MegaForero Avatar de Senyverd

Predeterminado

Cita Iniciado por Putin Ver mensaje
    Por cierto, en las últimas elecciones oficiales. El voto independentista apenas supera el 32 por ciento (32,09%) y el de los tres grandes unionistas se va al 40,41%

Fuente: https://resultados.elpais.com/elecci...s/congreso/09/
    ¿Eso qué cojones es?

47 escaños y con partidos antiguos y otros raros como perros verdes.

¿Congreso, españolas, Senado?

¿Sabes que históricamente el voto difiere mucho de españolas y catalanas?

¿Y todo esto por no querer celebrar un referéndum y contarse como toca, para eso hay que andar buscando mill pretextos de 'sois cuatro gatos que no merecéis una mierda butifarrendum'?

En fin... a ver si soy capaz de ir chapando...
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Homme libre, souviens toi.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Què volen aquesta gent que truquen de matinada?

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de Putin
    Moto
    Soy más de tanques u osos

Predeterminado

Cita Iniciado por Senyverd Ver mensaje

Hala venga, ya cubrí el cupo del día... a lo tuyo tranquilamente...
    Ya lo cubriste cuando dijiste que el tribunal superior en todos los órdenes (civil, penal, contencioso-administrativo y social), salvo lo dispuesto en materia de garantías y derechos constitucionales, y con jurisdicción en todo el territorio nacional no tenía competencias para juzgar a Junqueras y que el TSJC sí.

Con lo de la guerra de sucesión cubriste también la manipulación de mañana. Así que, puedes irte en paz y no volver hasta el jueves.
    ¿Te gusta el polonio?

Predeterminado

Mucho hablar de democracia pero poca idea tienes de ellas. Te recomiendo esta obra.
    España cuna de la democracia.

Sois unos putos cachondos.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Moto

Predeterminado

Recuerda que desde mediados del s. XV Catalunya ha sido parte de España, ergo...
    ¿Te gusta el polonio?

Predeterminado

Ya lo cubriste cuando dijiste que el tribunal superior en todos los órdenes (civil, penal, contencioso-administrativo y social), salvo lo dispuesto en materia de garantías y derechos constitucionales, y con jurisdicción en todo el territorio nacional no tenía competencias para juzgar a Junqueras y que el TSJC sí.

Con lo de la guerra de sucesión cubriste también la manipulación de mañana. Así que, puedes irte en paz y no volver hasta el jueves.
    Supremo.

La guerra de sucesión es una guerra que te has montado tú solito, ni por asomo me lo has leído.

Caxondos de los cojones.

Forero Senior
    Moto
    BMW KOREANA

Predeterminado

Moto

Predeterminado

Supremo.

La guerra de sucesión es una guerra que te has montado tú solito, ni por asomo me lo has leído.

Caxondos de los cojones.
    El tribunal supremo es el tribunal superior en todos los ámbitos salvo el constitucional. No sé dónde está el chiste... De hecho lo extraí de una página que no pretende ser chistosa.

www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder_Judicial/Tribunal_Supremo
    ¿Te gusta el polonio?

Predeterminado

Recuerda que desde 1492 Catalunya ha sido parte de España.
    Y tú recuerda que la historia de Catalunya es mucho más antigua.

Moto

Predeterminado

Por puntos, a ver si puedo ser breve.

- Cuando una pareja se separa puede ser porque ambas partes lo deciden o una de ellas así lo desea. O cuando un hermano decide abandonar la empresa que lleva junto a otros nadie imagina que el resto de hermanos decidan si se queda o se va, lo que viene siendo el sentido común más común y elemental. La trascendencia del asunto no debe impedir aplicarlo.

La puerta de no retorno es otra derivada de la trascendencia llevada al exceso, Catalunya lleva 300 años anexionada a España, nada impide que en otros 300 pueda volver a ser española. Incluso en 50-70 podría volver a serlo si esa fuera la voluntad de las partes. Y estar separados no comporta nada que no pueda ser perfectamente asumible, la única diferencia es que Cat se gobernaría con soberanía pero nada impide tener el mejor y mayor buen rollo. De hecho hay muchas parejas que se llevan mejor separadas.

