MegaForero Avatar de Senyverd

Predeterminado

Cita Iniciado por Senyverd Ver mensaje

De hace un par de meses. O tres.

85% quiere un referéndum incluyendo un 50% aunque sea "ilegal".
    Cita Iniciado por m60a3tts Ver mensaje
    De hace 8. La última del CEO (pagadita por la Generalitat, naturalmente) es de diciembre, pero a ti no te interesa ponerla.
    A mí no me interesa ponerla. Tan simple como previsible.

Busqué el dato de intención de voto para volver a remarcar el pilar fundamental de esta historia, la amplísima horquilla que manifiesta el deseo de votar, de decidir qué cojones quiere ser de aquí en adelante.

¿Cuándo cojones has visto una intención de voto mantenida en el tiempo entre el 70-80% y con esa punta del 85%? ¿Sabes qué cojones significa eso y más en una mierda democracia como la española?

¿Sabes cual es el valor habitual de participación en elecciones de todo tipo? ¿Sabes quizá el dato más manido de participación de la Consti del '78?

La imagen era una sola con las dos gráficas, la traje y comenté la añadida pero lo reseñable es ese dato de intención y la burda insistencia de negarle ese derecho a esa inmensa mayoría. Solo con leerme ya podías intuirlo pero vas y me traes 'la que no me interesa poner'.

Las fluctuaciones es obvio que existen, el problema es que ni tú ni los de tu ralea queréis hacer una encuesta "de verdad". Y mientras tanto restregáis por los morros las que 'no nos interesa poner'.

Tan burdo como simplón, sin novedad.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Última edición por Senyverd; 09/03/2017 a las 18:43
    Homme libre, souviens toi.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Què volen aquesta gent que truquen de matinada?

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de m60a3tts

Predeterminado

A mí no me interesa ponerla. Tan simple como previsible.

Busqué el dato de intención de voto para volver a remarcar el pilar fundamental de esta historia, la amplísima horquilla que manifiesta el deseo de votar, de decidir qué cojones quiere ser de aquí en adelante.

¿Cuándo cojones has visto una intención de voto mantenida en el tiempo entre el 70-80% y con esa punta del 85%? ¿Sabes qué cojones significa eso y más en una mierda democracia como la española?

¿Sabes cual es el valor habitual de participación en elecciones de todo tipo? ¿Sabes quizá el dato más manido de participación de la Consti del '78?

La imagen era una sola con las dos gráficas, la traje y comenté la añadida pero lo reseñable es ese dato de intención y la burda insistencia de negarle ese derecho a esa inmensa mayoría. Solo con leerme ya podías intuirlo pero vas y me traes 'la que no me interesa poner'.

Las fluctuaciones es obvio que existen, el problema es que ni tú ni los de tu ralea queréis hacer una encuesta "de verdad". Y mientras tanto restregáis por los morros las que 'no nos interesa poner'.

Tan burdo como simplón, sin novedad.
    Tan simple como previsible, pero no tenías NPI de cuándo era esa encuesta

BTW, la participación en las últimas elecciones autonómicas en Catalonia ("plñebiscitarias" ) fue del 77,44%

Y los independentistas sacaron menos del 50%, para recochineo general y retranca matemática posterior de los narnianos para no contar al podemismo local como lo que es.

Que mientas no es nada nuevo, solamente hay que ver el primer post de este hilo, de hace 5 años ... El independentismo ha crecido (según tú, claro) todo este tiempo desde el 52% de entonces al 48% de ahora... Fent via!!

===========================================

Debonaire Have Guns will travel

Predeterminado

Cita Iniciado por Montero Ver mensaje
    No, conozco a muchos que cada vez que hay algo negativo me sacan el Marca España... Convergencia no ha tenido nada que ver en el auge del independentismo, este "viene de abajo" como dicen los románticos del procés. Nuestros políticos son idénticos a "los españoles", se limitan a echar la culpa de todo a los otros y se acabó. Si algún día llega esa independencia, cuando no atemos a los perros con longanizas, seguirán con que la culpa sigue siendo de Madrid porque tardaron mucho en dejarnos ir.

Lo siento pero yo creo que han perdido el norte, han dejado de gobernar para todos y se limitan a preparar leyes de desconexión por su divino mandato democrático, ese emanado de aquellas elecciones plebiscitarias cuya mayoría se hace según la lectura que quiere dar cada uno. Lo que importa es salir en la foto.

Pero claro, cuando los cerebros pensantes son estos, se entiende todo:

http://www.lavanguardia.com/politica...obediente.html
    La classe política ben cert, es igual a tot arreu però amb la independència hi ha un matis, ningú acceptarà que continuïn donant la culpa a Madrit. Al menys jo que per molts motius els he votat per arribar-hi i amb l'afegit secundari de que els podrem demanar responsabilitats sense l'aixopluc de "culpa de Madrit".

