MegaForero Avatar de dormilon
    Moto
    Yamajita escutrera NMAX 125

Predeterminado

Cita Iniciado por 00Seren Ver mensaje
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cuatro_grandes_crónicas

Para la traduccion lamento no poder ayudarte.

En cuanto a los valores hay mucho mas que el efectivo.

Valoresde renta fija y variable
    Acabo de hacer una lectura rápida y lo que me has puesto habla de la corona de Aragón, que incluía al condado de Barcelona, o si lo prefieres a los Reyes de Aragón que tambien eran Condes de Barcelona... sin profundizar te diria que refuerza las tesis Españolistas...
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de 00Seren
    Moto
    BANDIT650N(Con SACS, por supuesto)

Predeterminado

Cita Iniciado por dormilon Ver mensaje
    Acabo de hacer una lectura rápida y lo que me has puesto habla de la corona de Aragón, que incluía al condado de Barcelona, o si lo prefieres a los Reyes de Aragón que tambien eran Condes de Barcelona... sin profundizar te diria que refuerza las tesis Españolistas...
    Yo no propugno ninguna tesis. Yo recomiendo la lectura de algo y ya cada cual si eso saca sus conclusiones.

Moto

Predeterminado

Yo no propugno ninguna tesis. Yo recomiendo la lectura de algo y ya cada cual si eso saca sus conclusiones.
    Bueno lo que parece claro es que en aquella época las cosas cambiaban con frecuencia, nada es inamovible...

MegaForero Avatar de Montero
    Moto
    fzr 600 89' 91' - FZR 1000 90' - S1000RR 11'

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Nais Ver mensaje
    Es lógico... pero sigue chocando que se condene gente por intentar votar en una democracia...
    No se ha condenado a nadie por votar. Se ha condenado por incumplir resoluciones. Que a los politicos nunca les pase nada, no quiere decir que se pueda, probar cualquiera. Otra cosa es que sean tan imbéciles de condenar a estos para que salgan de mártires. Y no por malversación que hay carcel...

Cita Iniciado por Tonyina Ver mensaje
    ¿Democracia? Es chocante la cara que pone mi sobrina cuando me pregunta si vivimos en una democracia y le digo que si, pero cuando me pregunta si puede ser jefa de estado le tengo que decir que tristemente no porque su apellido no es Borbón. Cosas de la democracia.
    Tu sobrina no vive en Catalunya? Aqui aspira a todo, no? A veces me preocupa pensar que creeis lo que decis
    Ven a rodar con nosotros!

La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?

MegaForero Avatar de Vulcanman

Predeterminado

Si insultan a Mas es que somos unos fascistas todos los españoles, pero al Rey y a la bandera española los pitan e insulta un estadio entero y eso es "democrático". Sin contar con quemas de banderas o insultos y faltas de respeto a personajes españoles.

Luego el gobierno catalán se pasan la Constitución y su tribunal por el forro y eso es democracia, pero luego se agarran a ella para recurrir la sentencia por inclumplir precisamente las resoluciones del tribunal constitucional.

http://www.lavanguardia.com/politica...l-supremo.html

Es reir para no llorar

MegaForero Avatar de Senyverd

Predeterminado

Las charlotadas de la monban son diarias, si no por hechos del mismo día por la locuacidad de hechos pasados.

García Margallo vendió el culo por conseguir declaraciones y actitudes contrarias de países bálticos, Canadá y Vaticano.

Jueves, 23 de marzo del 2017 - 13:19 CET

El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo reveló este miércoles la labor diplomática llevada a cabo por el Gobierno español para lograr declaraciones en contra del proceso independentista catalán por parte de otros países.

"Nadie sabe el esfuerzo que ha costado eso y los favores que debemos a una cantidad de gente para lograr que hicieran declaraciones", explicó en una entrevista en 13TV, al tiempo que argumentó que "lo normal" es que en estos casos los estados se nieguen a hacer comentarios sobre "cuestiones internas".

Así, Margallo explicó que durante su estancia en Exteriores viajó hasta en cuatro ocasiones a los países bálticos para desactivar la llamada "vía báltica" esgrimida en aquel momento por los independentistas. "No teníamos un especial interés económico especial en la zona", recalcó. Igualmente, visitó Canadá (los referéndums celebrados en Quebec también han sido esgrimidos por los soberanistas) y el Vaticano. "Esto consume una cantidad de energía enorme", lamentó Margallo.

El extitular de Exteriores está sorprendido de la reacción de los partidos independentistas y quiere aclarar que, en esa labor "pedagógica", no ha habido "contraprestaciones materiales en ningún sentido". "La diplomacia es tener relaciones cordiales con los otros gobiernos para que defiendan tus posiciones", ha explicado a este diario, informa Pilar Santos. "Cuando España hace una declaración sobre Ucrania, por ejemplo, tiene muy en cuenta la sensibilidad de los países bálticos y de los países fronterizos con Rusia", agurmenta. Margallo recuerda que él se ha limitado a cumplir con el juramento que hizo cuando asumió el cargo como ministro de Exteriores: "defender la unidad de España". Y destaca que él decidió que un grupo "permanente" de diplomáticos se dedicaran a defender en el extranjero las tesis del Ejecutivo central y que ese equipo sigue funcionando en estos momentos.

REACCIÓN DEL GOVERN

Tras conocer las afirmaciones de Margallo, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a través de un apunte en Twitter, las ha calificado de "muy graves" y ha exigido al exministro que dé explicaciones "de los recursos usados, las promesas hechas y con qué autoridad y legalidad las hizo".
    Homme libre, souviens toi.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Què volen aquesta gent que truquen de matinada?

Predeterminado

Por su parte, en declaraciones a Catalunya Ràdio, el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha asegurado que el Govern conoce "todo lo que ha hecho" el Ejecutivo central, y ha recordado que tanto él mismo como el 'conseller' de Exteriors, Raül Romeva, han sido eurodiputados y han podido comprobar de primera mano los "esfuerzos" que se realizan en contra de la independencia de Catalunya. Y ha considerado que pese a todo este trabajo, el Gobierno español "no se sale con la suya".

Tanto el PDECat como ERC han registrado sendas peticiones de comparecencia de Margallo en la Comisión de Exteriores del Congreso para que explique "qué favores inconfesables" hizo a diferentes países para "frenar apoyos al procés". El ahora diputado por Alicante ha dicho que no tiene ningún problema en comparecer y explicar toda su labor "para defender la unidad de España".

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Nais Ver mensaje
    Se me había pasado esto... los energúmenos de ultraderecha ya no respetan ni a los suyos... el mundo se va a la mierda...
    Coño... ¿a mí se me ha pasado algo del otro día, respondiste algo más?

De un día para otro pierdo hilo y fuelle.

Moto

Predeterminado

Bueno lo que parece claro es que en aquella época las cosas cambiaban con frecuencia, nada es inamovible...
    Exactamente.

Esque el argumento Catalunya en tiempos pasados fue independiente tiene, a mi parecer, tan poco recorrido como el argumento que españa existía desde antes de EEUU, por ejemplo.

Al final, si uno quiere saber histroia debe leer libros (buenos) o preferiblemente documentos originales. (Reveladores son por ejempo los diarios de las cortes del periodo 1977-1979.

El pasado es importante, pero mas importante es el analisis del presente y la planificación de un mejor futuro.
    00Seren, desde 2007

Moto

Predeterminado

Exactamente.

Esque el argumento Catalunya en tiempos pasados fue independiente tiene, a mi parecer, tan poco recorrido como el argumento que españa existía desde antes de EEUU, por ejemplo.

Al final, si uno quiere saber histroia debe leer libros (buenos) o preferiblemente documentos originales. (Reveladores son por ejempo los diarios de las cortes del periodo 1977-1979.

El pasado es importante, pero mas importante es el analisis del presente y la planificación de un mejor futuro.
    Bueno, creo que cuando descubrimos américa nosotros ya éramos algo y desde luego fuimos pais unos cientos de años antes que los USA, aunque a mucho les pique reconocerlo, porque implica reconocer que forma parte del pais y no quieren serlo...

Moto

Predeterminado

Bueno, creo que cuando descubrimos américa nosotros ya éramos algo y desde luego fuimos pais unos cientos de años antes que los USA, aunque a mucho les pique reconocerlo, porque implica reconocer que forma parte del pais y no quieren serlo...
    Yo ya lo dicho si de verdad interesa la historia hay que leer, pero leer a aitores serios...

MegaForero Avatar de vicenç
    Moto
    Be-Me-Ta

Predeterminado

Si, una unión matrimonial que desapareció al morir Isabel, ya que Fernando, el "viejo catalanote" en voces de la corte castellana, regresa a Aragón y no mantiene el reino de Castilla...
    Salut!!!

Quant surts per fer el viatge cap a Itaca, has de pregar que el camí sigui llarg.
    (llarg, Però no tant)

Voler l'impossible ens cal, i no que mori el desig. (Marià Villangómez)

Dabillan harriari, etçaica goroldioric lotcen (Axular)

mgm 8964

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por vicenç Ver mensaje
    Si, una unión matrimonial que desapareció al morir Isabel, ya que Fernando, el "viejo catalanote" en voces de la corte castellana, regresa a Aragón y no mantiene el reino de Castilla...
    Cierto, pero poco despues...
    En cualquier caso nada de esto importa, ni se necesita ninguna justificación, ni tener otro idioma, ni nada de nada... solo hay que querer separarse... y punto. Todo lo que discutimos son tonterias... si sois una mayoría absoluta grande y arraigada más tarde o más temprano lo conseguireis independientemente de las tonterias que hagan los indepes y los peperos...
    Última edición por dormilon; 26/03/2017 a las 20:10

MegaForero Avatar de m60a3tts

Predeterminado

Por cierto....

En un minuto se cumplen los 18 meses desde las "plebiscitarias" y es el día en que se vota la nueva constitución catalana.

"s’iniciarà la segona fase del procés d’elaboració de la Constitució del nou Estat independent amb la convocatòria d’unes eleccions constituents en un període màxim de 18 mesos des de la celebració de les eleccions plebiscitàries del 27 de setembre. "

https://juntspelsi.s3.amazonaws.com/...de_ruta_v2.pdf

Pues nada, hamijos. Feliz día de la indapandansia!
    ===========================================

Debonaire Have Guns will travel

Forero Senior Avatar de fedenaked
    Moto
    yamaha xjr 1300

Predeterminado

Cierto, pero poco despues...
    En cualquier caso nada de esto importa, ni se necesita ninguna justificación, ni tener otro idioma, ni nada de nada... solo hay que querer separarse... y punto. Todo lo que discutimos son tonterias... si sois una mayoría absoluta grande y arraigada más tarde o más temprano lo conseguireis independientemente de las tonterias que hagan los indepes y los peperos...
    Ya sera menos

Nombre:  17498608_10210176229860255_9058339342809157882_n.jpg
Visitas: 132
Tamaño: 40,1 KB

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por fedenaked Ver mensaje
    Nombre:  17498608_10210176229860255_9058339342809157882_n.jpg
Visitas: 132
Tamaño: 40,1 KB
    Es que no es custión de verdad histórica... si no de deseo popular y eso tiene poco que ver con la historia...

Moto
    yamaha xjr 1300

Predeterminado

Es que no es custión de verdad histórica... si no de deseo popular y eso tiene poco que ver con la historia...
    Perdona,si no conoces la historia,la repites.
    Venga hombre

Forero Master Avatar de Pincho
    Moto
    R850GS

Predeterminado

Cita Iniciado por m60a3tts Ver mensaje
    Por cierto....

En un minuto se cumplen los 18 meses desde las "plebiscitarias" y es el día en que se vota la nueva constitución catalana.

"s’iniciarà la segona fase del procés d’elaboració de la Constitució del nou Estat independent amb la convocatòria d’unes eleccions constituents en un període màxim de 18 mesos des de la celebració de les eleccions plebiscitàries del 27 de setembre. "

https://juntspelsi.s3.amazonaws.com/...de_ruta_v2.pdf

Pues nada, hamijos. Feliz día de la indapandansia!
    En el momento en que Jxsi "perdieron" el "plebiscito" (llamado así por ellos y que automáticamente dejó de serlo) ese calendario dejó de tener sentido. Se volvió a una situación pre-9N (al menos a ojos de un observador exterior)
    Las sociedades mediterráneas iban por el sendero de la civilización, cultura y el progreso en la época de los griegos y los romanos, hasta que unas tribus bárbaras del Oriente Medio nos trajeron su judaísmo, su cristianismo y su islamismo
    (cita anónima)

Moto

Predeterminado

Perdona,si no conoces la historia,la repites.
    Venga hombre
    cómo te lo diria...
    Pues que me dá igual... si no se sienten ni quieren ser Españoles que se vayan... que se quieren quedar... pues que se queden... pero con las mismas cartas que tenemos los demás...

MegaForero Avatar de Weiss
    Moto
    Una que no Funciona

Predeterminado

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/03/...59_534710.html

Cuando hay elecciones, la gente se extraña que gane el PP, con los chorizos y mangantes que son. Bien, ahí tenéis el por qué.

Y por éramos pocos, estos ( http://politica.elpais.com/politica/...45_208684.html ), le siguen a la zaga.

Con gangsterismo como el primero, e imbecilidades como el segundo, lo que hacen es dar votos al PP. ¿ Que roban ?, eso la gente lo tiene asumido... ¿ o es que creen que son tan imbéciles de robar, cuando saben que los periodistas están detrás de ellos ?.

En fin..... como esos "iluminados" sigan así - y no hace mucho los periodicos hablaba de "ocupaciones" -: https://www.google.es/amp/m.eldiario...38245.amp.html

Al final habrá palos...

En fin.... diversión con Banderas.

.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Weiss Ver mensaje

Al final habrá palos...
    ostias como panes! pero al final nos hemos quitado a CiU de encima con lo que yo pienso que habra valido la pena.
    00Seren, desde 2007

Moto
    yamaha xjr 1300

Predeterminado

cómo te lo diria...
    Pues que me dá igual... si no se sienten ni quieren ser Españoles que se vayan... que se quieren quedar... pues que se queden... pero con las mismas cartas que tenemos los demás...
    Eso se llama adoctrinamiento,desde que nacen,en la guardería,en la escuela,en la universidad.
    España nos roba,paisos catalans,los valencianos somos suyos.Los baleares tambien,parte de Francia y el Carché en Murcia.
    La historia que se inventan y les sale del ciruelo,jajajajaj

Moto

Predeterminado

ostias como panes! pero al final nos hemos quitado a CiU de encima con lo que yo pienso que habra valido la pena.
    Pues por lo que parece solo se han cambiado de burro...

Moto

Predeterminado

Eso se llama adoctrinamiento,desde que nacen,en la guardería,en la escuela,en la universidad.
    España nos roba,paisos catalans,los valencianos somos suyos.Los baleares tambien,parte de Francia y el Carché en Murcia.
    La historia que se inventan y les sale del ciruelo,jajajajaj
    Y dale con la historia, que no tiene ná que ver....
    .

MegaForero Avatar de Weiss
    Moto
    Una que no Funciona

Predeterminado

Esos no se van... mira el Mas.... ni con agua caliente. Y no hablo del "pruces"...

En - como se llame ahora - van a tortas por la dirección del partido y por ser el cabeza de cartel electoral.

.