Página 35 de 852 PrimerPrimer ... 25262728293031323334353637383940414243444585135535 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 851 al 875 de 21279
    Forero Senior Avatar de titoesteba
    Moto
    1Rahamay

Predeterminado

Cita Iniciado por triki05 Ver mensaje
    En Galicia también tienen otro idioma ¿es un motivo suficiente como para la independencia? yo creo que no, pero bueno, solo soy un españolito que no entiende de ideales independentistas. Solo puedo decirte, que los catalanes independentistas que piden respeto por sus ideales, deberían empezar por respetar un poquito más los ideales de los catalanes no independentistas y del resto de españoles, ahí lo dejo.
    Cierto, el idioma no és suficiente, lo que diferencia catalunya de otras comunidades es el SENTIMIENTO de desarraigo con España o un SENTIMIENTO de pertenencia a Catalunya únicamente...sentimiento que han alimentado desde la própia catalunya y desde los diferentes gobiernos españoles (sobretodo el PP) y muchas de las gentes que viven por ahí...
    Aún que seas un españolito (como dices) tienes todo el derecho a opinar y ser respetado, faltaría más. Sobre todo lo que piden los independentistas catalanes és solo que se haga un referendum, simplemente el poder contestar una pregunta...

Cita Iniciado por Alabule Ver mensaje
    Total....el campo está ahora en Cornellá
    Siempre será mejor que el "Gran Orinal"
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

"El fútbol es un juego de nobles jugado por rufianes, el rugby és un juego de rufianes jugado por nobles."

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Hornet07bcn
    Moto
    Honda CB600F '07

Predeterminado

En Galicia también tienen otro idioma ¿es un motivo suficiente como para la independencia? yo creo que no, pero bueno, solo soy un españolito que no entiende de ideales independentistas. Solo puedo decirte, que los catalanes independentistas que piden respeto por sus ideales, deberían empezar por respetar un poquito más los ideales de los catalanes no independentistas y del resto de españoles, ahí lo dejo.
    Catalunya tiene una historia con Espanya un tanto dolorosa (demasiadas guerras de por medio). Después de la dictadura franquista, se pensó que en los nuevos tiempos democráticos, Catalunya tendría un trato digno por parte del estado y no ha sido así. Ojo, esta es la idea que impera en Catalunya. No es sólo el idioma o la cultura propios. Saludos.

Forero Senior Avatar de Nick Halden

Predeterminado

Cita Iniciado por Dai-shi Ver mensaje
    Tio no hay que despreciar las opiniones bien argumentadas, vengan de donde vengan. Aparte de que estamos abducidos, deslumbrados o condicionados para inclinarnos hacia las tesis separatistas, dudo que alguien llegue a cambiar su voto por lo que aqui se escriba.
    No desprecio nada, pero no eres nuevo en el foro, y yo tampoco...

Y no creo que estemos condicionados, cada cual tiene sus opiniones.

Mira Alabule, no es independentista...

Despe no lo era, y ahora tampoco es que lo sea por convicción creo (me da que lo es más por pragmatismo por no ver solución mejor, y creer que su solución no es viable).

Unos sí lo somos, otros no lo son. Y a nosotros nos toca decidir, ¿no?

Raramente vendrán opiniones de fuera a dar datos favorables para la independencia, y eso sí sería sesgado, ni que sea por número. Vamos, no me he leído todo el hilo, solo trocitos, pero entre motos.net y coches.net, la tendencia está clara. Por eso es jodido que sea un debate totalmente abierto a todo el mundo, y que aún así mantenga la equidistancia.

Forero Master Avatar de triki05
    Moto
    GSX 650 F

Predeterminado

Cita Iniciado por Hornet07bcn Ver mensaje
    Catalunya tiene una historia con Espanya un tanto dolorosa (demasiadas guerras de por medio). Después de la dictadura franquista, se pensó que en los nuevos tiempos democráticos, Catalunya tendría un trato digno por parte del estado y no ha sido así. Ojo, esta es la idea que impera en Catalunya. No es sólo el idioma o la cultura propios. Saludos.
    Bueno, según tengo entendido (que no quiere decir que sea la realidad), Cataluña, durante la democracia que es lo que realmente nos interesa, siempre ha tenido un trato preferencial respecto al resto de comunidades autónomas, gracias a las negociaciones de los respectivos presidentes de la Generalitat con los presidentes del Gobierno.

Por tanto, creo que estoy en lo cierto al asegurar, que los independentistas utilizan un argumento que para nada es verdadero. Ni los españoles robamos a los catalenes, ni los odiamos, ni queremos ningún perjuicio para Cataluña, por la sencilla razón de que muchos españoles como yo, aun naciendo en Madrid, Ceuta o Gijón, queremos y amamos a Cataluña, Asturias, Galicia, País Vasco y a cada una de las comunidades autónomas y ciudades autónomas, así como a las Islas, que componen el territorio nacional español.
    Rober y Tony no os olvidaremos nunca

MegaForero Avatar de Dai-shi
    Moto
    Yamaha XJR 1200

Predeterminado

Cita Iniciado por Nick Halden Ver mensaje
    No desprecio nada, pero no eres nuevo en el foro, y yo tampoco...

Y no creo que estemos condicionados, cada cual tiene sus opiniones.

Mira Alabule, no es independentista...

Despe no lo era, y ahora tampoco es que lo sea por convicción creo (me da que lo es más por pragmatismo por no ver solución mejor, y creer que su solución no es viable).

Pero raramente vendrán opiniones de fuera a dar datos favorables para la independencia, y eso sí sería sesgado, ni que sea por número. Vamos, no me he leído todo el hilo, solo trocitos, pero entre motos.net y coches.net, la tendencia está clara.
    Lo raro seria que vinieran precisamente como no somos nuevos en el foro hay que tomarse todo lo que se diga aqui con bastante persperctiva....y como dijo el Sabio: "el que quiera saber que se compre un libro" Antonio David Flores....librepensador, apasionado de los liftings, cobrador de multas en su horas libres y ex miembro de la nemeterica...
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

Moto
    Honda CB600F '07

Predeterminado

Bueno, según tengo entendido (que no quiere decir que sea la realidad), Cataluña, durante la democracia que es lo que realmente nos interesa, siempre ha tenido un trato preferencial respecto al resto de comunidades autónomas, gracias a las negociaciones de los respectivos presidentes de la Generalitat con los presidentes del Gobierno.

Por tanto, creo que estoy en lo cierto al asegurar, que los independentistas utilizan un argumento que para nada es verdadero. Ni los españoles robamos a los catalenes, ni los odiamos, ni queremos ningún perjuicio para Cataluña, por la sencilla razón de que muchos españoles como yo, aun naciendo en Madrid, Ceuta o Gijón, queremos y amamos a Cataluña, Asturias, Galicia, País Vasco y a cada una de las comunidades autónomas y ciudades autónomas, así como a las Islas, que componen el territorio nacional español.
    Partiendo de que eso es mentira, todo el resto no hace falta contestarlo. Un saludo.

Forero Senior Avatar de xavimito
    Moto
    Ducati Hypermotard 1100 S

Predeterminado

Tracto preferencial? Os dicen en telemadrid/intereconomía que la mierda se come y os lo creeis....

Forero Senior Avatar de Nick Halden

Predeterminado

Lo raro seria que vinieran precisamente como no somos nuevos en el foro hay que tomarse todo lo que se diga aqui con bastante persperctiva....y como dijo el Sabio: "el que quiera saber que se compre un libro" Antonio David Flores....librepensador, apasionado de los liftings, cobrador de multas en su horas libres y ex miembro de la nemeterica...
    También.

Resumiendo, que en el foro, tantos unos como otros, poca cosa hi tenim a pelar

MegaForero Avatar de JOSE R
    Moto
    PEPINAKO BLANCO Y AZUL.

Predeterminado

Serias tan amable de iluminarme sobre las guerras entre España y Cataluña?, Aunque quizas te refieras a la de 1714, en la que los distintos territorios españoles apoyaron a un candidato a la Corona Española.

Moto
    PEPINAKO BLANCO Y AZUL.

Predeterminado

Cita Iniciado por xavimito Ver mensaje
    Tracto preferencial? Os dicen en telemadrid/intereconomía que la mierda se come y os lo creeis....
    Os dicen en TV 3 que la mierda se come y os lo creeis...

MegaForero Avatar de Osek
    Moto
    GSXR750K8 Black // Dylan 125

Predeterminado

Cita Iniciado por titoesteba Ver mensaje
    Doncs bon vent i barca nova...

Hombre, me parece una chorrada sin sentido ni con ningún lazo con lo que se está hablando en este post. En ese barrio se habla el mismo idioma, tienen la misma cultura y (lo más importante) tienen un mismo sentimiento de pertenencia con los demás...aunque sean unos "pijaitas"
    Y desde el resto de la ciudad no se les insulta, ni hay un canal interbarcelomía que miente más que habla sobre ese barrio, y, y, y...

vamos, que el comentario, viniendo de quien viene, poco más a añadir

Forero Senior Avatar de xavimito
    Moto
    Ducati Hypermotard 1100 S

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSE R Ver mensaje
    Os dicen en TV 3 que la mierda se come y os lo creeis...
    Mira te dejo un fragmento de un artículo del New York Times, que estos no son de por aquí:

"Cataluya es principal motor de la industria española y una de las zonas industriales más importantes de Europa, por detrás en productividad únicamente de Lombardía, en Italia, y la cuenca del Ruhr, en Alemania. Sin embargo, cada año desde 1986, un promedio del 9% del PIB de Catalunya en términos netos, se ha ido de la región para ser redistribuida o pasar a Madrid. En España, sólo las Islas Baleares renuncian a una parte mayor de su producción anual. En ningún otro lugar de Europa o América del Norte no hay transferencias intraestatales de tal magnitud"

Ahora acabo de recordar que no me gusta escribir sobre política en este foro, os dejo que sigais viendo telemadrid y intereconomía tranquilos y me voy a comer

Un saludo

MegaForero Avatar de Montero
    Moto
    fzr 600 89' 91' - FZR 1000 90' - S1000RR 11'

Predeterminado

En su mayor parte, este tipo de debates se limitan a la simple endogamia. A darse la razón unos y otros sobre lo malos que son los otros y lo engañados que están. Mi bandera mola más porque tiene más franjas... y una polla como una olla, que la mía las tiene más gordas

Cierto es que también se rebate con argumentos, ya sean históricos o sentimentales, pero básicamente encaminados a menospreciar al "contrario" con mayor o menor disimulo en muchos casos... resumiendo, que salvo algunas intervenciones esto solo sirve para hacerse mala sangre.

P.D. Estáis todos lobotomizados
    Ven a rodar con nosotros!

La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?

Forero Senior
    Moto
    fz1

Predeterminado

Mi pregunta es , paga en % Cataluña más que Madrid o Baleares ?
    Yo no se si estamos lobotizados por televisiones, políticos o simplemente por las masas y la ignorancia.
    En el supuesto de una independencia, si en una provincia como Tarragona saliese No , aún siendo mayoría en el resto que ocurriría ?
    Y cuando se habla de expolio hay que ver infraestructuras de Cataluña y la de otras comunidades, en el caso de la supuesta independencia , las provincias mas ricas repartirian con las más pobres ?

MegaForero Avatar de Tonyina

Predeterminado

Bon dia!

mensaje corto y tal

Moto
    Honda CB600F '07

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSE R Ver mensaje
    Serias tan amable de iluminarme sobre las guerras entre España y Cataluña?, Aunque quizas te refieras a la de 1714, en la que los distintos territorios españoles apoyaron a un candidato a la Corona Española.

Sí, claro A grandes rasgos...

1714: Después de la traición de dejar Catalunya a expensas de los pro-borbónicos por parte de Inglaterra (a cambio de Gibraltar y Menorca), ésta defendió hasta las últimas consecuencias su apoyo a Carlos de Austria. Sucumbió el 11 de septiembre de 1714. Esta guerra se llamó Guerra de Succesión y el tratado donde los aliados dejaron a Catalunya sola fue la Paz de Utrecht.

1923-1930: Primo de Rivera. Se cargó la Mancomunitat de Catalunya (algo parecido a lo que es hoy ahora la Generalitat). Entre sus obras, destacan la demolición de las cuatro columnas de Montjuïch, de Puig i Cadafalch (símbolo catalán de la futura Exposición Internacional de Barcelona de 1929); el nombramiento de la Plaza de Espanya y en Montjuïch llamó Pueblo Espanyol a una montanya que debía llamarse "iberona" en homenaje a los poblados íberos de la península.

Franquismo: Prohibición del catalán y de la cultura catalana. Me parece que cada uno puede buscar las obras de este dictador, no queda muy lejos...

Con todo esto... decir que el que siembra odio suele recoger odio... aunque Catalunya siempre ha sido un pueblo de paz.

Un saludo.

MegaForero Avatar de HAL
    Moto
    X9 125 EVO

Predeterminado

Cita Iniciado por Nick Halden Ver mensaje
    No estaría mal, visto el momento que se avecina, que los catalanes del foro tuviéramos un hilo para hablar de argumentos a favor y en contra del futuro referéndum, o consulta. Es algo que vamos a decidir los catalanes, por lo tanto somos los catalanes los que tenemos que darnos argumentos los unos a los otros.

Sería posible algo así sin reventarlo? Seguramente no...
    Y sería posible que quedara como algo solo para los catalanes para intentar sacar el máximo provecho, sin injerencias externas? Seguramente menos todavía...

No sé ni porque cojones he puesto este post, ha sido como pensar en voz alta
    Oye, que yo tengo opinión sobre Galicia, Quebec, Cataluña, Lombardía, el Kurdistán... y todo lo que se ponga por delante...

Es que insisto en que no veo mayor problema, es más siempre coincido con los que dicen aquello, sobre todo en referencia al PNV y a CiU, de que esos partidos se dejen de marear la perdiz, de victimismos varios y que se presenten a unas elecciones con unas propuestas claras para la independencia un referendum o lo que sea.

Y es que aunque le nacionalismo como ideología me parece una soberana gilipollez (y nunca mejor dicho lo de soberana) un proyecto político independentista es perfectamente legítimo y normal. Si después de las elecciones, y presentándose a ellas con ese proyecto, las tres cuartas partes del parlamento catalán solicitan la celebración de un referendum a ver quién es el guapo que dice que una petición intachablemente democrática como esa esta mal. ¿Qué eso después se puede bloquear a nivel estatal? Sí claro, pero también está claro que solo hay en España un partido que afirma que haría eso y lo veo una postura no viable a largo plazo. Primero, paso por paso y después ya veremos, que al fin y al cabo esto no va a solucionar el año que viene. Sigo sin ver el drama por ningún lado.

Un saludo.
    "Deseo proponer a la favorable consideración del lector una doctrina que, me temo, podrá parecer desatinadamente paradójica y subversiva. La doctrina en cuestión es la siguiente: no es deseable creer una proposición cuando no existe fundamento para suponer que sea cierta."
    [Bertrand Russell]
    "Wir müssen wissen, wir werden wissen" - "Debemos saber, sabremos."
    [David Hilbert]

"Querría llamar a cada víctima por su nombre, pero requisaron la lista y no puedo hacerlo."
    [Anna Ajmátova]

MegaForero Avatar de HAL
    Moto
    X9 125 EVO

Predeterminado

Sí, claro A grandes rasgos...

1714: Después de la traición de dejar Catalunya a expensas de los pro-borbónicos por parte de Inglaterra (a cambio de Gibraltar y Menorca), ésta defendió hasta las últimas consecuencias su apoyo a Carlos de Austria. Sucumbió el 11 de septiembre de 1714. Esta guerra se llamó Guerra de Succesión y el tratado donde los aliados dejaron a Catalunya sola fue la Paz de Utrecht.

1923-1930: Primo de Rivera. Se cargó la Mancomunitat de Catalunya (algo parecido a lo que es hoy ahora la Generalitat). Entre sus obras, destacan la demolición de las cuatro columnas de Montjuïch, de Puig i Cadafalch (símbolo catalán de la futura Exposición Internacional de Barcelona de 1929); el nombramiento de la Plaza de Espanya y en Montjuïch llamó Pueblo Espanyol a una montanya que debía llamarse "iberona" en homenaje a los poblados íberos de la península.

Franquismo: Prohibición del catalán y de la cultura catalana. Me parece que cada uno puede buscar las obras de este dictador, no queda muy lejos...

Con todo esto... decir que el que siembra odio suele recoger odio... aunque Catalunya siempre ha sido un pueblo de paz.

Un saludo.
    Es que ninguna de esas fue una guerra entre España y Cataluña, ni siquiera la primera. Y para terminar con la última, en el franquismo, el bando franquista (con abundancia de catalanes en sus filas) reprimió la cultura gallega, la vasca, a la izquierda, a los masones, a los ateos, a los homosexuales, a las mujeres y, en general a todo lo que no era franquista.

Un saludo.

PD: Y me parece que lo dejo, por enésima vez... cada año.
    "Deseo proponer a la favorable consideración del lector una doctrina que, me temo, podrá parecer desatinadamente paradójica y subversiva. La doctrina en cuestión es la siguiente: no es deseable creer una proposición cuando no existe fundamento para suponer que sea cierta."
    [Bertrand Russell]
    [David Hilbert]

"Querría llamar a cada víctima por su nombre, pero requisaron la lista y no puedo hacerlo."
    [Anna Ajmátova]

Moto
    Honda CB600F '07

Predeterminado

Cita Iniciado por samuelsam Ver mensaje
    Mi pregunta es , paga en % Cataluña más que Madrid o Baleares ?
    Yo no se si estamos lobotizados por televisiones, políticos o simplemente por las masas y la ignorancia.
    En el supuesto de una independencia, si en una provincia como Tarragona saliese No , aún siendo mayoría en el resto que ocurriría ?
    Y cuando se habla de expolio hay que ver infraestructuras de Cataluña y la de otras comunidades, en el caso de la supuesta independencia , las provincias mas ricas repartirian con las más pobres ?
    Esto lo vamos a discutir nosotros, ¿no te parece?

Moto
    Honda CB600F '07

Predeterminado

Cita Iniciado por HAL Ver mensaje
    Es que ninguna de esas fue una guerra entre España y Cataluña, ni siquiera la primera. Y para terminar con la última, en el franquismo, el bando franquista (con abundancia de catalanes en sus filas) reprimió la cultura gallega, la vasca, a la izquierda, a los masones, a los ateos, a los homosexuales, a las mujeres y, en general a todo lo que no era franquista.

Un saludo.

Todas las opiniones son bienvenidas. Si tienes cosas en el tintero, no lo dejes

Moto
    PEPINAKO BLANCO Y AZUL.

Predeterminado

Un saludo.

Yo no lo hubiera expresado mejor, gracias.

Forero Senior

Predeterminado

Parto de la base de que mientras no tenga problemas en ir a Cataluña a ver a mi familia como hasta ahora para mí no hay mucho problema en cómo discurran las cosas. Para mí, lo importante son las personas, no ese ente etéreo llamado región, nación, pueblo, España, Catalunya o lo que sea; que se utiliza para intentar abducirnos y abstraernos de los problemas del día a día.

Dejo una pregunta al aire.

Al ppio parecería claro que sólo los catalanes tienen derecho a decidir su futuro, porque al resto de los españoles no les incumbe los problemas de Cataluña. Se podría argumentar del mismo modo que al resto de catalanes no les incumbe los problemas de Lleida? O que al resto de los leridanos no les incumbe lo que pasa en L'Albi? Dónde está el límite? Mi casa? Mi calle? Mi barrio? Mi pueblo? Mi provincia? Cataluña? España?

MegaForero Avatar de HAL
    Moto
    X9 125 EVO

Predeterminado

Todas las opiniones son bienvenidas. Si tienes cosas en el tintero, no lo dejes
    Qué va, al contrario, ya me quedé sin montones de tineteros: si hasta una vez conté aquella vez que el Cid le dio un repaso al mariquita de Ramón Berenguer II y lo dejó sin un mísero maravedí...
    [Bertrand Russell]
    [David Hilbert]

[Anna Ajmátova]

Forero Master Avatar de triki05
    Moto
    GSX 650 F

Predeterminado

Partiendo de que eso es mentira, todo el resto no hace falta contestarlo. Un saludo.
    Entonces, partiendo de la base de que no te basas en nada para rebatir mi "mentira" y el resto de mi post no te interesa para nada, porque parece que solo amáis a Cataluña los catalanes... pues nada, demuestras tu actitud de diálogo y la de muchos independentistas, cuando se os dice algo que no os gusta, os dedicáis a decir que es mentira y "habla chucho que no te escucho", una mentalidad muy madura, si señor...
    Rober y Tony no os olvidaremos nunca

MegaForero Avatar de Alabule
    Moto
    Tuono 1000R 06' & Hornet 600 02'

Predeterminado

Un saludo.

Totalmente de acuerdo en esto.

Pero por que volvemos a esa época?

Por que no os estareis dando cuenta, pero vamos paso a paso a la derecha más radical.

Por cierto, la Sexta es comprada por Antena 3, eso significa que desaparecen los medios de comunicación televisivos de izquierdas. Y la TVE1 está totalmente deformada, no dan una noticia que no te den ganas de vomitar....Intereconomía 2.