Resultados 1 al 12 de 12
    MegaForero Avatar de Luke
    Moto
    ZX6R636

Predeterminado Como almacenar unos neumaticos

Muy Buenas,

Soberana duda la que tengo, he comprado unos neumaticos Brigestone Bt010 de oferta y querria saber como puedo almacenarlos en perfectas condiciones para cuando tenga que ponerlos, el hecho está en que ahora llevo unos un poco cascaillos pero creo que los podria estirar un par más de Km.

¿Les afecta mucho la humedad? Por que aqui en Palma y en estas fechas esta todo mojado y no lueve .

Lo de que no les de el sol lo tengo bastante claro, los tendre en un garaje, pero debo taparlos?? con plastico?? con una manta??,

Vssssss
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Que la fuerza te acompañe !!

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Archaon
    Moto
    Suzuki GSR 600 '10

Predeterminado

¿Son nuevos?Si es así no te preocupes demasiado pues traen una especie de barniz protector para que la goma no pierda propiedades con el paso del tiempo mientras está en las estanterías de los talleres.
    Miembro Nº 2 y co-fundador del Sector Carbonilla

Forero Senior Avatar de dugger
    Moto
    Kawasaki ZX12R 2004 Black

Talking

Lo mismo te digo si son nuevos (y no los vas a tener mas de 8 meses) no tendras problemas.

VVVSsssssssssssssssss!!!

Moto
    ZX6R636

Predeterminado

Gracias a los dos,

Los neumaticos son nuevos, pero mejor si les pongo una manta en el suelo o los alejo al maximo de la humedad ¿no?

Y ya que estoy y si no fueran nuevos y tuviese que guardarlos medio año ¿tendria que tener algún cuidado especial? es que en un futuro no muy lejano me pasará.

Vsssss y gracias

MegaForero Avatar de Archaon
    Moto
    Suzuki GSR 600 '10

Predeterminado

Cita Iniciado por Luke
    Gracias a los dos,

Los neumaticos son nuevos, pero mejor si les pongo una manta en el suelo o los alejo al maximo de la humedad ¿no?

Y ya que estoy y si no fueran nuevos y tuviese que guardarlos medio año ¿tendria que tener algún cuidado especial? es que en un futuro no muy lejano me pasará.

Vsssss y gracias
    De nada,no hace falta comerse tanto la cabeza,¿has visto en las tiendas de neumáticos dónde los tienen?En una estantería y punto,ni mantas ni pollas

Sii ya son usados y los vas a dejar sin usar bastante tiempo pues a lo mejor se le puede echar una especie de barniz protector como de nuevos pero no se si será efectivo.....
    Miembro Nº 2 y co-fundador del Sector Carbonilla

Forero Senior Avatar de dugger
    Moto
    Kawasaki ZX12R 2004 Black

Talking

Desde luego alejalos de la humedad y si ademas los cubres con una manta mejor!

En cuanto a los usados....los neumaticos son en realidad menbranas por las que circula el aire en ambos sentidos y esto hace que se degraden con el paso del tiempo (cristalizacion) tambien los cambios de temperatura afectan (Grietas)

No te recomiendo que almacenes neumaticos usados porque estaran degradados por los cambios de temperatura y el tiempo ademas el talon (los dos cables de acero del neumatico en donde se fija a la llanta) en un neumatico de altas prestaciones no esta pensado para ser montado y desmontado mas de una vez con lo que puede dañarse.

A la hora de la verdad todos los guardamos pero esta bien que lo sepas.

Ahora si intenta no tenerlos almacenados mucho tiempo.

VVsssss!!!

Moto
    ZX6R636

Predeterminado

Otra vez gracias a ambos dos,

Claro esta que lo suyo es no guardarlos usados, pero el problema es que si llevo unos Bt010 y me quiero ir a circuito pués que prefiero poner algo más blando y claro si en los Bt010 les he hecho 4000 Km pués que todavia le quedan Km. por hacer y al precio que están los neumaticos pués no es plan tirarlos.

Vssssssss

MegaForero Avatar de elpippo

Predeterminado

Joe eso del barniz no tenia ni idea.. en fin q no me iré a la cama sin aprender una cosa nueva cada dia. Queda totalmente claro.

Vssss

Forero Master Avatar de DITO
    Moto
    Jubilé la Bandit del 98 y ahora me muevo con una GSXF 650

Question

Luke...Luke... Tas seguro que los tuyos todavía aguantan? Ahora se acerca una época un pelin peligrosa por las humedades...

Vendele los tuyos viejos al Marikilla del Presi... ...Pa ir recto todavía pueden dar un par de vueltas¡¡¡¡

Vsss Maestro¡¡¡¡¡
    KK-QLO Eres un Crack¡¡¡¡
    ...

MegaForero Avatar de Mahou

Predeterminado

Cita Iniciado por Luke
    Otra vez gracias a ambos dos,

Claro esta que lo suyo es no guardarlos usados, pero el problema es que si llevo unos Bt010 y me quiero ir a circuito pués que prefiero poner algo más blando y claro si en los Bt010 les he hecho 4000 Km pués que todavia le quedan Km. por hacer y al precio que están los neumaticos pués no es plan tirarlos.

Vssssssss
    Eso sí recuerda situarlos de forma vertical, no horizontal, que se deforman los de abajo si tienen mucho peso encima (en el caso de apilar muchos).

No se si es una perogrullada, pero ahí queda.

Un saludo

Forero Senior Avatar de CEBEERRE
    Moto
    GAS GAS PRO 250

Predeterminado

Creo que el barniz que le ponen es parafina, que es lo que traen los coches de algunas marcas para protegerlos hasta que los entregan,cubre, pero no es tan fuerte como el barniz.
    Quiero una motoooooo!!!!

Moto
    ZX6R636

Predeterminado

Cita Iniciado por DITO
    Luke...Luke... Tas seguro que los tuyos todavía aguantan? Ahora se acerca una época un pelin peligrosa por las humedades...

Vendele los tuyos viejos al Marikilla del Presi... ...Pa ir recto todavía pueden dar un par de vueltas¡¡¡¡

Vsss Maestro¡¡¡¡¡
    Hombre, aguantar ...... aguantar ....... aguantan, que alomejor tengo que ir un poco más despacio, pués sí, pero tu sabes que eso para mi no es problema.

También lo digo por que como ahora le pondré los Bt010 y como que me voy a Albacete de cabeza pués me gustaria montarle un supercorsa (ya que voy tiro la casa por la ventana) .

Vssssssss