Página 1 de 476 123456789101151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 11887
    MegaForero Avatar de Senyverd

Predeterminado Catalunya independent. Fent via.

.

Catalunya independent. Fent via.

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La independencia va ganando adeptos entre la población catalana durante los últimos tiempos, y por primera vez un sondeo oficial pronostica que más de la mitad de ciudadanos votaría a favor de la secesión de Cataluña en un eventual referéndum de autodeterminación.

Lo pone de manifiesto el barómetro de verano del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO), según el cual el número de quienes votarían 'sí' en un referéndum no ha parado de subir en poco más de un año, coincidiendo con la crisis y tras el fracaso del Estatut.

Si el referéndum fuese ahora, el 51,1% de los sondeados admiten que votarían 'sí' --8,2 puntos más que hace un año--, el 21,1% en contra --7,1 puntos--, otro 21,1% no iría a votar y los indecisos representan el 4,7%.

El director del CEO, Jordi Argelaguet, ha indicado en rueda de prensa que "por primera vez desde 2006" --cuando empieza la base de datos de este organismo-- hay un máximo histórico de independentistas, y ha augurado que pueden seguir subiendo con nuevas decisiones que vienen de fuera de Cataluña como la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el modelo lingüístico escolar.

Argelaguet también ha indicado que los datos ilustran cómo se ha ido consolidando durante los últimos años un votante independentista "duro" que defiende esta vía al margen del contexto actual, y que se reparte entre varios partidos.

Al preguntarse a los encuestados cuál debería ser el encaje de Cataluña con el resto de España, un 34% abogan por la independencia, un 28,7% por una solución federal y un 25,4% por seguir siendo una autonomía.

Por partidos, el 38,3% de votantes de CiU abogan por la independencia, frente al 35,4% que son federalistas y el 18,7% que se definen autonomistas; el PSC tiene un 14,6% de votantes independentistas; ICV-EUiA, un 22,1%; ERC, un 78,3%; SI, un 92,4%, y el PP, un 4%.

En enero de 2011, la vía autonómica era la mayoritaria (33,2% de las respuestas), seguida de la federal (31,9%) y la independentista (24,5%), otro dato que demuestra que la secesión gana enteros en poco tiempo en Cataluña.

REFERÉNDUM INDEPENDENTISTA

El 64,5% de los votantes de CiU aseguran que votarían a favor de la independencia en un referéndum secesionista, y lo mismo harían el 95,7% de los votantes de ERC, el 53,2% de ICV-EUiA; el 15,3% de C's; el 8,8% del PP y el 99,1% de C's.

Por el contrario, votarían 'no' el 74,4% de los votantes del PP, el 57,9% de C's, el 41,5% del PSC, el 15,5% de ICV-EUiA, el 14,8% de CiU y el 1,8% de ERC, si ahora se hiciese ese referéndum.

En cuanto a la propuesta de pacto fiscal del Govern, que pide que Cataluña recaude todos los impuestos, están a favor el 76,5%, un punto más que hace un año, y es una opción que defienden mayoritariamente los votantes de todos los partidos salvo PP y C's; en contra están el 16,1%, un 7,3% no sabe o no contesta.

También va creciendo el número de encuestados que abogan por incrementar las cuotas de autogobierno: hace un año, el 62% aseguraba que Cataluña ha alcanzado un nivel insuficiente de autonomía, y ahora este dato es del 68,4%.

LA CRISIS EMPEORARÁ, SEGÚN UN TERCIO

El paro y la precariedad laboral es el principal problema de los catalanes: así lo ven el 39% de los 2.500 encuestados; por detrás se sitúan el funcionamiento de la economía (24,6%), la insatisfacción con la política (10,1%), la financiación catalana (7,0%), las relaciones Cataluña-España (5,9%) y la inmigración (2,7%).

El 60,4% de los encuestados aseguran que la situación económica es muy mala, y un tercio augura que en Cataluña la economía empeorará dentro de un año.

La encuesta tiene un margen de error del 2,47% y se hizo entre el 4 y el 18 de junio de 2012, justo antes del anuncio del rescate del sector bancario por parte de la UE.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Última edición por Senyverd; 27/06/2012 a las 14:33
    Homme libre, souviens toi.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Què volen aquesta gent que truquen de matinada?

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de vicenç
    Moto
    Be-Me-Ta

Predeterminado

Pe: El títol està mal escrit... A no ser que estigui escrit en Aragonés Oriental... si és així no m'hi fico.(Catalunya independent. Fen via.)
    Salut!!!

Quant surts per fer el viatge cap a Itaca, has de pregar que el camí sigui llarg.
    (llarg, Però no tant)

Voler l'impossible ens cal, i no que mori el desig. (Marià Villangómez)

Dabillan harriari, etçaica goroldioric lotcen (Axular)

mgm 8964

MegaForero Avatar de vicenç
    Moto
    Be-Me-Ta

Predeterminado

Lo corregiste, malparit...
    Salut!!!

Quant surts per fer el viatge cap a Itaca, has de pregar que el camí sigui llarg.
    (llarg, Però no tant)

Voler l'impossible ens cal, i no que mori el desig. (Marià Villangómez)

Dabillan harriari, etçaica goroldioric lotcen (Axular)

mgm 8964

Predeterminado

Cita Iniciado por vicenç Ver mensaje

Pe: El títol
    Nop...

I em sembla que no caldran aperitius, la digestió de la dada serà moooolt pesada. De fet es tan aclaparadora que segurament tindran ben poc a dir.

O poder no, son tan rucs que fins i tot la posaran en solfa; aposto primer que tot per l'organisme que ha encarregat l'enquesta i per l'empresa que l'ha feta.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

MegaForero

Predeterminado

Cullons un altre fil de catalans?

Aixo es la Titola amb ceba
    Si lluitem podem perdre. Si no lluitem estem perduts.

Predeterminado

Cita Iniciado por Spiker Ver mensaje
    Cullons un altre fil de catalans?

Aixo es la Titola amb ceba
    A mi la ceba no em va massa.

Un hora de fil penjat... i silenci, estan muts...

Trobo que els hauríem d'avisar, tants fulls com omplin tan sovint.

Forero Senior Avatar de titoesteba
    Moto
    1Rahamay

Predeterminado

Bueno, teniendo en cuenta que el sentimiento catalanista resurge cada vez que gobierna la derecha en España y que estamos en un país que hace aguas por todos lados...no me extranya...que algunos piensen en ir hacia otro lado.

"El fútbol es un juego de nobles jugado por rufianes, el rugby és un juego de rufianes jugado por nobles."

Predeterminado

Cita Iniciado por titoesteba Ver mensaje
    Bueno, teniendo en cuenta que el sentimiento catalanista resurge cada vez que gobierna la derecha en España y que estamos en un país que hace aguas por todos lados...no me extranya...que algunos piensen en ir hacia otro lado.
    Bueno, marianico está lo suficientemente liado como para no andar tocando las pelotillas catalufas. De momento, porque la cabra como todos sabemos tira al monte.

La cosa viene de largo, de tan largo como desde los primeros momentos de la autonomía. De todos es conocido, debería, que Cat siempre ha estado demandando más autogobierno del que España ha querido darle. Más aún, con la absoluta del '00 el furercito quiso darle al manubrio involucionista, así, con dos pares y con palmoteos de orejas de los suyos por meter en vereda a esos díscolos de rabo y cuernos.

Y ahí está el verdadero punto de inflexión, a renglón seguido de la absoluta déspota de Ansar.

Y aún otro matiz:

"El director del CEO, Jordi Argelaguet, ha indicado en rueda de prensa que "por primera vez desde 2006" --cuando empieza ..."

Desde '06 se está llevando a cabo encuestas periódicas y la tendencia es clara, el independentismo no solo se ha consolidado sino que crece en aceptación. La última encuesta que recordaba era seguramente del '10 y el Sí estaba en un 41%. Y recuerdo otra de anterior sobre el 30%. Ahora sale esta sobre el 50%, vamos a un 10% aprox. por año.

Bien cierto que algunas encuestas de estos años han coincidido con momentos puntuales de 'agresividad' manifiesta contra elementos básicos sociales catalanes pero la tendencia es clara, es sólida, al alza y sin titubeos.

MegaForero Avatar de Choss
    Moto
    in-line four

Predeterminado

+1

Es consecuencia "inevitable" de dos factores: la difícil situación económica sumada a los "ataques" de los sectores derechosos.

Yo mismo cuando leo según qué noticias, y cuando leo por aquí a según que salvapatrias, me da por pensar que votaría a favor. Luego me acuerdo de que gobierna CiU y de que cretinos los hay hasta en el mismo bloque de vecinos y se me pasa.
    "El Gobierno de turno no se atreve a hacer un seguimiento de la deuda de los clubes porque las consecuencias podrían llevarle a la impopularidad".

Cada semana una canción, dale al play!

Predeterminado

Cita Iniciado por Choss Ver mensaje
    +1

Es consecuencia "inevitable" de dos factores: la difícil situación económica sumada a los "ataques" de los sectores derechosos.

Yo mismo cuando leo según qué noticias, y cuando leo por aquí a según que salvapatrias, me da por pensar que votaría a favor. Luego me acuerdo de que gobierna CiU y de que cretinos los hay hasta en el mismo bloque de vecinos y se me pasa.
    Els millors resultats d'ERC quan es van donar? Pista: anys abans que la crisi actual.

Donar per fet que aquesta estimació actual del 50% es de 'fa un parell de dies' es simplista. De fet te moltes més connotacions socials que econòmiques.

Forero Senior Avatar de titoesteba
    Moto
    1Rahamay

Predeterminado

No coincidió con la segunda legislatura de Ánsar?la más autoritaria y agresora hacia los intereses catalanes?
    Pregunto, porqué no me acuerdo muy bien...

"El fútbol es un juego de nobles jugado por rufianes, el rugby és un juego de rufianes jugado por nobles."

MegaForero Avatar de Alabule
    Moto
    Tuono 1000R 06' & Hornet 600 02'

Predeterminado

+1

+1 Totalmente de acuerdo.

MegaForero Avatar de Choss
    Moto
    in-line four

Predeterminado

Cita Iniciado por Senyverd Ver mensaje
    Els millors resultats d'ERC quan es van donar? Pista: anys abans que la crisi actual.

Donar per fet que aquesta estimació actual del 50% es de 'fa un parell de dies' es simplista. De fet te moltes més connotacions socials que econòmiques.
    No ho crec pas. Hi ha la creença que sent independents catalunya patiria menys la crisi.

Volgueu o no, el sentiment nacional per massa gent es fonamenta en la pressió dels nacionalistes espanyols. No oblideu que molts catalans com xarnegos. A mi la cultura catalana se me'n refot, tant o més que l'espanyola, ho sento però es així i no soc pas l'únic.

Al final tots (espanyols i catalans) hem crescut amb els mateixos referents: bola de drac i puto futbol.
    "El Gobierno de turno no se atreve a hacer un seguimiento de la deuda de los clubes porque las consecuencias podrían llevarle a la impopularidad".

Cada semana una canción, dale al play!

Predeterminado

No coincidió con la segunda legislatura de Ánsar?la más autoritaria y agresora hacia los intereses catalanes?
    Pregunto, porqué no me acuerdo muy bien...
    Sactamente, una vez transcurrida la absoluta del '00-'04 y en las 1as elecciones en que hubo ocasión de mostrar 'desacuerdo'.

