Página 432 de 459 PrimerPrimer ... 332382422423424425426427428429430431432433434435436437438439440441442 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10.776 al 10.800 de 11474
    MegaForero Avatar de Dai-shi
    Moto
    Yamaha XJR 1200

Predeterminado

Cita Iniciado por AjalR1 Ver mensaje
    Gracias por el piropo pero creo no me sigues o no has pillado la ironía...

He leído atentamente el artículo y ya se de sobra lo q remarcas.

Pero esto quien lo pública, the guardian, the times??

A no, q es la vanguardia

Línea editorial, son pro
    independencia?

Aplícate un poco la compresión lectora y si eso me cuentas sobre lo que plantea el artículo
    "estos catalanes"....pues lo dice la BBC
    http://www.bbc.com/news/science-environment-36898228...
    Lo dicho, solo una mente enferma ve que con este informacion se está creando una opinión favorable a la independencia...
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Última edición por Dai-shi; 15/03/2017 a las 22:24
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de AjalR1
    Moto
    Tengo mono

Predeterminado

Cita Iniciado por Dai-shi Ver mensaje
    "estos catalanes"....pues lo dice la BBC
    http://www.bbc.com/news/science-environment-36898228...
    Lo dicho, solo una mente enferma ve que con este informacion se está creando una opinión favorable a la independencia...
    Ya directamente, aprende a leer, porque lo de comprensión lectora, leer entre líneas y otras cosas se ve q no se te da bien...

Estos "catalanes", obviamente hablo de la vanguardia.

Creo q el grupo godo se ha manifestado públicamente en un sentido, búscalo

Partiendo de esto, quien tiene la mente enferma dando a entender q???

Cualquiera entiende q yo estoy diciendo que no están a favor de la independencia, pero sino te da más d si....

Y lo publica la BBC?? Yo por exclusiva entiendo exclusiva, punto.

MegaForero Avatar de Senyverd

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Nais Ver mensaje
    Eso os pasa porque estais cegados con la emoción... y lo entiendo... y lo comparto... pero no veis los palos en la rueda que ponen al proceso esos que ves como mal menor pero a la vez idolatras... esos que no tuvieron cojones de sacar las urnas de verdad... y lo dejaron en manos de voluntarios... esos que no van a tener cojones de nuevo para hacer lo que deberían hacer y lo que su pueblo les pide a gritos...
    Hasta ahí, se me cierran los ojos y no puedo con todo el tocho, resto quizá mañana.

Cegados, emoción, idolatrías... No hombre no, yo solo soy 'uno de los tuyos', echao palante que iría y quiere que vayan hasta el final. Otra cosa son los medios para ese fin y si algunos pueden ser los mejores.

Tú eres CUP, yo soy "CiU", Esquerra y sobretodo JuntsPelSi, ANC, Omnium, AMI, etc. La única viabilidad son las anuencias externas que podamos lograr y para ello debemos ser serios y no arremeter como elefantes.

Y no, no podían sacar las urnas de verdad que se sacarán ahora, en aquel momento tocaba hacer medio paso atrás y tener lo mínimo de lo mínimo para poder ejercer en mínimos. Y sirvió, fue una etapa que se tenía que quemar y se quemó. Y mejor que fuera un descafeinado porque se extrajo provecho, contarnos, sacar de quicio a Madrit y ahora poder decir que el gobiernillo 'enchirona' por ideas políticas.

Y sí, con Puigdemont y uno de los tuyos, Junqueras, y otros como Romeva y tantos otros van a tener cojones de convocarlo, si piensas lo contrario es que vuelves a estar poco ubicado. Se va a convocar y no tenemos nada que perder y mucho que ganar.

Hace años que digo que esto es un pulso y se trata de lo habitual, a ver quien aguanta más tiempo con cara de póker. Se convocará el referéndum según normativa internacional, se echará el pulso mayor y a ver qué hacen los de Rajoy. Algo harán, la intervención que hagan por mínima que sea será violentar la voluntad de votar de 3/4 partes de los catalanes y se verá en todo el mundo, al que le interese.

De hecho la convocatoria probablemente irá firmada por todo el Govern con lo que se aseguran que tendrán que poner autobús para los detenidos, con todo lo que conlleva.

En fin... mañana quizá más...
    Homme libre, souviens toi.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Què volen aquesta gent que truquen de matinada?

Moto
    Yamaha XJR 1200

Predeterminado

Ya directamente, aprende a leer, porque lo de comprensión lectora, leer entre líneas y otras cosas se ve q no se te da bien...

Estos "catalanes", obviamente hablo de la vanguardia.

Creo q el grupo godo se ha manifestado públicamente en un sentido, búscalo
    Ya te hecho el trabajo con el enlace de la BBC, poniendo de manifiesto que tu no has comprobado si algun medio inglés lo había publicado con anterioridad - cosa que cae por su peso... No tengo que buscar nada, el que hace afirmaciones es el que debe demostrarlas..

Partiendo de esto, quien tiene la mente enferma dando a entender q???

Cualquiera entiende q yo estoy diciendo que no están a favor de la independencia, pero sino te da más d si.....
    Pero no eran independentistas? en que quedamos?

Y lo publica la BBC?? Yo por exclusiva entiendo exclusiva, punto.
    vaya chorrada de argumento, vale... pone exclusiva, pero no exclusiva mundial!!!
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

Moto
    Tengo mono

Predeterminado

Ya te hecho el trabajo con el enlace de la BBC, poniendo de manifiesto que tu no has comprobado si algun medio inglés lo había publicado con anterioridad - cosa que cae por su peso... No tengo que buscar nada, el que hace afirmaciones es el que debe demostrarlas..

Perdona, trabajo poquito, que lo has buscado porque hablé de the guardian, o the times. A ver si tenemos un poquito de iniciativa. Yo leo medios españoles, los extranjeros molan, pero ni sigo tanto este tema, ni mucho menos me aburro tanto en el trabajo para leer eso, y en mi tiempo de ocio…

Pero no eran independentistas? en qué quedamos?

Tú sabrás, como bien dices, lo que tu afirmas… donde he dicho yo que la vanguardia sea independentista? Pon el enlace si puedes

vaya chorrada de argumento, vale... pone exclusiva, pero no exclusiva mundial!!!

Bueno, el matiz lo estas poniendo tu, si la redacción del artículo de la vanguardia es una mierda no es mi problema. Si alguien accede a una información internacional, y pone acceso en exclusiva, pues no sé, para mi internacional es internacional, a lo mejor para ti internacional, es andorra, Cataluña nord y los paisos catalanes si alguien accedió antes, pues exclusiva internacional está claro que no es, y nacional no me molesto ni en buscarlo.

Y para rematar, sigues mareando la perdiz como buen independentista, para no hablar de lo que dice el artículo en si…

Normal, cuando no hay argumentos pasa esto. Pero vamos, si quieres hablar en serio del artículo, adelante, estoy deseando leer tu opinión.
    Codigo amigo verti para quien lo necesite N105920A01940K

Forero Senior Avatar de morabito
    Moto
    Panzer

Predeterminado

Esto va sonando a epístolas nostálgicas y a retirada. A pasar un par de generaciones aplicándoles la matraca y a esperar que el malvado enemigo español esté más debilitado y convencer al mundo mundial para volver a la carga. (Pacífica y llena de sonrisas se supone).

¿Donde quedaron las elecciones plebiscitarias? ¿Que ocurre con los pasajeros de ese tren que iba a chocar? Ahora ya se habla sólo de autobuses celulares de esos que llevan a los presos de la cárcel al juzgado con el gobierno autonómico dentro, que ni eso, porque menos algún radical que vive en otra dimensión, toca salvar la cara, negociar algún amejoramiento que todavía eleve a más las diferencias con el resto los españoles, y esperar que la semilla del anticatalanismo que alguno os habeis encargado de plantar para explotar el victivísmo germine (ingrediente esencial en el proceso).Eso sería lo más inteligente, lo dicho un par de generaciones. Carpe diem.
    Compartiendo rutas Canal de youtube

"Si no tienes la vista del águila, la fiereza del león y la acometividad del tigre, a tierra!, deja paso al Huracán de la Caballería."

Moto
    Yamaha XJR 1200

Predeterminado

Bueno, el matiz lo estas poniendo tu, si la redacción del artículo de la vanguardia es una mierda no es mi problema. Si alguien accede a una información internacional, y pone acceso en exclusiva, pues no sé, para mi internacional es internacional, a lo mejor para ti internacional, es andorra, Cataluña nord y los paisos catalanes si alguien accedió antes, pues exclusiva internacional está claro que no es, y nacional no me molesto ni en buscarlo.

Y para rematar, sigues mareando la perdiz como buen independentista, para no hablar de lo que dice el artículo en si… .
    Enesima conclusión errónea fruto de tus propios prejuicios y sectarismo, y encima con una mal disimulado intento de descalificación personal...

Normal, cuando no hay argumentos pasa esto. Pero vamos, si quieres hablar en serio del artículo, adelante, estoy deseando leer tu opinión.

El Brexit puede favorecer la retención de talento dentro de la UE
    La salida del Reino Unido tendrá un impacto beneficioso en el bloque europeo con la redistribución de los trabajadores altamente cualificados

Marina Meseguer, Barcelona

15/03/2017 00:05 | Actualizado a 15/03/2017 15:28
    Theresa May está a punto de invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa con el que se dará inicio oficialmente a las negociaciones de dos años para la salida del Reino Unido de la UE. Comienza el Brexit, y con él un tortuoso camino de negociaciones sin precedentes en el que británicos y europeos deberán establecer cuáles serán sus futuras relaciones.
    Una de las cuestiones clave será la circulación de personas. Un aspecto que, sean cuales sean los términos del acuerdo, tendrá un impacto significativo en las economías y sociedades de ambas partes.

La clave
    El estudio trata de predecir cuánto personal cualificado seguirá llegando al Reino Unido con un ‘soft Brexit’ o con un ‘hard Brexit’

El estudio ‘La movilidad en Europa del trabajo altamente cualificado entes y después de la ampliación de 2004’, publicado por la prestigiosa Royal Society británica y al que La Vanguardia ha tenido acceso en exclusiva, ha analizado la movilidad de mano de obra cualificada antes y después de 2004 –año en el que la unión recibió a diez nuevos socios-.
    Los científicos han tratado de predecir cuánto personal cualificado de cinco grupos profesionales (personal médico, educativo, de las ciencias e ingenierías y de negocios y legal) seguirá llegando al Reino Unido con un ‘soft Brexit’ o con un ‘hard Brexit’. Los datos son desalentadores para la isla, pero pronostican buenas noticias para el Viejo Continente.

Analizando una gran base de datos de la Unión Europea que registra la movilidad transfronteriza de aproximadamente 382.000 trabajadores altamente calificados, los expertos estudiaron estas redes de migración.
    Su trabajo demuestra el impacto beneficioso de la circulación de ‘cerebros’ en el interior del bloque y de la convergencia hacia mercados de trabajo más unificados y altamente cualificados. Estos datos les permitieron estimar el impacto que tendrá la reforma migratoria en el Reino Unido en una amplia gama de escenarios posibles de Brexit.
    Consecuencias
    Con un ‘hard Brexit’ en el que hubiera un cierre total de las fronteras, el Reino Unido perdería al 97,5% de esos profesionales; con un ‘soft Brexit’, se perdería un 15,8%

Según los datos del estudio, sea cual sea el escenario del Brexit, la salida de la UE tendrá un gran impacto para el Reino Unido en este campo, y más teniendo en cuenta que, hasta ahora, era el destino preferido por los trabajadores europeos altamente cualificados junto a Alemania.
    Por ejemplo, los expertos aseguran que si se opta por un ‘hard Brexit’ en el que hubiera un cierre total de las fronteras, el Reino Unido perdería al 97,5% de esos profesionales. Pero lo más sorprendente es que con un ‘soft Brexit’ en el que el país tuviera un estatus similar al de Noruega o Islandia, se perdería un 15,8% de ese capital humano vital para la economía.

Los cambios que conllevan el Brexit, inequívocamente llevarán a una redistribución de los trabajadores altamente cualificados. El estudio explica su movilidad entre 2005 y 2014 a través de cinco círculos de influencia. El Reino Unido ha sido un centro neurálgico que captaba talento principalmente de los países mediterráneos como España, Italia y Portugal y los nuevos miembros como Rumania, Malta o Bulgaria. Mientras tanto, Alemania es el eje sobre el que giran sus vecinos geográficos, al igual que Noruega. Además también existen otros círculos entre Grecia y Chipre y entre Francia y el Benelux.
    Sin embargo, con el Brexit estos flujos cambian. Los trabajadores altamente cualificados se redistribuyen en sólo cuatro círculos. El flujo entorno a Alemania resiste prácticamente igual, los ‘cerebros’ provenientes de Chipre, Grecia, Portugal y Rumania se reparten entre los otros tres grupos y los trabajadores de España, Italia y Portugal quedan bajo el área de influencia de Francia y el Benelux.
    El estudio concluye que, pese a que el Brexit tendrá un impacto negativo en el campo de las ciencias en el Reino Unido, la sustitución de los países de destino puede fortalecer la integración europea a través de las convergencias del mercado de trabajo altamente cualificado. Paradójicamente, la salida de un miembro de la Unión Europea podría fortalecer su unidad, fomentar los vínculos entre sus países y la transferencia de conocimiento.
    La paradoja
    La salida de un miembro de la UE podría fortalecer su unidad y fomentar los vínculos entre sus países y la transferencia de conocimiento
    NO voy a perder mas tiempo y voy a usar las palabras del propio articulo...las pajas mentales sobre la independencia te las dejo a ti.
    El Brexit puede favorecer la retención de talento dentro de la UE
    La salida del Reino Unido tendrá un impacto beneficioso en el bloque europeo con la redistribución de los trabajadores altamente cualificados.

Según los datos del estudio, sea cual sea el escenario del Brexit, la salida de la UE tendrá un gran impacto para el Reino Unido en este campo, y más teniendo en cuenta que, hasta ahora, era el destino preferido por los trabajadores europeos altamente cualificados junto a Alemania.
    Por ejemplo, los expertos aseguran que si se opta por un ‘hard Brexit’ en el que hubiera un cierre total de las fronteras, el Reino Unido perdería al 97,5% de esos profesionales. Pero lo más sorprendente es que con un ‘soft Brexit’ en el que el país tuviera un estatus similar al de Noruega o Islandia, se perdería un 15,8% de ese capital humano vital para la economía.

Paradójicamente, la salida de un miembro de la Unión Europea podría fortalecer su unidad, fomentar los vínculos entre sus países y la transferencia de conocimiento.
    Louis Audobert

Moto
    Tengo mono

Predeterminado

Enesima conclusión errónea fruto de tus propios prejuicios y sectarismo, y encima con una mal disimulado intento de descalificación personal...

NO voy a perder mas tiempo y voy a usar las palabras del propio articulo...las pajas mentales sobre la independencia te las dejo a ti.

ahhh, ya veo, o sea que para todo lo que te da es para hacer un copy paste de lo que yo he puesto remarcando texto en negrita??

eso que marcas lo vería un ciego.

y el sitio donde digo que la vanguardia es independentista??

no me vengas con sectarismos baratos y deja de hacer demagogia, porque lo que venden por tu tierra, es el manido referéndum o referéndum, así que, si tantos millones de personas apoyáis eso, quienes son los intolerantes??

Definitivamente yo si que voy a dejar de perder el tiempo, ya he dicho claramente que votéis y os vayáis si lo quiere la mayoría de catalanes, mientras no me toquen el bolsillo me la suda.

MegaForero Avatar de 00Seren
    Moto
    BANDIT650N(Con SACS, por supuesto)

Predeterminado

Cita Iniciado por morabito Ver mensaje
    que todavía eleve a más las diferencias con el resto los españoles
    ¿Puedes mencionar alguna diferencia o privilegio?

Porque yo no creo que en derechos u obligaciones haya diferencia sustancial o privilegio alguno.
    00Seren, desde 2007

Moto
    Tengo mono

Predeterminado

Cita Iniciado por 00Seren Ver mensaje

Porque yo no creo que en derechos u obligaciones haya diferencia sustancial o privilegio alguno.
    Yo estoy contigo Seren

De hecho creo q es más bien al revés, según se oye al rufián con argumentos tan potentes como el España nos roba y tal.

En fin, fanáticos...

Predeterminado

.

Internacionalización del proceso

Presentan una moción en el Parlamento británico de condena a las inhabilitaciones del 9N

• El texto, firmado por diputados escoceses, galeses e irlandeses, quiere que el gobierno británico declare su apoyo a “los representantes elegidos democráticamente”

ACN, Londres

Un grupo de diputados británicos ha presentado este jueves una moción en la Cámara de los Comunes denunciando “las duras multas e inhabilitaciones” impuestas a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau por haber impulsado la consulta del 9N.

El texto pide además al ejecutivo británico que declare su apoyo “al derecho de los diputados elegidos democráticamente a convocar referéndums. La moción subraya que “un 85% de los catalanes y 83 miembros de los 135 que componen el Parlamento” están a favor del derecho a decidir.

El documento, titulado Democracia en Catalunya, lo firman por ahora el diputado del partido nacional escocés (SNP), George Kerevan, el miembro de los socialdemócratas de Irlanda del Norte, Mark Durkan y Hywel Williams, del partido nacionalista gala lès Plaid Cymru

La moción también recuerda que “los parlamentos democráticamente elegidos” pueden “debatir y aprobar posicionamientos políticos de cualquier tipopropuestos “por los representantes legítimos de los ciudadanos” y recuerda las aspiraciones de los catalanes respecto a la posibilidad de decidir “sobre su futuro constitucional “.

Por ello, pide al gobierno británico que apoye “a la libertad de expresión” y “el derecho de los representantes elegidos democráticamente de convocar referendos” según “las aspiraciones y los deseos de su gente”.

Moción contra la persecución de Forcadell

En diciembre pasado, un grupo de 15 diputados británicos de diferentes partidos políticos ya presentó una moción denunciando la persecución de la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, en la Cámara de los Comunes.

La moción, impulsada también por Kerevan, destacaba que Forcadell podía ser “inhabilitada por haber permitido un debate parlamentario”. Una situación que los diputados consideraban “lamentable más allá de lo que establezca la Constitución” y que alertaban de que podía establecer “un precedente peligroso”.

La moción presentada este jueves llega dos días después de que el conseller de Afers Exteriors , Raül Romeva, presentara el grupo de discusión sobre Catalunya que se ha creado en el Parlamento británico.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

MegaForero Avatar de Vulcanman

Predeterminado

A mi tu no me llames español... ahora mismo tengo poco de español... el DNI caducado desde junio.... asi que solo el pasaporte y el de conducir...
    En la cartera ya ves que poco español.... en el cerebro muchiiiisimo menos...
    Otra cosa es que me haga gracia cierta parte del supuesto nacionalismo catalán... que se ve que es gente acomodada que no ha sido nacionalista en su puta vida... y no hablo de nadie de este foro.... que enseguida se viene la gente arriba....
    Hablo de mucho chatarrero... sobre todo me apesta a chatarrero de la ultra derecha catalana que es ciu... o lo era.... que falta al respeto a Escocia y los escoceses según le sople el viento.... llamando cobarde al pueblo escocés por votar no... por miedo a salir de la ue... y que ahora aplaude con las orejas la petición de nuevo referéndum por los mismos motivos....

Tener de compañeros de cama a zorras baratas es a veces asumible por el bien común y el mal menor... pero que permitan a uno ducharse y lavarse la polla con zotal después...

Lo de ser español es algo que nunca he entendido ¿a qué llamais "ser español"?

Ser español es haber nacido en España. Pero también participar de la cultura y costumbres españolas. Admirar la catedral de Santiago, comer a las 3, tomarse un aperitivo antes de comer los fines de semana, hablar español por el mundo (aunque se hable otro en casa), degustar la gastronomía española (desde Guipuzcoa a Canarias)...

Si a ser español le llamais gustar los toros, admirar a Rajoy y gustar de participar en las costubres de Rato, Bárcenas, Pujol o Correa... pues ya es otra cosa

Predeterminado

.

El hasta ayer presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, se ha despedido de su cargo con un discurso donde deja claro que Cataluña no es sujeto «soberano» que pueda decidir por sí mismo su futuro político, pero a la vez destacó que el «derecho a decidir» es una «aspiración política susceptible de ser defendida en el marco de la Constitución».

...

Un aspecto nuclear de la intervención de Pérez de los Cobos se centró en analizar la sentencia que anulaba la «Declaración de soberanía y del derecho a decidir del pueblo catalán». En este sentido, destacó dos aspectos relevantes de esa resolución. En primer lugar, recordó que Cataluña no es en ningún caso un «sujeto político», ya que la soberanía nacional sólo es aplicable al pueblo español; y, en segundo lugar, que todas las aspiraciones políticas «caben» dentro de la Constitución, siempre que no se defienda a través de una actividad que vulnere «los principios democráticos, los derechos fundamentales o el resto de los mandatos constitucionales». Por ello, añadió, el Constitucional ha reconducido el llamado «derecho a decidir» a una aspiración política «susceptible de ser defendida en el marco de la Constitución y hacedera mediante un proceso ajustado a la legalidad constitucional».
    Junto a ello, hizo un llamamiento a los partidos políticos a emprender un diálogo «inexcusable y urgente» para solucionar la «tensión» existente con el soberanismo catalán, que no ha cesado desde que el Alto Tribunal dictase la citada sentencia. Y, añadió Pérez de los Cobos que la Constitución «no puede abordar expresamente todos los problemas que se pueden suscitar en el orden constitucional, en particular los derivados de la voluntad de una parte del Estado de alterar su estatus jurídico». Por eso, aseguró el hasta ayer presidente del Alto Tribunal, los poderes públicos son los que deben resolver mediante el «diálogo y la cooperación» los problemas que puedan suscitarse. Eso sí, dejó claro y advirtió de que ese diálogo debe enmarcarse siempre desde el respeto a la Constitución y a la Ley, «porque cuando éstas no se observan, el primer deber del Estado es garantizar su observancia».

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, apuntó que «indudablemente» el Tribunal Constitucional «es un elemento» para resolver el conflicto entre el Estado y la Generalitat de Cataluña, después de que las declaraciones de Pérez de los Cobos, según informa Europa Press.

http://www.larazon.es/espana/el-pres...ana-PD14715587

Predeterminado

...

En fin, fanáticos...

Cita Iniciado por Senyverd Ver mensaje
    .

...
    los derechos fundamentales o el resto de los mandatos constitucionales». Por ello, añadió, el Constitucional ha reconducido el llamado «derecho a decidir» a una aspiración política «susceptible de ser defendida en el marco de la Constitución y hacedera mediante un proceso ajustado a la legalidad constitucional».

Junto a ello, hizo un llamamiento a los partidos políticos a emprender un diálogo «inexcusable y urgente» para solucionar la «tensión» existente con el soberanismo catalán, que no ha cesado desde que el Alto Tribunal dictase la citada sentencia. Y, añadió Pérez de los Cobos que la Constitución «no puede abordar expresamente todos los problemas que se pueden suscitar en el orden constitucional, en particularlos derivados de la voluntad de una parte del Estado de alterar su estatus jurídico». Por eso, aseguró el hasta ayer presidente del Alto Tribunal, los poderes públicos son los que deben resolver mediante el «diálogo y la cooperación» los problemas que puedan suscitarse. Eso sí, dejó claro y advirtió de que ese diálogo debe enmarcarse siempre desde el respeto a la Constitución y a la Ley, «porque cuando éstas no se observan, el primer deber del Estado es garantizar su observancia».

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, apuntó que «indudablemente» el Tribunal Constitucional «es un elemento» para resolver el conflicto entre el Estado y la Generalitat de Cataluña, después de que las declaraciones de Pérez de los Cobos, según informa Europa Press.

1234567890

Predeterminado

Cita Iniciado por Vulcanman Ver mensaje

Ser español es haber nacido en España. Pero también participar de la cultura y costumbres españolas. Admirar la catedral de Santiago, comer a las 3, tomarse un aperitivo antes de comer los fines de semana, hablar español por el mundo (aunque se hable otro en casa), degustar la gastronomía española (desde Guipuzcoa a Canarias)...

Si a ser español le llamais gustar los toros, admirar a Rajoy y gustar de participar en las costubres de Rato, Bárcenas, Pujol o Correa... pues ya es otra cosa

Moto

Predeterminado

Yo estoy contigo Seren

De hecho creo q es más bien al revés, según se oye al rufián con argumentos tan potentes como el España nos roba y tal.

En fin, fanáticos...
    De hecho ni una cosa ni la otra.

"España ens roba" tiene de verdad en que salen recursos publicosde cataluña hacia otras partes del estado. Pero es que esto es NORMAL.

Otra cosa es si es normal que seaX o Y o X-Y o...

Si cada uno tiene que pagarse solo lo suyo nose que coño hacemos todos pagando impuestos y ss. Al fina y al cabo si cada uno lo suyo no habria gasto publico que sostener...

Moto
    Tengo mono

Predeterminado

Cita Iniciado por Senyverd Ver mensaje

1234567890

Por alusiones...

fanático iba por rufian, o friki, defínelo como quieras

respecto de los argumentos varios que pones, y la cuenta 123… el eterno día de la marmota

En serio, el argumento está muy bien, tiene que haber un dialogo, estamos de acuerdo, pero al final dos no discuten si uno no quiere, y si el argumento de una parte es “referéndum o referéndum” pues ya me dirás de que se va a dialogar…?

Si el constitucional opina eso, me parece DPM, si ahora resulta que os interesa lo que diga el constitucional, claro
    no obstante, creo que el derecho de autodeterminación, tiene la ONU un listado por ahí de 17 países / regiones, o lo que sea con derecho a, donde no está CAT…

Dicho esto, no sé si es un ente, institución de rango muy superior al constitucional, y directamente se irá a la haya. De cualquier forma, lo que diga la justicia internacional a mi me parece bien, lo que diga otro país, como el ejemplo el artículo que pones de RU…

Uff, para cogerlo con pinzas, así de base, mear fuera del tiesto para meterse en la SOBERANIA de un país. Ahora igual se tienen que aplicar el cuento para permitir votar a Escocia su referéndum, ya que apoyan el derecho de los diputados elegidos democráticamente a convocar referéndums y blablablá.

Moto
    Tengo mono

Predeterminado

"España ens roba" tiene de verdad en que salen recursos publicosde cataluña hacia otras partes del estado. Pero es que esto es NORMAL.

Si cada uno tiene que pagarse solo lo suyo nose que coño hacemos todos pagando impuestos y ss. Al fina y al cabo si cada uno lo suyo no habria gasto publico que sostener...

Totalmente de acuerdo

A saber, imagino que a Madrid nos pasa igual, al país vasco no, pero a comunidad valencia y las pocas “ricas” que queden, pues pueden sentirse así.

El tema de la balanza fiscal no me meto porque no es mi campo, y siempre diré lo mismo, las estadísticas son la herramienta del mentiroso, y que mejor mentiroso en este país que un político…

MegaForero Avatar de dormilon
    Moto
    Yamajita escutrera NMAX 125

Predeterminado

Cita Iniciado por Vulcanman Ver mensaje

Yo estoy contigo Seren

En fin, fanáticos...

A ver... si somos paisanos lo normal es que compartamos, que aspiremos a que todos tengamos las mismas posibilidades de desarrollo personal, profesional y colectivo. Vale que no somos iguales, pero nuestro nivel de vida, las prestaciones que recibimos del estado han de ser parejas... Y las mismas razones hay para justificar la ayuda o compensación territorial entre regiones o entre paises... si no estamos dispuestos a dar, deberíamos no aceptar lo que recibimos de otros que todavía están en mejor posición que yo...
    Sobre cuánto... pues normal que alque le toca poner le escueza... a mi me jode que me quiten sobre el 30% de lo que gano (a mi me daría para mucho) con la cantidad de gente que se cree con derecho porque ellos no tienen... pero que tampoco buscan...

Forero Senior
    Moto
    en el parking

Predeterminado

A mi también me parece muy bien todo eso que comentáis sobre igualdades y tal .....

Si os parece podríamos empezar por los 7 euros al día que pago de peaje para ir a trabajar.....Luego, ya si eso ....seguimos por otras desigualdades....

Es que eso de compartir, igualdad y demás.....Está muy bien cuando no eres el que pringa la pasta.......No se, quizás cuando salís de cena con los colegas y toca pagar no lo hacéis dividiendo por el número de personas, sino que tenéis en cuenta la declaración de renta de cada uno...

Tranquilos...Es viernes ....

MegaForero Avatar de Sr.Nais
    Moto
    Un gallo, un pollo, una jofainita y la doctora Hofstadter

Predeterminado

Cita Iniciado por edubcn Ver mensaje
    A mi también me parece muy bien todo eso que comentáis sobre igualdades y tal .....

Si os parece podríamos empezar por los 7 euros al día que pago de peaje para ir a trabajar.....Luego, ya si eso ....seguimos por otras desigualdades....

Es que eso de compartir, igualdad y demás.....Está muy bien cuando no eres el que pringa la pasta.......No se, quizás cuando salís de cena con los colegas y toca pagar no lo hacéis dividiendo por el número de personas, sino que tenéis en cuenta la declaración de renta de cada uno...

Tranquilos...Es viernes ....
    De mi pueblo salen 4 autopistas_autovías. .. solo una esta libre de peaje... y es la de mayor siniestralidad de la península. ... mándanos pacá las infraestructuras que tenéis desde hace décadas. ... y nosotros pagaremos gustosos los peajes...

En Galicia es al revés. . Si vas a pagar en un pueblo te dicen que guardes la cartera... que a pagar a tu casa.. y si insistes demasiado a lo mejor te cae una hostia...

TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

Forero Senior
    Moto
    en el parking

Predeterminado

De mi pueblo salen 4 autopistas_autovías. .. solo una esta libre de peaje... y es la de mayor siniestralidad de la península. ... mándanos pacá las infraestructuras que tenéis desde hace décadas. ... y nosotros pagaremos gustosos los peajes...

En Galicia es al revés. . Si vas a pagar en un pueblo te dicen que guardes la cartera... que a pagar a tu casa.. y si insistes demasiado a lo mejor te cae una hostia...
    No creo que nunca pagues agusto un peaje, porque se supone que los impuestos son para eso.......De todas formas, ni quiero lo tuyo ni que tengas lo mío....No se trata de eso, sino de que cada uno tenga lo que pueda y deba tener........En cualquier caso, si te parece que la gestión de infraestructuras en este país es un puñetero desastre desde siempre , bienvenido....,y si crees que vosotros estáis muy por debajo de lo que debéis y podéis tener.......además de otros muchos abusos y de una base histórica.....Ya sabes .....Faciendo camiño (disculpas anticipadas por posible error)....Tenéis todo mi apoyo y compresión.

Respecto a lo de la comida.....Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.....Estuve unos meses trabajando allí y disfruté de unas cuantas centollas sin pagar un duro........Pero asumo que has entendido perfectamente el sentido de lo que decía....Que nada tiene que ver con las formas ni la educación.......Si vienes algún día por aquí, avisa....Que tú tampoco tocaras la cartera estando yo en la mesa.

Moto

Predeterminado

Tambien hay que decir que el primer aeropuerto de la generalitat (alguaire) esta siendo un exitazo...

Moto
    Panzer

Predeterminado

Cita Iniciado por edubcn Ver mensaje
    No creo que nunca pagues agusto un peaje, porque se supone que los impuestos son para eso.......De todas formas, ni quiero lo tuyo ni que tengas lo mío....No se trata de eso, sino de que cada uno tenga lo que pueda y deba tener........En cualquier caso, si te parece que la gestión de infraestructuras en este país es un puñetero desastre desde siempre , bienvenido....,y si crees que vosotros estáis muy por debajo de lo que debéis y podéis tener.......además de otros muchos abusos y de una base histórica.....Ya sabes .....Faciendo camiño (disculpas anticipadas por posible error)....Tenéis todo mi apoyo y compresión.

Respecto a lo de la comida.....Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.....Estuve unos meses trabajando allí y disfruté de unas cuantas centollas sin pagar un duro........Pero asumo que has entendido perfectamente el sentido de lo que decía....Que nada tiene que ver con las formas ni la educación.......Si vienes algún día por aquí, avisa....Que tú tampoco tocaras la cartera estando yo en la mesa.
    Sencillamente....acojonante.

"Si no tienes la vista del águila, la fiereza del león y la acometividad del tigre, a tierra!, deja paso al Huracán de la Caballería."

Moto
    Panzer

Predeterminado

Afortunadamente diría yo, bueno hablando de dineros igual hasta se pagan más impuestos en Cataluña, corrígeme si me equivoco, porque a parte de los estatales están los autonómicos, comparando claro las competencias y servicios que ofrecen uno y otro, las retribuciones y prerrogativas a políticos (creo que la Generalitat bate records) y a funcionarios, etc...
    Pero no me refería a diferencias sólo económicas, si fomentamos las diferencias y ocultamos las cosas que nos unen, si denostamos al vecino que además es pariente y antepasado en muchas ocasiones, para considerarnos superiores, si creemos que por nuestra cuenta y riesgo vamos a ir mejor, si nos montamos una burbuja, mirándonos el ombligo y visto el mundo como está...no sé.
    Última edición por morabito; 18/03/2017 a las 12:57