Avui dia el polític català que no es defineixi ho té fotut, tanmateix si fessin el que dius tampoc tindria cap futur.

La darrera negreta, si qualsevol polític et digués i veiessis que vol portar a terme el programa pel que el vas votar pensaries que poder havia arribat "un de bo". En aquest tema sembla que toca aplicar relativitat, no deixa de ser curiós.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Predeterminado

No entiendo bien lo de ese artículo.

Mucho antes que el régimen disciplinario tienen que derogar y/o cambiar un buen puñado de leyes estatales y autonómicas de rango mayor.

Predeterminado

Tan simple como previsible, pero no tenías NPI de cuándo era esa encuesta

...

Y los independentistas sacaron menos del 50%, para recochineo general y retranca matemática posterior de los narnianos para no contar al podemismo local como lo que es.

Que mientas no es nada nuevo, solamente hay que ver el primer post de este hilo, de hace 5 años ... El independentismo ha crecido (según tú, claro) todo este tiempo desde el 52% de entonces al 48% de ahora... Fent via!!

Macho... de verdad... creo que eres más tonto de lo que pensaba, intercambiar un par de posts y tener que leer tonterías de semejante tamaño no me deja otra.

BTW, la participación en las últimas elecciones autonómicas en Catalonia ("plñebiscitarias" ) fue del 77,44%
    Muy bien, lo único válido que has buscado porque sí, no tenías ni idea. Y de hecho no sabes el de tu amada Consti que ni te has molestado.

Y ahora busca histórico de elecciones de todo tipo y encuentra hasta alguna media y compáralo con esa participación de las últimas catalanas o la intención de un referéndum sea legal o ilegal.

Y después vuelve a negar la realidad, vuelve a decirle a 3/4 del censo catalán incluidos los que como tú no desean la independencia que eso, que no pueden expresarse por tus santos cojones, sin más razones.

Predeterminado

Macho... de verdad... creo que eres más tonto de lo que pensaba, intercambiar un par de posts y tener que leer tonterías de semejante tamaño no me deja otra.

Muy bien, lo único válido que has buscado porque sí, no tenías ni idea. Y de hecho no sabes el de tu amada Consti que ni te has molestado.

Y ahora busca histórico de elecciones de todo tipo y encuentra hasta alguna media y compáralo con esa participación de las últimas catalanas o la intención de un referéndum sea legal o ilegal.

Y después vuelve a negar la realidad, vuelve a decirle a 3/4 del censo catalán incluidos los que como tú no desean la independencia que eso, que no pueden expresarse por tus santos cojones, sin más razones.
    Con un 77%?

Madredelamorhermoso, pero qué cortito eres.

http://www.lavanguardia.com/vangdata...espanolas.html

Deja de cagarla anda, que me empiezas a dar pena.

MegaForero Avatar de 00Seren
    Moto
    BANDIT650N(Con SACS, por supuesto)

Predeterminado

Mucho antes que el régimen disciplinario tienen que derogar y/o cambiar un buen puñado de leyes estatales y autonómicas de rango mayor.
    Periodistas. Saben de leyes lo que yo de fisión nuclear
    00Seren, desde 2007

Predeterminado

A cagarla dice.

Solo tienes que echar una ojeada y ver que llegar a 3/4 de censo son las excepciones.

Tú dile a los españoles con una intención de máximos de ese calado de 3/4 que hay algo que no pueden votar sea lo que sea, a ver qué te dicen.

Pero vamos, diálogo besuguil again.

Predeterminado

A cagarla dice.

Solo tienes que echar una ojeada y ver que llegar a 3/4 de censo son las excepciones.

Tú dile a los españoles con una intención de máximos de ese calado de 3/4 que hay algo que no pueden votar sea lo que sea, a ver qué te dicen.

Pero vamos, diálogo besuguil again.
    La media de las elecciones generales de las que salen ahí es 73,7, con un techo de 79,97 y un suelo de 68,04. De 8 elecciones superaron esos 3/4 la mitad de veces, y bien superado.

A lo mejor es que has dado tantas clases de castellano en Narnia que no has tocado los numeritos ni los colorines.

MegaForero Avatar de Montero
    Moto
    fzr 600 89' 91' - FZR 1000 90' - S1000RR 11'

Predeterminado

Bueno, pues básicamente. Como la ley que regula la Policía autonomica dice :Artículo 11

1. De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, son de aplicación al Cuerpo de «Mossos d'Esquadra» los siguientes principios de actuación:

Primero: Los miembros del Cuerpo de «Mossos d'Esquadra cumplirán y harán cumplir en todo momento la Constitución, el Estatuto de autonomía y la legislación vigente."

La solucion es modificar la ley autonómica, y eliminar la Constitución el estatut del redactado, y asi si obedecen al Parlament, no.incumplen. Luego esta el punto final, que dice que un funcionario que cumple instrucciones claras de un superior, no puede cometer delito por ello. A mi me suena a legalizar la caza de judios por ejemplo, pero que sabré yo de leyes...
    Última edición por Montero; 09/03/2017 a las 21:56
    Ven a rodar con nosotros!

La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?

Forero Senior Avatar de AjalR1
    Moto
    Tengo mono

Predeterminado

No, conozco a muchos que cada vez que hay algo negativo me sacan el Marca España... Convergencia no ha tenido nada que ver en el auge del independentismo, este "viene de abajo" como dicen los románticos del procés. Nuestros políticos son idénticos a "los españoles", se limitan a echar la culpa de todo a los otros y se acabó. Si algún día llega esa independencia, cuando no atemos a los perros con longanizas, seguirán con que la culpa sigue siendo de Madrid porque tardaron mucho en dejarnos ir.

Lo siento pero yo creo que han perdido el norte, han dejado de gobernar para todos y se limitan a preparar leyes de desconexión por su divino mandato democrático, ese emanado de aquellas elecciones plebiscitarias cuya mayoría se hace según la lectura que quiere dar cada uno. Lo que importa es salir en la foto.

Muy de acuerdo en todo Montero

El enlace de la vanguardia, previsible, no creo que en madrittt sean tan gilipollas. Alguno se va a llevar una hostia de dos narices, y a los mosus, la guardia urbana, que no le vayan con gilipolleces, que ellos si saben de qué va la jerarquía.
    Codigo amigo verti para quien lo necesite N105920A01940K

Forero Senior Avatar de AjalR1
    Moto
    Tengo mono

Predeterminado

La classe política ben cert, es igual a tot arreu però amb la independència hi ha un matis, ningú acceptarà que continuïn donant la culpa a Madrit. Al menys jo que per molts motius els he votat per arribar-hi i amb l'afegit secundari de que els podrem demanar responsabilitats sense l'aixopluc de "culpa de Madrit".

Avui dia el polític català que no es defineixi ho té fotut, tanmateix si fessin el que dius tampoc tindria cap futur.

La darrera negreta, si qualsevol polític et digués i veiessis que vol portar a terme el programa pel que el vas votar pensaries que poder havia arribat "un de bo". En aquest tema sembla que toca aplicar relativitat, no deixa de ser curiós.

Un poquito de educación por favor, algunos no sabemos catalán.
    Codigo amigo verti para quien lo necesite N105920A01940K

MegaForero Avatar de vicenç
    Moto
    Be-Me-Ta

Predeterminado

Yo no se quines son los cerebros pensantes, pero parece que por ahí afuera cada vez hay una visión más concreta del tema:

La cuestión catalana
    La Fundación Adenauer apuesta por una solución política para Catalunya

La institución, vinculada a la CDU alemana de Angela Merkel, considera que la vía judicial y policial no será suficiente para resolver la situación

Pedro Vallín, Madrid
    10/03/2017 01:47 | Actualizado a 10/03/2017 08:04

La Fundación Konrad Adenauer, vinculada a la CDU alemana de Angela Merkel, considera que la solución judicial y policial no será suficiente para resolver el problema catalán, y que se hace indispensable alguna solución política. Wilhelm Hofmeister, director de la oficina de la fundación en Madrid, ha elaborado un informe sobre los recientes congresos de PP, Podemos y Ciudadanos en el que subraya que en ninguno de ellos se abordó en profundidad, más allá de alguna alusión, los problemas sustanciales que enfrenta España. Aludiendo al nuevo enfoque que Mariano Rajoy apunta desde hace meses para Catalunya, Hofmeister indica que no se ha plasmado en nada concreto. “Rajoy ha insistido en varias ocasiones en los últimos años, sobre todo ante la presidencia del Consejo de la UE y la canciller alemana, que en Catalunya no habría ningún plebiscito y sin embargo, una consulta sobre la independencia de Catalunya se llevó a cabo el 9 noviembre del 2014. Incluso ahora, no está claro cómo se va a impedir un nuevo plebiscito y, en particular, qué proyecto político ofrece el PP” al respecto. Y concluye: “Que el separatismo no puede combatirse únicamente con acciones judiciales y con la policía es evidente, por lo menos fuera del PP”.

Al habla ayer con este diario, Hofmeister confirmaba lo recogido en su informe, que los tribunales y la policía no parecen una solución duradera y que sigue sin conocerse si Rajoy aportará algún nuevo enfoque político. El director de la delegación española de este poderoso think tank alemán con oficina en 70 países, no obstante, no quiere ir ni un paso más allá y subrayaba que no es tarea de los alemanes decir al gobierno español lo que debe hacer, menos aún en un asunto tan delicado como el contencioso catalán. “Es un tema muy sensible, no tengo la pretensión de saber mucho sobre ese tema, y menos aún de pronunciarme de una forma determinante sin una base de conocimiento suficiente. Únicamente me refiero al discurso de Rajoy, y a que no ha sido muy explícito en cuanto a soluciones, a pesar de señalar que es necesario un nuevo enfoque”. Sobre esa eventual solución, Hofmeister optó por la prudencia: “Desde fuera, nos cuesta mucho entender la cuestión catalana”. No obstante, señala que en apenas diez días, la Fundación Adenauer presentará en Barcelona, Madrid y Sevilla un dossier sobre eficiencia de distintos modelos federales en el mundo, “sin que con eso tratemos de insinuar nada. Cada país debe encontrar sus soluciones”.
    http://www.lavanguardia.com/politica...catalunya.html

Y no estamos hablando de unos alocados separatistas bretones o de la Liga Norte....

Y de verdad, si "quereis" (no hablo de ti concretamente) de una manera u otra seguir con el sistema actual, que es muy lícito, empezad a hacer campaña por el no. Haced una campaña motivadora que haga que la gente que cree que es mejor la permanencia en el Estado Español se sienta llamada a una consulta que cada vez más se ve en toda Europa como salida única a una situación de enroque institucional.
    Salut!!!

Conta'm, Musa, les accions d'aquell home astut, que va anar errant durant molt de temps, després d'haver destruït la sagrada ciutadella de Troia

Voler l'impossible ens cal, i no que mori el desig. (Marià Villangómez)

Dabillan harriari, etçaica goroldioric lotcen (Axular)

mgm 8964

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por AjalR1 Ver mensaje
    Muy de acuerdo en todo Montero

El enlace de la vanguardia, previsible, no creo que en madrittt sean tan gilipollas. Alguno se va a llevar una hostia de dos narices, y a los mosus, la guardia urbana, que no le vayan con gilipolleces, que ellos si saben de qué va la jerarquía.
    En Madrid no son tan gilipollas, y ellos lo saben. Hace tiempo que están aprobando normas que saben que no pueden aprobar, precisamente para poder decir que el Tribunal Constitucional les tiene manía y coarta las libertades de los catalanes. Y ojo, no son tan gilipollas, pero gilipollas son un rato, porque impugnando cosas que no sirven para nada, solo consiguen que se salgan con la suya calentando al personal. Ya podían haberse estado quietos con el Estatut, que al fin y al cabo no aportaba nada en realidad, y sobretodo con el 9N... un acto teatral sin ninguna consecuencia jurídica, magnificado por unos inútiles para conseguir votos, aún a costa de empeorar un problema cada vez mayor. Cuidadín que aquí hay gente que vive por y para la independencia en pleno siglo XXI, gente que se cree que vive en opresión y te habla de franquismo, que estamos igual.

Cita Iniciado por vicenç Ver mensaje
    Yo no se quines son los cerebros pensantes, pero parece que por ahí afuera cada vez hay una visión más concreta del tema:

http://www.lavanguardia.com/politica...catalunya.html

Y no estamos hablando de unos alocados separatistas bretones o de la Liga Norte....

Y de verdad, si "quereis" (no hablo de ti concretamente) de una manera u otra seguir con el sistema actual, que es muy lícito, empezad a hacer campaña por el no. Haced una campaña motivadora que haga que la gente que cree que es mejor la permanencia en el Estado Español se sienta llamada a una consulta que cada vez más se ve en toda Europa como salida única a una situación de enroque institucional.
    “Rajoy ha insistido en varias ocasiones en los últimos años, sobre todo ante la presidencia del Consejo de la UE y la canciller alemana, que en Catalunya no habría ningún plebiscito y sin embargo, una consulta sobre la independencia de Catalunya se llevó a cabo el 9 noviembre del 2014. Incluso ahora, no está claro cómo se va a impedir un nuevo plebiscito y, en particular, qué proyecto político ofrece el PP” al respecto. Y concluye: “Que el separatismo no puede combatirse únicamente con acciones judiciales y con la policía es evidente, por lo menos fuera del PP”

En la frase final es donde más coincido. La consulta celebrada... bueno, pues eso. Y si quieren hacer otra, que la hagan, y los burros estos que lo recurren todo, que salgan, digan que no sirve para nada, y que hagan lo que quieran. El alimentar el independentismo con actos absurdos solo para ganar votos en Valladolid o vaya usted a saber, es de cenutrios.

Moto
    Be-Me-Ta

Predeterminado

En la frase final es donde más coincido. La consulta celebrada... bueno, pues eso. Y si quieren hacer otra, que la hagan, y los burros estos que lo recurren todo, que salgan, digan que no sirve para nada, y que hagan lo que quieran. El alimentar el independentismo con actos absurdos solo para ganar votos en Valladolid o vaya usted a saber, es de cenutrios.
    Festival del humor!!!!

DOCUMENTO ENVIADO A LA COMISIÓN DE VENECIA
    El Gobierno blande el estado de excepción para frenar el 'procés'
    La Moncloa aduce al Consejo de Europa que aplicaría el precepto si el recorte de la autonomía fuera insuficiente
    El artículo 116 de la Constitución regula las circunstancias para decretar los estados de alarma, excepción y sitio
    http://www.elperiodico.com/es/notici...ateral-5887109

Como sigan por ese camino algunos van a reconocer CAT antes incluso de que se produzca el referéndum....
    Pero en qué están pensando???? "Hemos aplicado el estado de excepción porqué querían votar. Que desfachatez!!!"

Y, sinceramente, alguien puede desear mantenerse en un Estado que cuando hay una opción política legítima y pacífica se le amenace con sacar al ejército si ésta se lleva a cabo???
    Salut!!!

Conta'm, Musa, les accions d'aquell home astut, que va anar errant durant molt de temps, després d'haver destruït la sagrada ciutadella de Troia

mgm 8964

Moto

Predeterminado

Festival del humor!!!!

http://www.elperiodico.com/es/notici...ateral-5887109

Como sigan por ese camino algunos van a reconocer CAT antes incluso de que se produzca el referéndum....
    Pero en qué están pensando???? "Hemos aplicado el estado de excepción porqué querían votar. Que desfachatez!!!"

Y, sinceramente, alguien puede desear mantenerse en un Estado que cuando hay una opción política legítima y pacífica se le amenace con sacar al ejército si ésta se lleva a cabo???
    "Eduardo Vírgala, catedrático que estudió ampliamente el 155 cuando se lanzó el ‘plan Ibarretxe’, remarca que el 116 se reservaría para situaciones de violencia extrema que requirieran la intervención del Ejército y recuerda que con el 155 el Ejecutivo central ya puede dar instrucciones a los Mossos."

Se que no pretendías hacer demagogia, pero hay que leer los artículos por completo.

Moto
    Be-Me-Ta

Predeterminado

"Eduardo Vírgala, catedrático que estudió ampliamente el 155 cuando se lanzó el ‘plan Ibarretxe’, remarca que el 116 se reservaría para situaciones de violencia extrema que requirieran la intervención del Ejército y recuerda que con el 155 el Ejecutivo central ya puede dar instrucciones a los Mossos."

Se que no pretendías hacer demagogia, pero hay que leer los artículos por completo.
    Jordi, Per Deu!!!!
    Claro que me lo he leído todo. Pero te recuerdo que el estado de excepción no se aplicó ni tras el 11M!!!!!
    Jamás ni en los años más pujantes de ETA se ha mencionado siquiera el 155

Qué violencia extrema ves tu, sinceramente, para que alguien ya se esté planteando estados de excepción???!!!!. Es que ni en broma puedes decir, si no es que estás en la barra de un bar o en un foro, que se está estudiando para en caso necesario.....
    Salut!!!

mgm 8964

Predeterminado

En Madrid no son tan gilipollas, y ellos lo saben. Hace tiempo que están aprobando normas que saben que no pueden aprobar, precisamente para poder decir que el Tribunal Constitucional les tiene manía y coarta las libertades de los catalanes. Y ojo, no son tan gilipollas, pero gilipollas son un rato, porque impugnando cosas que no sirven para nada, solo consiguen que se salgan con la suya calentando al personal. Ya podían haberse estado quietos con el Estatut, que al fin y al cabo no aportaba nada en realidad, y sobretodo con el 9N... un acto teatral sin ninguna consecuencia jurídica, magnificado por unos inútiles para conseguir votos, aún a costa de empeorar un problema cada vez mayor. Cuidadín que aquí hay gente que vive por y para la independencia en pleno siglo XXI, gente que se cree que vive en opresión y te habla de franquismo, que estamos igual.

...

El alimentar el independentismo con actos absurdos solo para ganar votos en Valladolid o vaya usted a saber, es de cenutrios.

A lo castizo, así lo entienden todos: mandahuevos.

La huida hacia adelante del españolismo no puede tener límites y eso enmarca la posibilidad de usar el 116.

Sin demagogias y sobretodo sin apriorismos relativizadores, así hay que leerlo porque leyendo todo el artículo se entiende perfectamente, más aun si lo han incluido en informe a estamento supervisor no vinculante.

"El estado de sitio hace referencia a las amenazas o insurrecciones contra la soberanía de España y “su integridad territorial o el ordenamiento constitucional” que no pudiera resolverse “por otros medios”, esto es, por el 155."

Encuadra perfectamente, son justamente comentarios españolistas que los oímos a cada momento para referirse a los sublevados secesionistas que retan el orden constitucional. Con todo lo que llevan poniendo de puertas al campo no tendrán ningún rubor en relacionar contextos venideros con esas frases que definen el estado de sitio para aplicarlo desde ese 116.

...

Lo que nunca había dicho hasta ahora la Moncloa es que también ha estudiado la posibilidad de usar el 116, que se refiere a los estados de alarma, excepción y sitio. Así lo ha dejado escrito en un documento enviado a la Comisión de Venecia (del Consejo de Europa), para justificar la última reforma del Tribunal Constitucional, con la que esta institución puede acordar la suspensión en sus funciones de las autoridades o empleados públicos de la Administración responsables que incumplan sus resoluciones.

La Comisión de Venecia, que se encarga de ofrecer opiniones sobre las reformas legales de los 47 estados del Consejo de Europa, emitirá el sábado el informe preliminar (no vinculante) sobre esos cambios que Mariano Rajoy impulsó en 2015.

El artículo 116 señala las circunstancias necesarias para decretar el estado de alarma, excepción y sitio

En el documento con el que el Gobierno español justifica la reforma –que sacó adelante gracias a la mayoría absoluta y que fue muy criticada por la oposición- la Moncloa deja claro que cuando dice que tiene todo preparado para impedir el referéndum incluye la posible aplicación del artículo 116.

“En el caso de que hubiera una fuerte reticencia de uno o varios gobiernos regionales o locales para cumplir con las sentencias y las decisiones del Tribunal Constitucional, desafiando abiertamente los poderes de ejecución del tribunal, poniendo en riesgo el sistema constitucional en su conjunto, podría aplicarse el artículo 155. Si la situación fuera más grave, entonces el artículo 116 podría ser también aplicable”, escribe el Ejecutivo en el documento enviado a la Comisión de Venecia.

LA HUELGA DE CONTROLADORES

El 116 remite a la ley orgánica 4/1981, desarrollada poco después del 23-F, que concreta cómo sería la declaración de los estados de alarma, excepción o sitio. El estado de alarma, utilizado en el 2011 con motivo de la huelga de controladores, está previsto para catástrofes, crisis sanitarias, paralización de servicios públicos esenciales y situaciones de desabastecimiento.

El estado de excepción está destinado a restaurar el orden público y el de sitio hace referencia a las amenazas o insurrecciones contra la soberanía de España y “su integridad territorial o el ordenamiento constitucional” que no pudiera resolverse “por otros medios”, esto es, por el 155.

En estos dos últimos casos, que requieren el visto bueno del Congreso, se pueden suspender derechos y libertades como el de inviolabilidad del domicilio y los de reunión, manifestación y huelga, entre otros.

En el caso del estado de sitio, además, el Gobierno podría designar a una “autoridad militar” para “ejecutar las medidas que procedan”. El catedrático de Derecho ConstitucionalFrancesc de Carreras confía en que no se deba apelar al 116, aunque si se llegara a ese extremo, recuerda que “es una herramienta más en defensa del orden constitucional”. “Igual que el 155 que, por cierto, está casi copiado de la Constitución alemana”, añade.

Eduardo Vírgala, catedrático que estudió ampliamente el 155 cuando se lanzó el ‘plan Ibarretxe’, remarca que el 116 se reservaría para situaciones de violencia extrema que requirieran la intervención del Ejército y recuerda que con el 155 el Ejecutivo central ya puede dar instrucciones a los Mossos.

Última edición por Senyverd; 10/03/2017 a las 21:47

Forero Senior Avatar de E2000

Predeterminado

Senylin no te canses...Tus ojos, a tu edad, no verán terminada la vía, ni a Dani champiñón world, asumelo, cuanto antes mejor para tu salud.
    Un abrazaco.

Moto

Predeterminado

Jordi, Per Deu!!!!
    Claro que me lo he leído todo. Pero te recuerdo que el estado de excepción no se aplicó ni tras el 11M!!!!!
    Jamás ni en los años más pujantes de ETA se ha mencionado siquiera el 155

Qué violencia extrema ves tu, sinceramente, para que alguien ya se esté planteando estados de excepción???!!!!. Es que ni en broma puedes decir, si no es que estás en la barra de un bar o en un foro, que se está estudiando para en caso necesario.....
    Nadie se plantea estados de excepción. En un infirme se habla de que en casos de extrema violencia se podria acudir al ejercito, y tu interpretas que si sacan las urnas amenazan con el ejército. Franquisme, estat opresor i tal...

MegaForero Avatar de dormilon
    Moto
    Yamajita escutrera NMAX 125

Predeterminado

Ná que no os habéis dao cuenta que no tenéis NPI de lo que van a hacer, ni de lo que son capaces ni los unos ni los otros...
    A saber...

Predeterminado

Nadie se plantea estados de excepción. En un infirme se habla de que en casos de extrema violencia se podria acudir al ejercito, y tu interpretas que si sacan las urnas amenazan con el ejército. Franquisme, estat opresor i tal...
    El de las leyes haciéndose el sueco con las leyes.

Repetimos: El artículo 116 contempla tres contextos, estados de alarma, excepción y sitio.

El último, estado de sitio, reza así: "El estado de sitio hace referencia a las amenazas o insurrecciones contra la soberanía de España y “su integridad territorial o el ordenamiento constitucional” que no pudiera resolverse “por otros medios”

La referencia que incorpora el informe presentado a Com. de Venecia por el gobiernillo españolísimo:

En el citado informe, el Gobierno aludía a un ejemplo para aclarar su argumentario: “Por ejemplo, si pudiera llegar a haber una fuerte y fuerte reticencia de uno o varios gobiernos regionales o locales a cumplir con las sentencias y decisiones del Tribunal Constitucional, desafiando abiertamente las facultades de ejecución del tribunal, planteando un riesgo al sistema constitucional, puede aplicarse el artículo 155. Si la situación llega a ser más grave, el artículo 116 también podría ser aplicable”.

Usea, el gobiernillo hace referencia directa a aplicarlo si el 155 "no funciona" y obviamente lo sustentaría con lo descrito en el estado de sitio, algo que ya se entiende con solo leerlo y que cuadra perfectamente con el contexto catalán venidero. Haber pedido opinión a la Comisión de Venecia, externo a la UE (47 países) y respuestas no vinculantes, no asegura para nada que no acabe aplicándolo.

De hecho ya tienen respuesta y les dan un zasca de tres pares en todos los apartados, en todas las reformas hechas ad hoc para acojonar a los incipientes sublevados pero como no es vinculante "los demócratas españoles" se lo pasarán por el forro.

Uno:

Respecto a la imposición de multas coercitivas, la Comisión cree que esta potestad sancionadora no debe corresponder en ningún caso al TC y hace un llamamiento a España para que cumpla con las garantías previstas en el artículo 6 de la Convención Europea de Derechos Humanos, relativa al derecho a un proceso equitativo.

Nada menos, llamamiento para que cumpla con convención Derechos Humanos. Que a un gobierno europeo y "demócrata" le tengan que pintar la cara recordándoles que cumplan algo referente a derechos humanos debería avergonzar a una inmensa mayoría y clamar bien alto por ello. Pero no, eso no pasará. Escándalo político se queda corto.

Dos:

En cuanto a la suspensión de autoridades o empleados públicos, la Comisión ve problemática la aplicación de esta medida sobre jueces y cargos electos, especialmente sobre los diputados, porque se afectaría el mandato democrático que le ha atribuido la soberanía popular.

¿Está claro, no? Lo que viene siendo meterle funciones al TC que nunca deberían meterle. Y basado en, aquí sí, un concepto democrático de máximos como es el mandato popular que obviamente "los demócratas" españoles vuelven a pasarse por el forro.

Tres:

En cuanto a los poderes ejecutivos otorgados al TC, la Comisión de Venecia señala que el tribunal sólo debería actuar a instancia de una parte y nunca a iniciativa propia, tal y como permite la reforma de la ley. De hecho, recuerda que los Tribunales Constitucionales tienen carácter vinculante y definitivo y sus decisiones deben ser respetadas por todos los individuos y poderes públicos.

No hace falta añadir comentario, hasta los más justitos pueden entenderlo.

En definitiva por mucho discurso de mercadillo que pretenda justificar lo del gobiernillo españolísimo con el TC para cazar brujas independentistas catalanas el tema no pasa ninguna prueba de algodón, algo que ya se ha dicho por activa y pasiva pero así estamos con los "demócratas".

Moto
    Be-Me-Ta

Predeterminado

Jordi, no me quieras hacer pasar "bou per bèstia grossa".
    Nadie dices???, entonces de donde sale esta noticia. Ha sido el propio Gobierno el que ha solicitado consejo y el que ha escrito la posible aplicación de dicho articulito. No ha salido de la mente calenturienta de un independentista, no. Del propio Gobierno!!!

Insisto, qué casos de extrema violencia has visto tu???? En el 11M, del que hoy es el triste aniversario, con cerca de 200 muertos y miles de heridos NO se aplicó el estado de excepción. Dime tu entonces a santo de qué se, no ya plantea, se piensa en posibles aplicaciones....

Y de nuevo, ni en los años más fuertes de actividad de ETA se pensó ni siquiera aplicar el 155... Ahí si, con muertos encima de la mesa. Y no sólo no se aplicó sino que todos, repito todos los gobiernos negociaron con la banda.

De qué coño estamos hablando entonces???
    No es demagogia, es realidad. Si deseas pertenecer a un estado donde el ministro del interior condecora vírgenes y dirige las cloacas del Estado, donde la fiscalía afina, donde el segundo de la policía habla de imaginaciones poderosas, donde hay apariciones y desapariciones misteriosas de pruebas que no han seguido ni un mínimo rigor de cadena de custodia ni de obtención de las mismas, donde se conoce que hay unidades de la policía "fuera de control", donde se confirma que se crean noticias falsas de adversarios políticos y se filtran a la prensa, donde se afirma en un despacho ministerial que se ha destrozado el sistema sanitario, donde se juzgan concejales por decir textualmente que "para hacer una tortilla hay que romper los huevos".... y donde se estudia sacar al ejército en caso de que se saquen unas urnas
    Como te digo, si deseas seguir aquí, es muy lícito por tu parte. Pero debes entender que haya gente que desee largarse lo antes posible.

Pd: El varapalo de hoy del Consejo de Europa. El que se haya sabido que desde España se presionó para que bajara el nivel de crítica, y aún así se compara la situación del país con la de Albania, Armenia, Ucrania o Turquía... Debería hacer reflexionar a unos cuantos por mucho que no sea vinculante la resolución emitida si que deja claro que desde Europa no están dispuestos a comulgar con ruedas de molino...
    Salut!!!

mgm 8964

Forero Senior Avatar de morabito
    Moto
    Panzer

Predeterminado

Parece que se viven realidades diferentes, y las noticias se ven, se interpretan o se ignoran al gusto. Es que esto del nacionalismo llevado a tal extremo sentimental es muy fuerte. Todos los estados de nuestro entorno se basan en constituciones, que entre otras cosa permiten expresar ideas, algunas hasta en su contra.
    Si lo que se está produciendo aquí se produjera en otro pais de nuestro entorno, seguramente ni siquiera se recordarían las leyes a aplicar...se hubieran aplicado y punto. Ya ha ocurrido y es posible que vuelva a ocurrir. Ahora bien si vais a poner como ejemplo Kosovo...
    La única manera legal de llegar a una secesión en España, como en cualquier país incluida "Dinamarca", es cambiando la Constitución, (pongan a trabajar a los políticos y formen las alianzas necesarias...) forzar otro camino al margen es ahora inconcebible, peligroso si no fuera así.
    De todas maneras el sueño húmedo de mucho alucinado de ver un ejército en las calles no se va a dar, entre otras cosas porque no hay carne de barricadas.
    Compartiendo rutas Canal de youtube

"Si no tienes la vista del águila, la fiereza del león y la acometividad del tigre, a tierra!, deja paso al Huracán de la Caballería."

Forero Senior Avatar de morabito
    Moto
    Panzer

Predeterminado

La comparación del "proceso" con los años de plomo del terrorismo de ETA es excesiva, no me parece muy correcta, entre otras cosas porque el Gobierno vasco no estaba por la labor de alinearse en el mismo bando de los "valientes gudaris"... aunque alguno fuera recogiendo nueces. Más se parece salvando las distancias aquella a la del Reino Unido en Irlanda del Norte, ahí si que tenías al ejército en la calle, ahí si que hubo guerra sucia y ya vés como si nada, todos tan contentos. Por ciert todo para llegar a una autonomía que no se puede comparar a la catalana.
    Miterrand paradigma de dirigente democrático arregló a su manera su cuestión corsa, ¿Alguién le chistó?. Plantead en Francia la reunificación con la "Cataluña Nord" a ver que pasa o que lo hagan los dirigentes vascos con la Euskalerría que quedó en Francia.
    Las cosas no está maduras para la secesión aquí todavía, no os entren las prisas, faltaban un par de generaciones para eso por lo menos, sin aflojar eso sí en "Ingeniería social".
    Me parece que mis opiniones están expuestas con respeto y sin ánimo de ofensa, espero que las discrepancias se muestren igual (Aunque los precedentes por aquí no son muy esperanzadores)
    Última edición por morabito; 12/03/2017 a las 01:41
    Compartiendo rutas Canal de youtube

"Si no tienes la vista del águila, la fiereza del león y la acometividad del tigre, a tierra!, deja paso al Huracán de la Caballería."