- Más votos-escaños que en '15 e indepes en comunes. Vuelves a darle la vuelta al resultado del '15 cuando la cuestión es diáfana, te repito: 48% bloque Sí, 39% bloque No, 11% indefinidos entre los cuales las encuestas dicen hay un 30% indepes. Si quieres especular suma el 30% del 11% al 48% pero también te repito otra vez, especular con '15 o con lo que vendrá el 21D son sucedáneos de lo que realmente debería ser, ganas de querer tener todos la razón interpretando subjetivamente. Dicho de otra manera, en vez de revolver y batir los resultados sé consecuente y aboga y defiende que nos contemos como toca, en un referéndum y ya no habrá más disquisiciones. Y vuelvo a repetirte, los indepes estamos aceptando que no sea vinculante, con tan poco como conocer el resultado ya nos damos por satisfechos y de ganar el Sí otra cosa sería la 2a parte.

- Lo de esperar a Podemos es otro autoengaño, otra manera de esquivar el problema. ¿Quieres decirme que España se volteará como un calcetín y le dará una mayoría absoluta de 2/3 del Congreso, algo nunca conocido y menos esperable de una fuerza 'antisistema'? Es tan ingenuo pensarlo que da hasta grima. Lo normal y esperable es que las fuerzas políticas españolas y organismos sociales de todo tipo e incluso un 'consejo de ancianos' (expolíticos de relevancia, exmiembros judicatura, etc.) se reunieran y decidieran de qué forma permiten un referéndum modificando la Consti con un consenso suficientemente amplio y generoso y por descontado bien explicado a la sociedad española para desactivar la bomba que han construido.

- Personas sufriendo en el proceso. La magnificación del 'desastre' desde el lado español y junto al odio despertado lleva a la conclusión trágica de una separación extremadamente traumática... y no es así, en absoluto, nada (nada) impide que todo continúe igual con la única diferencia que las leyes que regirían Catalunya serían las propias e independientes de las españolas. Nada impide continuar con las buenas relaciones e incluso mejorarlas llegando a acuerddos con buena voluntad, sin entrar en revanchismos, despechos o rencores vengativos. Os han vendido un trauma que no existe.

- Prosperidad catalana. Siempre he dicho que la travesía del desierto existe, que los primeros años habría que ajustar millones de aspectos y que el indepe que no sepa verlo es un inconsciente. Yo y la mayoría de indepes somos conscientes y contamos con la seguridad de ser capaces de salir adelante. Catalunya tiene un perfil perfetcamene encuadrable en país soberano con posibilidades de alcanzar un nivel de vida más que aceptable. Con esfuerzo e ilusión.

La travesía del desierto también siempre he dicho que depende de España, si como se intuye quiere aplicar esos sentimientos negativos nos joderá y la hará mucho más dura. Asimismo se joderá también a ella misma pero cuando uno se deja llevar por lo perverso no piensa en eso. Yo estoy mentalizado para cualquier escenario, a más perversidad más esfuerzo, sin más.

- El acuerdo solo puede ser basado en el referéndum, aquí los millones de indepes hemos traspasado todas las fronteras anteriores y las heridas nos impiden volver a contemplar una solución que pase por continuar siendo españoles. Ningún político indepe puede renunciar al referéndum sin convertirse inmediatamente en un cadáver político. En su momento un Estatut no recortado o incluso un pacto fiscal podía haber servido pero ya no, es tarde y la soberbia españolista en su momento impidiendo acuerdos valientes solo ha servido para que el indepedentismo fuera más allá, más y más lejos.

- Junqueras. Le pides la mayor de las renuncias al político más independentista, al que lo es desde siempre y presidiendo el partido que desde siempre ha llevado el independentismo en su ideario. Dos cosas: 1) ¿Qué ofrece España a cambio del sacrificio de la pieza mayor?, 2) Junqueras es una pieza del tablero, con su renuncia no se consigue nada y nunca arrastraría al resto, ni políticos ni sobretodo sociedad civil indepe.

