Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 36
    Forero Master Avatar de DARKUS
    Moto
    KTM 990 SMT '09 + Vespa 200 '54

Predeterminado OPINIONES: Yamaha FZ1 S, Yamaha FZ1 N, Yamaha FZ6 N S2, BMW F800S

Si nada se tuerce esta semana habré vendido ya mi amadísima GSXR 1000 k6 (hay ya un interesado con compromiso verbal de compra) lo cual significa que una nueva moza deberá ocupar su puesto en el garaje.

Las candidatas por orden de preferencia son:

• Yamaha FZ1 S
    • Yamaha FZ1 N
    • BMW F800S
    • Yamaha FZ6 N S2

Valoro la potencia motor, la comodidad de piloto y pasajero, la posibilidad de incorporar maletas a la moto y la estética.

A favor de las FZ1: potencia motor, estética (la naked me encanta), capacidad turismo (la S), horquilla invertida, basculante reforzado,...
    A favor de la BMW: la moto es fea pero la correa dentada, el ABS, el ordenador y el ser BMW me atrae
    A favor de la FZ6: precio (creo que podría agenciarme una por menos de 3.000 EUR) y me gusta lo suficiente como para planteármela

Como no he montado en ninguna de las 4 candidatas y como jamás he tenido una moto Sport (siempre he ido en motos deportivas) agradecería la opinión de todos aquellos que hayan disfrutado de alguna de estas motos.

¿Es muy incómodo ir en una naked? ¿Merece la pena el sobreprecio de mercado que hay entre la FZ1 S y la N (unos 500 EUR como poco)? ¿Notaría mucho la pérdida de potencia entre la GSXR y la FZ1? ¿Si me decantara por la FZ6 N S2 notaría en falta la potencia del motor? ¿Y la BMW, es buena moto? (dicen que dan problemas en el eje trasero)

Soy todo oídos amigos.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de barna93
    Moto
    YAMAHA FZ8

Predeterminado

Compi te falta fz8 , que es la mejor opción porque tiene lo que le falta a la FZ6 que son par motor y bajos y tiene mas domesticados los caballos que la fz1, además que aunque se parezcan la FZ 8 se ve de lejos mas moderno todo.

Vamos te lo aconsejo porque será mi próxima montura, es casi una sport-turismo de media cilindrada, lo único que le pondría pegas es el carenado completo , pero por la web he visto unos cuantos de fabricas auxiliares y la verdad que parece otra.

Forero Senior
    Moto
    K100 LT

Predeterminado

Vas a perder en todo lo que no sea practicidad y usabilidad y economía. Yo tuve la primera fz6 y le metí 80.000 km. La moto ofrece mucho y pide poco. Consume poco, 5 con algo o poco más. No tuve ningún problema con ella. Ahora, hay que exprimir la moto, ya que no hay bajos pero arriba tira y aulla como una puta. Igual se te queda pequeña. Yo le hice de todo para mejorar la respuesta y acortar desarrollos es recomendable porque da 250km/H y corta en tercera a 197. Acortando desarrollos te ahorras algún cambio.
    La fz1 la probé dos o tres veces. Anda bien, tiene un chasis casi como de R1 y corre bien, aunque no tanto como la susi que tienes. Consume 7, algo. La moto es muy cómoda y manillar alto. Yo esta s dos las pillaría con carenado.
    La f800s consume un 4 a los 100, curvea bien y a partir de 2008 dicen que son más fiables. Tienes que probarlas. Echaras de menos volar bajo ...