Esa fue una verdadera muestra de momento punta de 'català emprenyat' y de ahí la trascendencia de las encuestas actuales: más allá de no haber un gobierno como aquel y 'únicamente' con actos 'simbólicos' como Estatut o ataques lingüísticos el independentismo social se consolida y crece.

Forero Master Avatar de Skaos
    Moto
    ¿qué moto?

Predeterminado

Me suscribo al hilo que está interesante y así aprendo un idioma extrangero.

"Salut i forza al canut"

P.d.: Creo que muchos de los que votan sí en las encuentas a la hora de la verdad no votarían eso...y tendriais suerte si así fuera

Forero Master Avatar de Xaviton63
    Moto
    BMW G 650 GS

Predeterminado

Cita Iniciado por Skaos Ver mensaje

"Salut i forza al canut"

P.d.: Creo que muchos de los que votan sí en las encuentas a la hora de la verdad no votarían eso...y tendriais suerte si así fuera
    primero aprende bién el castellano, extranJero

MegaForero Avatar de Alabule
    Moto
    Tuono 1000R 06' & Hornet 600 02'

Predeterminado

Cita Iniciado por Skaos Ver mensaje

"Salut i forza al canut"

Hombre, el catalán, ahora mismo, extranjero no es....es tan español como el castellano, el valenciano, el Vasco o el Gallego..... Al menos hasta nueva orden.

En cuanto a si tenemos suerte de no separarnos, yo creo que es mejor no saberlo, sospecho que aquí echan muchas culpas a los de fuera, y así ellos pueden lavarse las manos de su incompetencia. Creo que mejor malo conocido que bueno por conocer....

Forero Master Avatar de Skaos
    Moto
    ¿qué moto?

Predeterminado

Pues sí vas a tener razón, voy a tener que aprender a escribir el castellano primero y luego ya me paso al catalán por si voy de visita

Yo sinceramente pienso que es muy facil ser independentista de boquilla, pero luego hay muchos menos de lo que parecen. Todo el mundo se ha punta a las cosas, pero a la hora de la verdad...nada (mejor para todos).

Forero Senior Avatar de Nick Halden

Predeterminado

+1

A mí me pasa igual, pero no "se me pasa".

Que los de aquí son unos cabrones lo tengo clarísimo, sea CiU, sea PSC, sea ERC (que mucho decir, y cuando tuvieron ocasión, no hicieron nada, y me vale el tema peajes, que organizaron la de dios en campaña hace años, y luego en el govern, si te he visto no me acuerdo).

Pero es que con los de aquí, tengo más que de sobra, no necesito también los de allá.

Y para muestra de porque soy independentista y cada día que pasa lo soy más que el anterior (y desde hace unos años, eso ya es decir) es por ejemplo el tema de la inmersión. Me tienen HASTA LOS COJONES, y eso en un país normal, si fuésemos un Estado, no nos pasaría. Nos pasarían otras cosas, nos robarían como todos los putos políticos hacen en todas partes, pero estos pluses canallas que tenemos aquí, al menos nos los ahorraríamos.

No soporto más este modelo de Estado. Y no tengo ninguna esperanza de que sea cambiable, el federalismo lo dejé atrás hace años, no creo ya en ello. Digo más, aunque se presentara la oportunidad de volver a creer en ello, yo no querría.

Forero Senior Avatar de Nick Halden

Predeterminado

Cita Iniciado por Alabule Ver mensaje
    Hombre, el catalán, ahora mismo, extranjero no es....es tan español como el castellano, el valenciano, el Vasco o el Gallego..... Al menos hasta nueva orden.

En cuanto a si tenemos suerte de no separarnos, yo creo que es mejor no saberlo, sospecho que aquí echan muchas culpas a los de fuera, y así ellos pueden lavarse las manos de su incompetencia. Creo que mejor malo conocido que bueno por conocer....
    Yo creo que ahora mismo tenemos 2 malos, y prefiero tener solo uno. Ni que sea porque es más factible luchar contra él...

Forero

Predeterminado

Solo falta valentía para preguntar a la gente de forma vinculante qué quiere, y respeto por parte del resto del Estado a los resultados que se obtengan.

Como catalán hijo de españoles, espero que el dia que nos independicemos podamos seguir teniendo unas relaciones cordiales.

Predeterminado

No ho crec pas. Hi ha la creença que sent independents catalunya patiria menys la crisi.

Volgueu o no, el sentiment nacional per massa gent es fonamenta en la pressió dels nacionalistes espanyols. No oblideu que molts catalans com xarnegos. A mi la cultura catalana se me'n refot, tant o més que l'espanyola, ho sento però es així i no soc pas l'únic.

Al final tots (espanyols i catalans) hem crescut amb els mateixos referents: bola de drac i puto futbol.
    Porc amb velocitat, amb perdó.

Que no tinguis sentiment de catalanitat (ni com sembla d'espanyolitat) no vol dir que no existeixi el català fart de sentir-se menyspreat pràcticament a diari en les seves arrels més bàsiques i primàries. Només et cal veure les reaccions d'aquets dos últims dies al respecte de la, una altra, sentència judicial al respecte de la immersió lingüística.

Repeteixo: es ben fàcil interpretar el que ens diu la tossuda reiteració dels resultats d'aquestes enquestes amb un històric ja força descriptiu de 5-6 anys enrera. Ara bé, com es costum tothom te la llibertat de ficar-se la vena als ulls i girar la vista a la realitat.

I normalment no m'hi fico a debatre l'abstracte de milloria econòmica 'gràcies' a la independència però crec innegable que tal com està plantejada actualment 'la solidaritat' es més expoli que qualsevol altra cosa. La mera observació dels mecanismes ens ho diu però 'con la iglesia hemos topado', si no se'n pot ni parlar... doncs més motiu per anar finalment a la nostra.

Al fons la teva posició es més de caire humà que social, no t'agrada veure't obligat a posicionar-te i optes pel criteri de 'la catalanitat i la defensa dels seus valors no existeix, només es una reacció transitòria a una acció contraria que es dilueix tan aviat com acabar la acció'. O sigui, en contra del teu criteri 'només tens' alguns segles de resistència catalana envers els atacs que ha sofert la nostra societat.

Apa, marxo una estona, a veure si més tard ha acudit algun històric espanyol del fòrum, encara trobo a faltar a molts.

Forero Senior Avatar de sunder
    Moto
    S4R

Predeterminado

El 51% de los catalanes quiere independizarse, yo creo que el porcentaje de españoles que quieren que os independiceis es mayor

MegaForero Avatar de Tonyina

Predeterminado

+1 a lo de Sunder. Creo yo que también x-D Qué cansino tiene que ser estar siempre con el tema de los galos irreductibles.

Forero Master Avatar de caesar
    Moto
    Triumph TT600

Predeterminado

Cita Iniciado por gaiato Ver mensaje
    Solo falta valentía para preguntar a la gente de forma vinculante qué quiere, y respeto por parte del resto del Estado a los resultados que se obtengan.

Como catalán hijo de españoles, espero que el dia que nos independicemos podamos seguir teniendo unas relaciones cordiales.
    Sólo falta que el referendum vinculante verse sobre la independencia y no sobre el federalismo, que ahí tendría que ser propuesto en toda España.

Por mi parte, cuanto antes se independice Cataluña mejor, el puerto de España pasaría a ser Valencia y las inversines en el Prat se desviarían a Manises...

Hay que aprovechar ahora que se creen que con la independencia van a arreglar todos los problemas y no esperar a que se den cuenta de que tienen los mismos males endémicos que el resto de españoles...

Lo que pasa es que en general los independentista son como el perro del hortelano...