Todo esto sigue siendo como decía de buen principio, el bucle habitual de años y años pero parece que tengo un día de los cada vez más escasos en que aun me extiendo en el tema esperando una pizca de empatía, esperando a ver si sale algún valiente que simplemehte opte por el sentido común y diga "oye, si queréis decidir si seguís junto a España o por vuestra cuenta sois libres de decidirlo".

El último que se lo leí fue a Desarte hace meses atrás, todo lo más suele llegar uno por año.

La sociedad española debe madurar y aceptar y respetar que alguien quiera decidir si sigue con ella o inicia camino propio. Sentido común. Y sin traumas artificiales que no tienen ningún sentido.
    Remarco cuando te inventas una anexión de Catalunya por parte de España hace 300 años. Según los francesés va a ser que no, que ya hace 415 años Catalunya era española.

¿Te gusta el polonio?

Moto

Predeterminado

Es más, ni tienen la decencia de poneros una línea fronteriza como a Portugal, supongo que lo harán por lo de la unión ibérica. Vamos, que según los franceses la autonomía catalana en 1600 era pequeña.
    ¿Te gusta el polonio?

Predeterminado

El tribunal supremo es el tribunal superior en todos los ámbitos salvo el constitucional. No sé dónde está el chiste... De hecho lo extraí de una página que no pretende ser chistosa.

www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder_Judicial/Tribunal_Supremo
    Mucho remenar tonterías pero nada en cuanto a euroorden con cargos extras o relatividades de la prisión incondicional completamente injustificada. O la Lamela haciéndose la importante siendo condescendiente con el Supremo para aparentar razón cuando éste le estaba diciendo "pásame el tema de una puta vez que tú no pintas nada".

O cuando el Maza justificaba la "violencia tumultuosa" del delito de rebelión incluyendo hasta los tractores que cortaron alguna carretera. Ahí es ná.

O cargos presentados irregularmente en tres juzgados diferentes por toda una Fiscalía del estado que incluso decía "no estar conforme" con el traslado de la causa al Supremo.

Y tantas y tantas... pero lo tuyo es eso, digo al TSJC y tú el Supremo como correcto. Y ni eso te discutiré, te dejo con ello y quizá encuentre el argumento que escuché días atrás y quizá hasta te lo escriba.

Hala, prosiga, le veo activo y prolijo.

Moto

Predeterminado

Y tú recuerda que la historia de Catalunya es mucho más antigua.
    También la de España, pero bueno, Catalunya como tal no ha sido independiente como tal. Podéis esgrimir razones culturales, lingüísticas, o que porque os sale de la polla para independizaron, pero la historia en vuestro caso no es una buena razón.
    ¿Te gusta el polonio?

Moto

Predeterminado

De hecho, si la historia lo fuese todos, habría pueblos que deberían estar independizamos, como Cartagena o Galicia.

¿Te gusta el polonio?

Predeterminado

Remarco cuando te inventas una anexión de Catalunya por parte de España hace 300 años. Según los francesés va a ser que no, que ya hace 415 años Catalunya era española.
    Es más, ni tienen la decencia de poneros una línea fronteriza como a Portugal, supongo que lo harán por lo de la unión ibérica. Vamos, que según los franceses la autonomía catalana en 1600 era pequeña.
    Eso es, pulcramente puntilloso y riguroso como con aquellos porcentajes residuales, en esos detalles menores es donde reside la razón.

Méritos para la Medalla Gran Español. O próximo Príncipe de Asturias, a saber.

Predeterminado

También la de España, pero bueno, Catalunya como tal no ha sido independiente como tal. Podéis esgrimir razones culturales, lingüísticas, o que porque os sale de la polla para independizaron, pero la historia en vuestro caso no es una buena razón.
    De hecho, si la historia lo fuese todos, habría pueblos que deberían estar independizamos, como Cartagena o Galicia.

... y pilló velocidad de crucero, desmelenao...

Oye, ¿realmente sabes todos los detalles menores importantes al respecto de la historia de Cat o simplemente has ido tragando los mantras que te explicaron de pequeñito?

¿Lo de los estados cuándo dices que qué?

Moto

Predeterminado

Eso es, pulcramente puntilloso y riguroso como con aquellos porcentajes residuales, en esos detalles menores es donde reside la razón.

Méritos para la Medalla Gran Español. O próximo Príncipe de Asturias, a saber.
    A mí el patriotismo me la pela. Yo lo que no quiero es que una decisión unilateral y tomada por las malas me joda la vida. Estoy muy bien en la inmortal Girona y no quiero irme porque sí. Punto. No hay más.

Mi patria mis zapatos, la independencia de Catalunya me perjudica y por eso estoy totalmente en contra, si estuviese en Londres o Madrid (dónde he residido antes) me hubiera sudado la polla lo que hicieráis.

Y por supuesto, estoy totalmente a favor de un referendum pactado. Pero así a las bravas no. De hecho estoy pasando votar al PSC el 21.
    ¿Te gusta el polonio?

Predeterminado

Ostias... me ha dado por leer esa... está bien terminar el día con una sonrisa...

Los malabarismos que te toca hacer para pretender justificar el "no tenéis derecho a una mierda de independencia".

Sois unos cachondos pero enfermos.

Moto

Predeterminado

Ostias... me ha dado por leer esa... está bien terminar el día con una sonrisa...

Los malabarismos que te toca hacer para pretender justificar el "no tenéis derecho a una mierda de independencia".

Sois unos cachondos pero enfermos.
    No he dicho eso. De hecho digo que podéis esgrimir razones culturales, lingüísticas o que España os trate mal, pero que históricamente, no creo que tengáis un argumento fuerte. Cuántos años ha sido Catalunya independiente cómo tal, sin formar parte de la Corona de Aragón o del Impeio Carolingio.

No sé, asñi rápidamente, creo que Asturias, León, Andalucia, numerosos reinos de taifas, Galicia y Navarra han sido más años independientes que Catalunya.
    ¿Te gusta el polonio?

Predeterminado

A mí el patriotismo me la pela. Yo lo que no quiero es que una decisión unilateral y tomada por las malas me joda la vida. Estoy muy bien en la inmortal Girona y no quiero irme porque sí. Punto. No hay más.

Mi patria mis zapatos, la independencia de Catalunya me perjudica y por eso estoy totalmente en contra, si estuviese en Londres o Madrid (dónde he residido antes) me hubiera sudado la polla lo que hicieráis.

Y por supuesto, estoy totalmente a favor de un referendum pactado. Pero así a las bravas no. De hecho estoy pasando votar al PSC el 21.
    El tremendismo bajo el que cobijar la intransigencia y el abuso de poder del que tiene la fuerza de su lado. No eres novedad. Si fueras mínimamente honesto reconocerías que tanto da uno pactado como uno "por las bravas", si realmente quieres un referéndum es para saber si Sí o si No y a esos efectos importa poco el medio y más el fin.

Lo de las bravas es lo habitual, pretender que los indepes solo puedan votar si les da permiso papaíto... y como no lo dará todo igual, españoles por cojones y seacabó.

Por cierto, el PSC no está a favor de ningún referéndum, ni pactado ni bravo. Dale al F5 y actualiza.

Predeterminado

No he dicho eso. De hecho digo que podéis esgrimir razones culturales, lingüísticas o que España os trate mal, pero que históricamente, no creo que tengáis un argumento fuerte. Cuántos años ha sido Catalunya independiente cómo tal, sin formar parte de la Corona de Aragón o del Impeio Carolingio.

No sé, asñi rápidamente, creo que Asturias, León, Andalucia, numerosos reinos de taifas, Galicia y Navarra han sido más años independientes que Catalunya.
    Y tú nunca me has oído justificar mi independentismo en base histórica, has leído 'anexionada' y te ha dado el telele.

Te confieso algo: sabía que alguien tomaría por el rabo lo de anexionada... pero ya lo tenía escrito y no he querido tirar atrás y cambiarlo, andaba escribiendo mucho y atomarporculo si alguno le pillaba la urticaria.

Moto

Predeterminado

Bueno, es que estas elecciones son especiales. Yo sinceramente creo que se vive mucho mejor estas últimas semanas que no las semanas siguentes al 1-Oct que era todo incertidumbre y caos.

Y sí que estoy a favor de un referendum pactado y votaría que no, pero lo que no se puede hacer es tratar de darle legitimidad a una DUI con un pseudoréferendum ¿Qué administración electoral garantizó la limpieza del proceso? ¿Qué fue de la sindicatura electoral? ¿Quién hizo el censo y cómo? ¿Había interventores contrarios a la independencia? ¿Cómo contalizamos a los que votaron varias veces? ¿De verdad, crees que las cifras dadas ese día son ciertas?

Y sí creo que un réferendum pactado es la solución, y en estas elecciones estoy dudando entre CeC y PSC pero creo que es mejor decir que no estoy a favor de la independencia. Te podrá sonar contradictorio pero no lo es más que el hecho de que el líder de ERC sea de misa diaria o fuese el vicepresidente económico siendo profesor de historia. xD
    ¿Te gusta el polonio?

Forero Master Avatar de SERA-46
    Moto
    Z750 2007

Predeterminado

No tiro ni para atrás para citar. Con esto, creo que resume lo que quería decir.

http://www.eldiario.es/politica/Audi...712879542.html

Venga, voy a ver si aguanto una temporadita sin entrar en este hilo lleno de periscopios

Agur

LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

Cita Iniciado por SV R? Ver mensaje
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por SERA-46 Ver mensaje
    No tiro ni para atrás para citar. Con esto, creo que resume lo que quería decir.

Venga, voy a ver si aguanto una temporadita sin entrar en este hilo lleno de periscopios

Agur
    Que Puigdemont elija juez flamenco siguiendo el reglamento belga es bien.

Que una nueva jueza quiera, siguiendo el reglamento español, juzgar un juicio es mal.

En esa noticia no se dice que la caja B no será juzgada sino que el caso ha sido asignado a un nuevo juez debido a que la sede en la que se celebraba el juicio cambió de magistrada. Todo lo demás, pajas mentales y, por el momento, suposiciones varias.
    ¿Te gusta el polonio?

Predeterminado

Cita Iniciado por SERA-46 Ver mensaje

Agur
    D'un temps cap aquí son multitud. Ja em va estranyar que li donessis tanta corda a algun.

Del link:

El tribunal que juzgará el caso más grave de corrupción que afecta al PP, el de su presunta financiación irregular durante veinte años, ha cambiado de composición a última hora.

La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional ha votado por unanimidad unas nuevas normas de reparto que dejan fuera de ese tribunal a Ángel Hurtado y a Julio de Diego. Este último, junto a José Ricardo de Prada, conformó la mayoría que permitió decisiones tan trascendentes como citar de testigo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en el caso Gürtel.

Y eso es solo la punta del iceberg, el artículo relata un puñado de connivencias y 'adecuaciones' ad hoc.

Ná, casualidades y el que quiera ver conspiranoias es un enfermo, la democracia española y su separación de poderes es modélica y ejemplar.
    Última edición por Senyverd; 28/11/2017 a las 22:28

MegaForero Avatar de Montero
    Moto
    fzr 600 89' 91' - FZR 1000 90' - S1000RR 11'

Predeterminado

Por la vuestra.

Y más digno siquiera tomar el pelo a la gente que ser putos déspotas que al mismo tiempo de ponerse medallas de demócratas retuercen leyes y garantías fundamentales y derechos humanos básicos.

Tu discurso y opinión jurista me importa poco pero bien cierto me gustaría leerte aun alguna otra como euroorden con dos cargos añadidos 'espontáneamente' o el comparado de prisión incondicional, a ver cómo se sostiene la subjetividad aplicada respecto a destrucción de pruebas o riesgo de fuga, leerte para seguir comprobando lo que se intuye.

Curiosidad gatuna. Y bien cierto, preocupación cero.
    Espera sentado. Sigue leyendo con atención sólo aquello que te de la razón y se felíz. Has demostrado sobradamente que sabes subrayar. Inténtalo con fascistas de esos que son todos aquellos no independentistas. Todo el mundo contra dirección, es de locos!