piñas, trabaja algo caliente (el indicador de tª va siempre por encima de la mitad y a mi eso no me tranquiliza, pero es una bobada) y su consumo no es demasiado contenido. Marcaba 7,5L de media, por lo que dandole caña un Domingo, facil se ponga a 8 o algo mas. Se agradece el ordenador con el consumo medio.

Resumiendo: Me parece la moto perfecta para alguien con experiencia y manos, que quiera una moto diferente, con caracter y personalidad, que corra una barbaridad y tenga ese toque de "especial". Y que sea Naked, claro.

Pero para mi tiene un problema gordo: Pide caña continuamente. No pude parar de pensar en exprimirla, y eso es poco recomendable. Hay que procurar poder disfrutar de tu moto de otra manera.

Tiger Explorer 1200:

Tenia curiosidad por probar esta moto puesto que es la primera Trail que pruebo, es un motor de nueva hornada (1200cc tricilindrico), es el primer Cardan que fabrica Triumph. Y ademas esta version tenia Control Cruise electronico, que por cierto me ha gustado bastante su funcionamiento, aunque su accionamiento es bastante complejo en marcha.

Nos subimos y la postura es comoda, relajada. La moto se siente muy voluminosa y algo pesada al ponerla recta, mucho peso arriba. Los acabados pues peores que en la Street (plasticos que se mueven sobre sus soportes, terminaciones de los mismos mediocres, etc) ademas de ser camperos, al mas puro estilo GS, cosa que no me emociona.

El Cardan estructuralmente parece igual que el de BMW aunque es muchisimo mas feo (acabados peores y un diseño nada cuidado) y voluminoso (sobresale bastante).

Arrancamos y el sonido del motor no emociona, nada que ver con la Street. No suena especiamente bien. Salimos y me sorprende el empuje abajo, tira bien la jodia de 2 a 4.000rpms. En medios normal y arriba sin pena ni gloria. Corre, la moto corre, mucho para ser una trail, pero... Bah! No te arranca ninguna sonrisa.

Es muy suave, tanto que se siente insipida. Suena mucho la trasmision (ese silbido tipico) y el cardan funciona bien. La caja de cambios bien, suave. La postura de pie tambien se siente comoda, no es forzada.

La proteccion aerodinamica buena para mi 170. Y la estabilidad bien, al menos hasta 20... a partir de ahi no da confianza. Los frenos bien, y las suspensiones... Regular. Delante parece ir bien, pero la trasera es seca y algo dura para el tipo de moto que es.

Intente comprometer la estabilidad como hice con la Speed en una curva ligerita clavar el freno delantero... Pufff nada que ver!! Cabezeo muchisimo debido a la longitud de las suspensiones, y senti la rueda trasera a punto de pirarse. No me dio ninguna confianza.

La moto corre, es muy solvente pero no emociona nada en absoluto, muy sosa.

En la Speed vas encima y estas pensando: "A ver si pillo un tramo libre de trafico y le meto un estrujon de cuidado" con una sonrisita malefica dentro del casco. Con la Explorer vas pensando: "Pues.... Se ha quedado buena mañana."

Supongo que me explico. Para mi ha resultado ser mas una moto herramienta.

En marcha no se siente pesada, excepto si inclinas bastante... Ahi ya empieza a imponer el peso, no me gusto la sensacion.

Creo que no esta a la altura de sus competidoras, tales como la GS, la Super Tenere y la MTS. La GS por ejemplo debe tener mucho mas caracter y ademas es mas estable al no hundirse y cabecear al frenar fuerte de delante. Aunque en velocidad maxima no llega tanto pero da igual, porque la GS sera estable hasta el corte y la Tiger no. La Super Tenere debe ir mejor en campo y es mas ligera en carretera tambien (¿agil y estable?), y la MTS tiene ese rollo deportivo, con el que la Tiger no puede ni soñar. Parece una Honda. Pero igual me equivoco. Recomiendo probarla, por que si eres el tipico motero tranquilo, que solo quiere algo suave que le lleve y le traiga con solvencia y potencia, si que es tu moto.

La Tiger es para el tipico comprador de una Varadero 1000, que quiere una moto grande, imponente, potente, para largas distancias, sin aspiraciones off-road, y comoda. Y que todo lo demas como el caracter, la personalidad, la deportividad o el puntito deportivo se la sopla.

Eso es to, eso es to, eso es todo amigos!

Bonus track:

Guapisima!!!!! (Y enana). Acabados alucinantes, aunque no me gustan los cables de goma que salen de la suspension electronica. Es muy muy compacta y.... NO ES TAN RADICAL!! De manillar no es nada extremas, la postura evidentemente es deportiva pero no me parecio "de carreras" como en una R6 o incluso ZX10R. Anque las estriberas si que estan muy atras y muy muy arriba, las piernas van dobladisimas... No es moto para alquien de mas de 1,80, y con esa estatura ya vas puteado. Evidentemente es una moto de circuito. Porque no llevaba 4 kilos sueltos en el bolsillo, si no me doy una vuelta

Me encanta la muy puta... Solo peca su estetica desde detras, que tiene un colin muy soso, pero con maletas gana mucho, aunque son muy voluminosas para el dia a dia. No es muy alta aunque llego peor que con la Explorer. Y tiene ese aurea deportiva que me gusta. Buenos acabados (nada de off road rules), tacto muy directo de frenos y embrague...

Para mi tiene el merito de ser la unica trail actual que no ha tomado como referencia directa la GS. Pena que no hayan considerado necesario el Cardan.

A ver que opinais el resto que las habeis probado! Un saludete!
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de zakastras
    Moto
    Bacinilla 2.0

Predeterminado

Joder tio, mejor leerse tus pruebas que comprarse una revista...

Interesante artículo , molan las fotos sobre la Multi, te queda bien
    BACINILLA POWER !!!

Cita Iniciado por LIORTAS Ver mensaje
    yo con los mismos componentes y el mismo precio prefiero una honda a cualquier otra moto
    Cita Iniciado por PUTOKALY Ver mensaje
    yo en este foro estoy desaprendiendo lo poco que sabia

Forero Master
    Moto
    Alfred Z Kwak

Predeterminado

Darío on the rocks. Con careto incluído.

A mí el concepto de la Street Triple me encanta (otra cosa sería comprársela). Creo que existe un punto de equilibrio en el mundo de la moto de calle, que para ser mejorado necesita que cambie todo lo ajeno a la moto en sí. La Speed Triple, a mi forma de ver, es una de esas motos que se pasan de rosca... Que sobrepasan al piloto, a las condiciones de carretera y al 90% de los neumáticos actuales.

Forero Master Avatar de pirastro
    Moto
    Chanel nº5

Predeterminado

Una crónica genial Dariete .
    Lo del cambio se soluciona con los kilómetros . Con 3000/4000ktrs se vuelve mas preciso y lo del consumo Se soluciona cuando ves que esta a 1,50..... Yo saco una media de 6 L.

Forero Master Avatar de enro
    Moto
    Tracer 900

Predeterminado

Ahí van mis impresiones

también he tenido la suerte de probar los mismos modelos que dariete aunque en distinto orden, primero la Tiger Explorer 1200 y luego laaSpeed Triple R

Tiger Explorer 1200

Tenía muchas ganas de probar esta moto, el concepto trail-asfáltica me llama la atención y me parecen buenas compañeras para viajes largos.

Al llegar al concesionario mi primera impresión es... bufff problema me he dejado los zancos de drag queen en casa así que no sé como me voy a subir
    Me pongo junto a ella y empiezo a mirarla... el cardan me gusta (me he vuelto cómodo y me jode la cadena con su mantenimiento...) aunque triumph no se ha matado mucho en su diseño y es un cardan digamos que poco vistoso. Ojeo la moto por detrás y me sorprendo de lo estrecho del neumático trasero (teniendo en cuenta que son 1200cc), acabo de ver en la web de triumph que lleva un 150/70 R17.

El chico del concesionario me comenta si me baja el asiento, acepto, y sin cambiar el asiento lo saca y mueve un par de palanquitas de debajo y listo, me subo y que maravilla ahora llego bastante mejor al suelo.

Una vez arriba el marcador está muy bonito y completo (esta sí incorpora la marcha engranada). Arrancamos y todo es fácil, la posición muy cómoda, el cambio de marchas y freno muy bien colocados todo parece estar en su sitio. Paramos en el semáforo y primer pero.. las estriberas están justo en el lugar "natural" de tus tobillos (igual que en la FZ1), algo que me resultó molesto al estar en parado. Una vez en marcha, la moto tanto en segunda como en tercera recupera muy bien desde abajo y el aire empieza a molestar a la altura de la barbilla cuando la velocidad ya es bastante poco legal.
    El acelerador es muy directo a la rueda y tiene poco recorrido (se agradece).

La moto cumple, pero no enamora, su motor aunque corre (y mucho) pero no transmite carácter y si estiras las marchas enseguida ves la aguja en la zona roja.

En resumen, me ha parecido una buena moto para irse a hacer Europa y las Américas pero si tuviese que elegir una moto de este tipo creo me decantaría por la GS1200 (a la espera de probar la Versys 1000) De hecho si hiciese un viaje largo (sin pasajero) con una Tiger Explorer... quizás escogería su hermana menor en motor (Tiger 800cc), dado que en un viaje así no me importaría mucho ir rápido y la diferencia de peso quizás se agradecería.

Speed Triple R

Tras bajarme de la Explorer, me he subido con muchas ganas de emociones en la Speed Triple R. A nivel estético, su vista lateral impresiona, agresiva, su monobrazo es precioso (aunque la llanta negra no le hace justicia). Frontalmente es muy naked, minimalista, personalmente me faltan "plásticos" pero esto es ya algo personal.

Te subes y se nota muy compacta, corta entre ejes, con posición cómoda (nada agresiva), la arrancas y empieza lo mejor, el run run del motor al ralentí es muy bonito, anuncia... GUERRA!!! En marcha es un juguete diabólico, el motor es una maravilla empuja bien a cualquier régimen, algo nerviosa en segunda y tercera marcha enseguida las luces azules del marcador te indican que cambies de marcha, como decía Dariete, algo brusca, si le abres fuerte, el motor te entrega la potencia como se la has pedido... con mala leche. Frenos (Brembo) y suspensiones (Ohlins) pues poco que decir... lo que uno espera de unos componentes así, todo ok.

Me ha gustado, es una moto muy divertida y traviesa. Muy recomendable como moto de fin de semana para disfrutar de las carreteras reviradas.
    ¿Peros? bueno pues como cada moto tiene su terreno y el de ésta son las carreteras de curvas infinitas, tu compañera perfecta para recorrer los Dolomitas, Alpes o Pirineos, claro el gran pero es llegar al pie de la montaña... como toda naked por vías rápidas te cortas las venas, porque a patir de 140 km/h el aire en el pecho y el casco es un enorme coñazo. De hecho a altas velocidades (>150km/h) tenía la sensación (y seguro que sólo es una "sensación") que era algo inestable.
    Una lástima también que Triumph no ofrezca como opción unas maletas con anclajes discretos tipo las de BMW para la RS o las K's

que darían mucho juego para viajecitos de unos pocos días.

Pero en contraposición con la Explorer, esta moto sí que transmite, tiene personalidad y ofrece diversión nada más arrancarla.

MegaForero Avatar de DobleX
    Moto
    NineOneNine

Predeterminado

Menudos cronicones! Desde luego prefiero leer las opiniones neutrales de este tipo antes que los reportajes de las revistas donde circulan los maletines debajo de la mesa...

Predeterminado

Me alegro que os guste, cuando he visto la vista previa he pensado que se me habia ido de las manos

Cita Iniciado por zakastras Ver mensaje
    molan las fotos sobre la Multi, te queda bien
    No me digas eso cabroncete... Me gusta mucho, pero no hay pasta para tanto bicharraco, ademas aun soy joven para la postura de la mia...

Cita Iniciado por None Ver mensaje
    A mí el concepto de la Street Triple me encanta (otra cosa sería comprársela). Creo que existe un punto de equilibrio en el mundo de la moto de calle, que para ser mejorado necesita que cambie todo lo ajeno a la moto en sí. La Speed Triple, a mi forma de ver, es una de esas motos que se pasan de rosca... Que sobrepasan al piloto, a las condiciones de carretera y al 90% de los neumáticos actuales.
    Si, puede ser. Pero tambien es cierto que si tienes un caracter inconformista, y te va la marcha... Cuando llevas muchos kilometros en moto y has llevado buenas motos, siempre buscas "un poquito mas". Mas potencia, mas agilidad, mas caracter, personalidad. Y de eso tiene a raudales la Speed. Pero no cabe duda que es irracional. Pero desde el momento en que le montas a una moto un motor de mas de 125cc es irracional, preguntarle a vuestras madres a ver. La moto solo es "sensata" cuando es un un vehiculo economico.

En cuanto a la Speed me quito el somprero con gente como Hornet1980 que se va de viaje largo con ella, yo no podria.

Cita Iniciado por pirastro Ver mensaje
    Lo del cambio se soluciona con los kilómetros . Con 3000/4000ktrs se vuelve mas preciso y lo del consumo Se soluciona cuando ves que esta a 1,50..... Yo saco una media de 6 L.
    Jajajajaja muy bueno lo ultimo. Pero no se, es una moto que se disfruta metiendole caña, al menos en mi caso es asi.

El cambio no me parecio malo en absoluto, he dicho que me parecio muy preciso, pero no es suave, de mantequilla como un japones, si no mas rudo, como europeo que es!

MegaForero Avatar de Sr.Nais
    Moto
    Un gallo, un pollo, una jofainita y la doctora Hofstadter

Predeterminado

Buena prueba Dariete... la speed está claro que es uno de esos pepinos naked que recuerdan a una RR... yo paso diariamente por el escaparate, y verla ahí negrita con sus jolines y todo eso, dan ganas de darle al mango ya sin gasolina...
    Sobre la Trail, creo que es el concepto lo que no te gusta... triumph se ha decidido por una moto grande y muy rutera para su trail gorda... no ha buscado ni deportividad ni cualidades, o al menos no destaca en ninguno de esos aspectos, ha buscado una moto con el mismo aspecto aventurero que las GS, pero con un motor más convencional y fino, y muy muy cómoda... a mi no me va, como tampoco me vuelve loco la 800... pero creo que puede ser un acierto para ese segmento de usuario de R1200GS que gusta de hacer turismo con ellas y que no quieren seguir con lo mismo, o están hartos de BMW y sus cosas...

De todos modos, si me comprase una de las inglesas... sería la street triple... soy más de moto pequeñaja...
    Última edición por Sr.Nais; 21/04/2012 a las 16:00

TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

Predeterminado

Completamente de acuerdo con Enro.

Cita Iniciado por enro Ver mensaje
    El acelerador es muy directo a la rueda y tiene poco recorrido (se agradece).
    Cierto, se me olvido. Me gusto el poco recorrido del acelerador de la Tiger, supongo que es para poder manejarla a base de maguerazos en la tierra cuando vas de pie, sin forzar la muñeca.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Nais Ver mensaje
    Sobre la Trail, creo que es el concepto lo que no te gusta... triumph se ha decidido por una moto grande y muy rutera para su trail gorda... no ha buscado ni deportividad ni cualidades, o al menos no destaca en ninguno de esos aspectos, ha buscado una moto con el mismo aspecto aventurero que las GS, pero con un motor más convencional y fino, y muy muy cómoda... a mi no me va, como tampoco me vuelve loco la 800... pero creo que puede ser un acierto para ese segmento de usuario de R1200GS que gusta de hacer turismo con ellas y que no quieren seguir con lo mismo, o están hartos de BMW y sus cosas...
    Si, tienes razon. El concepto trail si que me gusta, lo que no me gusta es el enfoque de esta.

Es cierto que puede ser un acierto... Ya te digo que para mi es parecida a una Varadero 1000, con mas motor, respuesta y estetica aventurera.

Yo en una moto busco otras cosas. Pero tienes razon que habra mucha gente que quiera una GS mas fina, con mas motor y que la quiere para hacer turismo.

Claro que Triumph tambien tiene sus cosas, aunque BMW muchas mas

MegaForero Avatar de Musete
    Moto
    Vespino trucado

Predeterminado

Muy buena cronica pajaros, y sobre todo diciendo todo no como las revistas que todas las motos son increibles...

A mi le Tiger no me gusta nada, pero ni el concepto ni el modelo. La Speed pues bueno, no esta mal y seguro que es divertida pero es que esteticamente no me convence. De hecho me gustaba mas la antigua, pero bueno. Tengo un amiguete que se acaba de bajar de una Daytona y se ha hecho con una Speed. A ver si me comenta que tal...
    You can´t change the world, but you can change the facts.
    And when you change the facts, you change points of view.
    If you change points of view, you may change a vote.
    And when you change a vote, you may change the world.

[/COLOR][/B][/COLOR][/FONT]

Forero Senior Avatar de Sr. SATO

Predeterminado

Dariete,buena cronica,pero has dicho que el cardan de la Tiger 1200 es el primer cardan de Triumph y no es asi,acuerdate de la Rocket.

Forero Senior

Predeterminado

Eres un crack, menudas cronicas que te gastas, yo todavía añoro la Speed, aunque estoy encantado con la BMW. Haber como se comporta bajando a Jerez desde Galicia. Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Musete Ver mensaje
    Muy buena cronica pajaros, y sobre todo diciendo todo no como las revistas que todas las motos son increibles...

A mi le Tiger no me gusta nada, pero ni el concepto ni el modelo. La Speed pues bueno, no esta mal y seguro que es divertida pero es que esteticamente no me convence. De hecho me gustaba mas la antigua, pero bueno. Tengo un amiguete que se acaba de bajar de una Daytona y se ha hecho con una Speed. A ver si me comenta que tal...
    Pues ya nos contaras que te dice. Yo creo que te gustaria la Speed, es una moto para hombres, jajaja.

Cita Iniciado por Sr. SATO Ver mensaje
    Dariete,buena cronica,pero has dicho que el cardan de la Tiger 1200 es el primer cardan de Triumph y no es asi,acuerdate de la Rocket.
    Pero si eso no es una moto! Es camión!! Tienes toda la razon, me olvide de la 2.3.

De todas formas no tienen nada que ver, no es como en BMW que aparentemente todas montan el mismo. Pero es verdad que no es el primero

Cita Iniciado por motero 72 Ver mensaje
    Eres un crack, menudas cronicas que te gastas, yo todavía añoro la Speed, aunque estoy encantado con la BMW. Haber como se comporta bajando a Jerez desde Galicia. Un saludo.
    Te gusta la R1200S? Hombre para un viaje tan tan largo segurisimo que vas mejor en la BMW, aunque solo sea por el viento. Para la postura lo mejor si no tienes Control Cruise es apoyarse en el deposito para descansar las muñecas, y parar de vez en cuando. Pero te permite cruceros mas alegres.

En un puerto de montaña creo que la Speed es mas divertida, pero es demasiado poco polivalente y salvaje para la mayoria de gente.

Forero Master Avatar de enro
    Moto
    Tracer 900

Predeterminado

Oye pues si os gusta los análisis de Dariete que tal si hacemos una colecta y le compramos una botas que mirar lo que me calzaba para rozar rodilla con la Speed Triple R

Archivo adjunto 46336

y encima marca de la competencia...

pd: Dariete ten amigos para esto... ¿no querías fotos?

Forero Junior

Predeterminado

Wenas! yo también he estado por ahí esta mañana y he probado la street y la speed R. Leyendo vuestros comentarios me he dado cuenta de me falta bastante experiencia para apreciar (y/o acordarme) de todos los detalles que comentáis. Pero ahí va mi opinión.

La street me ha parecido un juguete. Una delicia con un precio muy interesante (6.995€). Había leído muchos comentarios sobre esta moto, y aunque me parecían exagerados, me he llevado una grata sorpresa. Para andar por carretera, con el modelo estándar en mi caso voy sobrado. Me ha asombrado (y gustado) mucho el sonido del escape al subirla de vueltas. Si se animaran a ponerle un semicarenado tipo las fazer me la compraría de cabeza.
    La speed R, desde que la he escuchado a ralentí entraba un cosquilleo ansioso por probarla. Lo más que he podido apreciar es el motor, brutal. Como bien comentan, para tener la cabeza muy fría.

La postura en ambas motos motos me ha parecido cómoda y no me han parecido pequeñas (mido 1,86).

Por otra parte (por criticar algo ya que ambas motos me han gustado) igual les podemos recomendar a los organizadores que cambien el trazado de la prueba puesto que en mi opinión no da para mucho. No conozco la zona, pero estaría bien que hubiera alguna carretera nacional con 5 curvas en vez de una circunvalación y dos enlaces. Así podrías tener alguna impresión más que la de una recta para estrujar y una curva de risa. Eso sí, a pesar de ello me he ido tan contento. Mi agradecimiento a Proeuropa.
    Muy buena crónica y encantado de conocerte Dariete.

Predeterminado

Cita Iniciado por enro Ver mensaje
    Oye pues si os gusta los análisis de Dariete que tal si hacemos una colecta y le compramos una botas que mirar lo que me calzaba para rozar rodilla con la Speed Triple R

Archivo adjunto 46336

y encima marca de la competencia...
    Jajajajajajajaj

Cabronazo... Si total para las curvas que habia

Son Kawasaki porque... Las motos no las hacen muy bien pero... HACEN UNAS ZAPATILLAS QUE TE CAGAS!!!

Cita Iniciado por maik_mvp Ver mensaje
    Muy buena crónica y encantado de conocerte Dariete.
    Igualmente!

A mi me hubiera gustado probar la Street R, pero ya me daba verguenza pedirlo

Me parece una moto muy completa y exageradamente divertida para "aprender" y tambien para cuando ya tienes experiencia, y a 7000€ la basica me parece perfecta para "moto para todo". Para ti tambien, por lo que me has comentado. Solo me decantaria por la CBR600F si vas a viajar con cruceros rapidos (+150) o si quieres entrar en circuito, que quiza haga un poco mejor estas dos cosas, pero para lo demas se disfruta mas la Street, piensatelo!

MegaForero
    Moto
    MONDRAKER 1300

Predeterminado

muy buena cronica

Forero Master
    Moto
    Alfred Z Kwak

Predeterminado

Cita Iniciado por Dariete Ver mensaje
    Son Kawasaki porque... Las motos no las hacen muy bien pero... HACEN UNAS ZAPATILLAS QUE TE CAGAS!!!
    Uh lo que ha dicho! Y encima monta una BMW! La quintaesencia de la "supuesta-fiabilité"!

Con el mérito que tiene la marca verde, ¡el comentario es imperdonable!

P.D. ¿Tan buenas son sus zapatillas? Habrá que mirarlas, aunque ese modelo es bastante modernito XD

Predeterminado

Cita Iniciado por None Ver mensaje
    Uh lo que ha dicho! Y encima monta una BMW! La quintaesencia de la "supuesta-fiabilité"!

Con el mérito que tiene la marca verde, ¡el comentario es imperdonable!

P.D. ¿Tan buenas son sus zapatillas? Habrá que mirarlas, aunque ese modelo es bastante modernito XD
    Jajajaja evidentemente es una coña, digida a los mas talibanes de la marca (Cucho, Naked_Bike, Juanma) desde el cariño

A mi esas zapas me molan, ademas la puntera de ante que llevan todas se agradece a la hora de meter las marchas.

Pero por contra de lo que pueda parecer no tienen nada que ver con los de Akashi. Ni si quiera son Japonesas. Es una marca Danesa: Kawasaki

Forero Master Avatar de puyol
    Moto
    hobgoblin a lomos de EX-oblitorator blanco. Actualmente gorda azulnegra

Predeterminado

Bueno pues yo voy a hacer mi pequeña aportacion al hilo.

yo he probado esto una preciosa Bonneville SE:
    Nombre:  2012-Triumph-Bonneville-SE-3.jpg
Visitas: 1958
Tamaño: 42,1 KB

de hecho creo que ha sido de los pocos que la he cogido , por lo que me ha comentado el chico del conce, pero yo soy un tio raro

A decir verdad me ha decepcionado..pero por lo bien que va..bueno me explico:

Es una preciosidad, pero le falla el hecho de ser una moto moderna, y es algo que me paso igual con la kawa w800 que cogi el año pasado.
    yo cuando cojo una moto de estas espero un cambio duro, una moto que me vibre el culo (mes en esta con un bicilindrico de casi 900cc), que flanee a partir de 100..que corra un pedo, que suene y que petardee..vamos lo que eran las bonnies, o las guzzies de los 70; en esta moto no te encontraras nada de esto.

El motor tiene fuerza abajo y sube bien hasta las 6000, a partir de hay no hay casi nada..es algo logico para el tipo de moto que es. es incriblemente suave , muchos mas que el de mi er6.

El cambio, idem..es un poco incomodo de accionar pero entran las marchas con mucha suavidad.

La estabilidad es bastante buena, mucho mejor qla w800 que flaneaba un guevo a partir de 120. esta la he llegado a poner a 160 (mis compañeros de "ruta" no se han apiadado de mi y me han obligado a darle un poco en la carretera de castilla para no perderme)

Lo peor que tiene es el sonido..suena a..nada..mi er6 suena mas bronco...es loq mas le quita la personalidad a esta moto..una pena la verdad.

Como conclusion dire que me ha parecido una muy buena ciudadana, y que va genial..y por eso me ha dejado frio

Lo mejor: Salta a la vista, es una preciosidad
    lo peor: el sonido y la falta de personalidad

Forero Senior Avatar de rubens_barrikelo
    Moto
    Street Triple R '10

Predeterminado

Dariete tio deberías de currar de redactor, menuda crónica!

Forero Senior Avatar de HELLBOY_dsg
    Moto
    CBF600N 2006

Predeterminado

Uff la ducatona 1198... esa ducatona... mare mia mare mia!!!
    Es que esa ducatona... oh, wait! ¿4 kilos dices?

MegaForero Avatar de Speederman
    Moto
    ST1050 - V4R

Predeterminado

Da gusto leeros, gracias por la crónica. Esperaba ansioso que alguien de por aquí probara la Explorer, y la verdad es que después de leeros estoy algo decepcionado. Aunque quizás es por lo que han dicho más arriba, que siendo un concepto tan distinto y tan faltado de deportividad, a veces leemos como defectos cosas que son simplemente características habituales de ese tipo de moto.

En cuanto a la speed coincido con todo lo que describís.

Cita Iniciado por pirastro Ver mensaje
    Así es. Mi cambio era preciso pero tosco al principio. Y a los 1.000kms se afinó mucho. Ya no recuerdo como iba el de la CB1000R, pero recuerdo que después de estrenar la speed, me dió la sensación que el cambio de la triumph era más preciso que el de la honda, y precisaba de un recorrido menor, cosa que me gusta. A día de hoy, muchas veces no hace "clock" ni la primera.

Lo mismo con el consumo.. a mi me hace un 6,5 de media, que para ese tipo de moto no está nada mal (en circuito sube hasta 9litros).

Cita Iniciado por Dariete Ver mensaje
    En cuanto a la Speed me quito el somprero con gente como Hornet1980 que se va de viaje largo con ella, yo no podria.
    Te equivocas

Todo lo que te da la moto compensa con creces el confort del que carece. He hecho con ella etapas larguísimas, hasta 1.000kms de curvas en un día, y es ver el inicio de un tramo revirado y de repente desaparece en cansancio. Y en los viajes igual.. tenía la vstrom en el garaje y sin embargo hacía malabares para colocar el equipaje como podía en la speed para poder irme con ella. Deseas alargar las etapas cada día, devorar un puerto tras otro. Te envenena, hasta el punto que cuando miras las fotos que han hecho los demás, alucinas de lo bonitas que eran las vistas que te has perdido mientras ibas totalmente absorto en pilotar.

Sabe del cuin ese

Edito: en cuanto a lo de las derrapadas... es curioso, pero al final aprendes a convivir con ellas y a menudo hasta las buscas. Quizás no en curvas rapidísimas, pero sí en salidas relativamente lentas, en las que al ir buscándolo ya estás listo para el trallazo, y se controla bastante fácilmente dado que no se produce con el motor en la zona roja, sino a medio régimen, con lo que son derrapadas bruscas pero cortas, y la tracción se recupera inmediatamente y antes de que la moto se cruce en exceso, con lo que no es probable salir por orejas.
    Última edición por Speederman; 21/04/2012 a las 19:45

Forero Junior
    Moto
    La Libertad

Predeterminado

Menudas chaquetas gastais, que modelo es porcierto ? buena cronica

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo