Forero Master
    Moto
    una BALTA, Tonetti

Predeterminado

Si que estaban preparados, si.....

La conversación grabada por la Guardia Civil entre el Secretario de Hacienda catalán Lluis Salvador y el asesor especial en materia de difusión institucional del Gobern de la Generalitat Raul Murcia Tobalo:

http://www.europapress.es/nacional/n...031185915.html

La transcripción íntegra de la conversación grabada por la Guardia Civil es la siguiente:

Josep Lluis Salvadó llama a Raúl Murcia Tobalo:

.-Josep: De lo que te he comentado esta mañana de lo de presidencia.

.-Raúl: espera que te escucho súper flojo, estoy en Sant Vicenç ahora.

.-Josep : Estas en Sant Vicenço, estas con Oriol?.

.-Raúl: si.

-Josep: vale, bueno pues si me lo pasas, estamos aquí con el Pere y tenemos aquí un problema existencial importante.

.-Raúl: vale, y que problema es?, si me lo puedes explicar por aquí.

.-Josep: Si, bueno ahora, el presidente nos envía a la Elsa para que le expliquemos como esta el patio.

.-Raúl: Si, eso que me has explicado hoy.

.-Josep: Vale entonces, aquí tenemos el patio, está en una situación de que el mes de octubre no hay capacidad, ni tenemos control de aduanas ni tenemos
    un banco donde meter.... resumen, la cosa pinta, no está, está muy verde. Entonces, eso cualquier aquel (que) tiene 2 dedos de cerebro lo sabe. Ahora bien, a mi me da pánico, de que si transmitimos las cosas como son en realidad a Elsa, al presidente y a su entorno, y ato un poco la conversación del MAS en alguna cosa previa, esto no lo acaben autorizando para decir, Junqueras no ha preparado el país para que el 2 de octubre declaremos la independencia.

.-Raúl: vale.

.-Josep: entonces la han hecho de todos los colores esta gente, y un poco la sensación es que si somos sinceros y explicamos las cosas como son que ellos también lo saben, al final... el problema es Junqueras.

.-Raúl: Ya, y con la Elsa ¿hay posibilidad de prorrogarlo y decir que no hemos tenido tiempo y que lo haréis mañana?. .

-Josep : Viene de aquí a un rato.

.-Raúl: A las 6 me has dicho.

.-Josep: Podemos torearla pero viene de aquí a un rato, pero si le decimos la verdad
    que es que si esto (ininteligible) estamos muertos. .

-Raúl: Tu miedo es que si lo explicamos, si no lo explicamos los otros dirán que Junqueras no lo está haciendo y si lo explicamos hay el riesgo.

.-Josep: Si continuamos todos pensando que estamos preparados y todos hacen ver que estamos preparados para que nadie se atreva a decir que(ininteligible), nos podemos encontrar que el 2 de octubre alguno se piense que estamos donde no estamos, y si le decimos la realidad acabarán diciendo
    que el departamento de Economía no hace el trabajo y por lo tanto la culpa es del Junqueras. .

-Raúl: Vale. .

-Josep: si estuviésemos jugando en un equipo donde la gente jura lealtad no habría problema, pero ya sabes que eso no es así. .

-Raúl: No, no, no, no, digamos que algunos de nuestros jugadores no juegan mismo nivel. .

-Josep: No se, no se. .

-Raúl: Yo le he explicado a él, y un poco rápido de emergencia, justamente lo estábamos hablando ahora, de darle largas a esta chica y
    (ininteligible) mañana y mientras pensamos que hacer y decirle. Yo, ahora, lo que puedo hacer es comentárselo a él, yo estoy ahora con él y el Sol (fonético) comiendo, y le puedo comentar eso que me comentas y te vuelvo a llamar. .

-Josep: Vale, de todas maneras la Solución de pasarlo a mañana em... .

-Raúl: Es un parche. .

-Josep: No es ninguna solución. .

-Raúl: No, no, no. Es un parche de tiempo. .

-Josep: Al final aquí hay un problema, hay un tema de fondo, en algún momento a
    alguien le ha de interesar este puto proceso en el mundo real. .

-Raúl: Ya, y están contigo y con el Pere no?. .

-Josep: Si, ahora estamos Pere y yo juntos y a las 18 viene Elsa. .

-Raúl: Vale, con el Jové yo le he comentado y él me ha dicho que no tenía conocimiento de que esa chica lo haya pedido. .

-Josep: Coño, si nos envió un Telegram al Pere y a mí diciendo que
    vendría Elsa a pedirnos una información por encargo del presidente. .

-Raúl: Pues o no me entiende el mensaje, deja que hable con el jefe y te vuelvo a llamar. .

-Josep: hay algunas cosas que no veo, que creo que el momento es fundamental que sepamos donde cojones estamos y que todos tengamos, compartamos la misma información y seamos conscientes de cual es la realidad y al mismo tiempo de ir todos alineados también para saberlo porque aquí los pringados sin tener... bueno es igual, es
    una historia muy larga, ahora tampoco toca, no se, yo lo que podemos hacer es intentar ser muy prudentes con ella, intentar ser muy prudentes, intentar poner la carga de prueba en las exportaciones o las importaciones, a la necesidad de conocer cual es el espacio de relaciones europeas. A mí decir 'no tenemos capacidad para hacer esto o aquello' directamente como delegado de Economía hoy a Elsa, creo que no se lo podemos decir, no se lo podemos decir porque lo utilizarán en nuestra contra. Ahora bien, en algún momento todos unidos tendremos que ser conscientes y este momento ya hace meses que se debería de haber producido, y encima, ayer cenando no pude hablar con Oriol pero... bueno, intentaremos hacer eso, marear la perdiz y transmitir.

.-Raúl: A mi ya me parece bien esta opción y en cualquier caso decir en un hipotético día D, que ellos nos puedan acusar: "el Junqueras no hace el trabajo", nosotros siempre podemos salir y decir, no, si que lo hemos hecho,
    lo que pasa es que había cierta información que estaba "tensa", y posiblemente sea verdad, y por lo tanto no lo habíamos podido explicar porque no la teníamos confirmada del todo, y en un día D en el que ellos nos puedan decir ostia es que vosotros no habéis hecho.... entonces es fácil salir y decir: mira, si que lo hemos hecho, lo que pasa es que en aquellos momentos lo que nos habíais pedido no lo teníamos acabado y para daros una información que no era todo correcta pues (no) os la dimos. Yo soy mas de ser prudente que de dar de más, con esta gente. .

-Josep: Coméntalo, hacerle llegar el mensaje al Oriol, si ve que, en función de como lo vea hazme una llamada y sino nosotros intentaremos navegar. .

-Raúl: Antes de 10 minutos te llamo, yo ahora le explico y..., estáis los 2 juntos, ¿no?. .

-Josep: Sí, sí estamos los 2 juntos. .

-Raúl: Vale, perfecto.

Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de morabito
    Moto
    Panzer

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Nais Ver mensaje
    La imagen de que?....

Así como la internacionalización es una entelequia... lo de que la imagen exterior de catalunya se verá afectada es igualmente falso...

Estas cosas... todas ellas... se olvidan en dos telediarios... porque realmente no interesan fuera... y el año que viene volverán a llenar catalunya los turistas... y seguirán comiendo mierda a precio de oro en las ramblas... y fliparán con la belleza de la ciudad... y con lo bien que se está en sus playas...

Lo que si debería perdurar en las cabezas de los que quieren cambiar el futuro de su país... es quien ha sido aquí el traidor... y de que mano no se puede llegar a ningún sitio... y eso también dudo que pase...
    Ya, por eso empresas e inversiones se piran o no se crean como en condiciones normales se deberían. La imagen de un territorio sin seguridad jurídica es guay, Transniester, Kosovo y Ucrania...lo petan en empleo y riqueza.
    Lo que debería perdurar en la cabeza de los que quieren una secesión saltándose todos los procedimientos y leyes que se les ponen por delante, eso si con "sonrisas" es que las cosas no se hacen así, que reirse de un estado de derecho como lo han hecho no sale gratis en Europa.
    Por otra parte allá cada uno con sus traidores, para mí más incompetentes que otra cosa. En cualquier caso ya sabes, "Roma no paga..."
    Compartiendo rutas Canal de youtube

"Si no tienes la vista del águila, la fiereza del león y la acometividad del tigre, a tierra!, deja paso al Huracán de la Caballería."

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por holleros Ver mensaje
    Se consecuente, coño. No decias que te ibas? Y eso de sacar a pasear los trolls.

Algo de razón tienes, pero no es curioso que los mas mansitos seais los de las comunidades mas corruptas en el gobierno? Gracias a vuestros votos? Andalucia, Galicia, Madrid, Valencia, Murcia.. y si no observa el hilo y de donde son todos los mas cabreados con el.
    Y contando con que afortunadamente algo está cambiando en alguna zona central o levantina.
    De qué comunidad eres para permitirme dar ejemplo?.

MegaForero Avatar de holleros
    Moto
    ZZR600

Predeterminado

Cita Iniciado por electro 2.0 Ver mensaje
    no me jodas tio, si el problema no es lo que se vota, el verdadero problema son las alternativas, si lo que se vota es malo, la alternativa es terrorífica de cojones, a mi lo que me gustaría ver en vez de manifestaciones con banderitas es a la gente en TODAS las comunidades salir a la calle a exigir a esta panda de ineptos que trabajen por la sociedad y no por sus intereses espureos, pero eso es una utopía, aquí ni dios se mueve si no hay futbol o banderas por medio y así vamos
    Joder tío, no conoces la frase aquella de ..... si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo? De eso se sirven ellos y se descojonan a la cara del votante.
    Lo dicho, no tenemos remedio. Las dos españas per saecula saeculorum.
    Para chorizos, los del pp

Forero Senior Avatar de AjalR1
    Moto
    Tengo mono

Predeterminado

Bueno pero hacemos una porra o q??

Va puchimon a declarar mañana o hace lo d siempre?? Q si, q no

Forero Senior Avatar de danion
    Moto
    cbr1000rr

Predeterminado

Cita Iniciado por AjalR1 Ver mensaje

tu que crees? va a hacer un puigdemont en toda regla jaja

MegaForero Avatar de Akthara
    Moto
    Una que no corre, no frena, y no gasta...

Predeterminado

Se queda en Bélgica y forzará para que un juez belga decida si entregarlo o no a la petición que haga la justicia española.
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

MegaForero Avatar de Cenjuro
    Moto
    Híbrido entre un tractor y un i-phone

Predeterminado

jajajaj, hostia lo tiene jodido porque me da que lo van a empurar pero bien.

Y si le da por desaparecer, es que tendrá que hacer una al estilo Roldán y pirarse a Tailandia o a saber a dónde, y le pondrán en CNI detrás y lo pillarán. Yo creo que está jodido haga lo que haga. (y me alegro) aunque la verdad es que me da la impresión de que es una marioneta. No lo veo un hombre con decisión, ni con inteligencia, ni con carisma de líder.

Es como si en el momento de saltar al precipicio el líder le pasa el relevo al último mono y es el que se lleva los palos.

De todas formas, Companys tuvo pena de muerte, Tejero tropecientos años de prisión... éstos no deberían tener mejor trato.

MegaForero Avatar de Akthara
    Moto
    Una que no corre, no frena, y no gasta...

Predeterminado

Por cierto, que desangelado se ha quedado este hilo...

Han abierto uno pidiendo opinión a las chicas y allá se han pirado todas discutiendo de sus cosas...
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

Forero Senior Avatar de AjalR1
    Moto
    Tengo mono

Predeterminado

Cita Iniciado por Cenjuro Ver mensaje
    jajajaj, hostia lo tiene jodido porque me da que lo van a empurar pero bien.

Y si le da por desaparecer, es que tendrá que hacer una al estilo Roldán y pirarse a Tailandia o a saber a dónde, y le pondrán en CNI detrás y lo pillarán. Yo creo que está jodido haga lo que haga. (y me alegro) aunque la verdad es que me da la impresión de que es una marioneta. No lo veo un hombre con decisión, ni con inteligencia, ni con carisma de líder.

Es como si en el momento de saltar al precipicio el líder le pasa el relevo al último mono y es el que se lleva los palos.

De todas formas, Companys tuvo pena de muerte, Tejero tropecientos años de prisión... éstos no deberían tener mejor trato.
    Lo divertido va a ser mañana como a alguno lo manden a Soto en vez d retirarle el pasaporte como al trapero por q el otro no se presentó...

Ya lo dije hace muchas páginas, REBELIÓN Y SEDICIÓN. Sigue escociendo

Forero Master Avatar de electro 2.0
    Moto
    bandit

Predeterminado

Cita Iniciado por holleros Ver mensaje
    Joder tío, no conoces la frase aquella de ..... si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo? De eso se sirven ellos y se descojonan a la cara del votante.
    Lo dicho, no tenemos remedio. Las dos españas per saecula saeculorum.
    siguiendo tu lógica debería votar yo al pp con el señor Moreno aquí en Andalucía.......amos ni borracho, a Susanita? menos, Podemos con la Talegon? ...... el señor nos pille confesados, tu con este panorama ya me dirás, en Andalucía o nos volvemos anarquistas, que sería lo mejor, o votas en blanco porque esto es un puto desastre, el nivel de los políticos en España es malo de cojones, pero en Andalucía nos llevamos el premio gordo

MegaForero

Predeterminado

siguiendo tu lógica debería votar yo al pp con el señor Moreno aquí en Andalucía.......amos ni borracho, a Susanita? menos, Podemos con la Talegon? ...... el señor nos pille confesados, tu con este panorama ya me dirás, en Andalucía o nos volvemos anarquistas, que sería lo mejor, o votas en blanco porque esto es un puto desastre, el nivel de los políticos en España es malo de cojones, pero en Andalucía nos llevamos el premio gordo

Siempre puedes pedir asilo politico en catalunya,eso si mas adelante cuando seamos independientes.

Saludos tio.

MegaForero Avatar de Cenjuro
    Moto
    Híbrido entre un tractor y un i-phone

Predeterminado

Lo divertido va a ser mañana como a alguno lo manden a Soto en vez d retirarle el pasaporte como al trapero por q el otro no se presentó...

Ya lo dije hace muchas páginas, REBELIÓN Y SEDICIÓN. Sigue escociendo
    No creo que le apliquen los dos, pero bueno... alguno caerá.

La verdad es que mirando atrás, Rajoy lo único que ha hecho con éste es lo mismo que hizo con Pedro Sanchez, esperar sentado a ver el cadáver del rival pasar por delante. Tiene una suerte, se le suicidan políticamente todos los rivales. Con eso, y preocuparse de que sus compis de partido sean lo suficientemente mediocres para que él siga mandando, tiene poltrona para tiempo.

Moto
    bandit

Predeterminado

Cita Iniciado por Spiker Ver mensaje
    Siempre puedes pedir asilo politico en catalunya,eso si mas adelante cuando seamos independientes.

Saludos tio.
    es una opción que no descarto, pero primero haced limpieza, que no veas tu el nivel de los vuestros también
    un abrazo

MegaForero

Moto
    bandit

Predeterminado

están hechos el uno para el otro

Nombre:  58.jpg
Visitas: 99
Tamaño: 30,7 KB

MegaForero

Predeterminado

están hechos el uno para el otro

Nombre:  58.jpg
Visitas: 99
Tamaño: 30,7 KB

Los que se pelean se desean

MegaForero Avatar de WEPBCN
    Moto
    Pajarracocagatruenos, Tormenta de fuego, Finstro51

Predeterminado

MegaForero Avatar de dormilon
    Moto
    Yamajita escutrera NMAX 125

Predeterminado

Saludos tio.
    Pues no, nos lo pones mejor...

Forero Senior Avatar de fedenaked
    Moto
    yamaha xjr 1300

Predeterminado

[QUOTE=Cenjuro;10607317]No creo que le apliquen los dos, pero bueno... alguno caerá.

La verdad es que mirando atrás, Rajoy lo único que ha hecho con éste es lo mismo que hizo con Pedro Sanchez, esperar sentado a ver el cadáver del rival pasar por delante. Tiene una suerte, se le suicidan políticamente todos los rivales. Con eso, y preocuparse de que sus compis de partido sean lo suficientemente mediocres para que él siga mandando, tiene poltrona para tiempo.[/QU

No se,de aqui unos años igual es un estadista que te cagas.
    Como Felipe Gonzalez y su reconversion industrial
    Última edición por fedenaked; 02/11/2017 a las 00:20

Forero Master Avatar de KE_PASSS
    Moto
    Husaberg450,Sherco2.9......y una zx10r 04

Predeterminado

Un saludo a los del hilo.
    -Oye, ¿sabes que tu cara se parece mucho a la de uno que vale 2000 dólares?
    -Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar.

Forero Senior Avatar de Desarte
    Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

Artur, ese hombre.

MegaForero Avatar de Senyverd

Predeterminado

Bones estimats.

Ahora veo doble.
    Homme libre, souviens toi.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Què volen aquesta gent que truquen de matinada?

Predeterminado

.

La crisis catalana es el próximo desafío que tiene la Unión Europea (UE) y este bloque no está "ni política ni intelectualmente preparado" para una crisis en España, señala el periódico económico británico Financial Times (FT).

En un editorial colgado hoy en su página web, el rotativo indica que el proyecto europeo está basado en la idea de que la UE es un "espacio seguro" para albergar los valores liberales ya que, una vez que un país entra en el bloque de los todavía 28, se asume que deja atrás viejos conflictos, ya sea internos o externos.

El diario subraya que es "fundamental" la convicción de la UE en la resolución pacífica de disputas, apoyada por el compromiso con la de democracia, el estado de derecho y la economía de mercado.

Las cuestiones de soberanía nacional pierden su urgencia dentro de la UE, donde se estima que las decisiones se toman en el nivel que sea apropiado, como regional o nacional.

El editorial del FT indica que los deseos de independencia de Cataluña demuestran que los tradicionales asuntos de soberanía aún pueden causar agitación en la Europa moderna.

Según el diario, si el Estado español entra en una "crisis prolongada y peligrosa", entonces la "feliz historia" del ingreso de España en la UE puede verse amenazada "por un giro inesperado".

Además, la "auto-imagen de la UE como garante de la paz y la estabilidad dentro de Europa puede verse socavada", agrega. "Por esa razón -añade el FT-, la actual situación en España puede representar a la larga un desafío aún mayor para la UE que el Brexit (la salida británica de la UE)", afirma el editorial.

"España, a diferencia de Cataluña, es un miembro del club (europeo), con un asiento en la mesa de las principales instituciones comunitarias", dice el periódico, y añade que muchos líderes europeos tienen dudas a la hora de expresar públicamente sus preocupaciones sobre la crisis, como Bélgica o Italia, por temor a que esto anime a sus propios grupos separatistas.

"Después de la crisis del euro y la conmoción por el Brexit, el proyecto europeo no puede permitirse otro desafío existencial en España", puntualiza el Financial Times.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Predeterminado

Sembla que los indepes dan el ok a lo de Bruseles.

Et sembla bé l'estratègia de Puigdemont a Bèlgica?

90%

10%