MegaForero Avatar de Vulcanman

Predeterminado

Cita Iniciado por Senyverd Ver mensaje
    .

Ocho premios Nobel de la Paz piden negociación entre Catalunya y España

• Entre las firmantes están las activistas Jody Williams , Mairead Maguire , Rigoberta Menchu y Shirin Ebadi

Ocho premios Nobel de la Paz reclaman “mediación y negociación” entre Catalunya y España para lograr una “solución pacífica”, según informa la agencia internacional Associated Press. La Iniciativa Mujeres con Nobel ha impulsado una carta que advierte que “ninguna parte está libre de errores” pero ahora se necesitan “mediación y negociación hacia una solución pacífica del punto muerto actual”.

Entre las firmantes de la carta está la activista antiminas Jody Williams, la activista de Irlanda del Norte Mairead Maguire, la guatemalteca Rigoberta Menchu o la iraní Shirin Ebadi. El documento llega después de que la ONG presidida por Kofi Annan, The Elders, también reclamaraeste domingo diálogo y una solución pacífica para Catalunya.
    ¿Y qué quieres decir con eso? ¿crees que algun nobel iba a aceptar una independencia unilateral?

Cualquier negociación pasa por que Puigdemont se baje los pantalones y la CUP salten como perros rabiosos
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

Predeterminado

Cita Iniciado por Piornedo Ver mensaje
    Eres un mierdas y los sabes, das puto asco y ahí lo dejo ya que hay muchos hdlgp como tú en en el foro....
    No te rebajes a su nivel, tio, que tu estás por encima de eso y es lo que él quiere

MegaForero Avatar de Cenjuro
    Moto
    Híbrido entre un tractor y un i-phone

Predeterminado

Hay que negociar sí. Hay que negociar si quieren una tabla ppor colchón o una alpaca en su celda.

MegaForero Avatar de Cenjuro
    Moto
    Híbrido entre un tractor y un i-phone

Predeterminado

Cita Iniciado por Senyverd Ver mensaje

Me estás dando trabajo con las capturas.

Recuerda, si me ocurre algún imprevisto traicionero llamarán a tu puerta.
    Y qué vas a usar el código penal? Ese mismo que tiene delitos de los que tú haces apologia constantemente?

Ha expuesto la esencia del separatismo. No somos españoles salvo para aquello que nos intetese.

Forero Senior Avatar de Desarte
    Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

Esperemos que los aventureros salgan de su micromundo y puedan ver desde alli lo que son ellos, lo que son el resto, que ni somos tan distintos ni ellos tan perfectos como para no equivocarse.

Forero Master
    Moto
    una BALTA, Tonetti

Predeterminado

El "Independence day" empieza con 4 más que se van...

https://cronicaglobal.elespanol.com/...92117_102.html

El banco Degroof, cobijo de la alta burguesía catalana, deja Barcelona y se va a Valencia
    https://www.axarquiaplus.es/la-indus...esas-cataluna/

La industria cárnica Faccsa-Prolongo se suma a la fuga de empresas de Cataluña
    http://www.galiciaconfidencial.com/n...n-inseguridade

El grupo de construcción Copasa acordó trasladar a Santiago de Compostela la sede de su filial ambiental de Pesa, hasta ahora ubicada en Barcelona, ​​informó la empresa.
    http://www.europapress.es/economia/n...009181806.html

DVD Dental traslada su sede social de Barcelona a Madrid
    http://www.elmundo.es/economia/2017/...f4f8b45fc.html

El valor de las empresas que salen de Cataluña equivale a un 50% de su PIB
    P.D.: Curiosa coincidencia....

Última edición por Dredd; 10/10/2017 a las 08:28

Forero Senior Avatar de Desarte
    Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

Lo que acojona es que todas estas empresas no han esperado siquiera a ver lo que ocurre. Con lo cual o ya saben lo que va a pasar o el efecto miedo contagio parece desmedido.

MegaForero Avatar de tonilius
    Moto
    MONDRAKER 1300

Predeterminado

Cita Iniciado por Desarte Ver mensaje
    Lo que acojona es que todas estas empresas no han esperado siquiera a ver lo que ocurre. Con lo cual o ya saben lo que va a pasar o el efecto miedo contagio parece desmedido.
    Buah, son como buitres y saben que todos los que se van tienen un repunte de su cotización en bolsa.

A rio revuelto.. lo que daría miedo es que se llevasen sus centrales con todos los datos y eso de momento no lo ha hecho nadie.

Preocupa?, por supuesto pero tiene medio arreglo

Forero Master
    Moto
    una BALTA, Tonetti

Predeterminado

Cita Iniciado por Desarte Ver mensaje
    Ahora imagina lo que puede pasar mañana si esta tarde "Pelomocho" sale al balcón.... no se quedan ni los del top manta.

Y todos los millones de euros que pagan en impuestos esas empresas a ayuntamientos y Generalitat, de algún otro sitio tendrán que salir

En Quebec empezaron llevándose las sedes, y luego se llevaron todo. ¿Sabes cuantas han vuelto?

MegaForero Avatar de HellBlazer
    Moto
    https://youtu.be/9aDzJ3e2kXM

Predeterminado

Cita Iniciado por Vulcanman Ver mensaje
    No te rebajes a su nivel, tio, que tu estás por encima de eso y es lo que él quiere
    Si el Seny fuera como el Torpo o Montero sería imposible rebajarse a su nivel.

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»

Predeterminado

Cita Iniciado por tonilius Ver mensaje
    Buah, son como buitres y saben que todos los que se van tienen un repunte de su cotización en bolsa.

A rio revuelto.. lo que daría miedo es que se llevasen sus centrales con todos los datos y eso de momento no lo ha hecho nadie.

Preocupa?, por supuesto pero tiene medio arreglo
    Cambiar la sede social es fácil. Si todo esto se arreglase, podrían volver fácilmente (aunque en el caso de Quebec, no volvieron). el problema sería en el hipotético caso de que la independencia se consumase. En ese caso los impuestos (y no sólo los autonómicos) se pagarían en España y no en Cataluña. Sería una pérdida de riqueza insuperable.

No espero que no se llegue a ese caso

Moto
    MONDRAKER 1300

Predeterminado

Cita Iniciado por Vulcanman Ver mensaje
    Cambiar la sede social es fácil. Si todo esto se arreglase, podrían volver fácilmente (aunque en el caso de Quebec, no volvieron). el problema sería en el hipotético caso de que la independencia se consumase. En ese caso los impuestos (y no sólo los autonómicos) se pagarían en España y no en Cataluña. Sería una pérdida de riqueza insuperable.

No espero que no se llegue a ese caso
    En eso tienes más razón que un santo. Yo también espero que eso no pase. Un alemán que no recuerdo su nombre (es de los de la merkel), ha dicho que catalunya sería un pais viable y que sañdrían adelante.
    Claro que viendo como se las gasta esta gente cualquiera se fia.

Lo suyo es; a tomar por culo los que están en el poder y empezar de nuevo, tampoco veo buenos sustitutos y la gente tampoco parece tener ganas de cambiar.

MegaForero Avatar de Montero
    Moto
    fzr 600 89' 91' - FZR 1000 90' - S1000RR 11'

Predeterminado

Cita Iniciado por HellBlazer Ver mensaje
    Si el Seny fuera como el Torpo o Montero sería imposible rebajarse a su nivel.
    Ya estamos faltando? Que sepas que somos grandes personas

Forero Master Avatar de Nacho_C
    Moto
    BMW NineT Scrambler

Predeterminado

En eso tienes más razón que un santo. Yo también espero que eso no pase. Un alemán que no recuerdo su nombre (es de los de la merkel), ha dicho que catalunya sería un pais viable y que sañdrían adelante.
    Claro que viendo como se las gasta esta gente cualquiera se fia.

Lo suyo es; a tomar por culo los que están en el poder y empezar de nuevo, tampoco veo buenos sustitutos y la gente tampoco parece tener ganas de cambiar.

Eso es lo que hace falta,.. pero el gobierno de cataluña y el central,... que son otros putos inutiles,... elecciones generales y autonómicas ya!!!

eso sí, los de cataluña que no se vayan de rositas,... para que luego otros aprendan la lección.

Saludos y V´sss a tod@s.

Moto
    MONDRAKER 1300

Predeterminado

Cita Iniciado por Nacho_C Ver mensaje
    Eso es lo que hace falta,.. pero el gobierno de cataluña y el central,... que son otros putos inutiles,... elecciones generales y autonómicas ya!!!

eso sí, los de cataluña que no se vayan de rositas,... para que luego otros aprendan la lección.

Y yo añadiría.. no se deja votar ni a pperos ni a los independentistas.

MegaForero Avatar de TITOT
    Moto
    Hypermotard 1100 '07

Predeterminado

Cita Iniciado por Piornedo Ver mensaje
    Pues voy a ser el primero que de moje, Senil y Tontina, los únicos que me caen mal, Pikito a ratos, no soy capaz de joderlo ni comiendo ni bebiendo igual que a Tonilius.

Alguna intervención tuya me ha tocado los huevos la verdad, igual que Long Legs y de Sera, pero no sois mala gente, defendéis vuestras ideas y eso es respetable.

Por cierto, sabéis algo de ellos?.

Pd. Desarte me cae como el culo, cuando de recupere tomamos unas birras.

Pd2. Ya voy avisando yo a la GC ya que soy bipolar para que lleven los tranquilizantes.
    Pues ayer me preguntaba que ha sido de Tonyina y sus soflamas neocapitalistas y una catalunya libre. Supongo que le habrá dado un tabardillo con tanto cambio de sede social.

PD: que el primero en decir nombres concretos sea un gallego es para dar un toque de atención al foro.
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres imbécil."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100

Moto
    MONDRAKER 1300

Predeterminado

Cita Iniciado por TITOT Ver mensaje
    Pues ayer me preguntaba que ha sido de Tonyina y sus soflamas neocapitalistas y una catalunya libre. Supongo que le habrá dado un tabardillo con tanto cambio de sede social.

PD: que el primero en decir nombres concretos sea un gallego es para dar un toque de atención al foro.
    Tonyina tiene su mérito. Es el primer catalán indepe y del PP. Es de los que fueron a las 2 manis y se quedó con ganas de más

Forero Master
    Moto
    una BALTA, Tonetti

Predeterminado

http://www.elmundo.es/economia/empre...d698b45d9.html

Crisis en Cataluña

Consecuencias económicas del desafío independentista
    La patronal catalana avisa de fuga de capitales y de "cientos de empresas" que abandonan ya sus sedes

http://www.eldiario.es/economia/impa...694330985.html

Cómo impacta la fuga de empresas emblemáticas en el tejido empresarial catalán

La marcha de las dos mayores empresas catalanas, Caixabank y Gas Natural impacta en los empresarios con una fuerte presión internacional de clientes extranjeros para cambiar de domicilio

Entre las tres grandes cotizadas suman 1.175 millones de euros en impuestos que ya nunca irán a una hipotética república catalana

Los bancos aseguran que con el traslado han cortado en seco el temor de los clientes, pero la inestabilidad política sigue provocando peticiones de cambio de sucursal por temor a que escale el conflicto

Otro de los principales motores de la economía, el turismo, se resiente con alarmas internacionales para no viajar a la región

MegaForero

Predeterminado

Oye,una pregunta y es en serio,tu vives en catalunya no? Es que de no ser asi me parece que te preocupas demasiado de lo que nos pase a los que si vivimos,eres el unico y mira que miro foros que esta preocupado por el presente de catalunya,la verdad es muy raro.

Salut.

Forero Master Avatar de Pincho
    Moto
    R850GS

Predeterminado

Cita Iniciado por Spiker Ver mensaje
    Oye,una pregunta y es en serio,tu vives en catalunya no? Es que de no ser asi me parece que te preocupas demasiado de lo que nos pase a los que si vivimos,eres el unico y mira que miro foros que esta preocupado por el presente de catalunya,la verdad es muy raro.

Salut.
    Si, de hecho se mudó hace unas semanas de Venezuela
    Las sociedades mediterráneas iban por el sendero de la civilización, cultura y el progreso en la época de los griegos y los romanos, hasta que unas tribus bárbaras del Oriente Medio nos trajeron su judaísmo, su cristianismo y su islamismo
    (cita anónima)

Moto
    MONDRAKER 1300

Predeterminado

Salut.
    Está mirando por el bien de sus hermanos catalanes. Eres un desagradecido

Forero Master
    Moto
    una BALTA, Tonetti

Predeterminado

Salut.
    No. No vivo en Cataluña, si bien como ya dije la independencia me está repercutiendo positivamente a nivel laboral aunque no dependo de ello.

Mira, aquí ya hablan de empresas que se llevan la producción fuera de Cataluña.

http://www.heraldo.es/noticias/arago...e=facebook.com

Varias compañías catalanas sopesan ya trasladar su producción a Aragón

Las firmas, de entre 50 y 100 trabajadores, se han interesado por las posibilidades que ofrecen Huesca y Zaragoza.

J. Lisbona/P. PuértolasZaragoza10/10/2017 a las 06:00Etiquetas

Varias empresas catalanas estudian ya trasladar su producción a Aragón. Así lo confirman las consultas atendidas estos días por la Cámara de Comercio de Zaragoza y los alcaldes de Tamarite de Litera, Binéfar y Fraga. La entidad zaragozana tiene constancia de al menos dos casos. "Una pertenece a la industria química y otra, a la metalmecánica", explica su director general, José Miguel Sánchez. Aunque no puede ofrecer más datos por una cuestión de confidencialidad, asegura que "una se ha interesado por Zaragoza y otra, por Huesca". "Tienen entre 50 y 100 trabajadores. Son traslados que requerirían de entre uno y dos años", apunta.

Tanto estas empresas como aquellas dispuestas a cambiar su domicilio social aluden a la tensión y a la incertidumbre que se vive en Cataluña. También al temor a que clientes de toda España dejen de apostar por sus productos. Aquellas que ya han decidido irse lo hacen, sobre todo, porque "ya han tenido problemas".

Sánchez afirma que 15 empresas ya han solicitado información a la Cámara, cifra que podría multiplicarse en función de lo que ocurra hoy en el Parlament. "Se interesan, sobre todo, por las ayudas, el suelo industrial disponible y las comunicaciones", asevera.
    Las hay, como MGS Seguros, que ya han ejecutado el cambio. "Nuestra sede social está ahora en el paseo de María Agustín, donde se ubican parte de nuestros servicios centrales. Lo hemos querido hacer así para proteger a nuestros clientes y evitar la inseguridad jurídica. Zaragoza nos parecía el sitio adecuado", indican fuentes de la empresa.
    La mayor parte de los contactos, de acuerdo con Sánchez, se produjeron hace justo una semana, coincidiendo con los paros convocados en Cataluña. Aunque no hay datos oficiales, el goteo de casos es ya más que evidente. "Hay notarías que han hecho hasta 20 traslados en tres días. La sensación es demoledora", afirma el vicepresidente de Empresarios de Cataluña, Carlos Rivadulla. El colectivo pide "que se reinstaure el orden constitucional", ya que "cuantas más empresas se vayan, más zozobra económica habrá". "Al margen de los grandes nombres, hay pequeñas y medianas empresas que también están interesadas en cambiar su domicilio social y la domiciliación de su cuenta corriente. Si tardan en volver, sus impuestos se liquidarán en otra comunidad, no irán a las arcas de la Generalitat", añade.
    Contactos con los alcaldes
    Más allá de las operaciones confirmadas, que tienden a producirse con suma discreción, suenan nombres como los de Freixenet o Grupo Planeta, que podrían recalar en Zaragoza en función del rumbo que tome la deriva independentista. Muchas firmas, ya sean grandes o pequeñas, eligen Aragón por su proximidad. Prueba de ello son los contactos registrados en la zona oriental. Varios ayuntamientos han atendido consultas en las últimas horas acerca del traslado de sedes sociales o la apertura de oficinas. Aunque en menor medida, también han sido cuestionados acerca de la disponibilidad de suelo industrial.
    En Tamarite de Litera, el Consistorio ha recibido varias llamadas de pequeñas y medianas empresas de origen catalán relacionadas con los sectores agroalimentario y tecnológico, según explicó el concejal municipal de Desarrollo, José María Isábal.
    En la mayoría de los casos han sido contactos de carácter informal, es decir, ‘simples’ llamadas telefónicas en busca de más información que tardarían aún un tiempo en fraguarse. No obstante, como apuntó Isábal, algunos de estos empresarios han ido más allá al mostrar interés sobre las opciones de trasladar su producción a suelo aragonés.
    En Binéfar y Fraga también ha habido contactos similares. "Hemos recibido varias llamadas de pequeñas y medianas empresas que han mostrado su interés en cambiar su sede social o por ejemplo, abrir una oficina", señaló el alcalde de la capital del Bajo Cinca, Miguel Luis Lapeña.
    En este caso, el municipio cuenta con un amplio polígono, la Plataforma Logística, que ha logrado atraer cinco empresas en tres años y que podría llegar a beneficiarse de la fuga de empresas catalanas, tal y como recordó Lapeña. De hecho, se encuentra a tan solo 30 kilómetros de Lérida, cuenta con "excelentes comunicaciones" y actualmente, todavía dispone de suelo industrial.

El Gobierno de Aragón, por su parte, recuerda que, ya sea en este u otro momento, la Comunidad está dispuesta a ofrecer facilidades a todas aquellas empresas que elijan Aragón "vengan de donde vengan" siempre que generen riqueza y empleo en la región.

MegaForero

Predeterminado

Cita Iniciado por Dredd Ver mensaje
    No. No vivo en Cataluña, si bien como ya dije la independencia me está repercutiendo positivamente a nivel laboral aunque no dependo de ello.

Mejor me lo pones,si te repercute tan bien lo que tendrias es que estar contento y no andar buscando enlaces de si esta se va esta se queda esta me la como yo no?

En fin tu veras,pero normal no creo que sea.

Venga a pasar buen dia de investigación.

MegaForero

Predeterminado

Cita Iniciado por Pincho Ver mensaje
    Si, de hecho se mudó hace unas semanas de Venezuela
    Está mirando por el bien de sus hermanos catalanes. Eres un desagradecido

La virgen!

Moto
    MONDRAKER 1300

Predeterminado

Cita Iniciado por Dredd Ver mensaje

No me digas más .. trabajas en el ABC..o el pais.. o el mundo.. o en ok diario.. coooño tu eres Inda. Un buen ESSSSSPAÑOL