Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 124

Tema: Problemón gordo

MegaForero Avatar de celsodavid
    La Coruña "The city where nobody is a foreigner"
    Moto
    Suzuki GSX-R 1000 K8 MatteBlack y Malanca 125 Super Sport

Predeterminado

Mi madre conocía a una señora viúda que tenía varios hijos adictos, y le contaba que se pasaba la vida llevándolos a centros de ayuda tipo Reto y Proyecto Hombre, por supuesto a cientos de kilómetros de casa, y que cuando ella llegaba a casa sus hijos ya campaban por los alrededores. Según ella decía, en esos centros no los retienen, tienen que tener la voluntad de quedarse allí, y eso es lo que debes conseguir, que tu amigo quiera de verdad curarse.
    Tiene mucha suerte de tener a su lado a alguien como tú, debe ser mucho más que un amigo para que hagas todo lo que has hecho por él.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

Perdónales, Volante, no saben lo que hacen. DEP

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Guille_Z750
    Moto
    Kawasaki Z750 y Honda CBR 1000 F

Predeterminado

Yo he pasado por algo igual (no yo, si no alguien muy cercano)l, no ha llegado lo del despido pero fue similar, lo mejor que has de hacer para ayudarle es cambiarle de amigos, yo lo hice y funcionó a la perfección, pero no descartes el ingreso en una clínica especializada.
    Cofundador hetero del THKST

Miembro nº 2 del sector V.I.P

Vicepresidente del sector "Fans de la almeja ingelsa"

MegaForero Avatar de wittie
    Moto
    990 SUPERDUKE

Predeterminado

La verdad es que tu amigo tiene suerte de tenerte, pero como ya te han dicho lo primero que hace falta para salir de esas cosas es su propia voluntad de hacerlo y si tu amigo te ha demostrado en muchas ocasiones que no la tiene... aunque te cueste creo que lo mas sano para ti es que dejes que haga lo que quiera con su vida para que no te arrastre a ti.

La adicción a las drogas no es ninguna enfermedad.

Mucho animo.

MegaForero Avatar de Al_Isbania
    Moto
    Kawa ER 6F preciosa....

Predeterminado

Solo entro para darte animo, ya han dicho todo lo que se puede intentar, pero lo basico, lo fundamental, es que tu amigo acepte realmente su problema y decida salir.... mientras esto no se produzca, serán recaídas, una tras otra..... lo sé por un familiar de mi mujer...... cientos de recaidas...... pero al final, parece que ya lo tiene claro..... y que ha encarrilado su vida..... eso si, gracias a gente que ha estado a su lado en todo momento, como tu......

Animo....
    V`s al cielo, Victor,Tonino, Nitro.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
    que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

MegaForero Avatar de Valandyl

Predeterminado

Cita Iniciado por wittie Ver mensaje

Es curioso que no lo sea y les pongan tratamiento.
    Don´t waste your time or time will waste you.

Cita Iniciado por josmad23
    Kemadito haciendo la mili: "Te voy a dar tal ostia, que vamos a salir volando los dos, tu de la ostia y yo de la onda expansiva"

Forero Avatar de xvs950
    Moto
    Custom 950

Predeterminado

[QUOTE=wittie;9440179]

Te has quedado agusto... Las toxicomanías, si son enfermedades.

MegaForero Avatar de wittie
    Moto
    990 SUPERDUKE

Predeterminado

Cita Iniciado por Valandyl Ver mensaje
    Es curioso que no lo sea y les pongan tratamiento.
    Cita Iniciado por xvs950 Ver mensaje

Te has quedado agusto... Las toxicomanías, si son enfermedades.
    No voy a discutir al respecto y menos en este hilo.

El que consume drogas, aunque solo fuera la primera vez, lo hizo voluntariamente.

Entiendo que para vosotros los adictos al tabaco tambien son enfermos, ya que se les ponen tratamientos.

Forero

Predeterminado

No dejes caer a tu colega, eso por descontado. Pero no dejes que te arrastre. Y si sigue en esa dinámica, te arrastrará. Será mejor que tengas claro que quizás llegue un momento en el que tengas que dejarle caer para que no te lleve a ti también. Suerte.

MegaForero Avatar de Valandyl

Predeterminado

El que consume drogas, aunque solo fuera la primera vez, lo hizo voluntariamente.

Entiendo que para vosotros los adictos al tabaco tambien son enfermos, ya que se les ponen tratamientos.
    Por supuesto que no, sabes que no tienes razón.

¿Y qué tiene que ver que la primera toma fuera voluntaria o no? El caso es que ahora no tiene buena salud ni física ni mental, luego ahora está enfermo...

Tabaquismo se llama, sip. No dejes que te confunda el hecho de que la mayoría pueda llevar una vida más o menos normal.
    Don´t waste your time or time will waste you.

Cita Iniciado por josmad23
    Kemadito haciendo la mili: "Te voy a dar tal ostia, que vamos a salir volando los dos, tu de la ostia y yo de la onda expansiva"

MegaForero Avatar de Alabule
    Moto
    Tuono 1000R & GS500E

Predeterminado

He leído el Privi.....

Muchísimas gracias amigo...de veras.

Un abrazo enorme.

MegaForero Avatar de Cenjuro
    Moto
    Ninja anabolizada

Predeterminado

no puedo ayudarte, no tengo ni idea de cómo afrontar estos temas.

Pero me quito el sombrero por tí y por lo que estás haciendo.

Navega, velero mío,
    sin temor
    que ni enemigo navío,
    ni tormenta, ni bonanza
    tu rumbo a torcer alcanza,
    ni a sujetar tu valor.

MegaForero Avatar de Chiarvo

Predeterminado

Tabaquismo

Tabaquismo

Distintas formas de fumar tabaco.
    Clasificación y recursos externos
    CIAP-2 P17
    Aviso médico
    El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo.
    Según la Organización Mundial de la Salud el tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura del mundo.1 En Europa el tabaquismo provoca cada año 1,2 millones de muertes. Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer y de más del 50% de las enfermedades cardiovasculares. El fumar es directamente responsable de aproximadamente el 90 por ciento de las muertes por cáncer de pulmón y aproximadamente el 80-90 por ciento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) yenfisema.2 En España cada año mueren más de 50.000 personas debido al consumo de tabaco, más que por los accidentes de tráfico y el consumo de todas las drogas ilegales juntas.

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

MegaForero Avatar de Chiarvo

Predeterminado

Cita Iniciado por Alabule Ver mensaje
    He leído el Privi.....

Muchísimas gracias amigo...de veras.

Un abrazo enorme.
    ...........................

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

MegaForero Avatar de marcelomr
    Moto
    Piaggio Xcutre

Predeterminado

Lo siento mucho Alabule.

Llevo toda la mañana intentando pensar qué ponerte, pero creo que esta situación se me escapa. Sólo quiero desearte/desearos toda la suerte del mundo, y mandarte muchos ánimos.

Por último añadir que me parece buena solución, además de la ayuda profesional, la idea de comenzar a practicar juntos un deporte, el cual no deja de ser otra espiral, pero ésta de las buenas.

Un abrazo.

"Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro". M.J. de Larra.

Forero Master Avatar de akaW
    Moto
    Comet 250n

Predeterminado

Alabule, lo primero, tus acciones te honran, ojalá que tu amigo salga de ese infierno y segundo, el problema principal es que las adicciones no se superan, cada día limpio es uno más pero las adicciones no te abandonan, tiene que ser una lucha constante y no se puede bajar la guardia.

Ojalá que todo esto vaya a mejor aunque no tiene buena pinta Alabule.

Un abrazo

-Some people play hard to get, I play hard to want...

-El más rápido es el que primero se salva y el que echa polvos a mansalva...

Forero Senior Avatar de Senyverd

Predeterminado

Lo primero, gracias por vuestros comentarios.

Comentar, que no voy a dejarle solo, ni de coña, llevo muchos años con el a mi lado, y nos hemos ayudado siempre mutuamente mucho......Ni se me ocurre dejarle de lado.
    Ok, lealtad sin fisuras e inquebrantable. Al lío.

- Asume que por ti solo no eres capaz de llevarlo al buen camino, asume que la enorme voluntad que pones no sustituye la labor de los profesionales que deberían tratarlo. La generosidad no es suficiente, en demasiadas ocasiones nos atribuimos responsabilidades que nos vienen grandes, tienes que saber reconocer que por mucha estima que le profeses estás limitado para llevar a cabo la tarea de recuperarle. Asume que necesitas ir de la mano de profesionales y trasladarle a tu amigo que el camino a seguir es otro y marcado por profesionales.

- Habría que saber de qué manera afronta la responsabilidad de recuperarse, hasta qué punto se compromete con alguien como tú con esa enorme ascendencia. Calibrar su grado de compromiso y en definitiva su voluntad de recuperación.

- Consulta en 1a instancia con un psicólogo para tener una orientación del camino a tomar, que te eche una mano en la gestión de la solución a afrontar.

- Consulta con estamentos médicos, incluso con tu médico de cabecera y a ser posible con algún psiquiatra aunque sea privado, la valoración más importante es saber si se le puede diagnosticar 'algo' que permita su internamiento en un centro psiquiátrico o específico de drogadicciones. Si tiene ataques de ira o agresividad facilitaría las cosas.

- Invierte el tiempo necesario en conocer esos mecanismos de la medicina pública, profundiza en todos los detalles y opciones, será la mejor inversión.

- Calibra su predisposición/voluntad a optar por esa solución de mayores, por otro lado completamente necesaria. Háblale de tu sensación de completa impotencia y de que te estás viendo completamente superado, háblale desde la ascendencia que le tienes de que quieres lo mejor para él y que precisa una solución acorde al gravísimo problema poniéndose en manos de profesionales.

- Si hay voluntad suficiente para un ingreso voluntario sería perfecto. Si no hay voluntad suficiente la cosa se complica, un ingreso involuntario será cuestión de cómo sepas mover los hilos al respecto de los mecanismos que te comento más arriba. Hará falta la connivencia de sus familiares directos y firma de un juez.

- Una vez tomada la decisión de un posible ingreso involuntario no te dejes llevar por el sentimiento compasivo, no caigas, no desfallezcas y no tengas ni atisbo de duda de que ese proceder es el correcto. Estarán implicados familia, el 061 y además del juez los Mossos, todos deberán remar a una para confabular forma y momento del ingreso involuntario.

Y hasta aquí, una vez ingresado en un centro ya solo queda acompañarle en el proceso tutelado por los profesionales.

Personalmente huiría de los centros privados 'especializados' en drogadicciones, más allá de ser imposibles por cuestión monetaria sus métodos están muy lejos de la ortodoxia y más cerca del sectarismo, estoy convencido que me costaría muchísimo encontrar uno que me inspirara confianza en mínimos.

Slds y suerte, si necesitas criterio u opinión en algún paso pídelo sin remilgo alguno, lo importante es una gestión eficaz y bien depurada.
    Homme libre, souviens toi.

"Però en cap cas tirarem el barret al foc perquè uns quants interessos privats disfressin de crisi el seu intent d'esquerdar una eina de país i els valors que representa." Mònica Terribas, Directora de TV3
    http://www.324.cat/noticia/1413366/comunicacio/TV3-volem-un-mirall-trencat

Què volen aquesta gent que truquen de matinada?

MegaForero Avatar de ExExcutero
    Moto
    Venox (250) y Vstrom 650 ABS

Predeterminado

Ante todo ánimo y me alegro de que seas así. ¡ Ole tus jojones !

Cita Iniciado por Senyverd Ver mensaje
    Ok, lealtad sin fisuras e inquebrantable. Al lío.

- Asume que por ti solo no eres capaz de llevarlo al buen camino, asume que la enorme voluntad que pones no sustituye la labor de los profesionales que deberían tratarlo. La generosidad no es suficiente, en demasiadas ocasiones nos atribuimos responsabilidades que nos vienen grandes, tienes que saber reconocer que por mucha estima que le profeses estás limitado para llevar a cabo la tarea de recuperarle. Asume que necesitas ir de la mano de profesionales y trasladarle a tu amigo que el camino a seguir es otro y marcado por profesionales.

- Habría que saber de qué manera afronta la responsabilidad de recuperarse, hasta qué punto se compromete con alguien como tú con esa enorme ascendencia. Calibrar su grado de compromiso y en definitiva su voluntad de recuperación.

- Consulta en 1a instancia con un psicólogo para tener una orientación del camino a tomar, que te eche una mano en la gestión de la solución a afrontar.

- Consulta con estamentos médicos, incluso con tu médico de cabecera y a ser posible con algún psiquiatra aunque sea privado, la valoración más importante es saber si se le puede diagnosticar 'algo' que permita su internamiento en un centro psiquiátrico o específico de drogadicciones. Si tiene ataques de ira o agresividad facilitaría las cosas.

- Invierte el tiempo necesario en conocer esos mecanismos de la medicina pública, profundiza en todos los detalles y opciones, será la mejor inversión.

- Calibra su predisposición/voluntad a optar por esa solución de mayores, por otro lado completamente necesaria. Háblale de tu sensación de completa impotencia y de que te estás viendo completamente superado, háblale desde la ascendencia que le tienes de que quieres lo mejor para él y que precisa una solución acorde al gravísimo problema poniéndose en manos de profesionales.

- Si hay voluntad suficiente para un ingreso voluntario sería perfecto. Si no hay voluntad suficiente la cosa se complica, un ingreso involuntario será cuestión de cómo sepas mover los hilos al respecto de los mecanismos que te comento más arriba. Hará falta la connivencia de sus familiares directos y firma de un juez.

- Una vez tomada la decisión de un posible ingreso involuntario no te dejes llevar por el sentimiento compasivo, no caigas, no desfallezcas y no tengas ni atisbo de duda de que ese proceder es el correcto. Estarán implicados familia, el 061 y además del juez los Mossos, todos deberán remar a una para confabular forma y momento del ingreso involuntario.

Y hasta aquí, una vez ingresado en un centro ya solo queda acompañarle en el proceso tutelado por los profesionales.

Personalmente huiría de los centros privados 'especializados' en drogadicciones, más allá de ser imposibles por cuestión monetaria sus métodos están muy lejos de la ortodoxia y más cerca del sectarismo, estoy convencido que me costaría muchísimo encontrar uno que me inspirara confianza en mínimos.

Slds y suerte, si necesitas criterio u opinión en algún paso pídelo sin remilgo alguno, lo importante es una gestión eficaz y bien depurada.
    Coincido prácticamente en todo.

Por experiencias con amig@s, conocid@s, etc. lo mejor es que te asesoren en sitios especializados, no se si allí habrá ese servicio en Cruz Roja, Ayuntamiento, etc.

Una persona con una adicción fuerte si no es tratada por álguien con conocimientos suficientes puede ser... bueno... creo que por desgracia tod@s conocemos casos.

Ten cuidado con no caer en el "buenismo excesivo", puedes perpetuar su hábito sin querer y arrastrarte a un problema muy, muy serio, mas de lo que ya es. Pide asesoramiento realmente profesional, a ver si hay álguien que pueda echarte mas que un cable, una maroma.
    Samaniego, deja de perseguirme, que no me van los hombres.

Y a las penas... ¡ Puñalás ! (Dicho popular andaluz)
    Las mejores espadas se forjan a martillazos.
    Bendita locura que todo lo cura.
    Si nadie lucha por las utopías nunca dejarán de serlo.
    Si te crees grande... sal a la calle una noche estrellada, mira primero hacia el suelo y luego hacia el cielo.
    La mayoría de las veces una gran idea se caracteriza, mas que por ser una buena idea, por llenar toda una cabeza.

Forero Master Avatar de Skaos
    Moto
    verdinegra '09

Predeterminado

Mucho ánimo y a ser fuerte.

En casa pasamos una época chunga con mi hermano por tema drogas y al final salió, y se centró.

Para que salga de esa mierda a parte de tener tu apoyo y cuanto más mejor, es que el quiera terminar con eso al 101% y termine la relación con gente que le pueda incitar, este aspecto es básico.

Mucha suerte y que salga adelante

MegaForero Avatar de Nakasone
    Moto
    NoMoto

Predeterminado

Los pasos los tiene que dar él, no tú.

Si de verdad lo quiere dejar, que se informe o le pasas algo de información. Para empezar, se puede preguntar en Proyecto Hombre. Con un familiar mío funcionó aunque llevó muchísimo tiempo. Créeme, no es lo mismo para él aceptar un tratamiento que buscarlo.

Mucho ánimo y un consejo: no pongas tu vida en sus manos ni creas que su vida está en las tuyas.
    Birras chocando.

Miembro Nº13 del sector Lobos Solitarios

MegaForero Avatar de Espartano99
    Moto
    Moto Morini Excalibur 350cc

Unhappy

Lo primero felicitarte por ser una buena persona dispuesta a ayudar a quién lo necesita(pocas quedan).
    La solución pasa fundamentalmente en que tenga fuerza de voluntad para dejarlo.
    Si está muy enganchado le convendría meterse en Proyecto Hombre que es donde más gente consigue rehabilitarse y cuentan con los mejores medios.
    Debería de empezar a cortar su relación con las malas influencias que hacen que se mantenga metido en ese círculo.

saludos y mucha fuerza para tí y tú amigo y sus familiares,si quiere puede
    Sempre som a canostra

MegaForero Avatar de Spiker
    Moto
    Vespa Circuitera.

Predeterminado

Jesús amigo,la única solución pasa por sus manos si el no quiere salir de este mundo ni tu ni nadie lo hará salir.

Y se que te sonara a un tópico pero si el no esta dispuesto a salir no saldrá.
    FFUENTE: Experiencia pura y dura ( ojo no en lis carnes pero si dentro de mi familia)

Ánimos y mucha fuerza la necesitaras por la manera que hablas de el se te nota que lo quieres.

Banned

Predeterminado

Mi amigo más antiguo, ha vuelto a caer en las drogas....Cocaina.

Habeis dejao alguna vez que llegue hasta el fondo?

Es duro para todos, pero.

Solo el puede.

Y +1 con Spiker y Al sobretodo.
    Última edición por s0yho; 29/06/2012 a las 18:33

Spartacus
    Guest

Predeterminado

Animo, paciencia y fuerzas alabule, ojalá tus esfuerzos, berrinches y disgustos no caigan en saco roto, pero eso por desgracia no depende de ti. un saludo

MegaForero Avatar de Perrankas
    Moto
    Diapasónica jatorra

Predeterminado

Lo que dice Spiker, nakasone y spartacus.

Animo y mucho ánimo. Putas drogas sociales

Banned

Predeterminado

Mira, con 40 tacos, como no vaya el solito (decision propia) a Proyecto o a donde el crea mejor...
    Hania leido mal a NAKASONE.

Lo que el dice. sorry.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo