Resultados 1 al 18 de 18
    Forero Avatar de allecuc
    Moto
    YAMAHA FZ6 S

Predeterminado Tensor Cadena de Distribución Fz6

Hola tengo una Fz6 del 2005 con 44.000 km a la que acabo de hacer el reglaje de valvulas, lo que pasa es en la parte baja del motor sigo escuchando el famoso ruidito del tacatacataca, toctoctocto, o como cada uno lo llame, he estado leyendo por foros y seguramente sea de cadena de distribución, tensor o algo parecido, la pregunta es: en que consiste la tensión o el cambio y cuanto me podria costar + o -? ya que acabo de cambiar ruedas y la revisión de los 40.000 y ya me he gastado una buena pasta, bueno espero no aburrir mucho y agradacer de antemano toda la información posible, un saludo
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    el mejor regalo de un padre a su hijo es dedicarle un poco de tu tiempo cada dia

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master Avatar de Capitan Ajab
    Moto
    Suzuki GSXR 750 del 2000 - Yamaha SR 250 Classic - Yamaha SR 250 Special

Predeterminado

es raro que se joda en esos kilometros. Para asegurarte de donde proviene el ruido haz un truco viejo.
    Pon un destornillador con el metal que salga en el mango, en la zona del tensor y pon la oreja del lado del mango, como si fuera un estetoscopio y así sabrás exactamente si el ruido viene de ahi.

Forero Senior Avatar de Mardn-01
    Moto
    Honda DN-01

Predeterminado

Yo tengo la moto en el taller por lo mismo o algo parecido ""el muelle del tensor de la cadena"" o eso me dicen,pero ponen un tensor nuevo,mi moto es una Honda y me han calculado 70 euros la pieza y 3 o 4 horas de mano de obra,espero que no se pasen
    con la facturita, que precisamente tengo que cambiar neumaticos y sera otro palo
    si te sirve de consuelo,la mia tiene 18.500 kms y fuera de garantia,lo peor es que es un defecto de fabricacion,,,,hay que joderse
    en el caso de que fuera eso es mejor hacerlo pronto,si se sale la cadena la averia pasaria a ser muy costosa
    vvvvssssss

MegaForero Avatar de gargüera
    Moto
    kawa zx 9 , gsxr1000 k5 circuitera

Predeterminado

Cita Iniciado por allecuc Ver mensaje
    Hola tengo una Fz6 del 2005 con 44.000 km a la que acabo de hacer el reglaje de valvulas, lo que pasa es en la parte baja del motor sigo escuchando el famoso ruidito del tacatacataca, toctoctocto, o como cada uno lo llame, he estado leyendo por foros y seguramente sea de cadena de distribución, tensor o algo parecido, la pregunta es: en que consiste la tensión o el cambio y cuanto me podria costar + o -? ya que acabo de cambiar ruedas y la revisión de los 40.000 y ya me he gastado una buena pasta, bueno espero no aburrir mucho y agradacer de antemano toda la información posible, un saludo
    Al hacer el reglaje de valvulas deberian haberte informado sobre le estado de la cadena y su tensor , en caso de ser necesario su sustitucion se hubiera hecho con la misma mano de obra .

Saludos

Forero Senior Avatar de Suliman
    Moto
    R1200GS LC´15

Predeterminado

en la FZ6, empieza a hacer ruido cuando aun esta al 60%... es un ruidillo sin importancia ninguna, en mi caso, a los 40.000 saque el tensor, lo limpie y lubrique para que el actuador automatico funcionara mejor, y el ruido desaparecio en un 90%..

el precio de cambiarlo junto con el patin, es el precio de abrir motor. hechale unos 300€..

pasate por fazerhipania, que hay mucha info.

Forero Avatar de allecuc
    Moto
    YAMAHA FZ6 S

Predeterminado

hola a todos de nuevo, al final se ha cumplido lo que pensaba, tensor de la cadena de la distribución pa cambiar, me piden unos 175 por sustituirla, como lo veis?? vaya palo de nuevo, este año se lo lleva todo la fazer, saludos y gracias
    el mejor regalo de un padre a su hijo es dedicarle un poco de tu tiempo cada dia

Forero Senior

Predeterminado

Nombre:  yamaha tensor.jpg
Visitas: 17076
Tamaño: 33,7 KB este es el tensor de tu moto esta en la parte derecha detrás del cilindro en su interior tiene un tornillo, una cremallera y un muelle es casi imposible que se rompa o averíe, antes de cambiarlo gira con un destornillador hacia la izquierda de a 1/4 de vuelta si es la cadena floja debería dejar de hacer ruido. y como comentó el amigo anteriormente este lo tuvieron que quitar con la regulación de válvulas y son los que dejaron la cadena floja. En ocaciones también se soluciona con el motor detenido poniendo una marcha y moviendo la moto hacia atrás y adelante eso hace que se tense la cadena y se afloje permitiendo que el tensor se autorregule.
    Puedes ir a un concesionario oficial Yamaha y preguntar el costo del tensor para tener una idea, para cambiarlo son dos tornillos pero tienes que tensar el muelle como indica el dibujo, cualquier duda solo pregunta en mi blog: http://gusmoto.blogspot.com.es/
    Última edición por gusmotos; 19/08/2012 a las 23:15

Forero Avatar de allecuc
    Moto
    YAMAHA FZ6 S

Predeterminado

Cita Iniciado por gusmotos Ver mensaje
Tamaño: 33,7 KB este es el tensor de tu moto esta en la parte derecha detrás del cilindro en su interior tiene un tornillo, una cremallera y un muelle es casi imposible que se rompa o averíe, antes de cambiarlo gira con un destornillador hacia la izquierda de a 1/4 de vuelta si es la cadena floja debería dejar de hacer ruido. y como comentó el amigo anteriormente este lo tuvieron que quitar con la regulación de válvulas y son los que dejaron la cadena floja. En ocaciones también se soluciona con el motor detenido poniendo una marcha y moviendo la moto hacia atrás y adelante eso hace que se tense la cadena y se afloje permitiendo que el tensor se autorregule.
    Puedes ir a un concesionario oficial Yamaha y preguntar el costo del tensor para tener una idea, para cambiarlo son dos tornillos pero tienes que tensar el muelle como indica el dibujo, cualquier duda solo pregunta en mi blog: http://gusmoto.blogspot.com.es/
    hola pues al final me he decidido a cambiar el tensor, 166 euritos, solo me han cobrado media hora de mano de obra, cuando en algún sitio me decian que serian unas dos o tres, de momento el ruido no suena, espero que dure muchso kilometros, gracias por todo

Forero Avatar de allecuc
    Moto
    YAMAHA FZ6 S

Predeterminado

despues de 500 km con el tensor nuevo es como si tuviera una moto nueva, suena a lo que tiene que sonar, a fazer, que gozada, sumandole que también he puesto la goma delantera nueva (power 2ct) es una pasada, la moto va fina fina, con la nueva combinacion road 2 trasera y power 2ct delantera, es mucho mas agil y divertida que antes, la verdad es que este año tocaba mucho mantenimiento, liquidos, bujias, valvulas, filtros, y algo que me faltará todavia, pero ha valido la pena, tengo fazer pa 50 mil km mas, lo malo es que tendré que reducir kilometros, pero mas vale pocos y buenos que ........., saludos a todos

Forero Master Avatar de naked71
    Moto
    fz1 2007

Predeterminado

estoy en la espera para cambiar a una fz6¿como anda de consumo esta moto?gracias compañero.

Forero Avatar de allecuc
    Moto
    YAMAHA FZ6 S

Predeterminado

Cita Iniciado por naked71 Ver mensaje
    estoy en la espera para cambiar a una fz6¿como anda de consumo esta moto?gracias compañero.
    pues creo que no esta nada mal de consumo, yo le suelo hacer sobre 300 km o incluso mas con un deposito, todo depende de las velocidades en las que te plantes y del tipo de carretera que uses, yo la suelo coger de fin de semana para rutas de curvas con poco autovia, espero haberte ayudado, un saludo

Forero Senior Avatar de Army
    Moto
    Yamaha FZ6 Fazer

Predeterminado

El tema del tensor es de sobra conocido en estos motores de Yamaha, a la mia tambien se lo he cambiado. La moto tiene ya 90.000 km y espero que me dure unos cuantos km mas.
    El consumo como dice allecuc anda sobre los 5,5 litros de media, yo la uso principalmente para curvear (sierra de Ronda) y salidas con la parienta, te da para eso.... unos 300 km sin problemas, he llegado ha hacerle 360 km, eso si..... entré en la gasolinera pegando tirones (estaba seca).

Vssssssssss

Forero
    Moto
    Fz6S 2005

Predeterminado

Cita Iniciado por gusmotos Ver mensaje
    Según se ve claramente en el Dibujo, el giro es hacia la DERECHA no izquierda ... creo que el compañero se confundió al escribir.
    Pero ademas entiendo que hay que sacar el tensor, pulsar con el dedo el vastago y luego hacer el giro, para por ultimo soltar el mismo y volverlo a montar.
    Por lo visto el problema es que es un tensor autoregulable, y algunas veces se queda en un punto intermedio en el que no pasa al punto se tensión siguiente, desgastando el dentado en el punto que se encuentra sin pasar al siguiente... Con el giro movemos el vástago de manera que pasamos el desgaste del dentado a la derecha, dejando dentado flamante en el autoregulador de nuevo. Vss
    Última edición por Rs6; 18/02/2013 a las 02:06

Forero Junior
    Moto
    r1

Predeterminado

hola allecuc pregunta solo el tensor de cadena de distribucion cambiaste? tengo un r6 con el mismo problema, espero tu respuesta! gracias

Forero Avatar de allecuc
    Moto
    YAMAHA FZ6 S

Predeterminado

Hola si lo cambie hace ahora un año y muy bien, de momemto 7.000 km con el nuevo y cero problemas, la pieza vale lo mismo en todos sitios, donde aprietan es en la mano de obra asi q si lo cambias q no t vendan la moto

Forero Master Avatar de Hadryan

Predeterminado

Alguien podria decir una estimacion de cuando hay que cambiar la cadena de distribucion en la FZ6??

Forero Master Avatar de Hadryan

Predeterminado

Cita Iniciado por Hadryan Ver mensaje
    Alguien podria decir una estimacion de cuando hay que cambiar la cadena de distribucion en la FZ6??

Alguien que sepa este dato¿?

MegaForero Avatar de Fran_CISC

Predeterminado

Yo en su momento estuve mirando en el manual de mantenimiento y en la mía no pone nada de que haya que sustituir en determinados kilómetros. Lo que sí que pone es que el tensor (y la cadena) se comprueba a la vez que el reglaje de válvulas. Y ahí ya se ve si la cadena está muy estirada y necesita sustitución o no.
    En la FZ6 la verdad que no sé.
    Supongo que influye, entre otras cosas, la caña que se le de, lo alto que trabaje el motor, las retenciones que le hagamos comerse a la cadena de distribución, la calidad del aceite...
    Lo que he visto, en usos normales, es que se puede llegar tranquilamente a los 100.000 kms si el uso no es muy intenso. No conozco de nadie que la haya tenido que cambiar con menos kilómentros.

Fuera de ese ámbito están las motos circuiteras o las de campo modernas de 4T que son bestias pardas. Esas se mueven en otros baremos