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por pepe palotes Ver mensaje
    Vas a perder en todo lo que no sea practicidad y usabilidad y economía. Yo tuve la primera fz6 y le metí 80.000 km. La moto ofrece mucho y pide poco. Consume poco, 5 con algo o poco más. No tuve ningún problema con ella. Ahora, hay que exprimir la moto, ya que no hay bajos pero arriba tira y aulla como una puta. Igual se te queda pequeña. Yo le hice de todo para mejorar la respuesta y acortar desarrollos es recomendable porque da 250km/H y corta en tercera a 197. Acortando desarrollos te ahorras algún cambio.
    La fz1 la probé dos o tres veces. Anda bien, tiene un chasis casi como de R1 y corre bien, aunque no tanto como la susi que tienes. Consume 7, algo. La moto es muy cómoda y manillar alto. Yo esta s dos las pillaría con carenado.
    La f800s consume un 4 a los 100, curvea bien y a partir de 2008 dicen que son más fiables. Tienes que probarlas. Echaras de menos volar bajo ...
    Gracias por tu aportación compañero. Doy por sentado que perderé sensaciones extremas yendo de R a F, pero espero encontrar nuevas virtudes que hasta hoy día no he disfrutado.

Cita Iniciado por barna93 Ver mensaje
    Compi te falta fz8 , que es la mejor opción porque tiene lo que le falta a la FZ6 que son par motor y bajos y tiene mas domesticados los caballos que la fz1, además que aunque se parezcan la FZ 8 se ve de lejos mas moderno todo.

Vamos te lo aconsejo porque será mi próxima montura, es casi una sport-turismo de media cilindrada, lo único que le pondría pegas es el carenado completo , pero por la web he visto unos cuantos de fabricas auxiliares y la verdad que parece otra.
    La FZ8 me encantaría pero se me va de presupuesto, por eso no la incluyo entre las candidatas.

Forero Senior Avatar de kokoy
    Moto
    drbig 50,variant, majesty, fazer,zx 10r 05 antes, ahora ninguna...

Predeterminado

Dices que valoras la potencia del motor...Solo por eso te digo que la fz1...Aunque si te planteas ir tranquilo para mi las otras son mejores opciones, eso si olvidate de la conducción en modo automático.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por kokoy Ver mensaje
    Dices que valoras la potencia del motor...Solo por eso te digo que la fz1...Aunque si te planteas ir tranquilo para mi las otras son mejores opciones, eso si olvidate de la conducción en modo automático.
    No pretendo ir de tranqui todo el día pero sí olvidarme de ir a cuchillo cada dos por tres como hasta ahora. También me ilusiona la idea de rutear a dúo con mi esposa, en junio de este año preparé una excursión con toda la ilusión del mundo y al final (y la entiendo) se plantó y dijo que con la GSXR no se iba a recorrer los Pirineos durante 3 días, que si fuera otra moto sí, pero con la Suzuki no.

Forero Senior
    Moto
    K100 LT

Predeterminado

Te sorprendera lo rápido que se puede ir con una Fazer de 600. Luego tambien se hace un turismo de calidad.

MegaForero
    Moto
    Ex italo-japonesa,fazer carburada,v11 Le Mans en sueños.

Predeterminado

para ese uso y por lo comentas FZ1S pero de cabeza!!!.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por pedritosbk Ver mensaje
    para ese uso y por lo comentas FZ1S pero de cabeza!!!.
    Es mi preferencia Nº1. He acordado ya dos citas para este jueves, una es para un FZ1 S y la otra para una FZ6 N S2. Las dos tienen muy pero que muy buena pinta. A favor de la FZ1: es la que quiero; a favor de la FZ6: es la combinación de color que más me gusta de toda la gama y hay 1.550 EUR de ahorro con respecto a la otra.

MegaForero Avatar de HardcorE
    Moto
    Yamaha XJ 900 S Diversion (Ferrita)

Predeterminado

Cómprate una Caponord o una Futura

Forero Master Avatar de naked71
    Moto
    fz1 2007

Predeterminado

pues yo vendo mi fz1n este es el enlace.

http://www.milanuncios.com/motos-de-...n-57762902.htm

MegaForero
    Moto
    Ex italo-japonesa,fazer carburada,v11 Le Mans en sueños.

Predeterminado

Cita Iniciado por HardcorE Ver mensaje
    que gran moto la futura,una pena que por aquí apenas se conozca,una sport turismo de verdad.

MegaForero Avatar de Gafas
    Moto
    BlanquitaZ 1000

Predeterminado

Si puedes que sea modelo Sport ( con semicarenao ) yo cada vez que vuelto de ruta larga o viajes me acuerdo del dia que la compré ...

