Forero Senior Avatar de S.MOSLEY
    Moto
    Honda expansiva

Predeterminado

Cita Iniciado por 00Seren Ver mensaje
    No se a quien te refieres con "vosotros".

Antes de acusar a alguien de algo piensa las cosas.

Si mi "pecado" es ser catalan. Pues lo soy y a mucha honra.

El catalan es una lengua tan española como el castellanom y la segregacion de la sociedad en la escuela nada bueno va a traer.

Si te jode que catalunya sea parte de espanya y, en consequencia, el catalan una lengua española pues nen mucha bilis te queda por tragar.
    Obviamente "división" e "independentistas" van unidos, así que con lo de vosotros me refiero a los independentistas...si no lo eres te pido disculpas.
    Sí lo eres relájate y acepta una obviedad como un castillo...y piensa, piensa tú que estás diciendo que me jode que Cataluña sea parte de España, tela...no me leerás.
    Por cierto, soy Valenciano, por lo de la lengua.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Senyverd

Predeterminado

.

He querido hacer un aparte pero debería ir aquí.

http://debates.motos.coches.net/show...5#post10633985
    Homme libre, souviens toi.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Què volen aquesta gent que truquen de matinada?

MegaForero
    Moto
    MONDRAKER 1300

Predeterminado

MegaForero
    Moto
    Vespa Circuitera.

MegaForero Avatar de Senyverd

Predeterminado

El privat si cal que corri, ja saps.
    Homme libre, souviens toi.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Què volen aquesta gent que truquen de matinada?

MegaForero
    Moto
    MONDRAKER 1300

Predeterminado

Forero Senior
    Moto
    DUCATONDA 1000 Y TTR AFRICANA

Predeterminado

Cita Iniciado por S.MOSLEY Ver mensaje
    Obviamente "división" e "independentistas" van unidos, así que con lo de vosotros me refiero a los independentistas...si no lo eres te pido disculpas.
    Sí lo eres relájate y acepta una obviedad como un castillo...y piensa, piensa tú que estás diciendo que me jode que Cataluña sea parte de España, tela...no me leerás.
    Por cierto, soy Valenciano, por lo de la lengua.
    llevan años los nacionalistas mandando el mensaje de que criticar a los nacionalistas es criticar a cataluña o a todos los catalanes.
    y ha calado en mucha población no nacionalista.
    años de propaganda no se diluye en unos meses del 155.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por resiakle Ver mensaje
    llevan años los nacionalistas mandando el mensaje de que criticar a los nacionalistas es criticar a cataluña o a todos los catalanes.
    Evidentemente, por eso hay que suspenderles esa autonomía por varios años, hasta que se normalice de verdad la situación. Es la pura realidad.

Moto
    Honda expansiva

Predeterminado

Así és, y precisamente ocurrre lo contrario, lo único positivo que ha aportado el proces ha sido mayor hermanamiento con catalanes no indepes.

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

¿Me echáis una mano moviendo y firmando esta petición?
    http://chn.ge/2oaw1HR

MegaForero Avatar de dormilon
    Moto
    Vespino GL Suzuki lido 75 Bandit 600 S TZR 80 Garriga Réplica NMAX 125

Predeterminado

Curioso artículo... revela que como siempre jordi y sus secuaces sueltan mentira sobre mentira... resulta que los resultados educativos en materia de Lengua Española, de lo que siempre han presumido es mentira...

Las "falsas pruebas" del nivel de castellano en Cataluña

"¿Es posible obtener un mayor dominio de una lengua dedicándole diez veces menos horas de estudio?", se pregunta Convivencia Cívica.

http://www.libertaddigital.com/espan...na-1276575978/

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por dormilon Ver mensaje
    Curioso artículo... revela que como siempre jordi y sus secuaces sueltan mentira sobre mentira... resulta que los resultados educativos en materia de Lengua Española, de lo que siempre han presumido es mentira...

"¿Es posible obtener un mayor dominio de una lengua dedicándole diez veces menos horas de estudio?", se pregunta Convivencia Cívica.

Comorrrrrr, los nacionalistas catalanes mintiendo, manipulando, tergiversando. No me lo puede de creer

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Garcas Ver mensaje
    El exdirigente de la CUP Antonio Baños se burla del acento andaluz:
    "Pisha, ehplicano el embroyo catalufo"

El exdiputado en el Parlament ha aprovechado que el periodista Enric Juliana ofrezca una charla en Sevilla sobre la situación en Catalunya para mofarse del habla andaluza

http://www.eldiario.es/rastreador/ex...740585950.html

No falla. Estos mierdas en cuanto se desinhiben lo más mínimo sacan a relucir su xenofóbia supremacista catetil
    No te ofusques... sólo es otro atorrante que se mofa de su propia ignorancia lingüística, aunque presuma de bi o lingüismo...

MegaForero Avatar de 00Seren
    Moto
    BANDIT650N(Con SACS, por supuesto)

Predeterminado

Está claro que en cataluña no se habla castellano, solo hay que venir a Barcelona para percatarse que a uno solo le atienden en catalán o en inglés.

00Seren, desde 2007

Moto

Predeterminado

Está claro que en cataluña no se habla castellano, solo hay que venir a Barcelona para percatarse que a uno solo le atienden en catalán o en inglés.

No lo que vuestro miserable Jordi como en muchas otras cosas (como lo de la pasta p. ej.) os ha mentido... Literalmente... Pero si te dejas engañar... allá tú...

Moto

Predeterminado

No lo que vuestro miserable Jordi como en muchas otras cosas (como lo de la pasta p. ej.) os ha mentido... Literalmente... Pero si te dejas engañar... allá tú...
    Nunca he comprado el discurso de Jx3% (presuntamente Jx4%).

Lo cachondo del asunto es que defender que la unidad del sistema educativo en cataluña fomenta unidad en la sociedad y en consequencia es bueno para catalunya y españa ahora es de separatistas.

Si tienes tiempo, y sabes como hacerlo (porque yo NPI) puedes buscar las intervenciones anteriores mias en el hilo respecto de la inmersión linguistica y entonces ya si eso... hablamos.
    00Seren, desde 2007

Moto

Predeterminado

Nunca he comprado el discurso de Jx3% (presuntamente Jx4%).

Lo cachondo del asunto es que defender que la unidad del sistema educativo en cataluña fomenta unidad en la sociedad y en consequencia es bueno para catalunya y españa ahora es de separatistas.

Si tienes tiempo, y sabes como hacerlo (porque yo NPI) puedes buscar las intervenciones anteriores mias en el hilo respecto de la inmersión linguistica y entonces ya si eso... hablamos.
    A ver no voy a buscar en el foro... recuerdo que tus comentarios eran bastantes razonables... supongo que con tanto tema Catalán.. se cansa y radicaliza uno sin querer... No voy a discutir... Pero que ha mentido para esconder el bajo nivel académico que hay en Cataluña en Lengua Castellana es innegable...
    Cosa distinta es que coloquialmente lo habla a nivel nativo casi todos los Catalanes...
    Sobre el tema del idioma no nos vamos a poner de acuerdo... yo defiendo la libertad REAL de elección de la lengua vehicular en el colegio por parte de los padres... y casi la mayoría de vosotros estáis empeñados en que los hijos de vuestro vecino, Catalanes de nacimiento estudien en la lengua que vosotros queréis... sin contar con su opinión... blanco y en botella.

MegaForero Avatar de Cenjuro

Predeterminado

Comorrrrrr, los nacionalistas catalanes mintiendo, manipulando, tergiversando. No me lo puede de creer
    Luego a llorar si no les compras sus productos.

Si es que hay que ver como sois los fachas...

Ah sí, y los andaluces que ni sabéis hablar, pa qué saldréis del bar... jajaja

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Cenjuro Ver mensaje
    Luego a llorar si no les compras sus productos.

Si es que hay que ver como sois los fachas...

Ah sí, y los andaluces que ni sabéis hablar, pa qué saldréis del bar... jajaja
    Pero qué ignorantes sois ¡¡¡que tenemos que dormir la siesta, joé!!!

Moto

Predeterminado

A ver no voy a buscar en el foro... recuerdo que tus comentarios eran bastantes razonables... supongo que con tanto tema Catalán.. se cansa y radicaliza uno sin querer... No voy a discutir... Pero que ha mentido para esconder el bajo nivel académico que hay en Cataluña en Lengua Castellana es innegable...
    Cosa distinta es que coloquialmente lo habla a nivel nativo casi todos los Catalanes...
    Sobre el tema del idioma no nos vamos a poner de acuerdo... yo defiendo la libertad REAL de elección de la lengua vehicular en el colegio por parte de los padres... y casi la mayoría de vosotros estáis empeñados en que los hijos de vuestro vecino, Catalanes de nacimiento estudien en la lengua que vosotros queréis... sin contar con su opinión... blanco y en botella.
    Disertamos en un hilo o en el otro? No nos encontramos .

Nuevamente te digo, yo defiendo el cumplir la ley y los derechos de los alumnos.

Te transcribo el artículo 35 del estatuto de autonomia de catalunya para ilustrar el tema. Este articulo ha sido validado por el TC.

Artículo 35. Derechos lingüísticos en el ámbito de la enseñanza.

1. Todas las personas tienen derecho a recibir la enseñanza en catalán, de acuerdo con lo establecido por el presente Estatuto. El catalán debe utilizarse normalmente como lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza universitaria y en la no universitaria.

2. Los alumnos tienen derecho a recibir la enseñanza en catalán en la enseñanza no universitaria. Tienen también el derecho y el deber de conocer con suficiencia oral y escrita el catalán y el castellano al finalizar la enseñanza obligatoria, sea cual sea su lengua habitual al incorporarse a la enseñanza. La enseñanza del catalán y el castellano debe tener una presencia adecuada en los planes de estudios.

3. Los alumnos tienen derecho a no ser separados en centros ni en grupos de clase distintos por razón de su lengua habitual.

4. Los alumnos que se incorporen más tarde de la edad correspondiente al sistema escolar de Cataluña gozan del derecho a recibir un apoyo lingüístico especial si la falta de comprensión les dificulta seguir con normalidad la enseñanza.

5. El profesorado y el alumnado de los centros universitarios tienen derecho a expresarse, oralmente y por escrito, en la lengua oficial que elijan.
    00Seren, desde 2007

Moto

Predeterminado

Nuevamente te digo, yo defiendo el cumplir la ley y los derechos de los alumnos.

Te transcribo el artículo 35 del estatuto de autonomia de catalunya para ilustrar el tema. Este articulo ha sido validado por el TC.

2. Los alumnos tienen derecho a recibir la enseñanza en catalán en la enseñanza no universitaria. Tienen también el derecho y el deber de conocer con suficiencia oral y escrita el catalán y el castellano al finalizar la enseñanza obligatoria, sea cual sea su lengua habitual al incorporarse a la enseñanza. La enseñanza del catalán y el castellano debe tener una presencia adecuada en los planes de estudios.
    A ver que no estamos hablando de leyes... si no de opiniones... que me parece fantástico que se fomente el uso del Catalán... pero no que se imponga... esa ley no me parece bien... cosa distinta es que esté vigente... Y sobre la suficiencia en Castellano... estáis a la cola, así que cumplís lo que queréis...
    Ya voy al otro hilo...

Moto

Predeterminado

Ya voy al otro hilo...
    Yo ahora vengo de alla

No nos encontramos

Ya me piro que tengo otros menesteres. Aaaa disfrutar del fine tio

EDITO: Respecto a la necesidad de mejorar en castellano, de ser así no lo discuto y apoyo todo lo necesario para su mejoría incluso la impartición de mas horas y asignaturas en castellano.

Ahora bien, en la división del sistema educativo no me encontrareis.
    Última edición por 00Seren; 16/02/2018 a las 20:44
    00Seren, desde 2007

Moto

Predeterminado

Yo ahora vengo de alla

No nos encontramos

Eso, que es S. Viernes...

Moto
    Honda expansiva

Predeterminado

Yo ahora vengo de alla

No nos encontramos

EDITO: Respecto a la necesidad de mejorar en castellano, de ser así no lo discuto y apoyo todo lo necesario para su mejoría incluso la impartición de mas horas y asignaturas en castellano.

Ahora bien, en la división del sistema educativo no me encontrareis.
    Habrá que buscarte en la división nacionalistas/constitucionales.

MegaForero Avatar de vicenç
    Moto
    Be-Me-Ta

Predeterminado

Cuatro meses en prisión. Cuatro meses de vergüenza. Por poner un ejemplo: José Barrionuevo, condenado por secuestro y asesinato, pasó menos días encerrado que cualquiera de los cuatro presos políticos.

Jordi Cuixart, Jordi Sánchez, Oriol Junqueras, Joaquim Forn no us oblidem, i us volem a casa.

Salut!!!

Conta'm, Musa, les accions d'aquell home astut, que va anar errant durant molt de temps, després d'haver destruït la sagrada ciutadella de Troia

Voler l'impossible ens cal, i no que mori el desig. (Marià Villangómez)

Dabillan harriari, etçaica goroldioric lotcen (Axular)

mgm 8964