Forero Senior Avatar de Desarte
    Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

Se van a ir si asi lo deciden y no sere yo que no vivo alli ni siento lo que sienten ellos, unos u otros, el que se meta en su cocina a decidir lo que se hace de comer, la hora y los invitados. Cataluña tiene entidad y capacidad suficiente al igual que Euskadi para decidir si quieren seguir formando parte de un proyecto común o no, nos guste o no al resto.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de m60a3tts

Predeterminado

Cita Iniciado por Desarte Ver mensaje
    Se van a ir si asi lo deciden y no sere yo que no vivo alli ni siento lo que sienten ellos, unos u otros, el que se meta en su cocina a decidir lo que se hace de comer, la hora y los invitados. Cataluña tiene entidad y capacidad suficiente al igual que Euskadi para decidir si quieren seguir formando parte de un proyecto común o no, nos guste o no al resto.
    Igualito que La Rioja, Cabrera o Conxo.
    ===========================================

Debonaire Have Guns will travel

Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

Cita Iniciado por m60a3tts Ver mensaje
    Igualito que La Rioja, Cabrera o Conxo.
    No lo creo, de tener la misma capacidad y o entidad para hacerlo ya lo habrian demostrado.

Forero Master
    Moto
    una BALTA, Tonetti

Predeterminado

Y si somos el resto de España más el valle de Arán y el pueblo de Batea (y cualquier otro municipio catalán que se quiera sumar) los que votamos y decidimos independizarnos de lo que quede de Cataluña???

Tenemos la suficiente capacidad y o entidad para hacerlo???

Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

Cita Iniciado por Dredd Ver mensaje
    Y si somos el resto de España más el valle de Arán y el pueblo de Batea (y cualquier otro municipio catalán que se quiera sumar) los que votamos y decidimos independizarnos de lo que quede de Cataluña???

Tenemos la suficiente capacidad y o entidad para hacerlo???
    Claro, pero no hay pelotas... ¿quien prescinde conscientemente de una pata de la silla? Nadie que no quiera pegarse la ostia.

Forero Master
    Moto
    una BALTA, Tonetti

Predeterminado

Claro, pero no hay pelotas... ¿quien prescinde conscientemente de una pata de la silla? Nadie que no quiera pegarse la ostia.
    Ya sabes que parte de "la pata de la silla" se quedaría fuera???

MegaForero Avatar de davidito

Predeterminado

vaya, eres megaguay.
    ¿Y Vitoria o Navarra, pueden decidir si asi lo deciden si son Euskadi o no?
    ¿o Barcelona, Tortosa o Tarragona pueden decidir si asi lo deciden si son Catalunya?
    ¿y Barcelona, puede decidir ser independiente e impedir que los vecinos de zonas rurales y pobres de Lleida o Girona les digan que se hace de comer, la hora o los invitados?
    Niego la mayor. La autodeterminacion no es un derecho y tu mismo lo reconoces en tus respuestas porque se lo niegas a quien no tiene el tamaño o entidad de imponerlo como si los derechos se impusieran o dependieran del tamaño

Forero Senior Avatar de morabito
    Moto
    Panzer

Predeterminado

“La nación de Jumilla desea estar en paz con todas las naciones extranjeras y, sobre todo, con la nación murciana, su vecina; pero si ésta se atreve a desconocer nuestra autonomía y a traspasar nuestras fronteras, Jumilla se defenderá, como los héroes del 2 de Mayo (de 1808), y triunfará en la demanda (…) y a no dejar en Murcia piedra sobre piedra”.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cantonalismo
    Compartiendo rutas Canal de youtube

"Si no tienes la vista del águila, la fiereza del león y la acometividad del tigre, a tierra!, deja paso al Huracán de la Caballería."

MegaForero Avatar de vicenç
    Moto
    Be-Me-Ta

Predeterminado

Cita Iniciado por davidito Ver mensaje
    vaya, eres megaguay.
    ¿Y Vitoria o Navarra, pueden decidir si asi lo deciden si son Euskadi o no?
    ¿o Barcelona, Tortosa o Tarragona pueden decidir si asi lo deciden si son Catalunya?
    ¿y Barcelona, puede decidir ser independiente e impedir que los vecinos de zonas rurales y pobres de Lleida o Girona les digan que se hace de comer, la hora o los invitados?
    Niego la mayor. La autodeterminacion no es un derecho y tu mismo lo reconoces en tus respuestas porque se lo niegas a quien no tiene el tamaño o entidad de imponerlo como si los derechos se impusieran o dependieran del tamaño
    Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos
    Parte I
    Artículo 1

1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.
    http://www.ohchr.org/SP/Professional...ages/CCPR.aspx

Primer artículo. El primero...
    Salut!!!

Quant surts per fer el viatge cap a Itaca, has de pregar que el camí sigui llarg.
    (llarg, Però no tant)

Voler l'impossible ens cal, i no que mori el desig. (Marià Villangómez)

Dabillan harriari, etçaica goroldioric lotcen (Axular)

mgm 8964

Forero Senior Avatar de deep2es

Predeterminado

Cita Iniciado por TITOT Ver mensaje
    Entiendo que lo de retrasados no va por todos los catalanes. Lo de dialecto si? Haciendo amigos supongo.

Link no se poner desde el movil pero creo que era en assamblea.cat habá un modelo de estado. Pero como todo creo que es algo que tendremos que votar entre todos los catalanes. No quiere el mismo el Tonyina que yo, por poner un ejemplo.

Y si cada 4 o 10 años se va a votar no pasa nada, es algo bueno. Porqué os da tanta cosa votar?
    Un país tiene que tener unos "mínimos" para empezar a funcionar, evidentemente los flecos se votarán y negociarán en el futuro. Pero es de los mínimos de los que estoy interesado.
    Por supuesto que las urnas y las votaciones son buenas, si se saben utilizar.
    Me explico. Cuando elijes un gobierno es para que tome la mayoría de las decisiones por el pueblo, junto con los partidos de la oposición, que tiene que velar también por los que no les voto.
    Pero no se puede y no es bueno que el pueblo tenga que votarlo "todo".
    Evidentemente la figura del referéndum también es esencial, para que el pueblo tome una decisiónes que van más allá.
    Dicho ésto, mi pregunta erá porque sí votas que no, aquí no ha pasado nada, pero si votas que no tienes que "hacer" un país nuevo, en el siguiente referéndum sale que quieres volver a partenecer al país.. Sería casi imposible volver al stau quo anterior y si luego hay más votaciones...
    Así que en mi opinión solo podría haber cómo máximo dos votaciones con resultados diferentes.
    Aunque también dudo que si el resultado sea el perseguido por un gobierno o un 40% de los votantes vuelva haber otra consulta en las urnas.

Siento la chapa, pero quería explicarme bien.
    Un saludo
    ,

Predeterminado

Cita Iniciado por vicenç Ver mensaje

Sigue leyendo.
    Ponlo en google y veras que es polemico y porque y por que no esta incluido en la declaracion universal de los derechos humanos.

Forero Senior Avatar de morabito
    Moto
    Panzer

Predeterminado

http://politica.e-noticies.es/la-gen...um-111521.html

Si eso vamos llamando a los Cascos Azules...
    Compartiendo rutas Canal de youtube

"Si no tienes la vista del águila, la fiereza del león y la acometividad del tigre, a tierra!, deja paso al Huracán de la Caballería."

Forero Senior Avatar de deep2es

Predeterminado

“La cuestión central al hablar sobre nacionalismos es la referencia al “derecho de autodeterminación”. Algunos entienden por tal el derecho que, en principio, debieran tener los pueblos a elegir libremente sobre su pertenencia o no a un Estado. Tal derecho sería, dicho de forma simple, el derecho a la secesión o independencia.

Conviene por ello no perder de vista de qué se habla al mencionar el término “autodeterminación”. Por muy respetable que parezca la tesis que defiende que un pueblo que mayoritariamente expresa su voluntad de forma libre por medio de una consulta debe obtener esta independencia, enturbia el debate confundir esta idea (secesión, democrática si se quiere, pero secesión al fin), con lo que es el derecho de autodeterminación para el Derecho Internacional.

El derecho de autodeterminación está reconocido por la ONU en forma de dos principios básicos: uno, la idea de igualdad soberana de los Estados que componen la comunidad internacional, y dos, la noción de que los pueblos tienen el derecho a disponer de ellos mismos.

La ONU entiende que el principio de igualdad de derechos de los pueblos y el DERECHO A DECIDIR DE ELLOS MISMOS se manifiestan de DOS FORMAS: ambas claramente expuestas en la Declaración 2625 (XXV) de la Asamblea General de Naciones Unidas el 24 de octubre de 1970, a saber:
    a) de forma dinámica, activa, por medio de la AUTODETERMINACIÓN (self-determination)
    B) de forma pasiva, estática, a través del AUTOGOBIERNO (self-Government)

La autodeterminación, para Naciones Unidas, tiene un doble campo de acción, pues incide en un fenómeno concreto: el proceso de descolonialización, pero igualmente lo hace de forma permanente y general en el seno de cualquier Estado soberano e independiente. Que la autodeterminación sea aplicable a colonias y territorios desprovistos de independencia es algo que no plantea problemas, pues pocos derechos van contra esta idea.

Sin embargo se complica la situación en lo que se refiere a su segunda vertiente, que puede (en función de cómo se interprete) ser una directa afrenta a la idea de soberanía estatal (en la que se basa el Derecho internacional).

Para evitar este riesgo la Declaración 2625-XXV identifica claramente cómo debe entenderse la autodeterminación en este ámbito: explica que “la autodeterminación no puede significar “ni autorización ni incitación a acciones de cualquier tipo encaminadas a amenazar la integridad territorial o la unidad política de un Estado soberano e independiente” siempre y cuando en éste se respete el derecho de los pueblos a disponer de ellos mismos reconocido por la ONU. Esto significa, básicamente, que siempre que haya un país dotado de instituciones democráticas, con un sistema de gobierno abierto en igualdad de condiciones a toda la población, el derecho de autodeterminación no existe. En este caso la autodeterminación queda limitada a la segunda manifestación que mencionábamos: el autogobierno.

El autogobierno, vinculado también a los principios de igualdad de los pueblos y a su derecho a disponer de ellos mismos, es reconocido por la Resolución 2625-XXV de Naciones Unidas como el derecho de los pueblos a disponer de sí mismos, a dotarse de su status político con toda libertad y sin ingerencias externas, de elegir su modelo de desarrollo social, cultural, económico… siempre y cuando, obviamente, respeten el Derecho internacional y el contenido de la Carta de Naciones Unidas.

Este derecho lo ejerció el Pueblo Vasco al aprobar el Estatuto de Autonomía (Estatuto de Guernika).

Por tanto el debate se simplifica en estos términos: ¿Existe un derecho a la autodeterminación para Euskadi o para cualquier otra parte del territorio español? Esta pregunta es sencilla de responder:
    – Según la Constitución española de 1.978, NO existe tal Derecho.
    – Según el Derecho internacional, de acuerdo con lo expuesto, NO (sólo existiría si España no fuera un país democrático)
    A pesar de todo esto, a cualquier persona le pueda parecer positivo que tal derecho, por mucho que en la actualidad no se reconozca con ese contenido, lo fuera algún día. Pero esto ya es otra cuestión.”

MegaForero Avatar de Tonyina

Predeterminado

El Barça va obtenir un rècord d'ingressos de 708 milions d'euros en la temporada 2016/2017 La notícia vol dir que el Barça és el quart equip esportiu més valuós del món. Després dels Dallas Cowboys de la NFL, els Yankees de Nova York i el Manchester United, segons Forbes.

MegaForero Avatar de tonilius
    Moto
    MONDRAKER 1300

Predeterminado

Cita Iniciado por Tonyina Ver mensaje
    El Barça va obtenir un rècord d'ingressos de 708 milions d'euros en la temporada 2016/2017 La notícia vol dir que el Barça és el quart equip esportiu més valuós del món. Després dels Dallas Cowboys de la NFL, els Yankees de Nova York i el Manchester United, segons Forbes.
    Que me estas contandu. Agafa a essos equipus y ficals a la llista de ignoradus ara mateis.

Este tio es adorable, el más español del foro.. es un ppero redomado, catalán e independentista. Yo si fuera el PP de madrid me lo fichaba.

Y que coño, mete al Forbes ese en tu lista de ignorados.

Pero volvamos a Madrid. Yo te veo alli diciendo en pleno extraordinario.. he decidido meter en ignorados a esperanza aguirre y a los de la gurtel y ojo no me encabrone que luego voy a por Rajoy para seguidamente proclamar la independencia en catalunya para poder meterlos en mi lista de ignorados

Luego me saldrá el Hitler que llevo dentro e ignoraré a Polonia

Forero Senior Avatar de AjalR1
    Moto
    Tengo mono

Predeterminado

Entiendo que lo de retrasados no va por todos los catalanes. Lo de dialecto si? Haciendo amigos supongo.

Link no se poner desde el movil pero creo que era en assamblea.cat habá un modelo de estado. Pero como todo creo que es algo que tendremos que votar entre todos los catalanes. No quiere el mismo el Tonyina que yo, por poner un ejemplo.

Y si cada 4 o 10 años se va a votar no pasa nada, es algo bueno. Porqué os da tanta cosa votar?

No te des por aludido q no iba por ti.

Ya sabes quién insulta al cruzar dos post etc etc

Moto
    MONDRAKER 1300

Predeterminado

Cita Iniciado por AjalR1 Ver mensaje
    No te des por aludido q no iba por ti.

Ya sabes quién insulta al cruzar dos post etc etc
    Que alguien cite a titot y a ajalr1 que los tengo en ignorados

Predeterminado

No lo creo, de tener la misma capacidad y o entidad para hacerlo ya lo habrian demostrado.
    Si es capacidad financiera o entidad histórica, Baleares es tu hamija. Deja de decir tonterías, anda.

Predeterminado

Cita Iniciado por Tonyina Ver mensaje
    El Barsa debería independizarse, porque tienen una camiseta propia, una historia (bueno, casi) propia, tienen un mogollón de ingresos (dentro de la LFP, of course) y no tiene por qué compartir los derechos de televisión que genera más allá de lo que ellos decidan. Eso sí, no se le puede expulsar de la RFEF ni de la LFP porque tienen derecho a estar en ellas y disfrutar de los beneficios y derechos que conlleva, pero no se les puede exigir las mismas obligaciones que a los demás.

Moto
    Tengo mono

Predeterminado

Cita Iniciado por tonilius Ver mensaje
    No jodas. Me veo a media Catalunya en su lista de ignorados.
    A ti ya te puedo reintegrar ahora q te vas, no?

Por cierto, salió lo de los suegros? Lo veo fundamental

Moto
    MONDRAKER 1300

Predeterminado

A ti ya te puedo reintegrar ahora q te vas, no?

Por cierto, salió lo de los suegros? Lo veo fundamental

Yo a los suegros les doy la independencia sin que vayan a votar.

Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

Cita Iniciado por m60a3tts Ver mensaje
    Si es capacidad financiera o entidad histórica, Baleares es tu hamija. Deja de decir tonterías, anda.
    ¿hay alguna resolucion del parlamento balear pidiendo la desconexion con el resto del estado? de que hablas entonces... seguid pensando si son demasiado listos o demasiado idiotas pero el caso es que desde la extrema izquierda hasta la derecha catalana estan de acuerdo en que no os adjuntan... ni se sienten españoles ni quieren seguir participando de esta pantomima de pais, mas aun con la deriva a la que lo esta llevando el PP.
    Las rancioperegrinaciones a Lourdes y franquistas varios que los paguen otros.

Moto
    Tengo mono

Predeterminado

Algunos imputados por sedición, van a flipar como les metan 15 años...

http://www.lavanguardia.com/politica...eferendum.html

MegaForero Avatar de TITOT
    Moto
    Hypermotard 1100 '07

Predeterminado

Desarte
    Deja, deja. Eres mal español y punto. Y mientras te tiran a ti no tiran a los catalanes. Lo siento.
    Algunos imputados por sedición, van a flipar como les metan 15 años...

http://www.lavanguardia.com/politica...eferendum.html
    A mi me molaria mas el rollo tanques a ocupanado ciudades pero el fin es el mismo.
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres imbécil."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100

Predeterminado

Deja, deja. Eres mal español y punto. Y mientras te tiran a ti no tiran a los catalanes. Lo siento.

A mi me molaria mas el rollo tanques a ocupanado ciudades pero el fin es el mismo.
    ¿TITOT usando el comodin del victimismo?

a llorar al campito...