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por naked71 Ver mensaje
    pues yo vendo mi fz1n este es el enlace.

http://www.milanuncios.com/motos-de-...n-57762902.htm
    Demasiado lejos amigo. La Suzuki la compré a 650 kms de mi domicilio... una vez y no más.

Suerte !!

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por HardcorE Ver mensaje
    Las motos italianas no entran en mis planes por el momento. Quizás me equivoque, pero la fiabilidad es un punto importante en la decisión de compra y no sé yo si las transalpinas cumplen...

Forero Senior Avatar de Pitbull
    Moto
    MV Brutale 1090 RR

Predeterminado

Si vas a viajar y quieres maletas y demas, la opcion es clara Fz1 S , la fz6 por mucho que digan si vas de 2 con equipaje en algunos casos va a ser un querer y no poder, no digo que no puedas viajar con ella, pero hecharas en falta motor .
    La bmw ni idea la probo un amigo mio un dia y saco estas conclusiones por si te sirven.

• Valoración:
      • Motor: 7,5
      • Suspensiones: 7,5
      • Frenos: 8,5
      • Estética: 8
      • Comodidad del piloto: 9,5
      • Comodidad del pasajero: 9,5
      • Valoración media: 8.4
      • A favor: confort de conductor y pasajero, frenos, ordenador de abordo de serie
      • En contra: bache de potencia, vibraciones en las manos, horquilla sin regulación

• http://www.motorpasionmoto.com/zona-...ia-de-fotos-44
    Última edición por Pitbull; 13/08/2012 a las 15:32
    a la curva como a clase, con los deberes hechos

Forero Avatar de gasconator
    Moto
    fz1 s

Predeterminado

Yo tengo haze 2 años una FZ1-S , estoy encantado,,,, de potencia va sobrada,la posición de conducción es cómoda, mi novia yendo de pasajera, todavía no se ha quejado, y según lo que tú buscas ""Valoro la potencia motor, la comodidad de piloto y pasajero, la posibilidad de incorporar maletas a la moto y la estética."",,, yo creo que esta es tu moto, y más viniendo de esa Suzi que anda como el demonio.
    NO CORRAS MÁS DE LO QUE NO SEPAS FRENAR

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por gasconator Ver mensaje
    Yo tengo haze 2 años una FZ1-S , estoy encantado,,,, de potencia va sobrada,la posición de conducción es cómoda, mi novia yendo de pasajera, todavía no se ha quejado, y según lo que tú buscas ""Valoro la potencia motor, la comodidad de piloto y pasajero, la posibilidad de incorporar maletas a la moto y la estética."",,, yo creo que esta es tu moto, y más viniendo de esa Suzi que anda como el demonio.
    ¿Y qué tal es a nivel dinámico? ¿Es muy blanda de suspensiones? ¿Es medianamente ágil? ¿Hay algo que debería mirar en unidades del 2007/2008?

Muchas gracias

Forero Master Avatar de Entrambosmares
    Moto
    CBR XX' 04 & FZ6S'07 & Mito'05

Predeterminado

Yo he tenido una FZ6S con maletas y he viajado a dúo. Yo no repetiría. Y no es que la moto tenga nada realmente malo.. pero no. Los componentes están pensados en un uso más urbano que viaje. La falta un poco de envergadura para autopista. Con maletas se pone más ancha que larga. El asiento no es especialmente grande (comparado con el vuestro, pues sí). Y el motor es un poco soso. Además, a mí la postura no se me hacía cómoda. Mucha gente le monta sillín de gel, el manillar de la FZ1 y ya toca lo que puede, pero para eso cojo la FZ1. Vamos, yo a la moto le hacía viajes Algeciras-Madrid y vuelta y todo en ella me parecía muy lógico pero yo al final no llegaba contento.

De hecho, yo miré la FZ1S cuando cambié ésta precisamente por el tema de los viajes. La descarté porque el seguro me salía especialmente caro (entre 500-600€), cuando por la mía pago 300€, 20€ más de lo que pagaba por la FZ6.

Más cosas: Yo cogería carenada porque naked no me gusta. Ahora, posiblemente para no correr sea la mejor opción. Y respecto a la F800S... pues le veo ventajas pero me sigue tirando más la FZ1. Quizás es que es una compra demasiado racional y para comprar así hay que tenerlo muy claro. Yo ya lo hice una vez y casi que prefiero equivocarme a gusto a tener una moto que no me haga gracia.

Saludos,
    Mi proyecto empresarial:
    Concentra Centro, Neuropsicología y Aprendizajes
    http://www.concentracentro.com

Forero Master Avatar de dimoniet74
    Moto
    KTM 990 SMT ABS + CBR 954 RR

Predeterminado

lo malo de la fz1 es el consumo, eso no te lo he comentado en el mp, mínimo 7 litros, con 2 personas+maletas,etc... ponle 8 o mas.... sino es un factor determinante la S es tu moto, la fz6 te durará menos de lo que le dura una moto a Víctor Córdoba jajjajaja

Forero Avatar de carlosgg
    Moto
    Fazer S2

Predeterminado

Yo con mi fz6 S2 hago viajes largos con la parienta, y por comodidad no es mala. Pero viniendo de una R de 1000, creo que vas a encontrar muchas carencias sobre todo en suspensiones. Si tu economía lo permite, vete a por la FZ1 S.
    Gana en todo a la fz6 excepto en que gasta mas gasofa. Saludos.

Forero Senior Avatar de rondador
    Moto
    TDM 900

Predeterminado

Yo tambien apostaria por la FZ1S, respecto a la Fazer vas a perder en comodidad y consumo. La comodidad la puedes mejorar con un retapizado llegado el momento, el consumo tampoco creo que sea muy superior a la que tienes ahora y por sensaciones estoy seguro que será con la que menos notaras a faltar la suzie.
    Tengo un buen amigo con una de 2007 y está muy contento, la moto va muy bien, nos hemos hecho más de un viaje largo y la mujer podria ir mejor, pero no es incomoda, estamos estudiando comprar un asiento de pasajero de segunda mano y convertirlo en touring para los viajes largos. Se acaba de cambiar a Ohlins básicos y la motos se nota más equilibrada, el amortiguador de origen sin ser malo no parece ninguna maravilla, tambien tenia ya 50.000 km

Suerte con la eleccion

Forero Senior Avatar de gdelasheras
    Moto
    YBR125 | F800S | FZ6 N S2

Predeterminado

Yo tengo dos de ellas (F800S y FZ6 n S2) y no son comparables. Para viajes largos, la BMW es mejor: equipaje integrado, cómoda para ambos en carretera (en ciudad es incluso más cómoda la Yamaha), y, si quieres, se puede ir rápido con la BMW, aunque es más divertido, fino y potente el motor de la japonesa. Sospecho que viniendo de una deportiva de 1000, casi todo puede parecerte poco, hasta que paras al final del día y te das cuenta de que estás como una rosa.

Banned
    Moto
    ex trocito gpz 500s 91 ex triumph daitona t595 98 z 750 2011

Predeterminado

la fz1s esta a años luz del resto, hasta de la naked, y ademas es una preciosidad

Forero Senior Avatar de Siemens
    Moto
    Yamaha R1 '08

Predeterminado

Yo tenía la F1N y sinceramente, hubo ciertos aspectos que me empujaron a cambiar de montura, para mí las mayores pegas era la nula protección del aire, para rutas largas acababa molido con las vibraciones del casco, el consumo que es bastante elevado, los 19 litros que le entran en el depósito te dan para 180km como mucho, la posición de las piernas con el deposito es incomoda ya que el aire te las abre todo el rato y tienes que ir haciendo fuerza, con lo que acabas cansado si vas por muchas zonas de rectas y eso que le retrasé las estriberas.

A favor, el motor me gustó mucho, y es una moto con una estética llamativa, al menos para mí.

Después de tenerla dos meses la cambié por una GSXR 750 y estoy encantado con ella oiga!!

Un saludo y suerte!!
    Cada curva que encuentro en mi camino, es un nuevo reto para mi.

assssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo