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  1. #1
    Forero Senior Avatar de PullBoy
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    Question Ayuda: la moto no arranca con el frio que hace

    Hola compañeros, a ver si alguien puede ayudarme:

    Hace ya unos meses que si dejo la virago en un sitio con frio (en la zona de Av. Tibidabo de Barceloa) me deja tirao al intentar arrancala (al cabo de un par o tres de horas de estar parada como minimo). Hace un primer intento de petardeo al apretar el starter (el tipico antes de encender), pero en lugar de continuar se queda el sonido tipico de "ñecñecñecñec" que tanto jode.

    En cambio, dejo la moto toda la noche en parquin en el centro y me arranca a la mañana siguiente sin problemas.

    Me he repasado los posts sobre baterias y arrancar en frio pero no consigo ver nada que me convenza. Es posible que sea NORMAL que no me arranque (el frio que baja por esa calle es acojonante, al recojer la moto esta helada)?? Que opciones tengo en el caso de que, efectivamente, sea normal (a parte de lo que ya hago, que es arrancarla en bajada)?

    Igualmente pensaba llevarla al mecanico pero estoy liadisimo y necesito la moto pa desplazarme!! Gracias a todos de antemano.

    Salu2
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  3. #2
    Forero Senior Avatar de kike2017
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    Predeterminado

    Hola, creo antes de llevarla al taller y verificar si tiene algo más rebuscado deberias comprobar si el problema es eléctrico, probablemente tu bateria este agotada y no es suficiente para arrancar tu moto en frio, sobretodo en condiciones extremas, te recomiendo que la recargues y pruebes, no te cuesta nada, y si funciona, para ir tirando te valdrá, aunque supongo que tendrás que acabar cambiando la bateria. Si tienes un amigo que te ayude con su coche, puedes probar encenderla con unas pinzas, si enciende así, el problema es el mismo.

    Espero servirte de ayuda Un Saludo
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  4. #3
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    Predeterminado

    Existe un producto para los coches que facilita el arranque en frio, es algo asi como: "Starter, arranque en frio", eso si, no es aconsejable su uso frecuente.
    Yo lo utilizaba hace 15 años en un 127 que tuve, y era mano de santo.
    En tiempos estaba a la venta en grandes almacenes tipo Carrefour

    V'ssssss

  5. #4
    Forero Senior Avatar de PullBoy
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    Predeterminado

    Gracias Kike!

    El problema es que soy muy tosco con esos temas y ya me veo jodiendo algun cable, ya que no tengo conocidos por barcelona que me presten un cable en la zona donde no me arranca la moto. Si lo que pasa es debido a la bateria lo mas provable es que acabe cambiandola en el mecanico, a no ser que alguien sepa alguna web o parecido donde se detalle el manejo de baterias de moto.

    Sigue interesandome si puede ser NORMAL, es decir, que no haya ningun problema, solo que la moto es asi y no arranca en frio helado.

    Si alguien tiene mas opciones sigo abierto, gracias!
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  6. #5
    Forero
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    OJO con esos sprays como emergencia y ante mucho muchísimo frio pueden sacarte de un apuro( tipo alta montaña heladas poderosas, etc) pero usado habitualmente es perjudicial para el motor, no es el primero que partía un segmento, etc

  7. #6
    Forero Senior Avatar de PullBoy
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    Merci Shaman y Russafa!

    Estoy bucando por el google "spray arrancar en frio" y no encuentro na. Recordais la marca o los componentes? Auqnue si como dice russafa me puedo cargar la moto, prefiero encenderla en bajada como hasta ahora. Igualmente parece un tema interesante el de este spray.

    La pregunta sigue en el aire, puede que sea normal o es muy poco provable que no sea culpa de algo reparable, el hecho de que no me arranque en condiciones de mucho frio?

    Gracias por participar!
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  8. #7
    Forero Master Avatar de scheer
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    Predeterminado

    a mi me pasó hace poco algo parecido, y era la batería. La saqué, rellené de agua correctamente, cargador de batería 12 horas seguidas y aun es hora de que vuelva a fallar, contando que ahora cae aun mas frio en BCN.....incluso hoy se han quedado en vez de "lock" en "p"....3 horas y ha seguido arrancando...así que yo provaría por ahí....

  9. #8
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    MACHO, eso es un problema de starter, lo accionas?
    vamos ¿no se le ha ocurrido a nadie antes que a mi?

    Acciona el starter antes de arrancarla y no le des mucho gas al arrancas y veras q bien te arranca

  10. #9
    Forero Senior Avatar de PullBoy
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    Gracias Scheer y Furylow

    Scheer, provare eso que dices, aunque antes de eso voy a tener que enterarme de como se hace exactamente, pues como ya he dicho soy bastante tocho con el tema mecanico (como mucho cambio bujias y limpio filtros, pero tengo mucha voluntad ).

    Fury, fallo mio. Tendria que haberlo puesto. Efectivamente arranco (intento arrancar) con el estarter accionado. El resultado es el descrito.

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  11. #10
    Forero Senior Avatar de elmon
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    Yo creo que claramente es un tema de batería! Yo a mi Virago se la tuve que cambiar por el mismo motivo. El tema es que cuando la batería está lista, no tiene carga suficiente como para tirar del motor de arranque con la fuerza necesaria, y esto lo notas cuando la moto está fría!

    Si la virago es la de 250, la batería es "sin mantenimiento" lo que quiere decir, que lo más seguro es que tengas que cambiar la batería. Si la batería tiene menos de 5 años, dile al mecánico que compruebe el regulador de tensión, que en esta moto es una pieza que se suele estropear, y no cargaría bien la batería.

    Un saludo
    a ver, todos: mi moto alpina derrapante
    con la a :ma mata alpana darrapanta
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  12. #11
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    creo q el error es que le aceleras... intenta arrancar sin acelerar y sin cebarla de gasolina, solo con el starter accionado al maximo...

  13. #12
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    Estoy bucando por el google "spray arrancar en frio" y no encuentro na. Recordais la marca o los componentes? Auqnue si como dice russafa me puedo cargar la moto, prefiero encenderla en bajada como hasta ahora. Igualmente parece un tema interesante el de este spray.
    Como ha dicho Russafa ese spray es malo si se usa a menudo, ten en cuenta eso.
    No recuedo la marca, pero buscando en google me ha parecido ver que STP tiene algun spray de esos, date una vuelta por algun centro comercial y lo mas probable es que encuentres, sino, en tiendas de accesorios del automovil.

    Aparte de eso, una cosa que hago yo siempre al arrancar la moto en frio, es tirar del starter y dar dos golpes de puño antes de darle al boton de arranque, eso ayuda bastante.
    De todas formas, si cuando intentas arrancar el motor de aranque no gira, y oyes el tipico "clak, clak" es cosa de la bateria, no de que este fria, weno, el que este fria influira, pero imagino que con la bateria con poca carga y la moto caliente te arrancara bien.

    V'sssssss

  14. #13
    MegaForero Avatar de Archaon
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Schamann
    De todas formas, si cuando intentas arrancar el motor de aranque no gira, y oyes el tipico "clak, clak" es cosa de la bateria, no de que este fria, weno, el que este fria influira, pero imagino que con la bateria con poca carga y la moto caliente te arrancara bien.

    V'sssssss
    Eso que comentas me pasa exactamente con mi 49,estando la moto fría el eléctrico no puede arrancar,le doy una patadita a la pata de arranque y arranca sin problemas,sin ni siquiera darle al estarter,luego cuando la moto ya ha andado unos kilometor s y la paro,si la intento arrancar con el eléctrico arranca.....¿¿eso es cosa de que la batería esta descargada??

    En la NSR no tengo problemas para arrancarla en frío,estarter dado,toque al boton de marcha y bajo el ralentía a la mitad,yo procuro no acelerar y dejar que el estarter a´ctúe a los pocos segundos lo quito y perfecto
    Miembro Nº 2 y co-fundador del Sector Carbonilla


  15. #14
    Forero Senior Avatar de PullBoy
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    Thumbs up

    Elmon, la mia es la 535, no se que bateria lleva, pero recuerdo que el que me la vendio me dijo que la habia cambiado ya algunas veces... Tendre que preguntarle. Tambien es verdad que el la tenia sin usar, es posible que por el poco uso se descargara.

    Fury, normalmente intento arrancar a la primera sin darle al gas. Luego lo pruebo por probar, pero nunca funciona, ni dando ni sin dar.

    Schamann, despues de lo dicho paso de usar el espray, pero tengo curiosidad por saber sobre ello ya que nunca habia oido hablar de nada parecido.

    Esta claro que tendre que mirar el tema de la bateria. Alguien conoce pagina o similar donde se comente detalladamente el mantenimiento de la bateria de moto? (ahora voy a mirar por los coleccionables a ver si hay algo del forero levi o elfo).

    Gracias a todos!
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  16. #15
    Forero Senior Avatar de elmon
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    Predeterminado

    Perdona Pullboy, no havía mirado tu avatar, donde pone CLARAMENTE que tu virago es la 535. Si el tio ha cambiado la batería varias veces, creo que es más probable que sea una batería sin mantenimiento, es decir, que no se rellena con agua destilada. Si la batería la ha cambiado varias veces, es probable que el regulador no ande muy bien, a no ser que la moto tenga 15 años y esas varias veces supongan un cambio cada 3 o 4 años.

    Prueba a que te cargen la batería a ver cuanto te dura desde que la pones cargada al máximo, si antes de que pase un mes notas que el motor de arranque no suena tan fuerte como cuando la batería estaba recien cargada, entonces es que o el regulador o la batería están mal, siendo así, yo de ti le decía a un mecánico que te mirase a ver si el regulador está mal, si detectan que no da la tensión que indica sus especificacion, cambialo, es una pieza que suele fallar en esa moto, y si por el contrario la tensión es correcta, entonces cambia la batería y a tirar millas.
    a ver, todos: mi moto alpina derrapante
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  17. #16
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    pues con el "frio" q hace en barcelona si tu moto no arranca es q esta un poco amaricona. Eso mismo me pasaba, pero en Inglaterra oiga, q es distinto.
    La solucion es recargar la bateria, echale agua destilada hasta el nivel maximo.

  18. #17
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    Elmon, muchas gracias por la info. La moto tiene 12 años, la duda sigue ahi pero gracias a tu explicacion pronto saldre de dudas. Cuando tenga un poco de tiempo libre me pondre manos a la obra con vuestros consejos, ya os contare.

    Runing, la calle donde esta colocado el parquin de motos conecta directamente con la montaña del tibidabo. Mi consejo es que te acerques ahi o bien a las ocho de la mañana o bien a partir de las siete de la tarde. En Londres, por decir un sitio de inglaterra donde he estado por estas fechas, hace un frio de cojones, no te lo voy a negar, pero es muy parecido al que hace en esa zona concreta de bcn, ya que esta en la parte alta. No me llames maricona a la moto que me pongo loca


    Gracias a todos por vuestros comentarios!
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  19. #18
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    Pull, a mi me ocurria lo mismo, unas veces si y otras no, hasta que me di cuenta que, unas veces si y otras no, me dejaba el botón de parada en off.


    Eso si, hasta que no me di cuenta desmonte la bateria (¡una faena!), la puse en carga y vuelta a montar.

    Para ver como está la bateria y si carga el alternador, uno de esos baratos aparatillos de control Ferve pueden ayudar mucho

  20. #19
    Forero Senior Avatar de PullBoy
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    Vaya emili, lo tuyo si que es grave!! jajaja

    Al final la lleve al mecanico. Se ve que el que me la vendio le habia puesto una bateria que apenas cabia en su sitio (no era la adecuada y habia problemas de contacto). Desde que me puso la nueva, la moto arranca perfectamente en cualquier situacion.
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  21. #20
    MegaForero Avatar de Archaon
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    Me alegro de que ya te funcione bien
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