Recordemos que en el 2013 se hace la declaración de la renta del 2012.
Mi novia es enfermera y este año va a ser el primero que no va a trabajar en hospitales en verano, ¿por qué?, porque ella ya está hasta el "coño" (y nunca mejor dicho) de que todos los años en los que se ha pluriempleado ha tenido que pagar: carreteras, cheques bebé, aeropuertos y rescates bancarios.
Así que en mayo de 2011 se compró un piso, se hijoputecó a 40 años pero... cometió un GRAN ERROR, NO EMPADRONARSE EN LA VIVIENDA HIJOPUTECADA.
Fue a la AEAT con su cita previa a que le hiciesen la declaración (pasa del borrador donde "misteriosamente" siempre "se le olvidan datos" como la cuota al colegio de enfermería) y nos atendió una funcionaria que solo sabía "introducir datos" porque le preguntaba yo cosas y me salió con: "uy!, eso no lo sé, lo que decidan otras personas... yo solo estoy aquí para hacer la declaración..." pero MENOS MAL QUE PREGUNTÉ si podía "deducirse" algo y dijo: "Sí, si te has gastado dinero en la vivienda, eso es deducible".
Así que pidió cita otro día y tuvo que presentar todas las escrituras de la casa... 11.000 euros frescos y ella toda contenta porque se creía que YA NO IBA A PAGAR LOS 1.500 EUROS.
Fue al siguiente día y se ve que le tocó el típico funcionario que se sabrá hasta el copyright de los libros que se estudió para superar la oposición porque era borde de cojones y no ayudaba en nada... en definitiva, mi novia toda ilusionada le presenta las escrituras para ver si le podían deducir y fijaos su respuesta:
"Verás, sino es vivienda habitual, aunque la hayas comprado, es como sino te hubieses comprado nada... además, te sale ahora 1.700 euros y no hay vuelta de hoja, aquí sale todo correcto porque salen las cuotas de la hipoteca".
Mi novia vino a casa LLORANDO porque a ver de donde cojones saca ella ahora 1.700 euros... 1.100 ahora para el próximo lunes (obviamente para pagar el rescate a Bankia o el carburante del coche de Rajoy de este mes) y el resto para noviembre.
Yo le calmé y le dije que se empadronara ipso facto en la casa y luego a ver si así hacienda el año que viene se deduce... porque sino no le veo lógica.
Así que fíjate de que cojones sirve pluriemplearse a una MILEURISTA (sí, enfermera titulada y mileurista) que le retienen un 15% cada mes, gana en un verano apenas 4.750 euros por 2 meses levantándose a las 5 de la mañana y llegando a casa a las 21 horas... claro, para hacienda "es una rica de cojones" para acabar dedicando 1.700 euros "porque hacienda somos todos".
Ella gana 19.000 brutos al año (repito, MILEURISTA NETA) y desde hace un mes se empadronó en la vivienda hijoputecada y este año es el primero donde sus rendimientos del trabajo serán únicamente de su centro de trabajo.
Y encima este mes le sube la cuota 160 euros por la revisión del EURIBOR... a base de pajas voy a estar porque ni para condones.
Y la guinda del pastel es que cuando se compró la casa, un mes después entró en vigor unas bonificaciones del IVA para la gente que se compraba la casa
Lo único que tenemos MEDIO CLARO es que el borrador el año que viene lo miraremos y (obviamente) iremos a la AEAT a que "nos lo confeccionen" ya que suelen "olvidarse" de muchas cosas y si sale a pagar, suputamadre lo va a hacer ya que no llega a los 22.000 euros.
Mis pregunta:
- ¿El año que viene podrá deducirse de la declaración de la renta los 11.000 euros que le costaron las escrituras al ya constar como EMPADRONADA EN SU VIVIENDA HABITUAL?
Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

) de que todos los años en los que se ha pluriempleado ha tenido que pagar: carreteras, cheques bebé, aeropuertos y rescates bancarios.

No puede.