Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 28
    MegaForero Avatar de gontzo
    al otru llau de la mar onde l'aire güel a ocle y ye tibio la roxada
    Moto
    El caballo de batalla

Predeterminado Donde Comer y que visitar en ciudad Rodrigo y Alrededores?

Este finde estare por ciudad Rodrigo (enlatado, que si no la moto se gasta...)asi que apelo a la sabiduria del foro para que me indiquen sitios para comer, visitar y bañarse por los alrededores de dicha ciudad. Y si alguien conoce restos o sitios chulos de las batallas de la guerra de la independencia igualmente le agradezco la informacion!
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    http://cronicasdegontzo.jimdo.com/

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero
    Moto
    La mia

Predeterminado

Hola

Por ahi, tienes cerca un pueblo que se llama almeida en portugal, hay un sitio que se llama las murallas y se come de puta madre. Además ese pueblo esta fortificado por el tema de la frontera con España. Es chulo.

En cuanto a batallas de la guerra de independencia, las más conocida es la de arapiles, pueblo cerca de salamanca, y tienes una exposición de pintura en Salamanca capital sobre el 200 aniversario de la batallla. No se si hay algún acto más.

http://www.lagacetadesalamanca.es/pr...rio/65983.html

1.- La exposición: "Bicentenario por Artistas Salmantinos", que se inaugurará este martes y se podrá contemplar hasta finales de julio en la Sala de Exposiciones "la Salina", con la participación de 23 artistas salmantinas que plasmarán su visión sobre el bicentenario de la guerra de la independencia en Salamanca.

Además si quieres ver grabados prehistoricos cerca esta un sitio llamado Siega Verde

http://www.siegaverde.es/index.php/yacimiento

Luego tienes la zona de la sierra, La alberca, por alli hay alguna piscina natural pero no me acuerdo del sitio exacto. Los pueblos son muy chulos.

Espero que te sirva.

chacal_1973
    Guest

Predeterminado

Sin dudarlo, coges el coche y te haces 41 kilometros y llegas a la Alberca, bonito pueblo, mucho turismo y muy buen llantar a buen precio.

Estando alli, te puedes subir a la peña de Francia, es un monasterio que esta en lo alto de una montaña, vistas estupendas ojo con la carreterina.

En la misma alberca, hotel Spa los templarios, tratamientos y circuitos termales, una pasada.

En la zona tienes varios pueblos tambien muy bonitos, pero el que mas turismo y fama tiene ( lo merece ) es la Alberca.

A esa zona suelo ir en pleno invierno, por que es una zona para disfrutar del frio y la lluvia.

Que lo pases bien.

MegaForero Avatar de Perrankas
    Moto
    Diapasónica jatorra

Predeterminado

Cita Iniciado por chacal_1973 Ver mensaje
    Sin dudarlo, coges el coche y te haces 41 kilometros y llegas a la Alberca, bonito pueblo, mucho turismo y muy buen llantar a buen precio.

Estando alli, te puedes subir a la peña de Francia, es un monasterio que esta en lo alto de una montaña, vistas estupendas ojo con la carreterina.

En la misma alberca, hotel Spa los templarios, tratamientos y circuitos termales, una pasada.

En la zona tienes varios pueblos tambien muy bonitos, pero el que mas turismo y fama tiene ( lo merece ) es la Alberca.

A esa zona suelo ir en pleno invierno, por que es una zona para disfrutar del frio y la lluvia.

Que lo pases bien.
    La Alberca en estas fechas esta petado de gente, da hasta cosa. De precios... el pueblo es pequeño y coqueto, mejor dar una vuelta e ir mirando, porque en algunos sitios meten cada palo por 4 mierdas que asusta
    www.megasgipuzkoa.es

MAP,siempre con nosotros...

chacal_1973
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Perrankas Ver mensaje
    La Alberca en estas fechas esta petado de gente, da hasta cosa. De precios... el pueblo es pequeño y coqueto, mejor dar una vuelta e ir mirando, porque en algunos sitios meten cada palo por 4 mierdas que asusta
    Pues yo cada vez que voy y no son pocas, en la misma plaza se come de puta madre y para mi bien de precio.

Un menu con 4 primeros y 4 segundos, con la bebida, el cafe y postre............18 €

Unas patatas meneas de primero, y de segundo cochinillo al horno, vino, de postre dulce de leche y cafelito con hielos.

No me parece caro para como estan otros sitios.

Forero Senior Avatar de UnaDeBravas
    Moto
    una grande y veterana

Predeterminado

vamos a ver señores, esta preguntando por Ciudad Rodrigo!!! No me lo mandeis para la Alberca que mi pueblo necesita turismo!!!

Cita Iniciado por gontzo Ver mensaje
    Este finde estare por ciudad Rodrigo (enlatado, que si no la moto se gasta...)asi que apelo a la sabiduria del foro para que me indiquen sitios para comer, visitar y bañarse por los alrededores de dicha ciudad. Y si alguien conoce restos o sitios chulos de las batallas de la guerra de la independencia igualmente le agradezco la informacion!
    Bueno gontzo, pues no se por donde empezar...

Veamos Ciudad Rodrigo, como sabrás es una pequeña ciudad fortificada, destacando las murallas, fosos, castillo (parador), catedral, ayuntamiento, prazuelas, palacios, etc. La verdad es que te vas a aburrir de ver monumentos. Yo te recomiendo que te pases por la oficina de turismo en cuanto llegues y alli te van a informar de lujo. En la oficina te informaran sobre la guerra de la independencia.

Para comer te puedo recomendar varios, donde te aseguro que comerás estupendamente y a un precio acorde.

En cuanto a pegarse un baño, pues tienes el río agueda, en la zona conocida como "la pesquera", zona de baño y de chiringuitos para poder refrescarte por fuera y por dentro

Algo mas "pijo" es la piscina del hotel Conde Rodrigo II donde tiene una zona de camas balinesas, amacas, etc...con cokteleria, y demás. Tambien tienes las piscinas del pueblo.

Pequeña ciudad con encanto, para recorrerla caminando, disfrutar de sus bares típicos, como por ejemplo el Sanatorio (museo fotográfico del carnaval) y no dejes de probar su plato típico, huevos con farinato.

Te podria recomentar mil cosas, sitios que ver, dormir, comer, tomar un gintonic, ... por lo tanto no dudes en preguntarme lo que necesites saber, o si quieres que te consulte algo, recomendarte, etc...dependerá de tus gustos o las intenciones que tengas

Si necesitas, condones, estupefacientes, mujeres, hombres, articulos erotico-festivos, dímelo y te lo consigo (lo ultimo va enserio) menos €€€ lo que quieras!!!

Lo dicho, para lo que necesites, MP!!!

Moto
    una grande y veterana

Predeterminado

Ahí te dejo un video para que te hagas una idea!!!

Edito: no se como ponerlo directo, sorry!!

Edito2: ahora si!!
    Última edición por UnaDeBravas; 10/07/2012 a las 18:50

Moto
    una grande y veterana

Predeterminado

otro mas...este con musica!!!

chacal_1973
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por UnaDeBravas Ver mensaje
    vamos a ver señores, esta preguntando por Ciudad Rodrigo!!! No me lo mandeis para la Alberca que mi pueblo necesita turismo!!!

Veamos Ciudad Rodrigo, como sabrás es una pequeña ciudad fortificada, destacando las murallas, fosos, castillo (parador), catedral, ayuntamiento, prazuelas, palacios, etc. La verdad es que te vas a aburrir de ver monumentos. Yo te recomiendo que te pases por la oficina de turismo en cuanto llegues y alli te van a informar de lujo. En la oficina te informaran sobre la guerra de la independencia.

Para comer te puedo recomendar varios, donde te aseguro que comerás estupendamente y a un precio acorde.

En cuanto a pegarse un baño, pues tienes el río agueda, en la zona conocida como "la pesquera", zona de baño y de chiringuitos para poder refrescarte por fuera y por dentro

Algo mas "pijo" es la piscina del hotel Conde Rodrigo II donde tiene una zona de camas balinesas, amacas, etc...con cokteleria, y demás. Tambien tienes las piscinas del pueblo.

Pequeña ciudad con encanto, para recorrerla caminando, disfrutar de sus bares típicos, como por ejemplo el Sanatorio (museo fotográfico del carnaval) y no dejes de probar su plato típico, huevos con farinato.

Te podria recomentar mil cosas, sitios que ver, dormir, comer, tomar un gintonic, ... por lo tanto no dudes en preguntarme lo que necesites saber, o si quieres que te consulte algo, recomendarte, etc...dependerá de tus gustos o las intenciones que tengas

Si necesitas, condones, estupefacientes, mujeres, hombres, articulos erotico-festivos, dímelo y te lo consigo (lo ultimo va enserio) menos €€€ lo que quieras!!!

La unica vez que he comido en tu " pueblo " me metieron una hostia de campeonato , eso si, en la plaza mayor, con dos cojones.

Yo soy salmantino aunque no resido alli, y si, que no deje de pedir los huevos con Farinato. Yo cada vez que voy a salamanca me traigo un par de ristres, mas no que se ponen rancias.

Un saludo y a ver si este año subo a la conce de Ciudad Rodrigo y nos tomamos unas cervecitas, el año apsado no subi, pero si que he ido en varias ocasiones, si no me equivoco es por septiembre ¿ verdad ?

Moto
    una grande y veterana

Predeterminado

La unica vez que he comido en tu " pueblo " me metieron una hostia de campeonato , eso si, en la plaza mayor, con dos cojones.

Yo soy salmantino aunque no resido alli, y si, que no deje de pedir los huevos con Farinato. Yo cada vez que voy a salamanca me traigo un par de ristres, mas no que se ponen rancias.

Un saludo y a ver si este año subo a la conce de Ciudad Rodrigo y nos tomamos unas cervecitas, el año apsado no subi, pero si que he ido en varias ocasiones, si no me equivoco es por septiembre ¿ verdad ?
    Sobre lo de la hostia en la plaza, me lo creo, hay mucho espavilado...como en todos los pueblos. Pero hay muchos restaurantes que son cojonudos por el precio que manejan.

Lo del farinato, pues a mí personalmente me gusta, y a la gente foránea le suele gustar,pero no es apto para todos los gustos.

La conce es a finales de septiembre, no recuerdo el fin de semana en concreto que cae este año, ya avisaré. Por supuesto que unas garimbas caen!!

chacal_1973
    Guest

Predeterminado

Sobre lo de la hostia en la plaza, me lo creo, hay mucho espavilado...como en todos los pueblos. Pero hay muchos restaurantes que son cojonudos por el precio que manejan.

Lo del farinato, pues a mí personalmente me gusta, y a la gente foránea le suele gustar,pero no es apto para todos los gustos.

La conce es a finales de septiembre, no recuerdo el fin de semana en concreto que cae este año, ya avisaré. Por supuesto que unas garimbas caen!!

Moto
    El caballo de batalla

Predeterminado

GRacias por las recomendaciones!

Cita Iniciado por jorarcia Ver mensaje
    Hola

Por ahi, tienes cerca un pueblo que se llama almeida en portugal, hay un sitio que se llama las murallas y se come de puta madre. Además ese pueblo esta fortificado por el tema de la frontera con España. Es chulo.

En cuanto a batallas de la guerra de independencia, las más conocida es la de arapiles, pueblo cerca de salamanca, y tienes una exposición de pintura en Salamanca capital sobre el 200 aniversario de la batallla. No se si hay algún acto más.

http://www.lagacetadesalamanca.es/pr...rio/65983.html

.
    yo preguntaba por si quedaba algun resto en fuentes de Oñoro y esa zona... Arapiles nos queda un pelin fuera de mano....

Que lo pases bien.
    La alberca ya la conozco, fui unn par de veces y me encanta pero suscribo la opinion de perrankas, es caro.. Lo mejor es comprar embutido y comerlo en la plaza...

Pues yo cada vez que voy y no son pocas, en la misma plaza se come de puta madre y para mi bien de precio.

Un menu con 4 primeros y 4 segundos, con la bebida, el cafe y postre............18 €

Unas patatas meneas de primero, y de segundo cochinillo al horno, vino, de postre dulce de leche y cafelito con hielos.

No me parece caro para como estan otros sitios.
    depende de los otros sitios pero para mi, es caro...

gracias, tu dame nombres que ya me arreglare yo pa ir a comer,...
    Que sabes de la zona de fuentes de oñoro y demas?
    alguna recomendacion mas?

Gracias de nuevoo!

chacal_1973
    Guest

Predeterminado

yo preguntaba por si quedaba algun resto en fuentes de Oñoro y esa zona... Arapiles nos queda un pelin fuera de mano....

La alberca ya la conozco, fui unn par de veces y me encanta pero suscribo la opinion de perrankas, es caro.. Lo mejor es comprar embutido y comerlo en la plaza...

depende de los otros sitios pero para mi, es caro...

gracias, tu dame nombres que ya me arreglare yo pa ir a comer,...
    Que sabes de la zona de fuentes de oñoro y demas?
    alguna recomendacion mas?

Gracias de nuevoo!
    Fuentes de Oñoro es pueblo fronterizo, mitad español y mitad portugues.

Yo he pasado por hay cuando entro en portugal para ir a la costa, pero veo un pueblo muy de transito, vamos que me da la impresion de que no es un pueblo para echar el dia, a ver si te dice algo el compi de ciudad rodrigo que el lo tiene mas a mano.

chacal_1973
    Guest

Predeterminado

Depende de los otros sitios pero para mi, es caro...

18 €uros tambien me parece caro para todos los dias, pero para un dia que te quieres dar cuna comilona, no me parece caro, te decia viendo otros sitios que te cobran 10-12 y de sengundo tienes filetes de lomo a la plancha. Aqui en los 18 tienes siempre cochinillo al horno, cordero lechal, .....

No obstante yo salgo muy a menudo a comer y es que valoro mas la comida que la bebida, prefiero comer bien y que me cueste 18 € a tomarme dos cubatas y me soplen 5 pavos por cada uno.

!

.-.-.-.-.-.-.-.-.---.-.-.-.-

MegaForero Avatar de Perrankas
    Moto
    Diapasónica jatorra

Predeterminado

Me suscribo o como se diga al hilo, que la ultima vez que fui a ciudad rodrigo me calzaron bien calzado en la plaza, un sitio con soportales dentro del restaurante y fotos de foreros y cuadros costumbristas (que a lo mejor en la zona al ser tan turistica son todos asi)

Muchas gracias!

chacal_1973
    Guest

Predeterminado

Me suscribo o como se diga al hilo, que la ultima vez que fui a ciudad rodrigo me calzaron bien calzado en la plaza, un sitio con soportales dentro del restaurante y fotos de foreros y cuadros costumbristas (que a lo mejor en la zona al ser tan turistica son todos asi)

Muchas gracias!
    Bueno, ya no solo fue a mi al que se la metieron doblá en la plaza.

Cuando vuelva habra que hablar antes con " unadepatatasbravas"

Moto
    El caballo de batalla

Predeterminado

no me joder y dadme mas datos del sitio del crimen no vayamos a ser 3 los que pagamos la primada...

chacal_1973
    Guest

Predeterminado

no me joder y dadme mas datos del sitio del crimen no vayamos a ser 3 los que pagamos la primada...

Yo no recuerdo el nombre del restaurante, pero hazte a la idea que seguramente todos los que esten en la plaza van a marcar el mismo paso.

No obstante, ya sabiendolo entra y antes de sentarte a comer preguntas.

Forero Senior Avatar de Ch.Macias
    Moto
    FZ1 N

Predeterminado

Yo no recuerdo el nombre del restaurante, pero hazte a la idea que seguramente todos los que esten en la plaza van a marcar el mismo paso.

No obstante, ya sabiendolo entra y antes de sentarte a comer preguntas.

Unos amigos míos lo hacen desde que vieron a un grupo de andaluces en una concentración que primero preguntaban al del bar: ¿cuánto valen los cubatas? y el del bar: a 3 euros, pues ponnos 10. jeje. Seguro que en el anterior sitio les hacían afeitado el hocico bien. Así también se aprende, no?

En cuanto a lo de comer en Ciudad Rodrigo..., yo no he comido allí salvo en el Conde Rodrigo II, pero era de boda y no es comparable. Cerca de Ciudad Rodrigo en Ivanrey me han dicho que se come bien, también tirando hacia la sierra, pero no muy lejos hay un restaurante en Serradilla del Arroyo o Serradilla del Llano que también se come bien.

Lamento ser tan poco concreto...pero es lo que hay. Pasalo bien por estas tierras.
    Soy el forero antes conocido como juliozzr

MegaForero Avatar de Surfer
    Moto
    Cagiva mito, Aprilia sportcity 200, Yamaha FZ6N

Predeterminado

Aprovecha para visitar la peña de francia, béjar y el maillo

Cita Iniciado por _Uxia_ Ver mensaje
    Ni caso Surfer, que estás bien buenorro!

Forero
    Moto
    La mia

Predeterminado

Hola

Por fuentes de oñoro:

https://maps.google.es/maps?saddr=Fu...es&mra=ls&z=10

Es el sitio que decia que se come bien. Lo del farinato imperdonable no probarlo por lo menos.

En cuanto a los sitios de la guerra no conozco ninguno, lo siento.

Moto
    una grande y veterana

Predeterminado

Mas recomendaciones por los alrededores de la vieja Miróbriga...

Pues el Fuerte de la Concepcion, en Aldea del Obispo, si no recuerdo mal unos 15/20 minutos de coche. Seguro que te gustará!!!

Almeida, ciudad portuguesa, fortificada. Esta ya si dispones de mucho tiempo.

Si te va el arte rupestre, Siegaverde. Tambien a unos 20 minutos de coche.

Nombres para comer bien.

En el casco antiguo, cerca de la plaza, Restaurante La Paloma. A la carta y por persona sobre 20 €, comiendo 1º,2º y postre, de calidad. El solomillo de ternera esta tremendo!!!!Tiene menu, pero en fin de semana no estoy seguro.

En el restaurante El Pibe, tambien se come bien, y barato, tremendos chuletones!!! Esta en "el cruce".

En Agueda, que es una pedania de Ciudad Rodrigo (4-5km), tienes el Asador del Agueda, puedes comer tostón, pollo, secreto ibérico, ternera, por 12 €. Todo asado a la brasa, con pan, vino y postre!! Aqui se como muy bien y no pasarás ni gota de hambre!!

En otra pedania, Ivanrey, hay otro asador donde su especialidad es el pollo al ajillo, esta muy rico tambien, de precio 12 € tambien.

Luego tambien hay sitios de comida rápida o similar, como El Charro, El Ruso, Pizeria Tussilago, estos en el casco viejo.

Para tapear...por la zona de la plaza, te recomiendo, Cafeteria D´Moran (pinchos elaborados a buen precio), La paloma, Bar Angel (las croquetas mas ricas que haya probado nunca), El Sanatorio (sus calamares).

Probar un helado de la heladeria de la plaza mayor...riquísimos!!!

Esta tambien la Pulperia de Evaristo, por si apetece paella!!!

Hay muchos restaurantes o bares de tapas buenos, donde es raro que te claven, así como hay otros que practicamente van los amigos del dueño y los turistas, y ahí sique te van a clavar!!! Si vas donde te he dicho, no saldrás escaldado.

Si vas a estar por aqui y necesitas informacion sobre algo o que te asesore sobre alguna cosilla, sólo tienes que pedirlo ok??

Moto
    una grande y veterana

Predeterminado

Cita Iniciado por Surfer Ver mensaje
    Aprovecha para visitar la peña de francia, béjar y el maillo

La Peña de Francia y sus alrededores (la alberca) vale pero El Maillo??? si ahí no hay na!!!

Moto
    una grande y veterana

Predeterminado

Muchas gracias!
    Joder menuda fama le estais dando a mi precioso pueblo...

Saludos

chacal_1973
    Guest

Predeterminado

La Peña de Francia y sus alrededores (la alberca) vale pero El Maillo??? si ahí no hay na!!!

Eso mismo habia pensado yo ¿ El Maillo ? pero me he callao no sea que tengan las cosas chulas escondidas pero tambien ¿ donde las van a tener escondidas ? si es muy pequeño.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo