MegaForero Avatar de m60a3tts

Predeterminado

Cita Iniciado por vicenç Ver mensaje
    Siento volver-
    Mmmm... no.

Por eso Ferran o Fernando, el viejo catalanote según la corte castellana, al morir Isabel no queda como rey de Castilla o de España, sino que es expulsado (literal) y vuelve a Aragón e incluso se casa de nuevo, esta vez con Germana de Foix para tratar de tener un heredero al trono catalano araonés. Heredero, l'Infant Joan d'Aragó, que muere al poco de nacer.
    Y yo siento disentir. En el testamento de Isabel figuraba que Fernando quedaría regente, y a esas alturas Juana y Felipe ya habían jurado como herederos de Castilla. Es cierto que si del segundo matrimonio de Fernando hubiese salido un heredero, es probableque las coronas de castilla y Aragón se hubiesen sepàrado otra vez, pero lo que sucedió en 1504-5 fue que la nobleza castellana, ante la ausencia de juana (que estaba en Bruselas) aceptaba como rey a Fernando y se firmaba la Concordia de Salamanca en noviembre de 1504; por ella al llegar al territorio peninsular, Juana y Felipe serían proclamados reyes propietarios y Fernando, gobernador perpetuo. Estuvo ejerciendo de rey hasta junio de 1506 y se puede comprobar en documentos como los de las Cortes de Toro en 1505:

"Dada en la cibdad de Toro, siete días del mes de marzo, año del nascimiento de Nuestro Salvador Iesu Christo de mill e quinientos cinco años. Yo el Rey. Yo Gaspar de Gricio, secretario de la Reina nuestra señora, la fice escrebir por mandado del Señor Rey su padre, administrador gobernador destos sus reinos".
    En todo caso lo que quería Felipe era ser nombrado rey de Castilla y León a pesar de su esposa y el padre de esta, y contaba con el apoyo de una parte de la nobleza castellana.

El 27 de junio de 1506 Felipe y Fernando firmaron la Concordia de Villafáfila, donde se declaraba incapaz a Juana, rey a Felipe y Fernando se retiraba a Aragón con unos dineritos. Menos de 3 meses después (que fue lo que duró el reinado de felipe) éste "se murió" y los nobles formaron un consejo de regencia que reclamó a Fernando para la regencia a pesar de Juana. Fernando estaba tomando posesión del reino de Nápoles y regresó el verano siguiente a Castilla para reinar.

Resumiendo: No reinó en Castilla entre junio de 1506 y agosto de 1507, meses en los que Felipe intentó su "golpe de estado" y fue asesinado (supuestamente).

A mi me gusta pensar que Fernando tenía un "plan B" para Aragón si la nobleza castellana (esos sí que eran "independentistas" no hay más que ver la que montaron los comuneros en cuanto murió Fernando) no le apoyaba. el plan A era unir corona con Castilla y el B con ... Francia!
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    ===========================================

Debonaire Have Guns will travel

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Senyverd

Predeterminado

Aquests dies tinc poc temps per asomar el nas y veig que justament hi ha molt diàleg... malauradament de sords...

Us veig parlant amb davidito, Weiss, Vulcanman, Piornedo, m60a3tts, dormilon, Garcas, ...

Son part de la tropa a la que en moltes ocasions he acabat enviant a la merda, així, en plata.

Alguns de vosaltres, els que heu estar escrivint aquests dies alguna vegada meu fet arribar el comentari de la paciència que he tingut amb ells. Jo realment ja en vaig tip de fa tant i tant, com tots, i només els dedico estones perdudes per fer l'únic que crec ja es pot fer, rebrà-tels la seva misèria amb el pim-pam-pum acostumat i fins que en tinc prou i 'fins la següent'.

Ara us dic jo això de la paciència amb la diferència que vosaltres 'encara' els tracteu amb certa delicadesa... però amb mateix resultat, menyspreu, supèrbia, aires de superioritat i per damunt de tot una incapacitat galàctica de empatia de mínims, son incapaços de tenir aquest tret humà bàsic, completament incapaços.

Jo ja vaig deixar la delicadesa al calaix tancada sota clau, amb aquests, amb la tropa. Avui i aquests dies us veig i em veig a mi i em ve una glopada de fàstic ben gran. Normalment soc jo sol qui campa per aquí i no tinc la perspectiva aliena del que es 'tractar amb aquesta gent', aquests dies ho veig de forma allunyada i com us dic només sento un fàstic immens.

De tant en tant provo de prometre'm que ni el mínim que els dedico, de tancar la porta definitivament, llegint-vos es tenir una altra vegada aquest pensament. Sé que no serà, els ous s'unflen de llegir-los però ara tinc una raó afegida per provar-ho.

SERA-46, mai havíem parlat d'aquest tema, independència, només puc dir-te que casos com el teu en conec i afegir-te "benvingut", som un més que ha fet el clic. S'ho han guanyat a pols, ben cert.

Ells diuen que Espanya 'ha evolucionat' però hi ha contextos que els darrers 40 anys han estat iguals que els altres 40 anys anteriors i no s'espera cap canvi 'evolutiu', a dia d'avui només podem dir que no tenen remei.

Molt trist tot plegat però la il·lusió de crear nostra pròpia casa es quelcom força gran, ja ho es tot i arribar a passar pàgina d'aquest matrimoni maltractador es un complet alliberament.

1abrçda.
    Última edición por Senyverd; 22/08/2017 a las 20:36
    Homme libre, souviens toi.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Què volen aquesta gent que truquen de matinada?

Predeterminado

Cita Iniciado por Senyverd Ver mensaje
    Aquests dies tinc poc temps per asomar el nas y veig que justament hi ha molt diàleg... malauradament de sords...

Us veig parlant amb davidito, Weiss, Vulcanman, Piornedo, m60a3tts, dormilon, Garcas, ...

Son part de la tropa a la que en moltes ocasions he acabat enviant a la merda, així, en plata.

Alguns de vosaltres, els que heu estar escrivint aquests dies alguna vegada meu fet arribar el comentari de la paciència que he tingut amb ells. Jo realment ja en vaig tip de fa tant i tant, com tots, i només els dedico estones perdudes per fer l'únic que crec ja es pot fer, rebrà-tels la seva misèria amb el pim-pam-pum acostumat i fins que en tinc prou i 'fins la següent'.

Ara us dic jo això de la paciència amb la diferència que vosaltres 'encara' els tracteu amb certa delicadesa... però amb mateix resultat, menyspreu, supèrbia, aires de superioritat i per damunt de tot una incapacitat galàctica de empatia de mínims, son incapaços de tenir aquest tret humà bàsic, completament incapaços.

Jo ja vaig deixar la delicadesa al calaix tancada sota clau, amb aquests, amb la tropa. Avui i aquests dies us veig i em veig a mi i em ve una glopada de fàstic ben gran. Normalment soc jo sol qui campa per aquí i no tinc la perspectiva aliena del que es 'tractar amb aquesta gent', aquests dies ho veig de forma allunyada i com us dic només sento un fàstic immens.

De tant en tant provo de prometre'm que ni el mínim que els dedico, de tancar la porta definitivament, llegint-vos es tenir una altra vegada aquest pensament. Sé que no serà, els ous s'unflen de llegir-los però ara tinc una raó afegida per provar-ho.

SERA-46, mai havíem parlat d'aquest tema, independència, només puc dir-te que casos com el teu en conec i afegir-te "benvingut", som un més que ha fet el clic. S'ho han guanyat a pols, ben cert.

Ells diuen que Espanya 'ha evolucionat' però hi ha contextos que els darrers 40 anys han estat iguals que els altres 40 anys anteriors i no s'espera cap canvi 'evolutiu', a dia d'avui només podem dir que no tenen remei.

Molt trist tot plegat però la il·lusió de crear nostra pròpia casa es quelcom força gran, ja ho es tot i arribar a passar pàgina d'aquest matrimoni maltractador es un complet alliberament.

1abrçda.
    Banderitaverde, puedes seguir escondido tranquilamente, nosotros te upeamos el post a diario.

Gracias por tu cariño, se nota que los owned que te has comido desde 2012 han servido de algo.

Best regards.

Forero Master Avatar de Garcas
    Moto
    Suzuki SV 650 S

Predeterminado

Molt trist tot plegat però la il·lusió de crear nostra pròpia casa es quelcom força gran, ja ho es tot i arribar a passar pàgina d'aquest matrimoni maltractador es un alliberament complet.

1abrçda.

Pero eso es porque nunca tienes argumentos sólidos ni que se ajusten a la realidad.

Y claro, quedar siempre en evidencia y con el culo al aire públicamente no gusta. Ni a ti ni a nadie.

MegaForero
    Moto
    SuperTernera

Predeterminado

1abrçda.
    Y así señores, se manipula la información y se capta adeptos para la causa, en breve abrirá su centro de adoctrinamiento basado en el odio y las mentiras.

Te repito nuevamente, solo tengo contra ti y contra Tontina por la cantidad de faltas de respeto que he tenido que leeros, no tengo nada contra nadie más, no manipules la información como el mierdas que eres.

Y si cateto, entiendo tu idioma así como 3 más y ahora estoy con el cuarto, pobre infeliz.
    Última edición por Piornedo; 22/08/2017 a las 20:58
    Siempre fui esa oveja negra que supo esquivar las piedras que le tiraban a dar, entre más pasan los años, más me aparto del rebaño porque no sé a donde va.

http://youtu.be/3AnduITzA8E

Predeterminado

Cita Iniciado por m60a3tts Ver mensaje
    ...
    Cita Iniciado por Garcas Ver mensaje
    ...
    Cita Iniciado por Piornedo Ver mensaje
    ...

El recordado.

Me quedo con el "eso es lo que les jode a ustedes".

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

MegaForero Avatar de Weiss
    Moto
    Una que no Funciona

Predeterminado

Esos medios que no mienten ni manipulan

The Wall Street Journal’ constata que Catalunya “puede gobernar independientemente de Madrid”

http://www.lavanguardia.com/politica...barcelona.html

Te vas a la fuente original y que encuentras otra cosa...

Independence-minded region proves its mettle weeks before a referendum Madrid vows to block

https://www.wsj.com/articles/catalon...44851214318588

Que alguien les regale un traductor de inglés.

.

MegaForero
    Moto
    SuperTernera

Predeterminado

Cita Iniciado por Weiss Ver mensaje

The Wall Street Journal’ constata que Catalunya “puede gobernar independientemente de Madrid”

Independence-minded region proves its mettle weeks before a referendum Madrid vows to block

.

, Viva la manipulación, vais a acabar con el Senil.
    Última edición por Piornedo; 22/08/2017 a las 21:24
    Siempre fui esa oveja negra que supo esquivar las piedras que le tiraban a dar, entre más pasan los años, más me aparto del rebaño porque no sé a donde va.

http://youtu.be/3AnduITzA8E

MegaForero

Predeterminado

.

Menos mal que es la Vanguardia,si llega a ser el ARA que?

Predeterminado

Josep M. Calvet
    , Barcelona
    No solo los sindicatos policiales ven en la gestión de los atentados de la semana pasada en Barcelona y Cambrils una oportunidad del Govern para presentarse al mundo como un estado autosuficiente. El prestigioso The Wall Street Journal publica este martes en su edición digital un artículo en el que considera que la investigación de los ataques y la desarticulación de la célula terrorista ha dado al Ejecutivo catalán “la oportunidad de demostrar que puede gobernar independientemente de Madrid”.

El reportaje, firmado por Donato Paolo y Marina Force, refleja las “agudas tensiones” entre los dos gobiernos pocas semanas antes del referéndum de independencia que Madrid “considera ilegal” y que está previsto para el 1 de octubre.

Puigdemont, protagonista

The Wall Street Journal identifica al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, como “la figura pública dominante que lideró la respuesta al ataque, eclipsando el papel del Estado central” y señala que “el lunes por la noche, fue él quien hizo el anuncio, transmitido en directo por la televisión nacional, que la policía catalana había disparado y matado al único terrorista que quedaba”.

El artículo cita a Eulàlia Comas Codina, una estudiante de 21 años de Barcelona, quien asegura que “el gobierno catalán ha tenido suficiente autonomía para gestionar este conflicto por sí mismo y ha demostrado que estamos preparados para hacer frente a cualquier cosa que pueda venir”. También aparece en el informe Ferran Requejo, profesor de ciencias políticas de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, para quien “Catalunya ha reaccionado como si ya fuera un estado”.

Pero él y otros expertos dicen que esta muestra de independencia probablemente no va a provocar un cambio en la opinión pública sobre la independencia de Catalunya, una cuestión que “divide profundamente” a la sociedad catalana.

Los editoriales de El Pais y El Mundo

El diario neoyorkino también se refiere a los editoriales de El País y El Mundo que pidieron el viernes que el gobierno catalán deje de lado su proyecto secesionista y se concentre en la seguridad y explica la respuesta de Puigdemont ese mismo día en RAC1. “Puigdemont respondió con desdén: ‘Quien quiera dudar del compromiso de la policía y de las instituciones catalanas contra el terrorismo es, digámoslo claramente, una persona miserable’”.

“Debido a que muchas de las funciones policiales, incluida la seguridad, están en manos de las autoridades regionales”, añade el rotativo, Catalunya ha mantenido el control de gran parte de la investigación de los ataques terroristas y añade que muchas otras competencias también fueron transferidos de Madrid a Catalunya.

El diario señala que “los gobiernos de España y de Catalunya se comprometieron públicamente a la unidad tras el ataque y destaca las palabras de Mariano Rajoy enfatizando justo después del asalto que “España es un pueblo unido ... en los valores de la democracia, la libertad y los derechos humanos”. “Habría sido una vergüenza ver fracturas en la respuesta al terrorismo debido a la política”, asegura Requejo en el reportaje.

El artículo también resalta que los dignatarios extranjeros, como los cancilleres alemanes y franceses, fueron recibidos en Barcelona tras los atentados del jueves por Raúl Romeva que define como “un funcionario catalán que se describe a sí mismo como ministro de Relaciones Exteriores de la región”.

Los autores mencionan asimismo las contradicciones entre el Ministerio de Interior y la conselleria del ramo respecto a la desarticulación de la célula. El sábado, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, dijo a los periodistas que la célula terrorista había sido “totalmente desmantelada”. Poco después, Joaquim Forn, conseller del Interior, lo contradecía.

Otra forma de manifestar la separación entre Catalunya y España, según el diario, fue que cuando el gobierno enumeró las nacionalidades de los muertos y heridos en el ataque, distinguió entre catalanes y españoles.

Respecto al 1-O, el diario destaca que la ley que debe permitir el referéndum no está aprobada y que el Govern intenta retrasar su aprobación para limitar la capacidad de reacción del Estado. “Si el gobierno catalán procede y una mayoría opta por la independencia, el WSJ considera que “Catalunya podría declarar unilateralmente su independencia, aunque es más probable que el gobierno busque utilizar ese resultado para negociar una salida más ordenada”. Sin embargo, el periódico ve que en cualquiera de los dos casos se desencadenaría una crisis política y constitucional.

El impacto de los ataques en el referéndum

El impacto del terror en el referéndum y la respuesta de Madrid a un eventual voto a favor de la secesión no está claro, según el diario que hace un repaso a las encuestas recientes y señala que los contrarios a la independencia son más que los favorables.

Para finalizar, The Wall Street Journal se pregunta el impacto del atentado en el proceso y cita a Lorenzo Vidino, director de un programa sobre extremismo en la Universidad George Washington. Vidino cree que los ataques podrían afectar de dos maneras diferentes. “Algunos catalanes pueden sentirse más españoles después del asalto (...) mientras que otros podrían sentirse orgullosos de la capacidad de sus fuerzas de seguridad para capturar o matar a todos los terroristas”.

Moto
    Una que no Funciona

Predeterminado

De hecho, para los que no podáis leer el articulo, el periodista lo que se hace es eco de opiniones de terceros:

"el gobierno catalán ha tenido suficiente autonomía para manejar este conflicto por sí mismo y ha demostrado que estamos preparados para enfrentar nos a cualquier cosa que pueda venir", dijo Eulàlia Comas Codina, estudiante de 21 años de edad en Barcelona.

"Cataluña ha reaccionado como si ya fuera un estado", dijo Ferran Requejo, profesor de Ciencias políticas de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Y se deja el redactor de la Vanguardia otro trocito que tiene miga...

Pero él y otros expertos dicen que esta muestra de independencia no es probable que cambie la opinión pública sobre la cuestión profundamente.

Edito. La próxima vez que pregunte a mi tia abuela en lugar de a una estudiante.
    .
    Última edición por Weiss; 22/08/2017 a las 21:35
    VERDADES UNIVERSALES

NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES
    Winston S. Churchill

No me gustan los comunistas porque son comunistas; no me gustan los socialistas porque no son socialistas y no me gustan los míos porque solo les gusta el dinero

Charles De Gaulle

CATALUÑA ES ESPAÑA

Moto
    Una que no Funciona

Predeterminado

Cita Iniciado por Piornedo Ver mensaje
    , Viva la manipulación, vais a acabar con el Senil.
    Llevamos así desde tiempos inmemoriales. Se quejarán con razón de la Brunete mediática, pero ellos son dignos alumnos.

.
    VERDADES UNIVERSALES

NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES
    Winston S. Churchill

No me gustan los comunistas porque son comunistas; no me gustan los socialistas porque no son socialistas y no me gustan los míos porque solo les gusta el dinero

Charles De Gaulle

CATALUÑA ES ESPAÑA

Predeterminado

Cita Iniciado por Spiker Ver mensaje
    Menos mal que es la Vanguardia,si llega a ser el ARA que?
    Hay independentistas que a LV la consideran completamente torcida al españolismo, sus amos.

Si llega a ser el ARA les da angina de pecho, la hiperventilación que llevan solo puede acabar poniéndolos morados.

Predeterminado

De hecho, para los que no podáis leer el articulo, el periodista lo que se hace es eco de opiniones de terceros:

... ahí arriba lo tienen enterito para que puedan discernir bien entre tu manipulación y el sentido global del total.

Forero Senior Avatar de Desarte
    Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

Antes de que se me olvide por el Alzheimer.

Una pregunta.

¿ Por qué nos rasgamos las vestiduras cuando unos paletos de pueblo quieren quedarse con una cruz a Jose Antonio y no nos parece mal los nombres que he citado, por ejemplo ?

Dudo mucho que tipos que no sabian sostener un fusil como Maeztu, Calvo Sotelo o Giménez Caballero matasen a alguien..... pero si los quitamos por sus ideas. ¿ Acaso las visiones de profiláxis racial de Rovira i Virgili son más "pasables" ?

Pensemos...

.
    Siendo exactos y a sabiendas que la figura de Jose Antonio fue utilizada por Franco para dar soporte ideologico etc etc etc a su regimen, en el nombre de el y Falange se cometieron miles de asesinatos antes, durante y despues de la gc. Dime cuantos intelectuales o teoricos del nacionalismo catalan de esos que has nombrado, tienen las manos manchadas de sangre de sus vecinos. Y ojo que eso no los hace mejores, pero sí distintos, historicamente distintos. La prueba es que de esos se acuerda poca gente pero de los asesinatos y desmanes de falange en todo el territorio hay pocas dudas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Desarte Ver mensaje
    Siendo exactos y a sabiendas que la figura de Jose Antonio fue utilizada por Franco para dar soporte ideologico etc etc etc a su regimen, en el nombre de el y Falange se cometieron miles de asesinatos antes, durante y despues de la gc. Dime cuantos intelectuales o teoricos del nacionalismo catalan de esos que has nombrado, tienen las manos manchadas de sangre de sus vecinos. Y ojo que eso no los hace mejores, pero sí distintos, historicamente distintos. La prueba es que de esos se acuerda poca gente pero de los asesinatos y desmanes de falange en todo el territorio hay pocas dudas.

Companys para empezar?

Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

Si no me equivoco a Companys lo detuvo la gestapo y fue fusilado por los fascistas.

Moto
    Una que no Funciona

Predeterminado

Además de los fusilamientos - que los hubo - tampoco estaria de más recordar los campos de trabajo repartidos por toda Cataluña

https://books.google.es/books/about/...d=snjkC2EX6KMC

Pero es que esas cosas no interesan

En Catalunya es donde más cuesta reconocer que la represión republicana causó miles de víctimas

http://www.elperiodico.com/es/opinio...uardia-2884013

Memoria selectiva que la llaman..

.
    Última edición por Weiss; 22/08/2017 a las 23:04

Moto
    Una que no Funciona

Predeterminado

Si no me equivoco a Companys lo detuvo la gestapo y fue fusilado por los fascistas.
    ¿ Sabias que los alemanes vendieron armamento a la república ?

https://books.google.es/books/about/...gC&redir_esc=y

Yo lo leí en su dia. Es muy interesante.

.

Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

¿ Sabias que los alemanes vendieron armamento a la república ?

https://books.google.es/books/about/...gC&redir_esc=y

Yo lo leí en su dia. Es muy interesante.

.
    Se que sin el apoyo de Adolf Hitler Franco no habria podido matar tantos españoles.

Predeterminado

Ah, si fueron los fascistas malo. Si te fusila Companys es normal. Lo pillo.

Predeterminado

Se que sin el apoyo de Adolf Hitler Franco no habria podido matar tantos españoles.
    Ahístastú!

Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

Ah, si fueron los fascistas malo. Si te fusila Companys es normal. Lo pillo.
    Bueno, es la diferencia de cuando lo hace un gobierno legitimo en estado de guerra a cuando lo hacen un grupo de hijos de puta al que nadie ha votado. Cada uno se posiciona donde quiere.

Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

Ahístastú!

Respuesta esperada, pero los golpistas mataron más y mejor que duda cabe. Aun hay miles ahi debajo y eran personas, no lo olvides.

Predeterminado

Bueno, es la diferencia de cuando lo hace un gobierno legitimo en estado de guerra a cuando lo hacen un grupo de hijos de puta al que nadie ha votado. Cada uno se posiciona donde quiere.
    Posiciónate después de leer lo que pasó en barcelona en octubre de 1934. A ver eso del gobierno legítimo en estado de guerra y un grupo de hijos de puta al que nadie ha votado.

A ver si nos llevamos una sorpresa.