Forero Senior Avatar de Putin
    Moto
    Soy más de tanques u osos

Predeterminado

En mensajes anteriores leí a senyverd que los estados que mejores funcionan son los que tienen entorno a 10 millones de habitantes Puedes defender esa postura, ¿Cuáles son los motivos que te llevan a pensar así? Yo puedo argumentarte en contra las economías de escala que se generan en estados grandes y que ayudan a ahorrar costes, los procesos demográficos que hacen que las ciudades grandes se beneficien de los recursos humanos de los pueblos, y que en parte, justifican que Madrid y Cataluyna aporten más ya que "roban" el talento a Castilla, Aragón, Extremadura, Andalucía etc.

Por otro lado, cuando se habla de los porcentajes de participación se están haciendo trampas enormes. Supongamos que el recuento es legítimo y que las irregularidades son anecdóticas, que ya es mucho suponer. La Generalitat hizo la consulta sobre un censo que no es oficial. De hecho yo no pude votar porque estaba cerrdado a 30 de Marzo y me empadroné a finales de abril principio de mayo. En estas elecciones el número de elctores ha sido reducido drásticamente lo que provoca que las cifras de participación se inflen.

En la siguiente noticia podéis ver la evolución del censo de 2010 a 2015 http://www.lavanguardia.com/vangdata...2010-2015.html. En 2015 ya ibamos por más de 5 millones y medio de electores y el 1 O el censo fue de 5,3 millones, ¿Qué ha pasado con esos 200000 electores?

Seguramente han sido omitidos deliberadamente porque la Generalitar no podía acceder a sus datos al tratarse de electores residentes-ausentes y de electores residentes fuera de Cataluya, y claro, de esos ,os ayuntamientos no tienen datos de padrón. Por si esto fuera poco, seguramente un catalán que este residiendo temporalmente en Aragón o Madrid no sea independentista, por tanto, mejor los omitimos.

Y bueno, la verdad es que estoy harto de ciertas actitudes del bando independista, como lo de sumarse 700000 votos por las mesas cerradas omitiendo el censo universal. Los constantes atropellos a las dos leyes inventadas en Septiembre, por ejemplo, ¿No se suponía que los datos definitivos los firmaría una sindicatura electoral? ¿Donde está esa sindicatura?

Eso por no hablar de los mensajes que circulan en whatsapp. Hoy me llegó uno de un amigo que hablaba de la brillante jugada estratégica de Puigdemont y que hiciese lo que hiciese Rajoy (dialogase, no dialogase, aplicase el 155...) ellos habían ganado. En fin, también me hace gracia que pase lo que pase el número de independistas crece. Que ayer has follado? Pues 100000 independentistas más

Por otra lado, también vi ayer mucha euforia en el bando unionista y esto han no se ha acabado. Es más, hay más riesgo de secesión hoy que hace dos años y parece que entramos en una nueva temporada del pruces. Recordad que quién ríe último ríe mejor y que si el independentismo llega a un apoyo real de entorno a un 60-70% no lo para ni la UE ni nadie.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    ¿Te gusta el polonio?

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero

Predeterminado

Cita Iniciado por Putin Ver mensaje
    En mensajes anteriores leí a senyverd que los estados que mejores funcionan son los que tienen entorno a 10 millones de habitantes Puedes defender esa postura, ¿Cuáles son los motivos que te llevan a pensar así? Yo puedo argumentarte en contra las economías de escala que se generan en estados grandes y que ayudan a ahorrar costes, los procesos demográficos que hacen que las ciudades grandes se beneficien de los recursos humanos de los pueblos, y que en parte, justifican que Madrid y Cataluyna aporten más ya que "roban" el talento a Castilla, Aragón, Extremadura, Andalucía etc.

Por otro lado, cuando se habla de los porcentajes de participación se están haciendo trampas enormes. Supongamos que el recuento es legítimo y que las irregularidades son anecdóticas, que ya es mucho suponer. La Generalitat hizo la consulta sobre un censo que no es oficial. De hecho yo no pude votar porque estaba cerrdado a 30 de Marzo y me empadroné a finales de abril principio de mayo. En estas elecciones el número de elctores ha sido reducido drásticamente lo que provoca que las cifras de participación se inflen.

En la siguiente noticia podéis ver la evolución del censo de 2010 a 2015 http://www.lavanguardia.com/vangdata...2010-2015.html. En 2015 ya ibamos por más de 5 millones y medio de electores y el 1 O el censo fue de 5,3 millones, ¿Qué ha pasado con esos 200000 electores?

Seguramente han sido omitidos deliberadamente porque la Generalitar no podía acceder a sus datos al tratarse de electores residentes-ausentes y de electores residentes fuera de Cataluya, y claro, de esos ,os ayuntamientos no tienen datos de padrón. Por si esto fuera poco, seguramente un catalán que este residiendo temporalmente en Aragón o Madrid no sea independentista, por tanto, mejor los omitimos.

Y bueno, la verdad es que estoy harto de ciertas actitudes del bando independista, como lo de sumarse 700000 votos por las mesas cerradas omitiendo el censo universal. Los constantes atropellos a las dos leyes inventadas en Septiembre, por ejemplo, ¿No se suponía que los datos definitivos los firmaría una sindicatura electoral? ¿Donde está esa sindicatura?

Eso por no hablar de los mensajes que circulan en whatsapp. Hoy me llegó uno de un amigo que hablaba de la brillante jugada estratégica de Puigdemont y que hiciese lo que hiciese Rajoy (dialogase, no dialogase, aplicase el 155...) ellos habían ganado. En fin, también me hace gracia que pase lo que pase el número de independistas crece. Que ayer has follado? Pues 100000 independentistas más

Por otra lado, también vi ayer mucha euforia en el bando unionista y esto han no se ha acabado. Es más, hay más riesgo de secesión hoy que hace dos años y parece que entramos en una nueva temporada del pruces. Recordad que quién ríe último ríe mejor y que si el independentismo llega a un apoyo real de entorno a un 60-70% no lo para ni la UE ni nadie.

MegaForero

Predeterminado

A los listillos que felicitan el dia de la hispanidad,solo recordarles que es el 12 y vuestros post son del dia 11,se os nota que teneis ganas eh.

Bueno me piro a tomar unos gins que la cena a sido opipara

Piornedo
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Spiker Ver mensaje
    A los listillos que felicitan el dia de la hispanidad,solo recordarles que es el 12 y vuestros post son del dia 11,se os nota que teneis ganas eh.

Bueno me piro a tomar unos gins que la cena a sido opipara
    Por edad llevas más años que yo celebrándolo.

MegaForero Avatar de WEPBCN
    Moto
    Pajarracocagatruenos, Tormenta de fuego, Finstro51

Predeterminado

Ostias con todos los catalanes que han pasado por GP vamos a preocuparnos de esto también....chorradas

Piornedo
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por WEPBCN Ver mensaje
    Ostias con todos los catalanes que han pasado por GP vamos a preocuparnos de esto también....chorradas
    Es por si se llevan el circuito a Madrid.

MegaForero Avatar de Txema Bilbao
    Moto
    Calcinada

Predeterminado

Por otra lado, también vi ayer mucha euforia en el bando unionista y esto han no se ha acabado. Es más, hay más riesgo de secesión hoy que hace dos años y parece que entramos en una nueva temporada del pruces. Recordad que quién ríe último ríe mejor y que si el independentismo llega a un apoyo real de entorno a un 60-70% no lo para ni la UE ni nadie.[/QUOTE]

No puedo estar más de acuerdo , aplicar el 155 ahora mismo es una cagada mayúscula ysi se produce es crear de indecisos más independentistas .Por mucho que de réditos (votos )a nivel de españa .Yo también veo desmedida esa euforia en algunos , cuando todo más o menos está igual , puede que parado unos meses pero igual
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    http://www.rae.es/rae.html

MegaForero Avatar de dormilon
    Moto
    Yamajita escutrera NMAX 125

Predeterminado

Es lo que más que llama la atención, que aquí se pringa todo el que debería estar callado...
    Si somos deportistas, tenis, furgol, motos etc. ¿Qué carajo hacen hablando de política?
    Desde luego que no me importa lo que le pase a otro pais... no es mi problema... todavía si lo es

MegaForero Avatar de dormilon
    Moto
    Yamajita escutrera NMAX 125

Predeterminado

Los del Charli Hebdó....
    http://m.20minutos.es/noticia/315770...ue-los-corsos/

El 'Charlie Hebdo' se burla del independentismo: "Los catalanes son más tontos que los corsos"

La revista satírica francesa Charlie Hebdo ha dedicado su portada de este miércoles y su editorial al movimiento independentista catalán y a los sucesos ocurridos en los últimos días, como el llamado referendum o la intención de una declaración unilateral de independencia.
    En la portada se puede leer "Independentistas. Los catalanes son más tontos que los corsos" y se ilustra con una viñeta de unos independentistas corsos armados y encapuchados que dicen: "Exigimos un debate".
    La portada critica duramente los movimientos independentistas, además del catalán, el movimiento independentista de Córcega, que generó varias bandas terroristas, unificadas bajo las siglas FLNC, actualmente sin actividad.

Así, la portada podría interpretarse como que los independentistas catalanes son "tontos" por no dar otro paso y utilizar las armas, a la vez que muestra el absurdo de los corsos armados pidiendo diálogo.
    En el editorial, la revista se ríe de las motivaciones catalanas para la petición de independencia: "Si todas las regiones de Europa que poseen una lengua, una historia y una cultura originales comienzan a reclamar su independencia, el Viejo Continente se va a caer rápidamente en pedazos como un cubito de hielo bajo el efecto del calentamiento global".
    "Dado que hay unos doscientos idiomas en Europa, ¿por qué no crear doscientos nuevos países ?", reflexiona el texto de la revista, que va más allá: ¿Y por qué no proclamar tantas declaraciones de independencia como quesos y vinos hay en Europa?
    "La independencia es legítima para liberarse de la tiranía o la opresión. ¿De qué destino trágico quieren liberarse los catalanes hoy en día?", se pregunta el editorial.

MegaForero Avatar de TIRAMILLAS
    Moto
    tractoR1200GS LC

Predeterminado

Cita Iniciado por Txema Bilbao Ver mensaje
    No puedo estar más de acuerdo , aplicar el 155 ahora mismo es una cagada mayúscula ysi se produce es crear de indecisos más independentistas .Por mucho que de réditos (votos )a nivel de españa .Yo también veo desmedida esa euforia en algunos , cuando todo más o menos está igual , puede que parado unos meses pero igual[/QUOTE]

Exactamente igual no lo veo yo:

- Se ha demostrado que no hay unión entre los políticos independentistas, cuando hasta ahora parecía que tenían un fin común (y único).

- Se ha comprobado fehacientemente los daños a la economía, cuando al pueblo se le ha dicho que iban a ser la dinamarca del sur, que no se iba a ir ninguna empresa, etc. Eso me imagino que hará pensar a los ciudadanos, no? o siguen creyendo a pies juntillas todo lo que les cuentan los políticos? Les da igual empobrecerse?

- Han comprobado que NO tienen ningún tipo de apoyo internacional y que, sin género de dudas, salen de la UE. Otra de las mentiras de los dirigentes.

En fin, y más cosas que supongo que al igual que han hecho recular a los del PdCAT supongo que también habrán hecho mella en los ciudadanos independentistas...salvo a los de la CUP, que en su gran mayoría nada tienen por lo que nada tienen que perder.

Pero sí, el problema aún no ha acabado.
    Lo que desees para mí, el doble para tí.

MegaForero Avatar de m60a3tts

Predeterminado

Cita Iniciado por Putin Ver mensaje
    En mensajes anteriores leí a senyverd que los estados que mejores funcionan son los que tienen entorno a 10 millones de habitantes Puedes defender esa postura, ¿Cuáles son los motivos que te llevan a pensar así?....
    Las memeces de banderitaverde y el indapandantismo son épicas, no piensa así, simplemente repite como un loro. Si comprobase las estupideces que suelta....

===========================================

Debonaire Have Guns will travel

MegaForero Avatar de Vulcanman

Predeterminado

Cita Iniciado por TIRAMILLAS Ver mensaje
    No puedo estar más de acuerdo , aplicar el 155 ahora mismo es una cagada mayúscula ysi se produce es crear de indecisos más independentistas .Por mucho que de réditos (votos )a nivel de españa .Yo también veo desmedida esa euforia en algunos , cuando todo más o menos está igual , puede que parado unos meses pero igual

- Se ha demostrado que no hay unión entre los políticos independentistas, cuando hasta ahora parecía que tenían un fin común (y único).

- Se ha comprobado fehacientemente los daños a la economía, cuando al pueblo se le ha dicho que iban a ser la dinamarca del sur, que no se iba a ir ninguna empresa, etc. Eso me imagino que hará pensar a los ciudadanos, no? o siguen creyendo a pies juntillas todo lo que les cuentan los políticos? Les da igual empobrecerse?

- Han comprobado que NO tienen ningún tipo de apoyo internacional y que, sin género de dudas, salen de la UE. Otra de las mentiras de los dirigentes.

En fin, y más cosas que supongo que al igual que han hecho recular a los del PdCAT supongo que también habrán hecho mella en los ciudadanos independentistas...salvo a los de la CUP, que en su gran mayoría nada tienen por lo que nada tienen que perder.

Pero sí, el problema aún no ha acabado.
    Exacto, ahora se están comprobando las mentiras de los independentistas, y cuanto más se acerquen a la independencia, más mentiras caerán. El dinero saldrá y el vértigo volverá atrás a muchos catalanes.

Sólo los errores del gobierno español (como las actuaciones de los antidisturbios el 1-O) pueden generar más independentismo.

MegaForero Avatar de Cenjuro
    Moto
    Híbrido entre un tractor y un i-phone

Predeterminado

Es un momento importante para, al menos y como mínimo recuperar competencias y al menos privarles de la maquinaria propagandística.

Cortar de raíz subvenciones a medios de comunicación que expanden el secesionismo, retirar cualquier tipo de competencia en educación, controlar lo que se les enseña a los niños en las escuelas etc.

El adulto que quiera creerse que Santa Teresa era Catalana que se lo crea, el que quiera arruinarse que se arruine, el que quiera pensar que los extremeños son otra raza inferior que lo piense (la libertad también ampara eso, ser un completo gilipollas, por aquí los vemos a diario) pero el lavado de cerebro Goebbeliano al que someten a los críos es de juzgado de guardia.

Moto
    Calcinada

Predeterminado

Cita Iniciado por TIRAMILLAS Ver mensaje

Pero sí, el problema aún no ha acabado.[/QUOTE]
    Hablo de entre los indecisos

lo mismo que me pareció una cagada meter a la policia ,cuando era algo que no valía para nada(al dia siguiente decias , hacer lo que o de la gana que con esos votos me los paso por el forro por a , b o c motivos ) y eso hizo que muchos cambiaran el voto , con el 155 pasaria lo mismo , más victimismo y más indepes .y más radicalización

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

Forero Master
    Moto
    chemicMovil (kawa vn vulcan 750)

Predeterminado

está el foro, y en especial este hilo en el que se han reunido todos ellos, tan escorado al integrismo judicial y político que el hecho de que vengan foreros a opinar y preocuparse de que el gobierno siga haciendo independentistas impresiona y parece que ha llegado la extrema izquierda

Forero Senior
    Moto
    ZX 9 R - Beverly 200

Predeterminado

Alé a leérselo en inglés, supongo que los indepes que se pasan la vida mandando mensajes en inglés del tipo "catalonia is not spain" lo conocerán muy bien.

Cuando se habla de verdades como puños, os han calado en toda Europa:

https://charliehebdo.fr/en/edito/stupidity-or-death/

The Catalan independence referendum has shaken Europe. If all the European regions with their own language, history and culture start claiming independence, the Old Continent will soon break up like pack ice under global warming. Given that there are 200 languages in Europe, why not create 200 new countries? And why not as many declarations of independence as the continent has cheeses and wines?

Independence, but from what? Independence is legitimate when you want to break free of tyranny or oppression. From what tragic destiny do the Catalans want to free themselves today? Franco banned the use of Catalan after his victory in 1939 but in 1977, not long after his death, the Generalitat de Catalunya was re-established, followed by a regional Parliament and government. So today, in the absence of Franco, they must find another tyrant to overthrow. They have chosen the Spanish state and, of course, the worst dictatorship the world has ever known: the European Union, based in Brussels.

Independence: a flamboyant word sometimes hiding less noble concerns. As with the Italian Lega Nord, it's always the richest regions that seek it. Catalonia wants independence so it no longer has to pay for Spain's poorer regions. We can almost hear the despicable Margaret Thatcher again: "I want my money back". Language, culture and tradition are nice on postcards, but dosh is so much better. Europe's poor regions rarely take to the streets demanding independence.

Beyond these mercenary considerations, it's curious to hear certain voices from the Left claiming that the independence of a region like Catalonia will strike a blow for cultural identity, which, by the way, no-one is disputing. But in that case, why should the cultural identity claimed by the Catalans be considered OK when the Christian identity championed by European xenophobes isn't? Why are the words "identity" and "culture" audible when they are uttered by the Left, but become repugnant when used by the Right or the extreme Right? The aim of Catalan independence is not to free the region of a tyranny that doesn't exist, nor to enable the economy to become prosperous because it already is, and even less to speak a language that has been authorised for a long time. The obsession with identity that is spreading across Europe like mould across fruit affects the extreme Right, but also the Left. Right-wing nationalism and left-wing nationalism have one thing in common: nationalism.

Toothless grandmothers will knit flags...

When Catalonia has broken the shackles binding it to the Spanish monarchy and the Holy European Empire, what will happen? Proud independentists will march through the streets of Barcelona to the sound of drums and fifes, taking themselves for the Durruti column, young girls will throw rose petals at the militants who have bravely defied the Spanish police state, choirs of curly-haired children will sing of new-found freedom and the end of the Euro, toothless grandmothers will knit flags in the colours of the new Republic, and great-grandfathers will dig out the caps they wore at the front in 1936. It'll be beautiful, it'll be moving, it'll be magnificent. And then when evening comes, everyone will go home and collapse in front of the telly to watch "Wheel of Fortune" and Barça in the quarter final of the league cup. Catalonia really deserved that.
    NINJA POWER

Piornedo
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Giglio Ver mensaje
    Alé a leérselo en inglés, supongo que los indepes que se pasan la vida mandando mensajes en inglés del tipo "catalonia is not spain" lo conocerán muy bien.

Cuando se habla de verdades como puños, os han calado en toda Europa:

https://charliehebdo.fr/en/edito/stupidity-or-death/

The Catalan independence referendum has shaken Europe. If all the European regions with their own language, history and culture start claiming independence, the Old Continent will soon break up like pack ice under global warming. Given that there are 200 languages in Europe, why not create 200 new countries? And why not as many declarations of independence as the continent has cheeses and wines?

Independence, but from what? Independence is legitimate when you want to break free of tyranny or oppression. From what tragic destiny do the Catalans want to free themselves today? Franco banned the use of Catalan after his victory in 1939 but in 1977, not long after his death, the Generalitat de Catalunya was re-established, followed by a regional Parliament and government. So today, in the absence of Franco, they must find another tyrant to overthrow. They have chosen the Spanish state and, of course, the worst dictatorship the world has ever known: the European Union, based in Brussels.

Independence: a flamboyant word sometimes hiding less noble concerns. As with the Italian Lega Nord, it's always the richest regions that seek it. Catalonia wants independence so it no longer has to pay for Spain's poorer regions. We can almost hear the despicable Margaret Thatcher again: "I want my money back". Language, culture and tradition are nice on postcards, but dosh is so much better. Europe's poor regions rarely take to the streets demanding independence.

Beyond these mercenary considerations, it's curious to hear certain voices from the Left claiming that the independence of a region like Catalonia will strike a blow for cultural identity, which, by the way, no-one is disputing. But in that case, why should the cultural identity claimed by the Catalans be considered OK when the Christian identity championed by European xenophobes isn't? Why are the words "identity" and "culture" audible when they are uttered by the Left, but become repugnant when used by the Right or the extreme Right? The aim of Catalan independence is not to free the region of a tyranny that doesn't exist, nor to enable the economy to become prosperous because it already is, and even less to speak a language that has been authorised for a long time. The obsession with identity that is spreading across Europe like mould across fruit affects the extreme Right, but also the Left. Right-wing nationalism and left-wing nationalism have one thing in common: nationalism.

Toothless grandmothers will knit flags...

When Catalonia has broken the shackles binding it to the Spanish monarchy and the Holy European Empire, what will happen? Proud independentists will march through the streets of Barcelona to the sound of drums and fifes, taking themselves for the Durruti column, young girls will throw rose petals at the militants who have bravely defied the Spanish police state, choirs of curly-haired children will sing of new-found freedom and the end of the Euro, toothless grandmothers will knit flags in the colours of the new Republic, and great-grandfathers will dig out the caps they wore at the front in 1936. It'll be beautiful, it'll be moving, it'll be magnificent. And then when evening comes, everyone will go home and collapse in front of the telly to watch "Wheel of Fortune" and Barça in the quarter final of the league cup. Catalonia really deserved that.
    Cuando Cataluña haya roto los grilletes que le unen a la monarquía española y al Santo Imperio Europeo, ¿qué pasará? Los orgullosos independentistas marcharán por las calles de Barcelona al son de los tambores y de los pífanos, tomando para la columna Durruti, las jóvenes arrojarán pétalos de rosa a los militantes que han desafiado valientemente a la policía española, cantarán coros de cabellos rizados por la libertad recién descubierta y el fin del euro, abuelas desdentadas tejerán banderas con los colores de la nueva República, y los bisabuelos desenterrarán las gorras que llevaban en el frente en 1936. Será hermoso, estará moviéndose, será magnífico. Y cuando llegue la noche, todos se irán a casa y se derrumbarán frente a la tele para ver "Rueda de la Fortuna" y el Barça en el cuarto final de la Copa de la Liga.

Resumiendo por lo que me ha parecido entender, independencia por egoísmo puro y duro.
    Última edición por Piornedo; 12/10/2017 a las 10:36

MegaForero Avatar de Weiss
    Moto
    Una que no Funciona

Predeterminado

Cita Iniciado por m60a3tts Ver mensaje
    Uy, que es casi 12-O, habrá que felicitar con una foto de ayer de Barcelona.

Feliz día de la Hispanidad!!!

Jajaj... eso me recuerda el año que me tocó participar en la entrega de la Bandera a un elemento de la Armada en Roses allá por el 2000.

Por cierto...este año se han currado el Desfile de Madrid.... gran detalle el de los Tercios de Flandes.

.
    VERDADES UNIVERSALES

NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES
    Winston S. Churchill

No me gustan los comunistas porque son comunistas; no me gustan los socialistas porque no son socialistas y no me gustan los míos porque solo les gusta el dinero

Charles De Gaulle

CATALUÑA ES ESPAÑA

Moto
    Calcinada

MegaForero Avatar de 00Seren
    Moto
    BANDIT650N(Con SACS, por supuesto)

Predeterminado

Cita Iniciado por Cenjuro Ver mensaje
    Es un momento importante para, al menos y como mínimo recuperar competencias y al menos privarles de la maquinaria propagandística.

Cortar de raíz subvenciones a medios de comunicación que expanden el secesionismo, retirar cualquier tipo de competencia en educación, controlar lo que se les enseña a los niños en las escuelas etc.

El adulto que quiera creerse que Santa Teresa era Catalana que se lo crea, el que quiera arruinarse que se arruine, el que quiera pensar que los extremeños son otra raza inferior que lo piense (la libertad también ampara eso, ser un completo gilipollas, por aquí los vemos a diario) pero el lavado de cerebro Goebbeliano al que someten a los críos es de juzgado de guardia.
    Si no se tiene como objetivo de la educacion publica el aprendizaje en catalan. El independentismo subira... y mucho.

Pienso que en algunas escuelas publicas se hacen cosas que deben ser corregidas. Pero los mecanismos de control no pueden implicar la erradicacion de la escuela en catalan.

En el fondo de habla catalan por joder...

MegaForero Avatar de Dai-shi
    Moto
    Yamaha XJR 1200

Predeterminado

Cita Iniciado por Txema Bilbao Ver mensaje
    En el fondo "hemos tenido una suerte increible", xq el indepentismo ha decidido hacerse el harakiri poniendose el mundo por montera sin tener mayoria social ni apoyo internacional... y suerte de que el PP tampoco tenia mayoria absoluta...sino la sangre hubiese llegado al rio
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

MegaForero Avatar de Weiss
    Moto
    Una que no Funciona

Predeterminado

Cita Iniciado por 00Seren Ver mensaje
    Si no se tiene como objetivo de la educacion publica el aprendizaje en catalan. El independentismo subira... y mucho.

Pienso que en algunas escuelas publicas se hacen cosas que deben ser corregidas. Pero los mecanismos de control no pueden implicar la erradicacion de la escuela en catalan.

En el fondo de habla catalan por joder...
    Si el Estado recupera Educación, muy loco ha de estar para eliminar el catalán. Después de 42 años la mayor parte del país entiende que es necesario su enseñanza.

Otra cosa es el adoctrinamiento politico.

Pd. Me han mandado un Whatsapp. Parece que se ha estrellado uno de los Eurofighter... espero que no haya que lamentar más que la pérdida del aparato...

.
    VERDADES UNIVERSALES

NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES
    Winston S. Churchill

No me gustan los comunistas porque son comunistas; no me gustan los socialistas porque no son socialistas y no me gustan los míos porque solo les gusta el dinero

Charles De Gaulle

CATALUÑA ES ESPAÑA

MegaForero Avatar de Dai-shi
    Moto
    Yamaha XJR 1200

Predeterminado

Cita Iniciado por Weiss Ver mensaje
    Si el Estado recupera Educación, muy loco ha de estar para eliminar el catalán. Después de 42 años la mayor parte del país entiende que es necesario su enseñanza.

Otra cosa es el adoctrinamiento politico.

Pd. Me han mandado un Whatsapp. Parece que se ha estrellado uno de los Eurofighter... espero que no haya que lamentar más que la pérdida del aparato...

.
    a vueltas con el adoctrinamiento...y la victoria por mayoria absoluta de ERC en las elecciones a la Generalitat del 32 se explica por? la inexistencia en el parlament de algun partido de ambito estatal, a excepcion de PSC/PSOE fue debido a que se les prohibió su participación..?el mogollón de abuelos fieros defensores de la independencia es debido al adoctrimaniento sufrido en la epoca de franco?

Nombre:  W-EdadCAST.jpg
Visitas: 162
Tamaño: 52,9 KB

http://www.elperiodico.com/es/politi...dencia-5108841
    de 30 años en adelante los todos porcentajes son muy parecidos , incluso en la franja de 30 a 44 hay muchos mas partidarios de no celebrar un referendum que de hacerlo...solo en la franja de los mas jovenes las estadisticas salen significativamente diferentes a las del resto....tras 40 años de condicionamiento social cabria esperar mejores resultados y mayor diferencia entre los grupos de edad a medida que el adoctrimaniento se iba haciendo mas efectivo...
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

MegaForero Avatar de Senyverd

Predeterminado

Cita Iniciado por Dai-shi Ver mensaje
    ... de 30 años en adelante los todos porcentajes son muy parecidos , incluso en la franja de 30 a 44 hay muchos mas partidarios de no celebrar un referendum que de hacerlo...solo en la franja de los mas jovenes las estadisticas salen significativamente diferentes a las del resto....tras 40 años de condicionamiento social cabria esperar mejores resultados y mayor diferencia entre los grupos de edad a medida que el adoctrimaniento se iba haciendo mas efectivo...

Los monárquicobananeros se lo pasarán por el forro.

Como esto:

Human Rights Watch denuncia el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía el 1-O

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha denunciado el "uso excesivo de la fuerza" por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil en las cargas policiales para impedir el referéndum del pasado 1 de octubre. En un comunicado, la entidad en favor de los derechos humanos ha reclamado una "investigación efectiva" de la actuación policial por parte de expertos internacionales.

La investigación en Catalunya de HRW, donde sus miembros han visitado y se han entrevistado con lesionados el 1-O por la cargas policiales, destaca que el exceso policial no se dio solamente por las cargas policiales contra votantes pacíficos, sino que también se produjo en relación a la orden que tenían del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para impedir el referéndum sin afectar a la convivencia ciudadana.

"La policía puede haber tenido la ley de su parte para hacer cumplir una orden judicial, pero no les daba el derecho de usar la violencia contra manifestantes pacíficos", ha afirmado Kartik Raj, investigador para Europa occidental de HRW. En este sentido, HRW censura la utilización de porras para golpear a personas que se resistían pasivamente y a las que los cuerpos policiales, en sus más de 80 intervenciones, causaron "múltiples heridas".

Tras hablar con víctimas y testigos y revisar pruebas fotográficas y médicas, así como imágenes de vídeo, HRW insta el Gobierno central a garantizar una "investigación efectiva" sobre las denuncias que generó el 1-O. Habida cuenta de las "tensiones actuales" entre Generalitat y Ejecutivo central, HRW recomienda que las investigaciones las lidere "un organismo internacional independiente".

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha considerado "demoledor" el informe de HRW "contra la violencia policial" el 1-O.

Demoledor informe de HRW contra la violència policial al 1oct "Spain: Police Used Excessive Force in Catalonia" https://t.co/iEBJde1Xwt
    — Carles Puigdemont (@KRLS) 12 d’octubre de 2017
    Homme libre, souviens toi.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Què volen aquesta gent que truquen de matinada?