Página 33 de 751 PrimerPrimer ... 23242526272829303132333435363738394041424383133533 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 801 al 825 de 18751
    MegaForero Avatar de JOSE R
    Moto
    PEPINAKO BLANCO Y AZUL.

Predeterminado

Cita Iniciado por Alabule Ver mensaje
    Las dos son independentistas, pero la segunda es de izquierdas.

La primera solo es independentista.
    Y cual elegireis juer???, porque tendreis que ir pensando en esos detalles ....haber si os va a pillar el toro (uy perdon por el españolismo)
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de COMPETITIVO
    Moto
    Honda Varadero 125

Predeterminado

Las dos son independentistas, pero la segunda es de izquierdas.

La primera solo es independentista.
    Gracias por la respuesta.Créeme que hago estas preguntas porque desconozco absolutamente el tema, no estoy intentando malmeter ni nada similar.

¿Cuál será la "buena" cuando Cataluña sea independiente? ¿Está decidido ya?

MegaForero Avatar de vicenç
    Moto
    Be-Me-Ta

Predeterminado

Cita Iniciado por COMPETITIVO Ver mensaje
    Gracias por la respuesta.Créeme que hago estas preguntas porque desconozco absolutamente el tema, no estoy intentando malmeter ni nada similar.

Por supuesto que está decidido. La bandera serà la senyera tal y como la conocemos hoy, sin ninguna estrella.

Si algo hubiera que cambiar, que tampoco es el caso, yo antes cambiaba el himno y pondria el Cant de la Senyera por ejemplo antes que El Segadors.

Pero la bandera está claro que seran las quatre barres actual.
    Salut!!!

Quant surts per fer el viatge cap a Itaca, has de pregar que el camí sigui llarg.
    (llarg, Però no tant)

Voler l'impossible ens cal, i no que mori el desig. (Marià Villangómez)

Dabillan harriari, etçaica goroldioric lotcen (Axular)

mgm 8964

MegaForero Avatar de Senyverd

Predeterminado

Cita Iniciado por Jack Lopes Ver mensaje
    Habitualmente intento no opinar sobre este tema, fundamentalmente por desconocimiento y por no meterme en temas que ni me van ni me vienen, pero tal como se han puesto las cosas, me gustaría aportar mi modesta opinión.

Personalmente creo que una Cataluña independiente es perfectamente viable en lo económico, disponen de sector primario, cultivos de todo tipo (algunos muy reconocidos internacionalmente, como la vid), industria muy implantada, infraestructuras modernas, aeropuertos, puertos pesqueros y comerciales ... etc. Tienen una buena afluencia de turistas durante todo el año ... en fin, pienso que es perfectamente posible. Supongo que la población tardaría algunos años en alcanzar un nivel de vida aceptable, y eso generaría descontento y algunos decepcionados, la historia nos enseña que estas cosas han pasado y por tanto nos muestra "que pasará posiblemente si ...".

Pero creo también que no nos estamos formulando la pregunta apropiada, está claro que Cataluña es posible, pero ... ¿que estado se piensa fundar?, porque si lo que se pretende es crear un estado moderno, orientado a la gente, al pueblo trabajador, se dictan leyes justas, se estimula la democracia participativa, se fomenta la participación de la gente en el gobierno, se limita el aparato represivo al mínimo, se respeta y fomenta la libertad individual y de grupo ... joder, yo me apunto, empiezo a aprender catalán ya mismo, y no lo digo de broma.

Sin embargo, sospecho que el estado que vais a montar, perdón, el estado que "os van" a implantar, es mas de lo mismo; un estado burgués al servicio del capital y con los ciudadanos como mulas de carga, con unas leyes dictadas por las grandes coroporaciones, la banca y los poderosos en general, es decir, con todos mis respetos, otro sitio asqueroso donde vivir, igualito que lo que tenemos ahora mismo, con los mismos cánceres metastatizados en forma de corrupción política, desde el President hasta el último concejal del pueblito mas pequeño. Sospecho que sería así, una costumbre muy hispana, por otra parte.

De una manera o de otra, una hipotética independencia no será un camino tranquilo, para algunos, los menos, no será sino un capítulo, el penúltimo, de un proceso antiguo de liquidación de una idea vieja de España, que había quedado postpuesto desde 1898 y que pudo "solucionarse" en algún momento. Un trauma mas que los españoles tendremos que pasar. Algunos, como digo, lo veremos desde un punto de vista "neutral", no creo en el estado (ni en el español ni en el hipotético catalán, como he dicho antes, los estados nacionales no son mas que un fósil del capitalismo y del S.XVIII y XIX), lo menos que nos puede pasar es que pasemos una crisis existencial, como la del 98, que nos empobrezcamos por la ruptura (total, ya estamos empobrecidos económica y moralmente), en fin, que si nos toca, pues asistiremos al espectáculo, que le vamos a hacer, pero por desgracia, sospecho que no será agradable. Nuevamente la historia se empeña en mostrarnos que sucederá posiblemente.

Mirad como es España (incluida, por ahora, Cataluña), no hay mas que leer comentarios en este mismo foro, hay quien no dudaría en embarcarse en aventura armadas, y eso da mucho miedo, parece un tema tabú, algo que no se menciona, pero que existe. Hay una parte de la sociedad que justificará la intervención, por desgracia, demasiada como para impedir algún tipo de acción. Cataluña no tiene fuerzas armadas, tendrá que armar milicias ... ¿quien irá?, ¿cuántos independentistas acudirían?, ¿a defender qué modelo de estado?, ¿el burgués que he mencionado? ... uff ... otra vez, una vez mas.

Disculpadme si me he puesto un poco cenizo, yo soy de los que no movería ni un dedo por defender la unidad de España, de hecho, en un hipotético referendum "nacional" sobre Cataluña, como muchos "constitucionalistas" defienden, ni siquiera iría a votar, por no ser asunto mio. Pero creo firmemente, que si los catalanes quieren ser independientes, tienen un trabajazo por delante colosal, algo mucho mas allá de simplemente proclamar el estado catalán, debería empezar a trabajar a este lado de la península también, queda claro que "hoy" una parte importante de la ciudadanía catalana es independentista, no se en que proporción o si es mayoritaria, pero mientras esa proporción crece, también debería crecer la comprensión en el resto de España si lo que se quiere es una secesión amistosa y pacífica, y eso no solo no se está haciendo, sino que, encima, se está azuzando (sobre todo desde la derecha española) el rechazo absoluto a cualquier idea de este estilo, nos polarizamos, y eso es el camino directo al desastre.

Lo que yo propongo es lo que realmente tiene menos adeptos en España (incluida Cataluña): repensar el modelo de estado, buscar una fórmula que resulte cómoda a todos, o al menos a la mayoría de los que hoy no quieren seguir en esta España, pero claro, esto falla porque no me gusta ni a mi que lo estoy diciendo, yo solo quiero que deje de existir esta o cualquier otra forma de gobierno, me gusta la anarquía y que me dejen vivir mi vida en paz.
    Anoche no quise leerte, no fui más allá de los 3 primeros párrafos, prefería hacerlo hoy más fresco.

Opinión interesante, ya no por desarrollada y argumentada sino por la diáfana capacidad de serena empatía. Para todas las partes. Leyendo todo tu escrito me quedo principalmente con lo que ya leí, esos primeros párrafos señalados, creo que ahí tu enfoque se desvía un poco.

Yo personalmente soy plenamente consciente de algunos aspectos. Sé que una Cat-Estado tendría el mismo sistema, el mismo que me asquea profundamente como a ti y a una mayoría de la población catalana, española y europea, no podemos escapar a una estructura completamente instaurada de forma transversal, consustancial a todo el ámbito internacional en el que estamos enclavados. Yo personalmente no me he creado fantásticas fábulas al respecto y creo que es extensible a la mayoría. Diría que a un ideal como el que dibujas me apunto yo aun teniendo que aprender arameo.

Como tú también estoy convencido de nuestra viabilidad; también soy consciente que el camino es azaroso y habrían muchos (o pocos) picos de sierra; también soy consciente que la sociedad catalana y sus políticos deberán, deberían hacer un esfuerzo común; también soy consciente de que las personas que deban dirigirnos en los ámbitos políticos y económicos no se pueden permitir demasiados errores; soy consciente que es, sería la prueba de fuego de todas aquellas virtudes que se nos suponen, de saber si somos capaces de caminar solos. A mí no me cabe duda, la misma fe que tengo en mí mismo la tengo en el conjunto de la sociedad catalana. Sabrás, imagino, que en Cat es donde hay una mayor proporción de autónomos y pymes, descriptivo entre tantos aspectos de cómo funcionamos, descriptivo de la personalidad 'de base', del famoso carácter emprendedor que no se plantea el calibre de las dificultades sino cómo superarlas.

Para una Cat-Estado quiero y deseo una gestión inteligente, acertada y sobretodo cauta, prefiero 'poco y seguro' que grandes apuestas con poco margen de error y todo ello aun en este sistema, el metastatizado... porque ni que sea no soportaré duplicidad de metástasis, que no es poco. Tengo mis ideas del marco más básico, de cómo deberían ser los enfoques económicos más iniciales. Esperaré a ver que me dicen al respecto y en su momento, como comprenderás la voluntad independentista es la habitual, gestada en voluntad personal y social y después 'ver qué hacemos'.

El tema 'armas'. Para mí no es ningún tabú hablarlo, de hecho ya lo he hecho en algún hilo. ¿Separación traumática? Previsible, continúan sin saber entender ni aceptar lo que la sociedad catalana está diciendo. Desde hace mucho, demasiado. Han tenido oportunidades, muchas también, de reinventarse, resituarse, de evolucionar como sociedad para ello. No lo han conseguido, siguen remitiéndose tozuda y únicamente al 'café para todos', a la inmutabilidad de Constis y como última instancia a procesos legales 'si tanto insistís', procesos legales lógicamente atados y bien atados para lo que toca, la indivisibilidad española que se permite el extremo lujo de tener pueblos que quizá quieran ir por otro camino. Creo evidente que solo queda practicar la legalidad desde Cat, hacer las etapas que a ojos de los que observan justifiquen fehacientemente la travesía unilateral, la que se saltará la legalidad española. En este punto Quebec es nuevamente referencia.

Armas, no las habrá, estoy convencido. Muchos y poco significativos que abogarán por ellas como ese AME, cierto, pero la que será la prueba de fuego del Estado español será digerir serenamente la ruptura de su legalidad. Complicado, para ellos, el orgullo racial nunca han sabido menguarlo ni apaciguarlo cuando es preciso, es parte importante de su déficit de aprendizaje social, el mayor impedimento para salidas negociadas. En este punto será muy importante las opiniones exteriores, serán los de fuera los que haciéndolo bien Cat les señalará el camino a España. Armas no las habrá, empezando por la UE nadie lo permitirá, cualquier resultado de referéndum aceptable que ratifique un Sí a la independencia hará inviable cualquier uso de la fuerza por parte de España. Porque estaremos de acuerdo que amenazas o intento de uso de la fuerza solo puede venir de un lado. Y de ocurrir, que no ocurrirá, sería más de lo mismo, de lo conocido en los últimos 300 años. Y Cat volvería a 'lo suyo', la cuestión solo se aplazaría una vez más. Penoso.

En fin, se podrían llenar páginas pero hasta aquí. Gracias por tu aportación, un saludo.
    Última edición por Senyverd; 26/09/2012 a las 10:33
    Homme libre, souviens toi.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Què volen aquesta gent que truquen de matinada?

Predeterminado

Cita Iniciado por BanKurO Ver mensaje
    Muy sencillo, por el mismo motivo por el que no quiero ni ver a mi exnovia y brindaré con blue label el día que se muera.
    De las mías hay una que solo pensar que me la puedo encontrar al girar una esquina solo me vendría a la cabeza una palabra: ¡PUTA!

Otra, y extensible a otras más, me encantaría volver a charlar con ella, en más ocasiones de lo que he hecho en los últimos veinte años.

Curiosamente, para ti, de esos dos ejemplos la 1a es catalana, la 2a madrileña.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Lord Humungus
    Guest

Predeterminado

Senyverd... foreando.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lord Humungus Ver mensaje

Senyverd
    Que yo sepa la 1a vez que le das correctamente a todas las teclas y letras. Lo sé, inconscientemente. Será que soltar parrafadas acerca de la humanidad quizá andes tras ella.

Curioso también, llega alguien, suelta un buen tocho en todos los sentidos, se le corresponde... y silencio, se acaba el mamoneo habitual. Cuando he visto que habías dicho 'algo' he pensado 'a ver...' y hala, afoto para seguir la línea mamona, que no se diga.

Con todo lo que hay que decir acerca de la humanidad.

MegaForero Avatar de Dai-shi
    Moto
    Yamaha XJR 1200

Predeterminado

Cita Iniciado por Jack Lopes Ver mensaje
    Habitualmente intento no opinar sobre este tema, fundamentalmente por desconocimiento y por no meterme en temas que ni me van ni me vienen, pero tal como se han puesto las cosas, me gustaría aportar mi modesta opinión.

Personalmente creo que una Cataluña independiente es perfectamente viable en lo económico, disponen de sector primario, cultivos de todo tipo (algunos muy reconocidos internacionalmente, como la vid), industria muy implantada, infraestructuras modernas, aeropuertos, puertos pesqueros y comerciales ... etc. Tienen una buena afluencia de turistas durante todo el año ... en fin, pienso que es perfectamente posible. Supongo que la población tardaría algunos años en alcanzar un nivel de vida aceptable, y eso generaría descontento y algunos decepcionados, la historia nos enseña que estas cosas han pasado y por tanto nos muestra "que pasará posiblemente si ...".

Pero creo también que no nos estamos formulando la pregunta apropiada, está claro que Cataluña es posible, pero ... ¿que estado se piensa fundar?, porque si lo que se pretende es crear un estado moderno, orientado a la gente, al pueblo trabajador, se dictan leyes justas, se estimula la democracia participativa, se fomenta la participación de la gente en el gobierno, se limita el aparato represivo al mínimo, se respeta y fomenta la libertad individual y de grupo ... joder, yo me apunto, empiezo a aprender catalán ya mismo, y no lo digo de broma.

Sin embargo, sospecho que el estado que vais a montar, perdón, el estado que "os van" a implantar, es mas de lo mismo; un estado burgués al servicio del capital y con los ciudadanos como mulas de carga, con unas leyes dictadas por las grandes coroporaciones, la banca y los poderosos en general, es decir, con todos mis respetos, otro sitio asqueroso donde vivir, igualito que lo que tenemos ahora mismo, con los mismos cánceres metastatizados en forma de corrupción política, desde el President hasta el último concejal del pueblito mas pequeño. Sospecho que sería así, una costumbre muy hispana, por otra parte.

De una manera o de otra, una hipotética independencia no será un camino tranquilo, para algunos, los menos, no será sino un capítulo, el penúltimo, de un proceso antiguo de liquidación de una idea vieja de España, que había quedado postpuesto desde 1898 y que pudo "solucionarse" en algún momento. Un trauma mas que los españoles tendremos que pasar. Algunos, como digo, lo veremos desde un punto de vista "neutral", no creo en el estado (ni en el español ni en el hipotético catalán, como he dicho antes, los estados nacionales no son mas que un fósil del capitalismo y del S.XVIII y XIX), lo menos que nos puede pasar es que pasemos una crisis existencial, como la del 98, que nos empobrezcamos por la ruptura (total, ya estamos empobrecidos económica y moralmente), en fin, que si nos toca, pues asistiremos al espectáculo, que le vamos a hacer, pero por desgracia, sospecho que no será agradable. Nuevamente la historia se empeña en mostrarnos que sucederá posiblemente.

Mirad como es España (incluida, por ahora, Cataluña), no hay mas que leer comentarios en este mismo foro, hay quien no dudaría en embarcarse en aventura armadas, y eso da mucho miedo, parece un tema tabú, algo que no se menciona, pero que existe. Hay una parte de la sociedad que justificará la intervención, por desgracia, demasiada como para impedir algún tipo de acción. Cataluña no tiene fuerzas armadas, tendrá que armar milicias ... ¿quien irá?, ¿cuántos independentistas acudirían?, ¿a defender qué modelo de estado?, ¿el burgués que he mencionado? ... uff ... otra vez, una vez mas.

Disculpadme si me he puesto un poco cenizo, yo soy de los que no movería ni un dedo por defender la unidad de España, de hecho, en un hipotético referendum "nacional" sobre Cataluña, como muchos "constitucionalistas" defienden, ni siquiera iría a votar, por no ser asunto mio. Pero creo firmemente, que si los catalanes quieren ser independientes, tienen un trabajazo por delante colosal, algo mucho mas allá de simplemente proclamar el estado catalán, debería empezar a trabajar a este lado de la península también, queda claro que "hoy" una parte importante de la ciudadanía catalana es independentista, no se en que proporción o si es mayoritaria, pero mientras esa proporción crece, también debería crecer la comprensión en el resto de España si lo que se quiere es una secesión amistosa y pacífica, y eso no solo no se está haciendo, sino que, encima, se está azuzando (sobre todo desde la derecha española) el rechazo absoluto a cualquier idea de este estilo, nos polarizamos, y eso es el camino directo al desastre.

Lo que yo propongo es lo que realmente tiene menos adeptos en España (incluida Cataluña): repensar el modelo de estado, buscar una fórmula que resulte cómoda a todos, o al menos a la mayoría de los que hoy no quieren seguir en esta España, pero claro, esto falla porque no me gusta ni a mi que lo estoy diciendo, yo solo quiero que deje de existir esta o cualquier otra forma de gobierno, me gusta la anarquía y que me dejen vivir mi vida en paz.
    Pues ojalá nos impongan ser un estado tipo Finlandia o Dinamarca...El hecho de ser un estado pequeño, mas cohesionado geografica y socialmente, con una alta concienciacion nacional, con una sociedad civil muy activa, sin un ejercito al que contentar y con una iglesia poco "invasiva" hacen que una democracia mas participativa y cercana al ciudadano tenga mas visos de ser alcanzable...
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

Predeterminado

Cita Iniciado por Dai-shi Ver mensaje
    Pues ojalá nos impongan ser un estado tipo Finlandia o Dinamarca...El hecho de ser un estado pequeño, mas cohesionado geografica y socialmente, con una alta concienciacion nacional, con una sociedad civil muy activa, sin un ejercito al que contentar y con una iglesia poco "invasiva" hacen que una democracia mas participativa y cercana al ciudadano tenga mas visos de ser alcanzable...
    Será por ejemplos o espejos donde mirarnos. Només cal fer bo allò de la feina ben feta.

Moto
    PEPINAKO BLANCO Y AZUL.

Predeterminado

Otia, no lo pintes asi, que me voy a tener que ir alli a vivir....

Forero Senior Avatar de Ochitlr
    Moto
    RD350 TL1000R

Predeterminado

¿Alguien me va a contar la diferencia entre esta bandera:

Y esta otra?

Segun tengo entendido yo, no tiene nada que ver con derechas o izquierdas directamente, la de fondo amarillo fue la primera independentista que se hizo, la segunda es por alguna alusion a cuba, si a cuba, aunque no entiendo el porque. la politica no es lo mio.
    "Tener moto i no tocar rodilla es como tener novia i no tocarle las tetas" (un forero)

Forero Senior Avatar de Ochitlr
    Moto
    RD350 TL1000R

Predeterminado

en el caso de que catalunya llegara a ser independiente su bandera es "la senyera" o sea sin estrellas revolucionarias.
    "Tener moto i no tocar rodilla es como tener novia i no tocarle las tetas" (un forero)

Moto
    Yamaha XJR 1200

Predeterminado

Cita Iniciado por Senyverd Ver mensaje
    Será por ejemplos o espejos donde mirarnos. Només cal fer bo allò de la feina ben feta.

Hombre, no somos nordicos somos mas bien latinos y CiU tampoco es el paladin del sector público...pero la derecha catalana tampoco es la derecha catalana...
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

Moto
    Yamaha XJR 1200

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSE R Ver mensaje
    No son factores determinantes, pero si favorecedores.
    Louis Audobert

Predeterminado

Hombre, no somos nordicos somos mas bien latinos y CiU tampoco es el paladin del sector público...pero la derecha catalana tampoco es la derecha catalana...
    El comentari es amb un caire força genèric, entrar en matisos... tela...

Ben cert també que qui sap adoptar virtuts de perfils diferents sense perdre les seves pròpies es com quadrar ni que sigui algun cercle.

Forero Senior Avatar de Nick Halden

Predeterminado

Me gustaría ser así de optimista. Ojalá.

MegaForero Avatar de Osek
    Moto
    GSXR750K8 Black // Dylan 125

Predeterminado

Cita Iniciado por Ochitlr Ver mensaje
    Segun tengo entendido yo, no tiene nada que ver con derechas o izquierdas directamente, la de fondo amarillo fue la primera independentista que se hizo, la segunda es por alguna alusion a cuba, si a cuba, aunque no entiendo el porque. la politica no es lo mio.
    La primera que salió fue la azul, por Vicenç Ballester, político y activista catalán que vivió muchos años en Cuba y admiraba la lucha del pueblo cubano contra la represión del imperio español.

La segunda, la amarilla, la fundó la izquierda más adelante.

MegaForero Avatar de Osek
    Moto
    GSXR750K8 Black // Dylan 125

Predeterminado

Todo el mundo es bienvenido, solo faltaría!! Sólo se pide respecto, comprensión e integración con la sociedad catalana. Vamos, de sentido común como quien decide irse a Francia, Alemania, Inglaterra o China: Respetar la cultura del país que te acepta e integrarse aprendiendo su lengua y costumbres.

¿Nada raro, no? .....o sí?

Predeterminado

Lo normal (realista) es ponerse en 'lo peor', sin los catastrofismos apocalípticos de buena parte de 'los que opinan' pero pisando con los pies en tierra.

Ahora bien, ¿quien tiene narices de decir tajante y absolutamente que en 5-10 años en Cat no puede haber igualmente un contexto socioeconómico muy, muy bien encarrillado?

¿Quien puede mojarse negando la posibilidad de que pueda ser un país donde emigrar sea 'atractivo'?

Evidentemente ese es otro horizonte a contemplar pero no seré yo quien lo tenga como único ni primero.

M. Udall
    Guest

Predeterminado

Perdona, pero las virtudes que observas en Cataluña (muy loable) son exageradas. Sólo logro adivinarlo como la parte un poco más rica de España. Veo un poco más de cultura, un poco más de renta media, pero la misma desigualdad y la misma corrupción. De hecho, nadie apostaría un brazo a lo que va a pasar en los próximos 10 años, aunque yo sí pondría el mío en juego a que Pujol (no se si Oriol o su chico, el que toque), estarán allí. Es una metáfora.

Tienes un informe de la Caixa en el que la renta de Cataluña es un poco mayor que la de España, con lo que es mayor la convergencia con Europa 15, y sin embargo, la distribución de la renta es más desigual (al nivel del resto de ESpaña).

En fin, a mi no me resulta ofensivo, me resulta chocante que alguien pueda adornar tanto una Comunidad Autónoma donde hay un 21 % de paro ("cohesión", dices tú). Lo respeto, simplemente me sorprende. Cabe pensar que la identificación TODOS LOS MALES= ESPAÑA es considerada una norma universal dentro de Cataluña.

Joder, si es que tengo la puta manía de no leer (bueno, o el poco tiempo). Dices sin ejército. Un país sin ejército es un pan sin sal. Es molón ser guay, pero no hace falta llamarle "política exterior" como dicen los americanos, a las "relaciones internacionales" (sutil diferencia), para saber que Francia, GB, -EEUU-, ni lo menciono, son los que son, por su ejército. Otra cosa es que no te lo puedas pagar. Que se lo pregunten a la familia Gadafi (bueno, a lo que queda de ella).

Ojo, que no es mi gusto. Es más, yo soy más del "imagine", pero la naturaleza del hombre, las relaciones internacionales y el mundo están montados así. Recordar a modo de ejemplo que Holanda (por mito de gente maja, culta, ricos y además simpáticos), tiene un ejército que te cagas, seguramente con más gasto que España.
    Última edición por M. Udall; 26/09/2012 a las 16:04

Predeterminado

Cita Iniciado por M. Udall Ver mensaje

Perdona, pero las virtudes que observas en Cataluña (muy loable) son exageradas. Sólo ...

... la identificación TODOS LOS MALES= ESPAÑA es considerada una norma universal dentro de Cataluña.

Que suerte la nuestra que un compatriota asturiano nos baje de la nube y que nos haga de padre remarcando que 'nuestro enemigo' no es tal.

¡Pero qué suerte!

Tranqui, como en tantísimas ocasiones no pretendo promover enganchón alguno contigo.

Moto
    PEPINAKO BLANCO Y AZUL.

Predeterminado

Cita Iniciado por Osek Ver mensaje
    Todo el mundo es bienvenido, solo faltaría!! Sólo se pide respecto, comprensión e integración con la sociedad catalana. Vamos, de sentido común como quien decide irse a Francia, Alemania, Inglaterra o China: Respetar la cultura del país que te acepta e integrarse aprendiendo su lengua y costumbres.

¿Nada raro, no? .....o sí?
    Bueno, como decia no se quien, yo hablo catalan en la intimidad , ya tengo mucho ganado

MegaForero Avatar de Alabule
    Moto
    Tuono 1000R 06' & Hornet 600 02'

Predeterminado

Bueno, como decia no se quien, yo hablo catalan en la intimidad , ya tengo mucho ganado

Te tengo dicho que no hables de nuestra relación en público.

Predeterminado

Te tengo dicho que no hables de nuestra relación en público.
    Ahora entiendo aquello que tanto repites, dels lligams que aun te quedan con España.
    Última edición por Senyverd; 26/09/2012 a las 16:38

Moto
    PEPINAKO BLANCO Y AZUL.

Predeterminado

Cita Iniciado por Senyverd Ver mensaje
    Ahora entiendo aquello que tanto repites, dels lligams que aun te quedan con España.
    Tranquilo, lo nuestro es solo sexo salvaje, no hablamos de politica......ni de nada, no nos da tiempo